Go to top

Colegio Euroamericano

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedia, proyectores, laboratorio de cómputo

El Colegio Euroamericano, es un colegio privado que imparte una educación basada en la excelencia académica desde el nivel de inicial hasta secundaria. Tiene una visión amplia para el desarrollo sostenible del medio ambiente, se caracterizan por centrar su enseñanza en todos los niveles, el cuidado del ambiente, así mismo, las instalaciones del colegio promueven este proyecto educativo.

Poseen amplias instalaciones que favorecen el libre desplazamiento de los estudiantes y de los profesores que hacen vida en la institución, instruyendo a todos en el cuidado del ambiente y la importancia que tiene éste en su día a día.

Disponen de profesores de calidad, que han tenido una alta experiencia en el ámbito educativo, ayudando a fortalecer aún más, el enfoque que se está llevando en la institución. Con una experiencia dentro de Perú, como en el extranjero, en dónde se han hecho adaptaciones para la mejora del sistema educativa.

El instituto cuenta con 4 niveles educativos, el cual está dividido de la siguiente manera: nivel de temprana edad, nivel de primaria, nivel secundaria y por último el programa de Diploma de Bachillerato Internacional, el cual se recomienda para empezar la etapa universitaria.

Te invitamos a que sigas leyendo, para que puedas conocer las grandes cualidades que posee este colegio, y que son excepcionales para que tú hijo pueda desarrollarse.

Perfil del Colegio Euroamericano

El Colegio Euroamericano ofrece una educación de calidad, en donde su proyecto educativo tiene por principio, reforzar el conocimiento sobre la problemática ambiental que hay en el país, y a nivel mundial. De esta forma se establece una consciencia del entorno que los rodea.

Este instituto brinda grandes oportunidades de aprendizaje, para los más pequeños, brindándoles la enseñanza del idioma inglés, y más adelante en el nivel de primaria, se imparte el idioma francés, esto ayuda a que los estudiantes tengan el intelecto necesario para resolver problemas.

Los logros más relevantes de este colegio, son los siguientes:

  • En el 2005, obtienen su reconocimiento a través de la CONAM, Consejo Nacional del Ambiente, indicando que es una escuela ambiental.
  • Para el 2007, instalan una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual es utilizada para regar los jardines del colegio.
  • Obtienen la acreditación del Programa de Bachillerato IB, el cual es aprobado por la Organización del Bachillerato Internacional en el 2007.
  • El año 2012 se caracteriza por tener un convenio con la Alianza Francesa, lo que refuerza la enseñanza de este idioma en el colegio.
  • 2017 es el año dónde cumplen 20 años en el sistema educativo, cambiando su nombre a Euroamerican College.
  • Se considera como el único colegio de Perú, en la lista de los 100 mejores colegios, por la estrategia Cambridge.
Si deseas inscribir a tu hijo aquí si: estás enfocado en que tu hijo reciba educación de calidad y con un enfoque de concientización sobre el medio ambiente. Quieres que reciba una educación bilingüe. Te interesaría que realice una especialización en el Bachillerato Internacional.

Colegio Euroamericano Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 1,435 S/ 15,120
Primaria S/ S / 350 S/ 1,970 S/ 20,500
Secundaria S/ 350 S/ 2,250 S/ 22,850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Euroamericano? Proyecto Educativo

Este colegio se fundamenta en un proyecto humanista, en donde su enfoque principal es ser ambientalista. La enseñanza, así como las instalaciones, inculcan este principio, el cual es abarcado por los profesores y los estudiantes.

Se enfocan en enseñarle el inglés desde temprana edad, trabajando desde muy pequeños el ser bilingües, ya para el nivel de primaria hacen la incorporación de otro idioma extranjero, el francés, ya que poseen convenios con la Alianza Francesa.

Para el nivel de primaria, trabajan la percepción cognitiva del estudiante, las instalaciones promueven este tipo de enseñanza, ya que están alejados de la ciudad para evitar distracciones, y que tengan un desarrollo óptimo del aprendizaje.

En el nivel de secundaria, la exigencia que se le atribuye al estudiante, es mayor, ya que es el nivel primordial para establecer una preparación previa, para la etapa que están esperando abordar, la universidad.

En todos los niveles se abarca una preparación, en dónde se toma en cuenta la personalidad y el desarrollo cognitivo de cada estudiante, preparándolos para que sean el futuro de mañana, no solo del país, sino del mundo.

Colaboración con los padres

La participación del núcleo familiar de los estudiantes, es primordial en el desarrollo de los estudiantes. De esta forma, se refuerza el enlace estudiante-padres, y se establece la participación de los padres en el aprendizaje continuo.

En la plataforma de la página del colegio, los padres podrán acceder a diferentes plataformas educativas, que ayudarán a reforzar el conocimiento previo del estudiante. Disponen de la plataforma IXL, MyMaths, enfocados en en el aprendizaje de la matemática.

La plataforma Oxfordowl, es otra que se encuentra disponible, está va dirigido al nivel de primaria, este programa abarca distinto temas, el cual se utiliza en clase. Se tienen más programas, en dónde el estudiante podrá acceder desde casa, reforzando las actividades vistas en clases.

Idiomas en el Euroamerican College

El colegio Euroamericano se caracteriza por impartir, en su sistema educativo dos idiomas extranjeros, inglés y francés. A partir del nivel inicial, se comienza a dar clases de inglés, por lo que lograrán el bilingüismo al finalizar su etapa escolar.

Al ingresar en el nivel de primaria, algunas materias son impartidas 50% en inglés y 50% en español, ayudando de esta forma a desarrollar su intelecto cognitivo y la mejora en solución de problemas. A partir del 5° grado, se imparte el idioma francés, como lengua extranjera.

Para el nivel de secundaria, las materias son impartidas, en su mayoría, en inglés, reforzando la comunicación con este idioma, el cual es esencial al momento de empezar en el ámbito laboral.

Religión

Es una institución laica, por lo que su método de enseñanza no está sujeto a ningún tipo de religión. Se mantiene el respeto mutuo entre todos los estudiantes sin invalidar las creencias de cada uno de ellos.

Alumnos con discapacidad y educación inclusiva

El sistema educativo del Colegio Euroamericano, no tiene ningún tipo de referencia en poder aceptar alumnos con discapacidad, sin embargo, disponen de un psicólogo, el cual hará el estudio pertinente para determinar si el alumno podrá llevar a cabo toda la carga académica, sin ningún inconveniente.

Inicial del Colegio Euroamericano

Primaria del Colegio Euroamericano

Secundaria en el Colegio Euroamericano

Ingreso y Admisiones al Colegio Euroamericano

Para el ingreso a este instituto, el representante deberá tener conocimiento de que el sistema educativo tiene como base principal un sistema humanista, en donde se busca promover la problemática del medio ambiente, que se vive hoy en día.

Para dar inicio al proceso de admisión, es necesario haber realizado con anterioridad una visita guiada a las instalaciones, si no se puede, se realiza  una visita guiada vía online.

El ingreso a esta institución, se realiza a través de varios criterios, los cuales son tomados en cuenta para otorgar la vacante al alumno que lo necesite.

  • Se toma en cuenta si el postulante tiene hermanos cursando en el colegio, así como hijos de ex estudiantes, o que sean hijos pertenecientes al staff.
  • Se puede realizar la reserva del cupo, para aquellos estudiantes que vienen del extranjero.
  • Que el postulante tenga la misma visión del sistema educativo que posee el colegio.

Una vez que la familia con el postulante hayan visitado las instalaciones, viene el siguiente paso, la inscripción formal del alumno. Los pasos a seguir son:

  1. Realizar el pago de la inscripción a través de la cuenta corriente del banco BBVA, el pago debe hacerse en soles.
  2. El representante deberá hacer el envío de copia del voucher con información adicional, se deben indicar las notas del colegio anterior. Enviar al correo. admision@euroamericancollege.edu.pe
  3. Le será enviado a su correo, la cita asignada para asistir a las instalaciones del colegio.
  4. Se tienen 7 días para que la oficina de Admisión envíe la respuesta de admisión del postulante.
  5. Cómo último paso, si es aceptado, le será enviado la carta de admisión para efectuar el pago de la cuota al ingreso, según su nivel.

Este proceso de admisión debe contener unos documentos, los cuales serán solicitados al momento de la visita. Los requisitos son:

  • La tarjeta de vacunación del alumno.
  • Las notas del año anterior en otra institución.
  • Entregar partida de nacimiento y DNI del alumno.
  • DNI de los dos representantes.
  • El último recibo de pago de un servicio público.
  • Carta de no adeudo si viene de una institución privada.

Solicitud de becas para el Colegio Euroamericano

Este colegio no cuenta con asignación de becas para poder ingresar, por lo que el representante deberá realizar el pago equivalente al nivel del alumno, y puede llevarse a cabo en varias cuotas, las cuales podrán ser acordadas en la oficina de admisión.

En Kidstudia Perú queremos que encuentres el colegio ideal para tus hijos por lo que te damos de manera detallada toda la información que estás buscando. Comparte este artículo con tus contactos para que puedan descubrir las bondades del Colegio Euroamericano.

Galería


Contacto

Dirección: Casa 187, Fundo Casablanca Pachacamac - Lima

Teléfono: +5112311617 / +5112311618

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Euroamericano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Euroamericano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.