Go to top

Colegio Ebenezer

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Ebenezer
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 p.m. a 17:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Los salones son interactivos, tiene modernos laboratorios de biociencia, salones de computación con aparatos de última generación y acceso a internet de alta velocidad.

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Ebenezer es una institución mixta y privada que ofrece una educación intensiva en los valores y principios cristianos. Su propósito es formar ciudadanos comprometidos con su familia, la sociedad y sus semejantes.

Ubicado, en Arequipa, imparte Inicial, Primaria y Secundaria. Esto es, los tres niveles obligatorios del sistema educativo del Perú. El horario general es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sigue leyendo y descubre si este colegio es tu mejor elección. Te exponemos un perfil completo del Ebenezer, te hablamos de su proyecto educativo y de los costos y pensiones. Asimismo, revisamos para ti cada uno de los niveles que imparte. Y te decimos los requisitos de ingreso y el proceso a seguir.

Perfil Colegio Ebenezer

El Ebenezer es un colegio moderno que imparte una educación de calidad con valores cristianos. Sus instalaciones son amplias y con equipos de primera que incluye computadoras de última generación y laboratorios. Sus alumnos se destacan regularmente en la Olimpíada Nacional de Matemática.

  • Las aulas son interactivas con un fuerte enfoque en la tecnología.
  • Tiene un laboratorio moderno de bioquímica y el programa contempla la promoción de la investigación científica.
  • El personal docente se encuentra capacitado de conformidad con las normas del país.
  • Se procura la personalización de la enseñanza a través de además de las clases, la asesoría y relación personal de los docentes con los alumnos.
  • Las actividades espirituales incluyen la lectura diaria en el aula por algunos minutos de un texto bíblico, la escucha de la Palabra de Dios una vez por semana y los retiros especiales.
  • Durante las vacaciones, los niños más pequeños pueden participar en clases y actividades de Refuerzo que incluye comprensión lectora, ortografía, razonamiento matemático, etc.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución que apoye de cerca a tu hijo, ya que los profesores no se limitan a la impartición de clases sino que brindan asesoría y acompañan al estudiante durante el proceso de aprendizaje… Quieres que el colegio de tu hijo promueva su amor por las ciencias pues el Ebenezer posee laboratorios de bioquímica y razonamiento matemático con áreas interactivas… Deseas que tu hijo reciba una educación basada en valores desde que se trata de un colegio cristiano con constante y diversas actividades espirituales…

Colegio Ebenezer Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 130 S/ 1,450
Primaria S/ 150 S/ 150 S/ 1,650
Secundaria S/ 150 S/ 170 S/ 1.850

¿Cómo se enseña en Colegio Ebenezer? Proyecto Educativo

El Colegio Ebenezer aplica el método basado en competencias. Mediante este paradigma, a los estudiantes se les enseña las habilidades que realmente necesitan después de graduarse. El contenido del programa se imparte de forma variable y personalizado

Los profesores aplican diversas técnicas en las que el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. Él mismo va construyendo sus conocimientos. Estos conocimientos tienen por finalidad formar personas creativas y críticas, capaces de tomar decisiones adecuadamente y resolver problemas.

Como pilares transversales al método central utilizado por el Ebenezer hay cuatro conceptos. Liderazgo que se fomenta a través de actividades que llevan al estudiante a mostrar sus habilidades en la búsqueda de solución de problemas. La tecnología está presente en las actividades y cada alumno es dotado de las necesaria a fin de que las valore y sirvan de apoyo a su proceso de aprendizaje y estudio.

Otro de los pilares presente es la investigación. Se promueve el trabajo investigado, en modalidades abiertas y dirigidas así como a través de viajes de estudios. La trascendencia es el cuarto pilar. Son actividades en donde se abordan temas que trabajan el sentido de la vida y lo que es el éxito. Cubren las habilidades sociales y la práctica de valores. Se reconoce a Dios como el centro de la vida y la felicidad.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es estrecha en el Ebenezer. Como colegio cristiano, se hace énfasis en los valores familiares. Así, la institución fomenta la participación de los padres involucrándolos en proyectos específicos.

En determinadas oportunidades se dictan talleres y cursos dirigidos a los padres. Estos versan sobre diversos temas relacionado con el hogar, la crianza y la interrelación familiar.

Los padres participan también como invitados a actos realizados por los estudiantes. Esto incluye, el Día de la madre, el Día del padre, entre otros.

Asimismo, los padres pueden hablar en el momento que lo consideren conveniente con los profesores y plantear las observaciones a que haya lugar. También pueden comunicarse con el personal directivo cuando lo consideren necesario. El personal docente y el directivo se abocarán a manejar el asunto planteado por el padre.

Idiomas en Colegio Ebenezer

El inglés que ofrece el Colegio Ebenezer es aquel contemplado en el programa oficial. Sin embargo, ofrece cursos de verano y talleres que profundizan el conocimiento del este idioma. Incluye el vocabulario, la comunicación y la pronunciación.

Religión

Como ya te hemos dicho, el Ebenezer es un colegio cristiano. Su programa de estudios contempla actividades espirituales realizadas regularmente. En rigor, estas actividades pueden agruparse en tres clases.

Los retiros son espacios informales que tienen a fomentar la confianza entre los alumnos, lo que permite orientarlos adecuadamente. En estos programas el equipo espiritual aborda temas de formación cristiana y humana.

Las actividades llamadas “devocionales” se realizan diariamente en las aulas de clases. Se trata del examen de un texto bíblico durante aproximadamente 5 minutos. Contempla enseñanzas que los alumnos aplicarán en su día a día.

Finalmente, el Tiempo con Dios consiste en escuchar su palabra y el propósito para la vida. Se realiza en todos los niveles, adaptándolo a la edad de cada grupo. Se lleva a cabo una vez por semana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Ebenezer no tiene instalaciones especialmente diseñadas o adaptadas para la atención de alumnos con discapacidad o necesidad de atención especial. Sin embargo, cuenta con procedimientos que se activan en los casos en que son necesarios. Además de estos procesos, el personal está entrenado para atender a alumnos con algún trastornos de conducta o aprendizaje, o con alguna discapacidad.

Inicial / Kinder Colegio Ebenezer

Primaria Colegio Ebenezer

Secundaria Colegio Ebenezer

Ingreso y Admisiones a Colegio Ebenezer

El período de inscripciones para el Colegio Ebenezer se inicia en el mes de febrero y se extiende hasta el final de marzo. Esto es de ordinario, sin embargo, en cualquier época del año puedes comunicarte con el colegio para conocer sobre las plazas disponibles para el próximo año escolar.

Requisitos

  • Completar el formulario de admisión, el cual puedes obtener haciendo clic aquí.
  • Copia del DNI del postulante.
  • Copia del DNI del padre o del apoderado.
  • Realizar la entrevista psicológica.

Proceso

  • Determina si hay cupo para el nivel que buscas; hazlo llenando este formulario o comunicándote telefónicamente (951 349 794) con el colegio, también puedes visitarlo personalmente.
  • Completa el formulario de admisión.
  • Entrega el formulario de admisión junto con los documentos solicitados.
  • El alumno asiste a la entrevista psicológica.
  • Obtén los resultados; también se te harán llegar vía correo electrónico.
  • Paga los derechos (inscripción, gastos y mensualidad).

Solicitud de beca para Colegio Ebenezer

Este colegio no tiene programas de becas ni de otra ayuda económica. Si estás interesado en una opción que ofrezca algún tipo de ayuda, visita nuestra lista de colegio. Hemos preparado un catálogo con las principales escuelas del Perú.

Planteles Colegio Ebenezer

El Ebenezer tiene un solo plantel en donde imparte Inicial, Primaria y Secundaria. Es una edificación grande, de tres pisos y múltiples dependencias. Esto permite que cada nivel disfrute de áreas separadas. Tiene cafetería y cancha multiuso.

  • Dirección: Calle Melgar 512, Cercado Arequipa, Perú
  • Teléfono: 951 349 794
  • Email: colegioebenezer@gmail.com

Y así hemos llegado al final de este artículo. No te vayas sin dejarnos tu comentario, cuéntanos qué te parece el colegio. Tampoco olvides compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Calle Melgar 512, Cercado Arequipa, Perú

Teléfono: 951 349 794

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *