Go to top

Inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 12:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computación, Clases de vídeo, aula virtual

En la educación Inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario la institución busca desde temprano a los niños potenciar sus habilidades  a través de juegos, artes, música, y también, valores cristianos. Las clases se basan en un sistema bilingüe español-inglés.

Desde kinder los alumnos inician su contacto con una segunda lengua que resultará de gran utilidad en su trayectoria escolar.

Continúa leyendo para que conozcas más de esta escuela. Te contaremos sobre su modelo educativo, costos, instalaciones, actividades extraescolares, y inscripciones.

Perfil Inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario

  • Promueve el deseo de aprender y explorar en los niños.
  • Los alumnos aprenden nociones básicas de inglés.
  • La educación es católica y de inspiración franciscana.
  • El proceso de aprendizaje se complementa con juegos, música y artes.
  • Muy buenas instalaciones: cancha de pasto sintético, alberca y área recreativa para los más pequeños.

Clasificación socioeconómica de Colegio Nuestra Señora del Rosario

El nivel inicial Colegio Nuestra señora del Rosario ofrece a sus alumnos una educación de alta calidad, y busca la inclusión en todos los ámbitos. Su pensión mensual es de S/ 800, por eso, podemos decir que el instituto es accesible para las familias de clase baja.

Colegio Nuestra Señora del Rosario Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 800
Pensión Mensual S/ 800
Costo Anual de Colegio S/ 8,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Es una institución privada, económica y accesible para los peruanos. El método educativo que ofrece es Constructivista-Humanista.

Inicial – Proyecto educativo

El modelo educativo Constructivista-Humanista del colegio tiene el objetivo de formar alumnos  con habilidades sociales, pensamiento crítico, analíticos y competentes. Por ello, se encarga de guiarlos para que aprendan a aprender, así como a identificar sus destrezas para aplicarlas a situaciones de la vida cotidiana.

Con respecto a los espacios donde se llevan a cabo las clases, los salones están climatizados y equipados con mobiliario ajustado al tamaño de los peques, proyector y equipo de sonido, material didáctico divertido y decoración multicolor atractiva para los niños. Todo ello con la finalidad de hacer un lugar agradable y propicio para el aprendizaje.

Plan de estudios Inicial

El horario regular de kinder es de 7:00 a 12:00 horas. Los grupos son reducidos para favorecer el proceso de aprendizaje de las alumnos. Cuentan con un promedio de entre 20 y 25 niños por salón.

La formación integral que entrega el colegio abarca un amplio conjunto de áreas: formación humana, lectura, expresión corporal, ciencia y tecnología, matemática y educación física. Además de introducir a los chibolos en el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Colaboración con los Padres

Además de las juntas periódicas de entrega de evaluaciones, los padres de familia también asisten a los distintos eventos que organiza el colegio, tal es el caso de muestras académicas, competencias deportivas, ceremonias y festivales. Asimismo, el departamento de psicopedagogía es otro medio de contacto, pues apoya a los alumnos en caso de ser necesario.

Inicial en línea

A causa de las condiciones sanitarias actuales, las clases se están impartiendo vía Zoom y Aula virtual. Los horarios siguen siendo los habituales, sólo que ahora las sesiones se imparten a la distancia.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos egresados del inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario tienen pase automático a la primaria del colegio. En tanto que los estudiantes provenientes de otras instituciones presentan una examen de admisión.

Planteles Inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario

  • Dirección: Jr. Mercator Nº 544 – 579,Santo Tomás – San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)
  • Teléfono: 225-1088.

Instalaciones para Inicial

En el plantel compartido por kínder y primaria hay todo lo indispensable para cada una de sus actividades escolares: zona deportiva, espacios de recreación, patios, laboratorio de computación y comedor.

Instalaciones Deportivas

Para la clase de educación física hay 1 patio, una cancha de basquetbol y una canchita de fútbol con porterías miniatura, al tamaño de los alumnos, recubierta con pintura especializada.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las cachas deportivas, los pequeños de jardín de niños disponen de un área con juegos apropiados para su edad y tamaño. Esta zona está protegida con una cerca multicolor y el piso es de pasto sintético. A un costado de ella, hay una sección techada, con mesas y bancas, donde se puede disfrutar de algún refrigerio durante el receso.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Dos horas por semana el kínder toma la clase de informática en el laboratorio de cómputo. En el plantel de primaria y nivel inicial no hay laboratorio de ciencias, dado que en estos niveles aún no llevan materias que lo requieran.

Biblioteca/Libros

Los alumnos de este nivel participan del programa de lectura del colegio, el cual se apoya en una plataforma digital para impartirlo.

Cafetería/Alimentos

El inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario tiene acceso al comedor. El espacio cuenta con todo lo necesario para degustar los alimentos de manera cómoda e higiénica.

Actividades extraescolares

Artísticos y Culturales

  • Ballet.
  • Danzas.
  • Coro.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Desarrollo de capacidades psicomotoras.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Tenis de mesa.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.

Ingreso y Admisiones a Inicial colegio Nuestra Señora del Rosario

Pasos a seguir:

  1. Solicitar información general en Secretaría de la Dirección del Colegio.
  2. Recabar en Secretaría de Dirección la “Carpeta del Postulante” (Costo S/.150.00).
  3. Devolver en Secretaría de la Dirección la documentación completa en el plazo que se indique.
  4. Asistir a la Entrevista para Padres de Familia (previa coordinación).
  5. Asistir a la entrevista familiar (deben asistir los padres de familia y el postulante) con uno de los integrantes de la Comisión de Admisión.
  6. Esta entrevista será coordinada previamente a los números que consignen en la Ficha de inscripción. El día de la entrevista, deberán asistir con 10 minutos de anticipación.
  7.  Las fechas de las entrevistas son impostergables; quienes no asistan a las entrevistas o no hayan justificado con 24 horas de anticipación, pierden el derecho de participar en el proceso de admisión.

Documentos requeridos:

  • Partida original de nacimiento del postulante.
  • Original de constancia de trabajo; y boletas de pago en original y copia de los tres últimos meses de ambos padres, en caso de ser trabajadores dependientes.
  • Declaración jurada simple y fotocopia de la Retención anual, de ambos padres, en caso de ser trabajadores independientes.
  • Fotocopia de la “Cartilla de vacunación” del postulante.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Fotocopia legible DNI del postulante y de ambos padres.
  • Dos fotografías actuales tamaño carné a color del postulante.

Becas Inicial Colegio Nuestra Señora del Rosario

En la actualidad el Colegio no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Mercator Nº 544 - 579,Santo Tomás - San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)

Teléfono: 225-1088

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.