Go to top

Colegio Humtec

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Humtec Comas es un plantel de gestión privada y religiosa, dedicada a formar hombres con principios intelectuales, tecnológicos y valores sociales. Además, usa como principal herramienta el apoyo de las tecnologías.

En esta guía conseguirá un resumen del perfil de esta institución, sus pensiones, matriculación, proyecto de aprendizaje, becas y convenios. ¡Sigue leyendo!

Perfil de Colegio Humtec Comas

Este colegio tiene más de 19 años formando a ciudadanos sinceros, justos, amables, empáticos y capaces de poder seleccionar su proyecto de vida. Además, es una institución que se enfoca en otorgarles una educación integral y humanista.

Por otra parte, cuenta con docentes especialistas formados en las mejores universidades del país. Los cuales tienen como labor implementar las estrategias adecuadas para poder desarrollar las destrezas y potencialidades de los educandos.

El Colegio Humtec Comas tiene las siguientes características principales:

  • Este plantel educativo instruye a los educandos en el nivel de primaria y secundaria.
  • Esta institución durante toda su trayectoria ha ganado diferentes premisos en el ramo educativo. Entre ellos, el Premio Excelencia Académica UDEP y un reconocimiento otorgado por la USMP por su labor educativa.
  • Tiene a su disposición varias salas tecnológicas y con equipos de última generación para apoyar el aprendizaje de los escolares.
  • Cuenta con instalaciones amplias, modernas, seguras y cómodas para que los estudiantes puedan instruirse en un espacio agradable y confortable.
  • Los niños y jóvenes se forma en inglés desde el nivel de primaria.
  • El plantel posee bibliotecas, canchas deportivas y laboratorios de ciencias para que los escolares reciban una educación de calidad y excelencia.
  • Los profesores incentivan a los jóvenes por medio de proyectos científicos a la investigación.
  • Los docentes le otorgan toda la orientan vocacional adecuada para que puedan formar su proyecto de vida a largo plazo.
  • Es un colegio laico, que se preocupa por el crecimiento espiritual de los estudiantes y sus familiares. Por eso, regularmente organiza algunas actividades religiosas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación exclusiva para varones y con una metodología que lo haga un hombre ejemplo de la sociedad. Te gustaría que se forme bajo valores y principios éticos cristianos. Quieres que su dominio en el inglés este certificado por la Universidad de Cambridge. Te interesa que se forme en una institución catalogada entre las mejores del país.

Colegio Humtec Comas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 600 S/ 550 S/ 6,050
Secundaria S/ 600 S/ 550 S/ 6,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Humtec Comas? Proyecto Educativo

El colegio promueve un proyecto educativo basado en una metodología humanista, que fomenta la curiosidad y en ingenio de los educandos. Además, una educación integral que permita un modelo de enseñanza más abierto, donde los niños y jóvenes se formen en valores.

De igual forma, se crea un ambiente de aprendizaje para que los escolares puedan trabajan en equipo, para estimular la tolerancia, empatía e inteligencia. Además, los proyectos educativos se generan de manera personalizada según cada año. Pues, se establece que el aprendizaje es personal y los docentes deben seguir el ritmo de los escolares para poder desarrollar sus capacidades cognitivas.

Asimismo, los profesores encargados tienen como labor la implementación de actividades que estimulen la creatividad, la concentración, la atención y la investigación. Igualmente, potenciar el pensamiento estratégico y dinámico.

Por otra parte, durante la primaria usa el método de Singapur para favorecer la asimilación de las nociones básicas matemáticas por medio de la manipulación de objetos concretos.

Colaboración con los padres

El Colegio Humtec Comas considera a la familia como una pieza fundamente en el proceso de enseñanza de los varones. Por eso, se preocupa que los padres tengan las herramientas necesarias para afrontar las diferentes etapas que viven sus hijos.

Por tal motivo, establece la “Escuela de Familia” donde se reúnen mensualmente para desarrollar algunos temas de interés para los padres. De igual forma, realizan convocatorias por grados en “Aulas permanentes” donde cada docente en el encargado de explicar varias temáticas según la edad de los escolares. Por ejemplo, trastornos alimenticios, comportamiento infantil, déficit de atención, drogas y otros. 

Además, si el departamento de psicología lo amerita se efectúan algunas entrevistas personalizadas para atacar problemas conductuales y cognitivos puntuales. Adicionalmente, se lleva a cabo el catecismo familiar, ya que los padres son los primeros transmisores de los valores cristianos. Igualmente, se ejecutan convivencias y encuentros deportivos donde se incentiva la participación de los familiares.

Idiomas en el Colegio Humtec Comas

Esta institución le toma vital importancia a la formación bilingüe de los educandos. Por eso, desde el nivel de primaria los estudiantes se instruyen en inglés con 6 horas clases semanales. Seguidamente, en la secundaria se instruyen con 8 horas clases para lograr el perfeccionamiento de su gramática y pronunciación.

Cabe mencionar, que durante el proceso de aprendizaje los estudiantes emplean algunas estrategias lúdicas, juegos, canciones y dinámica para ir dominando el vocabulario de este idioma.

De esta forma, pueden aprobar satisfactoriamente la prueba de Cambridge para certificar su dominio en esta lengua extranjera.

Religión

El Colegio Humtec Comas es una institución fundamentada en la doctrina católica. Por tal motivo, durante la primaria los estudiantes reciben un curso fuera de su horario académico para efectuar la primera comunión. Dicho taller está a cargo del capellán y se finaliza en el mes de diciembre. Asimismo, se lleva a cabo en la capilla del plantel educativo.

Por otro lado, en la secundaria los jóvenes se forman dos días a la semana durante un año académico para recibir el sacramento de la Confirmación. Este acto también se realiza en dicha capilla.

Es importante resaltar, que durante todos los niveles escolares los estudiantes deben cursan dentro de su plan curricular una signatura denominada “Religión” donde se estudia la biblia y la vida de algunos santos.

Igualmente, se efectúan misas familiares, libres y formativas. Así, contribuir con el crecimiento espiritual de los estudiantes y sus padres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Los estudiantes con discapacidad motora y audiovisual no son admitidos en esta institución. Pues, no cuenta con la infraestructura adecuada para otorgarles comodidad y seguridad. A pesar de esto, tiene un departamento de psicología donde se atienden a escolares con dificultades cognitivas y de concentración.

Debido a que, tiene un equipo de orientadores para que los alumnos puedan superar estas dificultades y avanzan en el aprendizaje.

Primaria Colegio Humtec Comas

Secundaria Colegio Humtec Comas

Ingreso y Admisiones a Colegio Humtec Comas

El proceso de postulación es muy sencillo se realiza durante el mes de enero y febrero. Esta convocatoria se lleva a cabo por medio de las redes sociales y la página web oficial de esta institución.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Planilla de solicitud.
  • Copia del DNI del aspirante y sus padres.
  • 1 Foto familiar tamaño jumbo.
  • Original de la constancia de nacimiento.

El procedimiento es el siguiente:

  • Presiona el link para hacer el proceso de postulación.
  • Llene todos los datos solicitados.
  • Consigne los documentos antes mencionados.
  • Entrevista con el personal de la institución.
  • Vista a las instalaciones del plantel.

Posteriormente, se efectuará la selección y se enviará una notificación con la decisión tomada. Recuerde que los cupos son limitados y los hijos de los docentes tienen su admisión garantizada. Además, los hermanos de los estudiantes regulares e hijos de egresados del plantel educativo.

Solicitud de beca para el Colegio Humtec Comas

El colegio Humtec les ofrece a los padres una ayuda económica para el pago de las pensiones. Específicamente, el 5 % de descuento aquellos que tienen dos o más hijos estudiando en el plantel.

Igualmente, otorgan un 2 % de descuento aquellos representantes que pagan por adelantado todas sus pensiones. Además, son beneficiarios aquellos escolares que tienen un alto promedio académico y conducta intachable.

Por otro parte, los familiares que no cumplan con el pago de la colegiatura en la fecha establecida, se le retirará los beneficios económicos otorgados.

El Colegio Humtec Comas es una institución que forma a ciudadanos con valores éticos y morales que contribuyen a mejorar la sociedad. Además, los prepara de forma cognitiva y emocional para iniciar su formación a nivel superior.

Si deseas en Kidstudia puedes leer las reseñas de colegios con cualidades similares para comparar sus servicios y costos. También, puedes dejarnos tus opiniones y comentarios.

Galería

  • Galería Colegio Humtec
  • Galería Colegio Humtec
  • Galería Colegio Humtec
  • Galería Colegio Humtec
  • Galería Colegio Humtec

Contacto

Dirección: Av. Retablo N° 690 Comas, Lima Perú

Teléfono: +51 1 5367978

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Humtec

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Humtec

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Renée Incógnito C. - 15/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Buenas tardes, mi nombre es Renée Sara Incógnito Condemarín, soy profesora de Inglés y Alemán, todos los niveles, amplia experiencia, inclusive, Superior, Adultos, Capacitación de Profesores. Si les interesaran mis servicios: 923 552 652 917 460 535 Jr. San Isidro, Piso 2, Urb. San Carlos, Comas Muchas gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *