Go to top

Colegio Federico Villarreal

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30 a 35

Número de Planteles

Número de Planteles: 6

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Proyectores de video.

El Colegio Villarreal es una institución educativa privada, que se encuentra localizada en la ciudad de Piura. Esta institución ofrece educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Además, brinda preparación como academia pre-universitaria para aquellos egresados y estudiantes de los últimos grados de nivel de secundaria que deseen prepararse para su ingreso en el ámbito universitario. Esta academia cuenta con un horario exclusivo, clases, material de estudio y simulacros de pruebas de admisión.

Si deseas tener más información acerca del colegio, su preparación, niveles educativos, requisitos para inscribirse y mucho más; entonces no lo dudes y revisa este artículo que te brindará todo lo relacionado con cada nivel de estudios que ofrece. Así que, sigue leyendo para obtener mayor información.

Perfil del Colegio Villarreal

A continuación, te describiremos el perfil del colegio:

  • El Colegio Villarreal ofrece educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Cuenta con una trayectoria de 32 años como institución educativa.
  • La institución brinda preparación con su academia pre-universitaria a todos los jóvenes que quieran capacitarse para comenzar sus estudios universitarios.
  • El programa de estudios del colegio hace uso de las nuevas tecnologías, como lo son las tecnologías de información y comunicación (TIC), para dar a sus estudiantes un aprendizaje integral y completo.
  • Posee talleres dirigidos a sus alumnos en las áreas de arte, cultura y deporte.
  • Este colegio tiene 6 sedes educativas, todas se encuentran ubicadas dentro de la ciudad de Piura.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo se destaque en alguna actividad cultural, ya que este colegio brinda talleres a sus estudiantes para que adquieran nuevas habilidades. Te gustaría que tu hijo obtenga una preparación adecuada, que al egresar del colegio le permitirá dar el siguiente paso en el ámbito universitario. Quieres que tu hijo crezca en un ambiente sano y seguro. Buscas una escuela con estas cualidades, entonces está es la ideal para ti.

Colegio Villarreal Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 200 S/ 200 S/ 2,580
Primaria S/ 200 S/ 200 S/ 2,580
Secundaria S/ 200 S/ 200 S/ 2,620

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 8 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Villarreal? Proyecto Educativo

El Colegio Villarreal tiene un proyecto educativo que se apoya en el uso de diferentes recursos para ofrecer una educación de calidad. Utilizan las nuevas e innovadoras tecnologías para el aprendizaje y la comunicación que les permiten, mediante actividades interactivas, ofrecer a sus estudiantes una formación integral.

Se realizan tutorías personalizadas a los estudiantes, y así se consigue brindarles un acompañamiento permanente. Además, se impulsan actividades dentro del arte, deporte y cultura a través de talleres que ayudan a desarrollar las habilidades de los alumnos.

La institución considera importante el preparar a sus estudiantes para que sean personas participativas y analíticas, ya que gracias a esto pueden formarse un plan de vida futuro para continuar sus estudios universitarios y, al final, estar preparados en el mercado laboral.

El colegio cuenta con un aula virtual, con el que sus estudiantes pueden realizar actividades interactivas de algunos de sus cursos de forma digital. Esto ayuda a los docentes a ampliar la base de conocimientos que dan a los jóvenes.

Hay que destacar que, el colegio ofrece un servicio de academia preuniversitaria y universitaria, con el cual impulsan a sus estudiantes en las áreas en las que tengan deficiencias o con el cual los prepara para afrontar el comienzo de su nuevo ciclo universitario.

Colaboración con los Padres

El Colegio Villarreal brinda apoyo a los padres, a través de su Departamento Psicopedagógico. Con ello, busca darles asesorías y orientación tanto dentro como fuera de la institución.

Además, el colegio invita a los padres a participar en actividades dentro de la escuela como festivales, misas, entre otros. Con el motivo de, que compartan con sus hijos y se identifiquen con el colegio.

Idiomas en el Colegio Villarreal

En el Colegio Villarreal, las clases son impartidas en su totalidad en el idioma español. También, se les brindan clases del idioma quechua a los alumnos para que logren comunicarse de forma clara y precisa en este lenguaje.

Además, el colegio ofrece talleres de enseñanza en el idioma inglés, en el que los alumnos pueden aprender las reglas gramaticales de este idioma y poder expresarse con oraciones básicas.

Religión

La escuela se identifica como una institución que promueve la fe católica.

De esta forma, el colegio busca fortalecer las creencias de sus alumnos en la religión católica, mediante la celebración en el colegio de las festividades religiosas, misas, entre otros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Villarreal posee un Departamento Psicopedagógico, con el que brinda apoyo a sus estudiantes en los momentos que lo necesiten. También, capacitan y dan asesorías a sus docentes para poder manejar cualquier situación de la mejor manera posible.

Hay que mencionar que, el colegio tiene la capacidad de ofrecer atención a aquellos alumnos que necesiten una educación especial.

Además, la institución permite un máximo de 2 alumnos con discapacidad en cada grado, esto les ayuda a integrarse con los demás estudiantes y le permite a la escuela ofrecerles a estos alumnos una atención personalizada acorde a sus necesidades.

Inicial/Kinder en el Colegio Villarreal

Primaria en el Colegio Villarreal

Secundaria en el Colegio Villarreal

Ingreso y Admisiones al Colegio Villarreal

Las admisiones al Colegio Villarreal suelen realizarse entre los meses de noviembre a febrero. Para poder comenzar el proceso de admisión en los niveles de inicial, primaria y secundaria se debe seguir una serie de pasos. Además, se debe hacer entrega de ciertos requisitos que son indispensables para completar el proceso.

Requisitos:

  • DNI del aspirante(Copia). También puede ser copia del pasaporte o el carnet de extranjería.
  • DNI de los padres de familia(Copia). En caso de no poseer, puede ser del pasaporte o el carnet de extranjería.
  • Partida de nacimiento del aspirante.
  • Ficha única de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo (del colegio de procedencia del estudiante).
  • Resolución de traslado del colegio de procedencia.
  • Certificado de estudios según el grado y nivel que corresponda.

Procedimiento:

  1. Debe contactarse con el colegio, directamente a la sede en la cual desea inscribir a su hijo para asegurarse de que haya vacantes disponibles en el grado requerido.
  2. Una vez hecho esto, se debe realizar el pago de la matricula de inscripción a través de la cuenta bancaria que el colegio le proporcione.
  3. Ir a la sede del colegio y llevar la documentación requerida, junto con el comprobante de pago. Los documentos pueden ser presentados por uno de los padres o algún familiar del aspirante.

Hay que tomar en cuenta que, no se procederá a realizar la inscripción en caso de que falte algún documento de los mencionados, y en ese caso el aspirante esta sujeto a perder la vacante.

También, debe notificarse a la coordinación en caso de que el aspirante necesite educación especial, ya que de esta manera se le puede brindar una atención personalizada conforme a sus necesidades.

El colegio también brinda información acerca del último proceso de inscripción realizado, esto lo puedes encontrar en este enlace de su sitio web.

Solicitud de beca para el Colegio Villarreal

El Colegio Villarreal no posee un sistema de becas, por lo tanto no cuenta con los recursos para brindar becas a sus estudiantes.

Aunque, la institución ofrece descuentos en el pago de la matricula en el proceso de inscripción, esto solo aplica según las fechas que indique el colegio.

Si te ha servido los datos publicados aquí sobre el Colegio Villarreal, entonces te invitamos a compartirlo a tus compañeros. Además, puedes hacernos tus comentarios sobre la educación de calidad que imparte esta institución o algún dato curioso de la misma. Esperamos que hayas conseguido la información necesaria en nuestra plataforma.

Planteles del Colegio Villarreal

El Colegio Villarreal cuenta con un total de 6 sedes. Todas las sedes se encuentran ubicadas en la ciudad de Piura. La gran mayoría de ellas imparten todos los niveles educativos señalados con anterioridad.

Colegio Villarreal Campus Loreto

En este plantel se atiende a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Jr. Loreto N° 910 – Piura.
  • Teléfono:  951443954

Colegio Villarreal Campus Tacna

Este campus del Colegio Villarreal ofrece educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Tacna N° 259 – Piura.
  • Teléfono: 957414693

Colegio Villarreal Campus Richard Cushing

Esta sede del colegio brinda educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Richard Cushing N° 410 – Piura.
  • Teléfono: 938783566

Colegio Villarreal Campus Junín

La sede del campus Junín ofrece educación para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Jr. Junín N° 241 – Piura.
  • Teléfono: 980160029

Colegio Villarreal Campus Arequipa

El campus de Arequipa solo ofrece educación a los niños pertenecientes al nivel inicial.

  • Dirección: Calle Arequipa N° 1275 – Piura.
  • Teléfono: 938783566

Colegio Villarreal Campus Los Jardines

Esta sede del Colegio Villarreal atiende a los niños y jóvenes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Los jardines de la avifap ex corp Mz O Lt 01 – Piura.
  • Teléfono: 943034222

Galería

  • Galería Colegio Federico Villarreal
  • Galería Colegio Federico Villarreal
  • Galería Colegio Federico Villarreal
  • Galería Colegio Federico Villarreal
  • Galería Colegio Federico Villarreal

Contacto

Dirección: Jr. Loreto N° 910 – Piura.

Teléfono: 951443954

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Federico Villarreal

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Federico Villarreal

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *