Go to top

Colegio Mater Purissima

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 8:00 a 17:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Mater Purissima es una institución educativa asociativa bilingüe, que contribuye al logro de personas competentes, desarrollando las capacidades y actitudes con el objetivo de formar niños y jóvenes líderes al servicio de su comunidad y país.

Cuenta con Certificación Internacional Pearson Perú; y en todos los niveles educativos está presente el idioma inglés. ¿Si deseas conocer un poco más acerca de esta institución? Te recomendamos leer todo este post.

Niveles educativos Colegio Mater Purissima

Perfil Colegio Mater Purissima

El perfil del Colegio Mater Purissima está compuesto por las siguientes características:

  • Posee un sistema de cámaras de vigilancia.
  • Ofrece una extensa variedad de actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Imparte un sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Cuenta con 3 niveles educativos: inicial, primaria, y secundaria.
  • Brinda una educación activa y centrada en valores.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es una escuela privada.
  • Dictan talleres para padres.
  • Integra un departamento psicopedagógico.
  • Dominio de idioma Inglés: Certificación Internacional Pearson Perú.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio bilingüe desde el nivel inicial. Te interesa una institución con variedad de actividades extraescolares. Quieres que tus hijos reciban una educación centrada en valores. Deseas que tus hijos estudien con grupos mixtos.

Colegio Mater Purissima Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 800 S/ 800
Primaria S/ 9,000 S/ 2,800
Secundaria S/ 800 S/ 800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Mater Purissima? Modelo Educativo

el colegio Mater Purissima sigue el Método activo, centrado en valores. Esto con la finalidad de que los niños y jóvenes, aprendan de manera espontánea respetando los diferentes ritmos de aprendizaje. Este método promueve el pensamiento crítico por medio de la resolución de problemas, tareas de escritura, discusión en grupo y actividades de reflexión.

La impartición del conocimiento a nivel académico está basado en el DCN con un enfoque personalizado. Además se ofrecen una gran variedad de talleres que incentivan el descubrimiento de los propios intereses y la libertad de elección.

De igual forma, se les dota con las nociones necesarias para que incursionen en el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanistas.

El aprendizaje de la ciencia y la tecnología encuentra su espacio en competentes aulas de computación y un laboratorio de ciencias adecuadamente dotado.

Idiomas en Colegio Mater Purissima

El Colegio ofrece un sistema de estudio bilingüe español-inglés. y Además cuenta con la Certificación Internacional Pearson Perú. Es por ello que las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Gracias a este programa, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la lengua inglesa desde el nivel inicial para que en un futuro puedan adoptarla como un segundo idioma.

Además, ambos idiomas se incluyen de forma individual dentro del plan de estudios para así intensificar su aprendizaje. Los docentes emplearán distintas técnicas dentro de las aulas como actividades, juegos, proyectos, exposiciones y más, todo dependerá del grado que esté cursando el estudiante.

Religión

Esta institución es católica. Sin embargo, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán la distintas creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio promueve la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), los alumnos que realizarán el programa de inclusión deberán presentar habilidades sociales que les permita interrelacionarse con el medio y sus pares. Por lo tanto este colegio es ideal, si tienes un hijo con algún tipo de discapacidad.

Planteles Colegio Mater Purissima

La Institución Educativa Mater Purissima, tiene su sede de Inicial en la Avenida De la Aviación 374 y en la Avenida de la Aviación Nº.- 445 el local de Primaria y Secundaria, del distrito de Miraflores. A continuación te daremos los detalles de la ubicación:

Inicial Colegio Mater Purissima

  • Dirección: Av de la Aviación N° 374 – Miraflores
  • Teléfono:  611-9491

Primaria y Secundaria Colegio Mater Purissima

  • Dirección: Calle José Gálvez N° 999 – Miraflores.
  • Teléfono: 611-9494

Colegio Mater Purissima: Infraestructura

Los planteles del Colegio tienen las mejores instalaciones posibles para que así los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse de forma física, social e intelectual dentro de un lugar especial para ello. Dentro de la escuela se pueden encontrar canchas deportivas, áreas verdes, cafetería, biblioteca, laboratorios, instalaciones de juegos y más.

Además de esto, tiene un servicio de enfermería que está a cargo de un personal médico que estará disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier emergencia que pueda surgir con los estudiantes dentro del recinto educativo.

Instalaciones Básicas

El colegio posee agua potable, baños higiénicos, bebederos en el patio, cámaras de seguridad. Además de canchas deportivas y zonas de recreación.

Instalaciones Deportivas

El deporte y la recreación tienen como propósito un alto sentido de formación humano y de salud. Depende de la Dirección del Centro Educativo y coordina con todos los estamentos y autoridades para la elaboración del cronograma anual de actividades generales, deportivas y recreativas.

Para cumplir con este objetivo cuenta con una cancha techada para la práctica de deportes como el fútbol y el voleibol. La experiencia deportiva se expande a las artes marciales con un gimnasio de Taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juegos y recreación cuentan con un pequeño parque, además de otras herramientas de diversión como pelotas, colchonetas, juguetes, aros y más. Estas zonas están se encuentran exclusivamente en el local de inicial, para los niños de preescolar.

Los alumnos de secundaria y primaria pueden utilizar las áreas verdes, los pasillos, las canchas deportivas y los patios para recrearse durante sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio posee salas de computación para dotar a los estudiantes con todas las habilidades digitales para manejar todos los softwares que se requieren poner en uso hoy en día. Todo esto se realiza bajo la guía de instructores competentes y dotados con las herramientas pedagógicas adecuadas para facilitar el aprendizaje.

Su laboratorio de ciencias cuenta con todos los instrumentos para desarrollar en los estudiantes el conocimiento de los procedimientos científicos y una correcta utilización de todos ellos.

Biblioteca

La biblioteca incluye una gran variedad de textos sobre distintos temas que abarcan cada una de las materias de los distintos niveles educativos. Aquí los niños y jóvenes podrán conseguir toda la información que necesitan para realizan sus tareas e investigaciones dentro del área de estudios de esta instalación. Además, el personal bibliotecario los ayudará en caso de que tengan algún tipo de duda.

Cafetería

El Colegio dispone de un servicio de cafetería solo para primaria y secundaria, el cual está disponible para los estudiantes durante toda la jornada escolar. Los alumnos necesitan de una buena nutrición para poder tener un alto rendimiento académico. Por esta razón, esta escuela les ofrece acceso a una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio cuenta con cámaras de seguridad, para mantener todo bajo control. Para recoger a los estudiantes, los padres de familia deberán presentar una tarjeta de salida al vigilante del local. Si hubiera algún cambio en cuanto a quién recoge al menor es necesario hacerlo saber vía agenda.

Actividades Extraescolares

Los estudiantes que participen en los talleres deberán utilizar el uniforme respectivo para la práctica deportiva de manera obligatoria. Los talleres extracurriculares se desarrollarán en el horario de 3:30 a 5:00 p.m.

Deportivas

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Taekwondo
  • Voleibol

Artísticas y culturales

  • Manualidades
  • Música
  • Teatro
  • Danza

Clasificación socioeconómica de Colegio Mater Purissima

La pensión mensual es de S/ 800, mientras que la cuota de ingreso es de S/ 1,200. Si lo comparamos con otros colegios Privados, con pensiones que llegan a superar los S/ 5,000 podemos decir, que esta institución es de clase media- baja.

Admisiones e ingreso a Colegio Mater Purissima

Los estudiantes que postulen para el 2º.- grado de primaria en adelante serán evaluados por la institución, siendo la nota mínima 14 para las áreas de:

  • Comunicación Integral, Lógico Matemática e Inglés.
  • Constancia de conducta con nota mínima de 14.
  • Constancia de no adeudo

Pasos:

  1. Completar el formulario de admisión.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar la prueba.
  4. Entregar los documentos requeridos.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Documentos:

  • Partida de nacimiento original
  •  Copia simple del DNI o CE de los padres o tutor
  • Fotocopia simple del DNI o CE del estudiante
  • Ficha única de matrícula del SIAGIE (si es traslado).
  • Abono en caja del colegio de la tasa correspondiente al proceso de admisión. Derecho de admisión: S/.400.00.
  • Copia de la libreta de notas del estudiante.
  •  Constancia de estudios de la institución educativa de procedencia (postulantes de nido hasta Vº.- grado de secundaria).
  • Certificado de estudios para postulantes (4 y 5 años hasta V° grado de secundaria)
  • Resolución de traslado del colegio de procedencia.
  • Libreta de notas (para efectos de la evaluación, el colegio solicita hasta el periodo en el que el estudiante ha sido evaluado en la institución de procedencia, siendo el promedio mínimo requerido de A en primaria y nota 14 en secundaria en las áreas de comunicación, matemática e inglés).

Solicitud de beca para Colegio

Este colegio al poseer cuotas tan accesibles carece de programas de ayudas económicas y prestación de becas a los estudiantes. Pese a ello, una inversión en este colegio es una excelente opción, ya que es una institución de excelencia.

Galería


Contacto

Dirección: Av. José Gálvez n.° 999 - Miraflores

Teléfono: 611-9494

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Mater Purissima

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mater Purissima

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.