Go to top

Primaria Colegio Santa Ana

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Horario

Horario: 07:30 a 02:45 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: 16:30 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Tablets, Laboratorio de tecnología, proyectores de videos, circuito cerrado.

La Primaria del Colegio Santa Ana, es una institución privada y cristiana – católica, basada en los valores benedictinos, su propósito es entregar a los estudiantes una formación integral, humana y de excelencia académica para que desempeñen un rol de impacto positivo en la sociedad.

El Santa Ana es un colegio privado acreditado por la CNEP ( Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México), en convenio con el CCECP ( Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú).

Para conocer más de este colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, Admisiones y servicios que el Colegio Santa Ana puede ofrecerte.

Perfil de Primaria del colegio Santa Ana

Las principales características educativas de la primaria son:

  • Acreditada internacionalmente con el modelo “SACE” Sistema de acreditación de la Calidad Educativa.
  • Ofrece un plan de estudios bilingües desde el inicio de la educación infantil.
  • Educa integralmente a niños y niñas de 6 a 11 años.
  • Tiene una asociación de padres de familias en la cual realizan talleres sobre la educación basada en valores.
  • Cuenta con un aula virtual en la cual los alumnos pueden acceder a realizar actividades desde sus hogares.
  • Interesantes opciones de actividades extracurriculares.
  • Tiene presencia en territorio peruano desde hace 133 años.
  • Ofrece un comedor que cumple con todas las medidas necesarias para un buen higiene y una excelente alimentación.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Ana

La primaria ofrece una educación privada, la cual consta de precios de matrículas de nivel medio, a comparación de las demás escuelas, esta institución es accesible para familias de clase media o baja, ya que posee instalaciones de última tecnología. Así mismo, cuenta con profesores de alto nivel académico.

Las pensiones del Santa Ana pueden ser pagadas por aquellos padres que cuenten con un nivel socioeconómico medio. Existen colegios como el Newton college que sus tarifas son cobrada en dólares.

Colegio Santa Ana Primaria Costos y pensiones

Matrícula S/2,000
Pensión Mensual S/900
Costo Anual de Colegio S/11,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La primaria de Santa Ana es un nivel inclusivo en el cual sus costos de pensión son medios, por lo cual, pueden ser costeados por familias que cuenten con un nivel socieconómico medio.

Primaria – Proyecto educativo

El proyecto de la institución se encarga de promover el desarrollo armónico e integral de los estudiantes, de igual forma, atiende, respeta las características y las necesidades diversas de cada uno. Los docentes aplican metodologías innovadoras que guarden relación con el enfoque socio cognitivo humanista.

El modelo educativo, se basa en formar personas íntegras al sentido crítico, conscientes de su dignidad, de hijos de Dios, capacitados para enfrentar a una sociedad globalizada, llamados a ser líderes creyentes cristianos y sociales, completamente educados para ingresar en un mundo competitivo, que aporten en el desarrollo y la paz social.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudio presenta de manera organizada las competencias que se requieren para el desarrollo del estudiante y que forman parte de la visión declarada del perfil de egreso de los estudiantes al término de la Educación básica.

También se rige al Diseño Curricular Nacional, por lo tanto se dividen en las siguientes áreas:

  • Matemática.
  • Comunicación ( Plan de lectura).
  • Personal Social.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Educación Religiosa.
  • Inglés.
  • Arte y Cultura.
  • Educación Física.
  • Tutoría  y orientación educativa.
  • Educación para el trabajo.

Colaboración con los padres

La institución cuenta con la asociación de padres de familia para ayudar a los padres a educarse en la rama de paternidad responsable, para que ellos tengan la conciencia clara de que constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, que es formar a sus hijos a quienes le transmiten los valores humano – cristiano de las familias de Nazareth, de Ana y Joaquín.

Así mismo, participan en las actividades culturales de los estudiantes y de manera periódica, participan en reuniones escolares para conocer los avances de los alumnos.

Primaria en línea

La institución les ofrece una educación virtual a los alumnos que se les imposibilita ir a clases presenciales, por lo tanto, tendrán la oportunidad de entregar sus asignaciones y tener contacto con sus docentes, para poder cumplir con todos los requisitos requeridos por el programa académico.

Pase y Acceso a Secundaria

Los estudiantes actuales del colegio, tendrán el privilegio de contar con el pase directo a la secundaria. Los estudiantes provenientes de otras escuelas tendrán que cumplir con todos los requisitos y pasos para la admisión al Colegio Santa Ana. También tendrán que presentar un examen de admisión para conocer su nivel educativo.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Santa Ana solo cuenta con un plantel; aún así, sus instalaciones son amplias y muy agradables para los estudiantes. Se encuentran en un área muy transcurrida, además,alrededor de la institución se encuentran parques, plazas, Hospitales, Supermercados, Comisarías, Estación de Bomberos y distintos locales comerciales.

Colegio Santa Ana

  • Dirección: Jirón Sucre 675, San Miguel – Lima
  • Teléfono: (01) 263 – 3726

Instalaciones para Primaria

La institución tiene amplios salones, laboratorios,cafeterías, patios, servicio médico, biblioteca, papelería, auditorios, que cuentan con todos los equipos de última tecnología y adecuados para el debido funcionamiento educativo; es por ello que por cada salón hay un docente para la seguridad de los estudiantes y para facilitar el aprendizaje de cada alumno, al utilizar los equipos de la institución.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de primaria deberán cumplir con todas las asignaturas de educación física tanto como práctica y teórica, para luego disfrutar de su tiempo libre en las canchas que ofrece la institución, las cuales son: Baloncesto, Voleibol, Fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego para la primaria forman parte de la zona de recreo. Los estudiantes de primaria reciben talleres de educación musical una vez a la semana con una duración de una hora, el curso de música desarrolla las cualidades e habilidades motrices, cognitivas y sociales de cada alumno, dichas actividades se realizan en trabajo en equipos.

Ofreciendo instrumentos musicales, como: cajón peruano, zampoñas, flautas y diferentes tipos de instrumentos de percusión.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Santa Ana tiene un convenio con CIBERTEC, reconocido por ser líder y pionero en la educación de Computación e Informatica en el Perú.

También tienen como prioridad desarrollar las habilidades como la comunicación, investigación, el cuidado del ambiente, su salud e higiene y la creatividad de cada alumno. Es por ello que les ofrece laboratorios acondicionados para la investigación y experimentación, fortaleciendo lo aprendido en el aula.

Biblioteca / Libros

La biblioteca tiene como objetivo principal, potenciar y facilitar los trabajos de investigación asignados por los docentes; así mismo, en esta área podrán formar equipos de alumnos para formar debates entre ellos, sobre la investigación realizada en los libros y luego llegar a conclusiones lógicas.

También ofrece a los estudiantes y profesores un salón cómodo de lectura así como de actividades relacionadas con su mediación.

Cafetería

Las instalaciones de la cafetería, está disponible para la primaria de forma exclusiva, ya que, su hora de descanso es diferente a las de los otros niveles educativos. Tendrán acceso a un comedor comunitario donde disfrutaran de alimentos de la más alta calidad, que cumplen con los estándares necesarios que la Secretaría de Salud exige.

Actividades extraescolares

La institución realiza diferentes tipos de actividades extraescolares para afianzar una formación que desarrolle el liderazgo y la libertad de los alumnos, mediante actividades deportivas, culturales y Artísticas, para tener competencias sanas y así crear nuevas habilidades o talentos con hechos canalizados en la participación y organización de encuentros académicos. Los cuales son:

Deportiva

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.

Cultural y Arte

  • Obras de Teatros.
  • Clases musical.
  • Danzas Típicas.
  • Prácticas de artes visuales.
  • Ballets.
  • Dibujos.
  • Coro.

Ingreso y Admisiones a Primaria del colegio Santa Ana

La institución del Colegio Santa Ana, realiza su proceso de inscripción en el mes de octubre, donde comienza con una convocatoria (en el debido caso de que hayan vacantes) publicada en su sitio web. Con el objetivo de informar a las familias postulantes, las características de los servicios educativos, instalaciones, estructuras y actividades.

Veamos a continuación, los requisitos y pasos de inscripción que se deberán consignar.

Paso a Paso

  • Primero: Entrar a la página web y recopilar cuidadosamente toda la información que se requiere para la inscripción.
  • Segundo: Descargar los formatos requeridos, llenarlos y consignarlos con todos los requisitos.
  • Tercero: Se procede a una revisión de los documentos para confirmar que cuenta con los requisitos y luego se proporcionara el medio de pago.
  • Cuarto: Recibir dos documentos del departamento psicopedagógico, para que sean llenados y consignarlos cuando llegue el día de la entrevista entre postulante, padres y la psicóloga.
  • Quinto: Revisar la publicación de los resultados en la página web de admisión.
  • Sexto: Se enviara carta de bienvenidas y constancia de vacantes.
  • Séptimo: Reserva de vacante y pago de cuota de ingreso.

Requisitos 

  • Constancia de buena conducta
  • Informe del Proceso del Estudiante con situación final de promovido.
  • Entregar ficha de inscripción
  • Consignar Partida de Nacimiento original.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identificación del alumno y de los representantes e padres.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Encuesta y entrevista a padres de familia.

Becas para primaria colegio Santa Ana

Actualmente la institución no ofrece becas o ayudas a los futuros estudiantes.

Galería

  • Galería Primaria Colegio Santa Ana
  • Galería Primaria Colegio Santa Ana
  • Galería Primaria Colegio Santa Ana
  • Galería Primaria Colegio Santa Ana
  • Galería Primaria Colegio Santa Ana


Contacto

Dirección: Jirón Sucre 675, San Miguel

Teléfono: (01) 263-3726

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Primaria Colegio Santa Ana

    Gabriela Alvarez dice:
    2022-11-08 19:25:47
    Buenas noches: Solicito información de vacantes para 2do de primaria para el 2023 por favor. Así mismo costo de cuota de ingreso, matrícula, pensiones y talleres. Quedo atenta a su gentil respuesta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *