Go to top

Colegio el Pinar

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas audiovisuales, laboratorio de computación, biblioteca, laboratorio de ciencias,

El Colegio el Pinar, es privado de carácter laico, su sistema educativo se basa en los valores y la ética. Tiene por base la metodología de enseñanza británica, en donde se promueve la enseñanza del inglés desde temprana edad.

Esta institución cuenta con grandes espacios, para que la comunidad estudiantil pueda desarrollar sus habilidades. Sus espacios están definidos de acuerdo al nivel que los utiliza.

Si quieres conocer más sobre esta institución y lo que puede brindarle a tú hijo si decide estudiar en ella, así como los niveles que ofrece esta institución, entre otras cosas, sigue leyendo el artículo.

Perfil del Colegio el Pinar

El Colegio el Pinar, es una institución que brinda una educación exclusiva para los estudiantes que hacen vida en él. Es un instituto que siempre está dispuesta a apoyar el desarrollo intelectual y emocional de sus estudiantes. Aquí te indicamos las características que poseen este instituto.

  • El colegio el Pinar, cuenta con 7 años en el sistema educativo.
  • Su sistema educativo tiene por base la enseñanza británica, en donde predomina el sistema de casas, lo que promueve una sana competencia y reforzar el trabajo en equipo.
  • Se considera como Centro Preparador de los exámenes internacionales de Cambridge, considerándose como el único instituto que está avalado por la Cambridge para la certificación de estos exámenes de inglés.
  • Han obtenido premios en el Club de Debate del comité ECOSOC, del concurso UPC MUN 2021.
  • Poseen una revista virtual Pinar News, el cual es estructurado por el personal docente y estudiantes de primaria y secundaria.
  • Para el 2020, al Colegio el Pinar le es otorgado un diploma de reconocimiento por formación académica, realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que la educación de tú hijo esté basado en valores y la ética, donde se fomenta la participación activa y el trabajo en equipo. Este instituto se enfoca en el desarrollo de la personalidad del estudiante, siempre bajo supervisión.

Su sistema educativo tiene por base la enseñanza del inglés, siendo bilingües desde muy pequeños. Son una comunidad que está siempre atenta para formar a personas integrales con oportunidades en el futuro, para ser capaces de cambiar su entorno.

Colegio el Pinar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,000 S/ 695 S/ 7,645
Primaria S/ 1,000 S/ 695 S/ 7,645
Secundaria S/ 1,000 S/ 660 S/ 7,260

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio el Pinar? Proyecto educativo

El Colegio el Pinar posee un sistema educativo enfocado en las vivencias del siglo XXI, la cual promueve una globalización en la educación. Este tiene como base, la enseñanza de un colegio internacional británico, teniendo como el inglés un idioma fundamental en su enseñanza.

Se quiere que el estudiante tenga un perfil participativo, creativo, pueda comunicarse a través del español y el inglés, desde temprana edad. Poseer un pensamiento crítico, para enfrentar el mundo exterior, así como el tener un carácter propicio para seguir adelante en cuanto a las dificultades.

El personal docente está capacitado para brindar las herramientas, y ser los guías para brindar un sistema educativo de calidad. Este colegio ofrece tres niveles: inicial, primaria y secundaria, y posee convenios con universidades internacionales, lo que brinda una gran oportunidad para sus egresados.

Trabajan sobre una educación integral, desde la base de la ética, para ser aplicados en el día a día del entorno social del estudiante. Se busca crear una sociedad más humana y que pueda tener acceso a las tecnologías que están en constante cambio.

Actualmente, el instituto cuenta con modalidad de estudio, presencial y vía online. Toda la comunidad de estudiantes y padres, tienen a su disposición el uso de varias plataformas para poder acceder y tener continuidad en sus estudios.

Estas plataformas son:

  • Google Meet.
  • Google Classroom.
  • Pearson (ofrece libros virtuales).
  • Mundo primaria (para inicial y primaria).
  • GeoGebra (software de matemática).
  •  Cambridge (ofrece modelos de evaluación en el idioma del inglés).

Colaboración con los padres

La inclusión de los padres en el sistema educativo, es importante para el crecimiento cognitivo y social del estudiante. El instituto proporciona un enlace directo con los padres, a través de Congresos de Padres, donde promueven la participación activa en el sistema educativo.

Las charlas o talleres sobre crianza, son proporcionados a los padres de familia, para que éstos puedan tener un manejo idóneo sobre la crianza. Ser los guías principales en el aprendizaje y reforzamiento de sus hijos, para así formar a una persona íntegra.

Debido a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, el colegio brinda una plataforma online, para garantizar una comunicación abierta con los profesores. Es un enlace que se debe mantener para garantizar el triunfo de sus hijos.

La plataforma que brinda el colegio para mantener una constante comunicación con los padres y estudiantes, es por medio de la educación virtual. Hacen uso de varias plataformas, para garantizar que la educación impartida sea en tiempo real y después de la clase.

Idiomas en el Colegio el Pinar

Es un colegio que brinda un sistema bilingüe para sus estudiantes, basándose en un sistema educativo de alcance internacional británico. Este idioma es impartido desde el nivel inicial, donde se busca capacitarlos en la comprensión oral y expresión oral.

Para los demás niveles, se busca brindarles las herramientas de apoyo a través de programas educativos online. Esto brinda prácticas orales y escritas, se tiene material didáctico que ayuda a reforzar el aprendizaje, esta plataforma es Cambridge.

Poseen un programa, ISCA, definido como, “Independent Schools Cultural Alliance”, esto va dirigido a estudiantes que cursan secundaria alta. Consiste en un viaje de 21 días por Reino Unido. En este programa comparten con institutos de todo el mundo.

Otro programa que fortalece el idioma inglés en esta institución, es el programa “Volunteach Perú”, se reciben estudiantes extranjeros universitarios, de habla inglesa. Establecen una interacción con los estudiantes del colegio el Pinar, desde el nivel inicial hasta secundaria.

El colegio tiene a su disposición, el poder certificar a sus estudiantes en el idioma del inglés. Esto se logra a través de los exámenes internacionales que ofrece Cambridge. Se evalúa la escritura, la comprensión lectora, la comprensión oral y la pronunciación.

El instituto forma parte del grupo “St. George´s College”, el cual tiene las bases para poder aplicar las herramientas para poder impartir el idioma inglés. Ofrece la capacitación a los docentes, para brindar una educación bilingüe de calidad.

Religión

El colegio el Pinar, es una institución laica, que ofrece su enseñanza desde la base de la ética y los valores humanos. Esto brinda al estudiante, una sensibilización, siendo empáticos desde el aspecto emocional, para fortalecerlo y poder enfrentar las situaciones de la vida diaria.

Alumnos con discapacidad o educación inclusiva

Las instalaciones del Colegio el Pinar, no están adecuadas para aceptar a estudiantes que tengan discapacidad física. No cuenta con personal capacitado para atender a estudiantes con discapacidad mental.

Este instituto le ofrece a sus estudiantes y a sus familiares, un área de psicología. De esta forma se logra fomentar la unión familiar desde el colegio, logrando una participación activa y ayudar con el bienestar emocional de los estudiantes.

Inicial del Colegio el Pinar

Primaria del Colegio el Pinar

Secundaria del Colegio el Pinar

Ingreso y Admisiones del Colegio el Pinar

El Colegio el Pinar, posee un proceso de postulación para estudiantes nuevo ingreso que desean postularse. Aquí te detallamos el proceso que debes aplicar.

Proceso de postulación para el colegio el pinar.

  • Los niños que ingresarán en nivel inicial deben cumplir con las edades: pre nursery 2 años, el Nursery, 3 años, pre kínder 4 años y el kínder con 5 años, todos deben tener la edad al 31 de marzo del año de la postulación.
  •  La familia debe dirigirse a admisión, para entregar el DNI de los padres y del estudiante, a color.
  • Realizar un abono de S/ 80, concepto de solicitud del puesto en el colegio, realizarlo al Banco de Crédito del Perú, cuenta corriente, 375-2222612-0-03.
  • Llenar un formulario que entrega admisión. Te darán un usuario y contraseña para acceder al sistema de admisión.

Registrar hermano de un estudiante

  • El padre deberá acceder al portal de admisión, seleccionar “familias de colegio”.
  • Colocar usuario y contraseña.
  • Seleccionar la opción “solicitud de ingreso”.
  • Puede actualizar los datos que ya posee y seleccionar la opción de “Nuevo”, donde colocará los datos del nuevo estudiante.
  • Seleccionar las dos casillas “validar el proceso” y “validar que la información es veraz”.
  • Como último paso, seleccionar “finalizar”.

Ingreso al colegio

  • Pagar una cuota de ingreso de S/ 1,000, al tener la vacante se debe hacer en los primeros 7 días.
  • Enviar copia del pago a admisión@colegioelpinar.edu.pe
  • Indicar en el voucher de pago, nombres completos, edad, grado y año a postularse.

Pre matrícula

Esto se hace por la SIAGIE, poseer:

  • Resolución del traslado.
  • Ficha única de matrícula.
  • Última boleta de notas.
  • El certificado de estudios.
  • Una constancia de no adeudo

Solicitud de becas para el Colegio el Pinar

Este instituto no cuenta con un sistema de asignación de becas para los estudiantes que ingresan al colegio. Por lo que los estudiantes deberán cancelar el monto solicitado para la matrícula y pensión mensual.

Si la información que te hemos proporcionado cumple con tus expectativas, te invitamos a que nos dejes un comentario sobre la excelente educación que tiene este instituto, para que invite a más personas a conocerlo.

Te invitamos a que compartas esta información con aquellos amigos cercanos y conocidos, ya que ayuda a que la información llegue más lejos. Si quieres consultar otros colegios que tenemos en nuestra plataforma, puedes hacerlo para encontrar el colegio de tú preferencia.

 

Galería


Contacto

Dirección: Calle los Quenuales 205 - Urbanización El Pinar Huaraz – Perú

Teléfono: 947987531

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio el Pinar

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio el Pinar

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.