Go to top

Colegio Faraday

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Faraday
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de cómputo, proyectores de video, plataformas digitales especializadas, equipos multimedia .

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Faraday¬†es una instituci√≥n educativa dedicada a formar ni√Īos y adolescentes a trav√©s de h√°bitos de estudio, imparti√©ndose valores, los cuales estimulan su autoestima y desarrollan m√ļltiples capacidades √ļtiles para su desenvolvimiento en la sociedad.

La institución cuenta con instalaciones óptimas para la seguridad y comodidad del estudiante distribuyendo áreas destinadas al deporte y la recreación como un medio que fortalece la educación integral de los alumnos.

En el siguiente artículo te brindamos la información detallada para matricular a tu hijo en este colegio de prestigio escolar, daremos a conocer sus costos de matrículas y pensiones, instalaciones, proyecto educativo y los beneficios que aportan a la evolución profesional del estudiante.

Perfil del Colegio Faraday

El colegio cuenta con un perfil institucional sobresaliente, caracterizado por.:

  • La instituci√≥n imparte los niveles acad√©micos Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Son garantes de la excelencia educativa y valores sociales.
  • Emplean talleres acad√©micos, culturales y deportivos¬†motivando al estudiante a dar el 100% de sus habilidades y destrezas.
  • Poseen instalaciones amplias y seguras cumpliendo con los est√°ndares exigidos por las autoridades competentes y padres de familia.
  • Cuentan con el personal docente calificado para lograr la formaci√≥n ideal en los alumnos.
  • El colegio tiene a su disposici√≥n un Departamento de Psicolog√≠a.¬†
  • Realizan evaluaciones continuas con el prop√≥sito de incentivar al estudiante a crear h√°bitos de estudio para adquirir conocimientos innovadores.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Quieres una educaci√≥n de calidad para el futuro profesional de tu hijo, donde las instalaciones del plantel educativo cuentan con espacios seguros para su desarrollo acad√©mico y biol√≥gico. Te interesa como padre de familia que apliquen exigencias escolares por docentes altamente calificados y certificados con m√ļltiples a√Īos de experiencia en el √°rea educativa. Buscas que tu hijo se desenvuelva en un ambiente agradable, c√≥modo y seguro.

Colegio Faraday Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 280 S/ 3,050
Primaria S/ 250 S/ 300 S/ 3,250
Secundaria S/ 250 S/ 330 S/ 3,550

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Faraday? Proyecto Educativo

Su objetivo principal es formar individuos íntegros con alto sentido de ética profesional capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, siendo el punto de partida para llevar a cabo un cambio productivo para nuestra sociedad.

Asimismo, el colegio usa la ciencia, tecnología, matemáticas, el deporte y la cultura como un instrumento que permite el desarrollo cognitivo del estudiante favoreciendo sus habilidades en el cálculo numérico y el manejo adecuado de la tecnología como elemento principal para su evolución constante.

Adem√°s, le proporciona a los estudiantes la capacidad de obtener la ense√Īanza del idioma ingl√©s como segunda lengua nativa. Esto es una mejora para el estudiante, ya que podr√° participar en intercambios culturales en otros pa√≠ses.

Por otra parte, debemos resaltar en el proyecto educativo Faraday, el cual se encarga de aplicar exigencias académicas mediante evaluaciones frecuentes supervisando los conocimientos del alumno para identificar fallas y ayudarlos a superarlas con técnicas de estudios efectivas. Para los docentes de este colegio es muy importante que cada uno de los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para desarrollarse con excelencia en el ámbito académico.

Colaboración con los Padres

Este programa permite fortalecer los lazos de uni√≥n, respeto y confianza familiar. Estos factores contribuyen enormemente en el desempe√Īo escolar del alumno creando la motivaci√≥n necesaria para superarse acad√©micamente. Por esta raz√≥n, los padres participan en las actividades acad√©micas, culturales y deportivas de los alumnos.

Idiomas en el Colegio Faraday

La institución fomenta la práctica del idioma inglés como una materia establecida en el plan académico de los alumnos desde el nivel inicial hasta  secundaria otorgándoles una herramienta fundamental para comunicarse de manera versátil a nivel global. Además, los estudiantes aprenderán a escribir, hablar, entender y a comunicarse en inglés.

Religión

El Colegio Faraday es una institución educativa mixta que proporciona una formación escolar privada 100% laica respetando los cultos religiosos de cada persona que forma parte del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Faraday no cuenta con la infraestructura óptima para el libre transitar del alumno con discapacidad motriz, visual o auditiva. Asimismo, cada estudiante debe aplicar las pruebas de conocimientos y psicológicas para ser admitidos en el colegio.

Para más información te invitamos a visitar su página web donde podrás aclarar tus dudas pendientes.

Inicial del Colegio Faraday

Primaria del Colegio Faraday

Secundaria del Colegio Faraday

Inscripciones al Colegio Faraday

Se da inicio al proceso de matrícula en los meses de enero y finales de febrero llevando a cabo los procesos de postulación a los alumnos nuevo ingreso, así como también los estudiantes regulares.

El procesos de postulación e inscripción es.:

  1. Debe solicitar la planilla de solicitud y rellenarla con los datos personales del aspirante.
  2. Recaudar todos los documentos solicitados para formalizar la inscripción.
  3. Pagar la matrícula del alumno.

Los documentos solicitados por el plantel educativo son.:

  1. Copia del DNI del alumno y el acta de nacimiento.
  2. Certificado de estudios.
  3. Original y copia del DNI de los padres o apoderados.
  4. Cartilla de vacunación. (Nivel Inicial).
  5. Boleta de calificaciones del ciclo anterior.
  6. Carta de buena conducta.
  7. certificación de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas académicas del Colegio Faraday

La institución no cuenta con un programa de becas escolares. Solo aplican descuentos por hermanos matriculados en el colegio o aquellos padres de familia que realicen los pagos en las fechas correspondientes.

Para más información te invitamos a visitar su página web.


Contacto

Direcci√≥n: Calle Moral 307, Arequipa 04001, Per√ļ

Teléfono: +51 54 235607

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *