Go to top

Colegio Santa Margarita

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Santa Margarita responde a las necesidades de una educación personalizada. Por eso, crea constantemente iniciativas de desarrollo humano bajo la clara línea formativa que marca el norte del colegio.

Los docentes de la institución atienden la diferencia individual e incentiva la toma de decisiones y la solidaridad a través de la comunicación de los talentos.

La escuela es mixta e incluye una gran variedad de actividades extracurriculares para complementar el proceso integral del estudiante dentro de sus programas.

Si deseas conocer más sobre el instituto como sus características, procesos de inscripción o metodologías educativas ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Santa Margarita

Perfil Colegio Santa Margarita

A continuación te mencionamos las características principales de esta institución:

  • Ofrecen varias actividades extraescolares para que los jóvenes se desenvuelvan en áreas deportivas, artísticas y culturales.
  • Los egresados cuentan con una certificación en inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Las clases se imparten de forma mixta, lo que implica que los niños y niñas no son divididos por géneros para ver sus clases.
  • Su metodología se basa en el constructivismo y la integralidad.
  • Más de 67 años de trayectoria y experiencia en el ámbito educativo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y constructivista. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Te interesa que los niños y jóvenes practiquen deportes en su rutina diaria. Quieres un colegio que imparta los 3 niveles educativos

¿Cómo se enseña en el Colegio Santa Margarita? Modelo educativo

El Colegio Santa Margarita contempla una educación personalizada, cuyo objetivo se enfoca en ajustar el aprendizaje a las necesidades, fortalezas, intereses y habilidades de cada uno de los alumnos.

Es por ello que la institución crea un plan de estudios basado en los resultados obtenidos de los análisis correspondientes sobre como los niños pueden aprender mejor para captar más su atención.

Además, se enfoca en un aprendizaje integral que abarque cada una de las disciplinas primordiales para los niveles que ofrecen, así como complementarlo con materias extracurriculares y actividades que promuevan este desarrollo integral en los niños.

Idiomas en Colegio Santa Margarita

El colegio Santa Margarita implementa el inglés como lengua extranjera en su programa educativo, por lo que se imparte desde el kínder hasta la secundaria. Los egresados del colegio contarán con todas las bases necesarias para expandir sus habilidades lingüísticas en la universidad y en su futuro.

Cuenta con acreditación internacional Universidad de Cambridge, por lo tanto los niños una vez al año rinden en esos exámenes.

Religión

Colegio Santa Margarita es una institución laica, la cual, no se rige por ninguna orden religiosa. Sin embargo aquí se aceptan alumnos con cualquier tipo de creencias e ideologías y se les serán respetadas de igual forma.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Santa Margarita no especifica ninguna política respecto a alumnos con Discapacidad, por consiguiente es recomendable contactar con la Institución accediendo al sitio web para analizar cada situación particular.

Planteles Colegio Santa Margarita

El colegio santa Margarita actualmente cuenta con 1 sede, la cual se divide en 2 edificios; uno para los chibolos de kinder, y otro para los niveles de primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Manuel Olguín Nº 961, Monterrico – Santiago de Surco
  • Teléfono: +51 435-1754

Colegio Santa Margarita: Infraestructura

La infraestructura del Colegio Santa Margarita cuenta con todas las instalaciones necesarias para brindar un ambiente donde el alumno pueda desarrollar plenamente en cada una de las disciplinas, así como crear nuevas habilidades en diferentes competencias.

Instalaciones Básicas

La institución es bastante segura, cuenta con espacios amplios donde los niños pueden recrearse y jugar, también, posee pasillos centrales amplios y bien iluminados, canchas deportivas, comedor, biblioteca y laboratorios para prácticas educativas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos del colegio Santa Margarita cuentan con canchas deportivas de multiusos, en donde podrán realizar actividades y talleres deportivos.

Los chibolos del kinder cuentan con un salón de psicomotricidad, donde desarrollan y conocen sus habilidades; el lugar siempre es vigilado por un docente a cargo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación son espacios especialmente diseñados para que los alumnos del kinder y primaria, ellos se diviertan durante sus ratos libres en un lugar destinado para ello. En esta área encontrarán pelotas, carros de juguetes, y otras herramientas de entretenimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las asignatura de ciencia y tecnología necesitan de un espacio exclusivo donde los niños tengan la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clases. Están equipados con diversos materiales de trabajo y recursos tecnológicos que los estudiantes aprenderán a utilizar con ayuda de sus maestros. El colegio dispone de laboratorios para:

  • Computación.
  • Ciencia.

Biblioteca

Los alumnos de todos los niveles tienen acceso a la biblioteca que este instituto les ofrece para encontrar cualquier tipo de información que necesiten para realizar sus tareas.

Cafetería

La cafetería del colegio Santa Margarita cuenta con un ambiente cálido, amplio para la comodidad de los alumnos y con una buena higiene, ya que cuentan con una nutrióloga que se encarga de supervisar constantemente la preparación de los alimentos.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio tiene equipos de seguridad; cámaras de vigilancia y personal capacitado para el cuidado de los estudiantes y docentes.

Actividades extraescolares

La institución brinda múltiples actividades para que los estudiantes reciban una excepcional educación en valores y lecciones que duran toda la vida, las actividades extraescolares que dictan son las siguientes:

Deportiva

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.
  • Gimnasia y atletismo.

Cultural y Artístico

  • Clases de instrumento musicales.
  • Danzas.
  • Artes plásticas.
  • Arte visual.
  • Concursos académicos.
  • Manualidades.
  • Taller de artesanía regional.

Clasificación Socioeconómica del Colegio Santa Margarita

El Colegio Santa Margarita lo vamos a clasificar como una institución de socioeconómico medio – alto. Ya que su pensión es de S/ 1,700 para los 3 niveles. Posee instalaciones modernas que compiten con colegios de alto nivel como el Colegio Juan XXIII

Admisiones e ingreso a Colegio Santa Margarita

El proceso de admisión de la institución se inicia entre los meses de octubre a diciembre. ¿Quieres conocer los pasos a seguir? Lee las siguientes líneas:

Dirígete al colegio y solicita los requisitos para el ingreso, o visita la página web  y llena el formulario de solicitud de ingreso.

Entrega la documentación necesaria.

Deben realizar una entrevista con el área de psicología en la cual deben participar el aspirante y padres del mismo.

Requisitos

  • Foto de DNI del estudiante.
  • Foto de DNI de los padres.
  • Ficha única de matrícula (impresa del sistema-SIAGIE).
  • Partida de nacimiento (copia).
  • Certificado de estudios.
  • Última libreta de calificaciones o informe de progreso.
  • Copia de recibo de luz, agua o teléfono.
  • Pagar el costo de la matrícula y pensión.

Becas

Hasta los momentos el Colegio Santa Margarita no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Galería

  • Galería Colegio Santa Margarita
  • Galería Colegio Santa Margarita
  • Galería Colegio Santa Margarita
  • Galería Colegio Santa Margarita
  • Galería Colegio Santa Margarita

Contacto

Dirección: Av. Manuel Olguín Nº 961, Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: +51 435-1754

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Margarita

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Margarita

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *