Go to top

Colegio Parroquial San Columbano

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:00 a 15:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Cuenta con laboratorios de ciencias y tecnología, retroproyectores en el aula y uso de tablets

El Colegio Parroquial San Columbano es una institución educativa de carácter religioso. Cuenta con una educación mixta  para los niveles de inicial, primaria y secundaria, realzando la formación de sus estudiantes en todas las áreas: Cognitiva, físico y espiritual. La institución  es dirigida por las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima desde 1987.

Si deseas obtener más información acerca del Colegio Parroquial San Columbano, su proyecto educativo, instalaciones, costos y otros beneficios te recomendamos que continúes leyendo este apartado.

Perfil del Colegio Parroquial San Columbano

El perfil educativo de este plantel se caracteriza por:

  • Es una institución fundada en 1964, por lo que cuenta con 57 años formando jóvenes con valores y conocimientos sólidos para enfrentar el mundo de hoy.
  • Las instalaciones son seguras, amplias y ventiladas para un excelente desarrollo del aprendizaje de todos sus estudiantes.
  • Ofrecen talleres culturales, religiosos y deportivos como complemento para fomentar  la actividad física, cultural y espiritual.
  • Desde el año 2012 cuenta con la acreditación internacional de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) de México.
  • Inicialmente pertenecía a la orden Hermanos de la Congregación de San Columbano, y desde 1987, a la Congregación de Dominicas “Santa Rosa de Lima”.
  • El colegio utiliza la plataforma virtual SiaNet, para impartir las actividades a los alumnos de manera virtual.
  • La escuela atiende 1.300 alumnos aproximadamente.
  • Cuenta con laboratorios de ciencias, informática e inglés.
  • La metodología del plantel es integral promoviendo valores espirituales.
  • El lema de la Institución es “Columbano, líder siempre”
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio que imparta formación católica y en valores, con una educación integral. En donde las instalaciones sean amplias y seguras, además de recibir formación en áreas deportivas y culturales.

Colegio Parroquial San Columbano Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 750 S/ 350 S/ 35,000
Primaria S/ 750 S/ 350 S/ 35,000
Secundaria S/ 750 S/ 350 S/ 35,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio parroquial San Columbano? Proyecto Educativo

El método educativo de la institución es integral basado en los valores cristianos, con el objetivo de  potenciar los conocimientos de los estudiantes  en las áreas cognitivas, artísticas, deportivas y espirituales.

Con el lema “Columbano, líder siempre”, los estudiantes son formados para liderar su aprendizaje y su participación en su entorno tanto familiar  como educativo, todo sin perder de vista el aspecto espiritual,  de que el conocimiento siempre se basa en “la misericordia y compasión de Dios”.

Esta metodología se complementa con las áreas dedicadas a la ciencia y la tecnología. Con un equipo académico altamente calificado, que se encarga de instruir a los alumnos de cada nivel según corresponde.

Además, también se incluye la enseñanza del inglés como herramienta académica y profesional. Asimismo,  se trabajan con las distintas plataformas virtuales, como SiaNet, que permite integrar a la comunidad educativa para el proceso educativo en cuanto a razonamiento matemático, escritura, lectura y ciencias.

Por último, la formación religiosa es incluida en todas las áreas de formación del estudiante. Fomentando de esta manera las creencias relacionadas con los valores y enseñanzas impartidas en la biblia.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte muy importante en la formación de los alumnos, es en el hogar donde se lleva el seguimiento del desarrollo del niño y son los padres los colaboradores inmediatos con la institución.

El colegio realiza actividades y talleres culturales con regularidad, los padres participan activamente, colaborando con la preparación y organización de todos estos eventos. que fortalecen los lazos de unión y afecto entre el colegio, los alumnos y las familias.

De igual forma, se realizan reuniones periódicas de acuerdo al nivel, para informar a los padres del desempeño académico y social de sus hijos, de esta manera se refuerzan los puntos débiles para que se trabaje en equipo y se logre el éxito académico de cada estudiante.

Idiomas en el Colegio Parroquial “San Columbano”

El idioma que se enseña en la Institución es el inglés, se imparte a través de un programa formativo intensivo en el cual los estudiantes reciben entre 2 a 3 horas de enseñanza del idioma a la semana. El horario es interdiario en los niveles de primaria y secundaria y dos veces a la semana en el nivel inicial. De acuerdo al nivel que se imparte se brindan las herramientas necesarias para el aprendizaje de la lectura, escritura , comprensión y comunicación.

El colegio cuenta con un laboratorio de inglés que permite a los estudiantes de primaria y secundaria, profundizar sus conocimientos en la lectura y comprensión lectora del idioma.

Religión

En la Institución se practica la fe católica,  de la mano de las Hermanas Dominicas de santa Rosa de Lima, quienes se encargan de educar en los valores  y las enseñanzas de la biblia.

Para impartir esta enseñanza, los estudiantes reciben clases pastorales, desde el nivel inicial hasta la secundaria, también reciben preparación para los sacramentos de la comunión y la confirmación. Además, todas las familias son invitadas a las misas que se efectúan en el colegio regularmente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, el Colegio Parroquial San Columbano no cuenta con los espacios adecuados  para atender niños con  discapacidad. Sin embargo, si cuenta con atención psicopedagógica para atender a los alumnos que presenten alguna dificultad de aprendizaje.

Si deseas encontrar un colegio que se adecue a tus necesidades, en nuestro catálogo de colegios, puedes revisar el que más te convenga.

Inicial / Kinder del Colegio Parroquial San Columbano

Primaria del Colegio Parroquial San Columbano

Secundaria del Colegio Parroquial San Columbano

Ingreso y Admisiones al Colegio Parroquial San Columbano

El proceso de admisión del Colegio parroquial san Columbano, sigue los siguientes pasos:

Requisitos

Para los niveles:Inicial primaria y secundaria, se deben descargar y llenar las siguientes planillas:

  1. Realizar la solicitud de admisión ( descargar )
  2. Disponer de las vacantes ( descargar)
  3. Ficha personal del postulante ( descargar)
  4. Informe económico de la familia ( descargar)
  5. Compromiso de participación en las diferentes actividades de pastoral y de formación cristiana ( descargar)

Ademas deben anexarse los siguientes documentos:

  1. Informe de conducta y referencia de la institución de origen del postulante (para los niveles de primaria y secundaria)
  2. Copia de la libreta de notas del estudiante 2019 y primer semestre del 2020.
  3. Copia del DNI del postulante (clara y legible)
  4.  Constancia de la matricula emitida por el SIAGIE del colegio de procedencia.
  5.  Copia de un recibo de luz o teléfono (fijo o celular)
  6. Constancia de no adeudo  de la institución de procedencia.
  7. Copia de las dos últimas remuneraciones de los padres.
  8. Si los padres son trabajadores independientes, deben presentar la Declaración Jurada Simple que se solicita en la planilla de informe económico de la familia, de los tres últimos meses.

Todos estos documentos deben ser enviados al correo colegio @sancolumbano.edu.pe. Luego de la revisión de los documentos los padres serán citados, para formalizar la inscripción y cancelar los aranceles correspondientes.

Solicitud de beca para Colegio parroquial San Columbano

El Instituto no cuenta con becas disponibles para sus estudiantes. De igual manera, se realizan descuentos para la inscripción de los alumnos, especialmente con la matrícula de más de dos hermanos.

Si este artículo te ha parecido adecuado, te invitamos a compartirlo con otros padres interesados en esta institución, también puedes explorar otros colegios publicados en estas páginas.

Galería

  • Galería Colegio Parroquial San Columbano
  • Galería Colegio Parroquial San Columbano
  • Galería Colegio Parroquial San Columbano
  • Galería Colegio Parroquial San Columbano
  • Galería Colegio Parroquial San Columbano

Contacto

Dirección: Dirección: Av. Pacasmayo, Cercado de Lima 15107, Perú

Teléfono: +51 1 5683111

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Parroquial San Columbano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Parroquial San Columbano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *