Go to top

Colegio Medalla de María

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Medalla de María
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo,, laboratorio de ciencias

Departamentos: Lima

Ciudad: Miraflores

El Colegio Medalla de María es un reconocido instituto privado practicante de la Fé Católica ubicado en el distrito de Miraflores, el cual busca de formar estudiantes de alto carácter moral mediante la integración de la religión.

Desde el nivel inicial hasta la secundaria, el instituto quiere garantizar una educación de calidad que se centre en un ambiente familiar. De ese modo, brindarle las herramientas que aseguren su éxito como ser humano completamente ético y moral.

El colegio también imparte el idioma ingles, por lo cual se quiere que el alumno consiga abrirse paso en cualquier ámbito estudiantil o laboral. El idioma se dicta desde el nivel inicial para que sus estudiantes puedan alcanzar un nivel intermedio al finalizar sus estudios de secundaria.

Si deseas conocer mas acerca de este instituto, su plan educativo, sus instalaciones, costos y beneficios que te puede ofrecer; te recomendamos que continúes leyendo.

Perfil del Colegio Medalla de María

El perfil educativo de este plantel se caracteriza por:

  • Instalaciones ventiladas y optimas para un buen desarrollo del aprendizaje dentro del plantel.
  • Cuentan con docentes altamente calificados en metodologías innovadoras y competentes en la pedagogía.
  • Enseñan el ingles como segunda lengua en su programa educativo.
  • Cuentan con múltiples talleres culturales, extracurriculares y vacacionales pensados en fomentar la actividad física, la cultura y la educación en los estudiantes.
  • Incluyen el deporte en la formación de sus alumnos para su sano crecimiento y incentivar la disciplina en ellos. Disciplinas como el vóley, el futbol y el hándbol son algunos de ellos.
  • Ofrecen clases extraescolares como parte del plan académico.
C0nsidera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio que se centre en crear un espacio ameno y completo de aprendizaje para inculcar los valores y la religión. Quieres una educación completa que incluya entre sus herramientas el idioma ingles, garantizando con el oportunidades en cualquier escenario profesional. Te gustaría que estudie en una institución con instalaciones amplias y seguras.

Costos y Pensiones del Colegio Medalla de María

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 300 S/ 3,500
Primaria S/ 350 S/ 300 S/ 4,100
Secundaria S/ 570 S/ 520 S/ 5,250

¿Cómo se enseña en el Colegio Medalla de María? Proyecto educativo

El Colegio Medalla de María busca de perfeccionar los conocimientos de los estudiantes en donde sean altamente competentes ante cualquier circunstancia. De este modo, puedan adaptarse a cualquier reto y desarrollar un pensamiento critico-reflexivo que los motive a profundizar los conocimientos que estén adquiriendo.

Por ello, el proyecto educativo fue diseñado para formar alumnos con altas capacidades sociales y experimentados en las áreas de la ciencia y la tecnología. Cabe destacar que se logra a través del personal académico altamente capacitado para instruir a los estudiantes en todas las áreas competentes a su nivel correspondiente. Así como también, trabajan con distintas plataformas virtuales para brindar educación en cuanto a razonamiento matemático, escritura, lectura y afines.

Además, también se incluye la enseñanza del ingles como herramienta académica y profesional, lo que busca una educación integra y completa para la programación educativa.

Por ultimo, cabe destacar que la religión es incluida en la formación del estudiante. Con ella se fomenta, de la mano del catolicismo, las enseñanzas y valores impartidas en la biblia.

Colaboración con los padres

Los padres forman una gran parte en la educación del niño, ya que en el hogar son ellos quien llevan seguimiento de su crecimiento, y son quienes pueden apoyar y guiarlos en cuanto a sus actividades.

El instituto realiza periódicamente actividades y talleres culturales que incluyen la participación de los padres en cada uno de ellos. Con ello, se busca fortalecer los lazos familiares y los vínculos afectivos para el sano crecimiento del infante.

Por otra parte, se realizan reuniones cada cierto tiempo para aconsejar y reforzar los aquellos puntos débiles que pueda tener el niño o el adolescente. Y de ese modo, brindar consejos para la crianza del niño dentro y fuera del hogar, siempre de la mano del docente.

Idiomas en el Colegio Medalla de María

El instituto Medalla de María integra en su plan educativo como una asignatura el inglés como segunda lengua, en donde se enseña de manera intensiva desde el nivel inicial hasta el nivel secundario. Esta materia es impartida en un horario inter diario y tienen una duración de una hora y media académica.

De este modo, se garantiza el aprendizaje del mismo en donde se le brindan las herramientas necesarias para su lectura, compresión y comunicación. Todo esto mediante el uso de evaluaciones que pongan en practica los conocimientos adquiridos.

Religión

En el plantel se practica la Fé Católica, en donde llevan a los estudiantes de la mano de dios con las practicas las obras de la misericordia impartidas por los docentes preparados en la religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Medalla de María actualmente no cuenta con espacios adecuados para realizar educación especial o atender niños con algún tipo de discapacidad. Esto debido a que su personal no se encuentra preparado para realizar educación para aquellos niños.

Si deseas encontrar algún otro colegio que se adecue a tus necesidades, te recomendamos revisar nuestro catálogo de colegios.

Inicial del Colegio Medalla de María

Primaria del Colegio Medalla de María

Secundaria del Colegio Medalla de María

Inscripciones al Colegio Medalla de María

El colegio inicia sus procesos de admisión entre el mes de Mayo a principios de Agosto donde podrán matricularse alumnos nuevo ingreso y regulares de la institución.

El proceso de postulación es el siguiente:

  1. Asistir al colegio de manera presencial para iniciar el proceso de inscripción.
  2. Rellenar las planillas correspondientes con los datos del aspirante y padres o apoderados.
  3. Diligenciar la documentación exigida para formalizar la admisión del estudiante.
  4. Consignar los pagos correspondientes.

Documentación exigida por el plantel educativo:

  1. Partida de nacimiento del alumno.
  2. DNI del alumno y los padres o apoderados.
  3. Carta de buena conducta.
  4. Libreta de notas.
  5. Constancia de no adeudo del colegio anterior.
  6. Cartilla de vacunación (Nivel Inicial).

Solicitud de becas del Colegio Medalla de María

El instituto educativo Medalla de María no cuenta con becas disponibles para sus estudiantes. De igual forma, realizan descuentos para la inscripción de hermanos en el plantel.

Para mayor información, consultar sus redes sociales, contactar a través del siguiente correo o dirigirse directamente a las instalaciones disponible para resolver dudas.


Contacto

Dirección: Av. Mariscal La Mar n.º 295, Santa Cruz - Miraflores

Teléfono: 994782584

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *