Go to top

Colegio La Salle Juliaca

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio La Salle Juliaca
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 14:20

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Puno

Ciudad: Juliaca

El Colegio La Salle Juliaca, es una institución educativa particular que brinda formación integral a estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. Este centro de estudios ofrece educación de calidad la cual permite que sus estudiantes desarrollen sus potencialidades de aprendizaje sustentado en valores, tales como: el respeto, la perseverancia y la responsabilidad.

Este plantel, tiene como objetivo consolidar la identidad personal de los alumnos, prepararlos para el mundo laboral y competitivo y fortalecer la conciencia social, ambiental y espiritual mediante la práctica de valores. Por otro lado, anima a sus estudiantes a ser líderes en el desarrollo de un aprendizaje significativo.

Para alcanzar todas estas metas, el colegio dispone de un plan estratégico que tiene el apoyo de un personal idóneo y con vocación de servicio, que se encuentra comprometido con la educación y se esfuerza cada día por dar lo mejor de sí. Para saber qué más tiene este colegio para ofrecer, te invitamos a seguir leyendo este importante artículo.

Perfil de Colegio La Salle Juliaca

  • Esta institución educativa cuenta con 30 años ofreciendo un servicio de calidad.
  • El personal docente se mantiene actualizado con las últimas tecnologías aplicativas al campo educativo.
  • Todas las materias asignadas a cada nivel se ajustan a las propuestas por el MINEDU.
  • La UGEL San Román le ha otorgado el Premio a la excelencia por la superioridad de educación que ofrece.
  • Han obtenido el 1er y 2do lugar en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.
  • Obtuvieron el 3er lugar en el concurso nacional “Crea y Emprende”.
  • Han sido ganadores en Concursos de Emprendimiento Empresarial Escolar.
  • Lograron el 2do y 3er lugar en Juegos Deportivos Escolares.
  • Consiguieron el 3er lugar en Juegos Florales Escolares Nacionales (Interpretación musical).
  • Resultó Campeón Nacional RPP y Campeón Nacional FENCYT en 2008.
  • Fueron los representantes del Perú 33º FENCYT en Argentina en 2009 y representantes del Perú ESI AMLAT en Brasil 2010.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: deseas un colegio que trabaje de la mano con el arte, la ciencia y el deporte, que brinde una formación integral de calidad a sus alumnos, que se sustente en valores cristianos y que cuente con un personal profesional con vocación de servicio

Colegio La Salle Juliaca Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 300 S/ 350 S/ 4,000
Primaria S/ 340 S/ 390 S/ 4,540
Secundaria S/ 340 S/ 390 S/ 4,540

¿Cómo se enseña en Colegio La Salle Juliaca? Proyecto Educativo

La propuesta pedagógica de este colegio va orientada en base a las necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Las actividades educativas son programadas de acuerdo a los aprendizajes por competencias, tanto en la modalidad asincrónica (conexión en diferido) como en la sincrónica (conexión en vivo).

Por otro lado, el plantel cuenta con un moderno Sistema de Gestión Educativa que se adapta a las últimas tendencias tecnológicas; siendo así muy útil para el docente y la institución, además de beneficiar a los estudiantes y padres de familia. Este sistema tiene las siguientes características: mensajería vía SMS, control de tareas, registro de asistencia, registro del docente e información del estudiante.

Por su parte, la evaluación es formativa, es decir, prepara al estudiante para que reconozca sus fortalezas y debilidades, reflexione sobre su proceso de aprendizaje y en consecuencia gestione su avance de forma autónoma.

También es certificadora, porque comprueba el nivel de logro de los alumnos en las competencias de acuerdo con lo establecido por el docente, tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

En fin, el modelo educativo que ofrece este proyecto exige de sus estudiantes:

  • Que sean responsables con sus tareas escolares.
  • El desarrollo de competencias.
  • Exigencia en el rendimiento escolar.
  • Comportamiento acorde con las normativas del plantel.

Colaboración con los padres

La institución organiza una serie de actividades educativas y recreativas para que los padres participen de manera activa. También cuenta con el programa “Atención a las Familias”, que ofrece tutoría y orientación educativa en el desarrollo de diferentes estrategias, tales como:

  • Jornadas de familia. Se encuentra a cargo del área de Pastoral y su finalidad es crear temas que ayuden a las familias a reflexionar y poner en práctica los valores cristianos.
  • Entrevista de orientación individual. Estas permiten despejar cualquier duda, aclarar una situación, reorientar una acción, ofrecer orientación y fijar acuerdos que beneficien a los estudiantes.
  • Escuela de padres. Entrena a los representantes para que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, incluye un ciclo de charlas para establecer los temas de las mismas.
  • Reuniones de tutoría de aula. Se da información sobre los horarios, calendario de evaluaciones, normas de la institución, relación de docentes de aula y cómo se trabajará con los alumnos.

Idiomas en Colegio La Salle Juliaca

El colegio imparte el área inglés como lengua extranjera en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Esta materia se presenta con un enfoque comunicativo para que los alumnos, de forma progresiva, puedan usar el idioma en diferentes entornos y circunstancias.

Los niños de Inicial ven 2 horas de clase semanal, los de 1° y 2° grado de Primaria 2 horas semanales, los de 3° a 6° grado 3 horas semanales y los jóvenes de Secundaria 2 horas semanales.

Religión

El plantel se identifica con la doctrina católica, de hecho, dispone del área Educación Religiosa y Pastoral. En esta asignatura, los alumnos son instruidos bajo principios y valores religiosos tomando en cuenta el modelo cristiano descrito en la Palabra de Dios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio dispone todos los años de 2 vacantes por cada aula para estudiantes con Necesidades educativas especiales (NEE), ya sea leve o moderada. Sin embargo, los padres deben dar crédito de la discapacidad de su hijo mediante un certificado médico o de discapacidad, este documento debe ser entregado a la Dirección de la I.E.P. antes de concluir el año escolar.

El enfoque inclusivo que promueve esta institución contribuye a erradicar cualquier tipo de exclusión y discriminación que pueda presentarse dentro de sus instalaciones. De esta manera, reconoce que todos los estudiantes tienen derechos a logros y oportunidades educativas de calidad. Por otra parte, esta medida concuerda con lo establecido por la ley de educación que promueve la equidad y el respeto a las diferencias.

Inicial Colegio La Salle Juliaca

Primaria Colegio La Salle Juliaca

Secundaria Colegio La Salle Juliaca

Ingreso y Admisiones a Colegio La Salle Juliaca

El proceso de inscripción de este colegio se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero. Esta información es publicada a través de Facebook, la página web o la plataforma SOFTSCHOOL de la I.E.P.

Requisitos:

  1. Partida de Nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de Estudios
  3. Constancia de Traslado SIAGIE
  4. Fotocopia de DNI de Padres
  5. Ficha Única de Matrícula
  6. 02 fotos tamaño Carnet
  7. Pago de derechos
  8. Para los estudiantes de Inicial se incluye fotocopia de carnet de vacunas.

Proceso:

  1. Presentar todos los documentos solicitados por la I.E.P a través del medio o canal establecido.
  2. Si obtuvo la vacante, el colegio enviará un correo electrónico o mensaje al número de whatsapp con la información necesaria para el proceso de matrícula.
  3. Si se trata de un traslado o proceso de matrícula excepcional, se procede de la misma manera indicada en los ítems anteriores.

Solicitud de beca para Colegio La Salle Juliaca

El colegio La Salle Juliaca otorga dos tipos de becas:

  • Beca premio a la excelencia. Se le concede al alumno de 5to de secundaria que en los cuatro años anteriores haya cumplido con el perfil de un estudiante La Salle, y que además haya alcanzado la excelencia académica.
  • Beca por Orfandad. Se le concede al alumno que pierde al padre, tutor o persona encargada de cubrir los costos de sus estudios, ya sea por incapacidad física o mental, fallecimiento, o sentencia judicial de internamiento.

Por otro lado, existe otro tipo de beneficio para los estudiantes que soliciten descuentos económicos o la exoneración parcial en el pago de pensiones por las siguientes razones: discapacidad, situación económica baja, por convenio o por ser familiar directo de un empleado de la institución.

Sin embargo, es importante señalar que para optar por cualquiera de estos beneficios se deben llenar ciertos requisitos que se encuentran establecidos en el Reglamento Interno de la institución.

Si deseas conocer otros colegios te invitamos a revisar nuestra lista pulsando aquí. También nos gustaría conocer tu opinión dejándonos un comentario en la parte indicada para ello.


Contacto

Dirección: Jr. Mariano Pandia 454 - La Rinconada - Juliaca.

Teléfono: (051) 322720

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *