Go to top

Primaria Colegio Santa Margarita

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:15 am a 12:45 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, clases en línea, proyectores de videos, Laboratorio de computación.

La primaria Colegio Santa Margarita es una institución que implementa el idioma inglés como una materia más dentro de su plan de estudios, para que así los estudiantes tengan la oportunidad de ver los conceptos básicos de la misma y desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Disponen de un cuerpo docente profesional y capacitado para impartir clases de alta calidad que impulsen el aprendizaje de los jóvenes y los motive a seguir aprendiendo. Si deseas saber más sobre las instalaciones de la primaria, así como también método educativo que utilizan ¡te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria colegio Santa Margarita

La primaria del Colegio Santa Margarita está compuesto por las siguientes características:

  • Es un instituto privado y de carácter laico.
  • Las clases son mixtas.
  • Imparten una educación basada en una metodología personalizada con enfoque Constructivista.
  • Tienen más de 60 años en experiencia educativa.
  • Dentro de su plan de estudios incluyen el idioma inglés.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares donde los pequeños tendrán la posibilidad de expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Su sistema educativo está incorporado al Diseño curricular de Perú.

Clasificación Socioeconómica Colegio Santa Margarita

La primaria colegio Santa Margarita ofrece a sus estudiantes una educación personalizada, está en constante evolución, y hace uso de las nuevas tecnologías, por ello, el colegio tiene una pensión mensual de S/ 1,700.

Colegio Santa Margarita Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 1,700
Pensión Mensual S/ 1,700
Costo Anual de Colegio S/ 18,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Este colegio es de un nivel socioeconómico medio - alto. Por ahora, no cuenta con un sistema de becas en ninguno de sus niveles educativos

Primaria – Proyecto educativo

La institución aplica dentro de su método educativo una metodología personalizada donde analizan cada una de las necesidades, fortalezas, habilidades e intereses de los alumnos para así construir un plan de estudios completo que logre captar su atención.

También les inculcan los valores universales para así formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo a su entorno y sean capaces de construir un mundo mejor.

En Primaria los alumnos cuentan con el apoyo de una Psicóloga preparada para encauzar la conducta y brindarles apoyo académico. Además, el instituto aplica educación bilingüe con clases en idioma inglés.

 Plan de estudios Primaria

El plan de estudio de la primaria Colegio Santa Margarita cumple con el Diseño Curricular Nacional (DCN). Las áreas académicas son las siguientes:

  • Comunicación.
  • Personal
  • Matemática.
  • Inglés.
  • Arte y Cultura.
  • Educación Física.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Valores y Liderazgo.

Colaboración con los padres

Como parte del trabajo conjunto la institución ofrece una serie de espacios orientación para padres como: Aula para Mamás, Taller de Padres Comprometidos, charlas Entre Padres.

El instituto posee una asociación de padres de familia donde se reúnan cada mes para abordar temas de interés y recibir información acerca de las actividades que se realizan los niños de la primaria.

Primaria en línea

El Colegio Santa Margarita implementa un sistema de tareas diarias en línea, que los alumnos resuelven en su casa con la computadora, a través del uso de la plataforma Intranet

Pase y acceso a Secundaria

Los estudiantes de Primaria cuentan con pase directo para la secundaria del Colegio Santa Margarita. Sin embargo, esto no implica descuentos tanto en la Colegiatura como en la Inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El colegio santa Margarita actualmente cuenta con 1 sede, en uno de los 2 edificios de la institución, se ubica la primaria.

  • Dirección: Av. Manuel Olguín Nº 961, Monterrico – Santiago de Surco
  • Teléfono: +51 435-1754

Instalaciones para Primaria

Para la primaria la institución cuenta con 10 mil metros llenos de historia. Contamos con auditorio, campo de fútbol, vóley y básquet, biblioteca, laboratorio, sala de cómputo enfermería, comedor, oratorio y diversos espacios de encuentro para profesores, padres de familia y alumnos.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Santa Margarita dispone de una cancha deportiva para fútbol y otra para usos múltiples. Dado que estas instalaciones también son usadas por los jóvenes de la secundaria, siempre se les realiza su respectivo mantenimiento cada vez que se usan las zonas con la finalidad de brindar la mejor experiencia al usar estas áreas.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Los niños del Colegio Santa Margarita tienen acceso a los espacios deportivos y las áreas verdes para poder recrearse durante sus tiempos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio posee varios laboratorios donde los profesores realizan prácticas junto a sus alumnos. Los niños de Primaria colegio Santa Margarita tienen el acceso al laboratorio de ciencias como al de computación. Están acondicionados con varios dispositivos tecnológicos de última generación que son seguros y fáciles de utilizar.

Biblioteca

La biblioteca que tiene el colegio es la misma para primaria. Aquí, se pueden encontrar todos los libros que necesitará el estudiante durante todos sus grados académicos.

Cafetería

La cafetería de primaria Colegio Santa Margarita dispone de un menú variado de comidas y bebidas saludables que son elaboradas por los cocineros del colegio, ellos siguen las normas de seguridad e higiene al momento de cocinar

Actividades extraescolares

El Colegio Santa Margarita dispone de varias actividades disponibles para que los alumnos de primaria puedan explorar otras habilidades y desarrollarse en nuevas destrezas que les llamen la atención.

Deportiva

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.

Cultural y Artístico

  • Danzas.
  • Artes plásticas.
  • Arte visual.
  • Manualidades.

Ingreso y Admisiones a Primaria colegio Santa Margarita

El proceso de admisión de la institución se inicia entre los meses de octubre a diciembre. Siga los siguientes pasos y haz que tu hijo forme parte de este colegio:

  1. Dirígete al colegio y solicita los requisitos para el ingreso, o visita la página web y llena el formulario de solicitud de ingreso.
  2. Entrega la documentación necesaria.
  3. Realizar una entrevista con el área de psicología en la cual deben participar el aspirante y padres del mismo.

Requisitos

  • Foto de DNI del estudiante.
  • Foto de DNI de los padres.
  • Ficha única de matrícula (impresa del sistema-SIAGIE).
  • Partida de nacimiento (copia).
  • Certificado de estudios.
  • Última libreta de calificaciones o informe de progreso.
  • Copia de recibo de luz, agua o teléfono.
  • Pagar el costo de la matrícula y pensión.

Becas Primaria Colegio Santa Margarita

Por ahora el inicial Colegio Santa Margarita no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para los niños de primaria.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Manuel Olguín Nº 961, Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: +51 435-1754

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Primaria Colegio Santa Margarita

    GUADALUPE LAZO SOTELO DE ANSELMI dice:
    2021-03-07 14:47:17
    Buen día Agradeceré brindar informes respecto a: - Si hay vacantes para el 1° grado primaria - Cuota de ingreso - Mensualidad - Matrícula
        Juan Kidstudia dice:
        2021-03-10 21:27:28
        Hola Guadalupe: Para mayor información te invitamos a comunicarte directamente con el colegio a los números de contacto que te proporcionamos en el artículo. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.