Go to top

Colegio Nuestra Señora de la Paz

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 35

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No hay

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y franciscano

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de: ciencias, cómputo, idiomas, aulas multimedia.

El Colegio Nuestra Señora de la Paz (NSP), fue fundado en el año de 1937 el 19 de Abril, empezando a su vez como un jardín de infancia, es un colegio religioso solo para niñas.

Se encuentra ubicado en la siguiente dirección, Jr. Tacna 250 – Magdalena del Mar – Ciudad de Lima (Lima), con un horario establecido en continuidad matutino para sus distintos niveles.

Así, que si te encuentras en busca de un buen colegio, de preferencia solo para niñas, y que a su vez sea exigente, garantizando la calidad del mismo, te recomendamos continuar leyendo este artículo en donde encontrarás:

  • Proyecto educativo.
  • Perfil del Colegio Nuestra Señora de la Paz.
  • Costos / Pensiones.
  • Niveles escolares.
  • Actividades extraescolares.
  • Instalaciones.
  • Horarios.

Asimismo, encontrarás toda la información relevante acerca de los precios, requisitos de admisión, niveles educativos, actividades extraescolares y mucho más.

Perfil Colegio Nuestra Señora de la Paz

Es un colegio religioso únicamente para niñas, con la misión de formar alumnas integrales con bases católicas y conocimientos en cada área impartida, siendo así, líderes hábiles para integrarse a la sociedad de la mejor manera.

Regido por la religión católica y los principios básicos del amor a cristo dándole a su alumnado y representantes bases, no solo en educación sino en mantener los valores y la solidaridad como base fundamental siempre en pro de la mejora de la sociedad.

Dentro de las principales características se encuentran:

  • Posee aulas equipadas con materiales de uso multimedia para mejora del aprendizaje.
  • Tiene distintos laboratorios entre ellos de ciencias, cómputo e idiomas adaptados a cada área a cursar.
  • El personal docente está capacitado en cada una de las áreas asignados a impartir en cualquiera de las etapas ya seas: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • La institución pertenece a Congregación de Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, que tiene como visión el amor por Cristo siendo este fundamento quien guia gran parte de su formación de vida.
  • Cuenta con 83 años de experiencia en educación albergando a 500 estudiantes con la excelencia de 43 profesores altamente calificados.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio de preferencia solo para niñas que le brinde una formación religiosa, reforzando sus valores y principios adquiridos en el hogar. Quieres un colegio que de distintos idiomas tales como: italiano y el inglés. Tu preferencia son instalaciones de vanguardia, grandes laboratorios y canchas pudiendo realizar actividades extraescolares. Buscas un buen colegio cerca de tu domicilio.

Colegio Nuestra Señora de la Paz Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/240 S/ S/240 S/ S/2880
Primaria S/ S/545 S/ S/545 S/ S/6540
Secundaria S/ S/545 S/ S/545 S/ S/6540

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Nuestra Señora de la Paz? Proyecto Educativo

La institución Nuestra Señora de la Paz, tiene un proyecto educativo enfocado en las competencias y valores de las alumnas a lo largo de su transición por las distintas etapas: Inicial, primaria y secundaria al igual que mantener su vocación religiosa en amor a Cristo.

Es decir, llevando de la mejor manera la educación de las alumnas en cada área de estudio incluyendo la religión como base reforzando así sus valores adquiridos en el hogar. Siempre pensando en la mejora de la calidad de vida.

Durante los estudios realizados en el plantel los profesores están capacitados en la enseñanza de las alumnas en cuanto a los siguientes parámetros:

  • Amor por la naturaleza.
  • Creencia y amor en Cristo.
  • Aprender a aprender (valorarse a imagen y semejanza).
  • Convivencia.
  • Solidaridad.

En la institución se busca fomentar el liderazgo a través de competencias y habilidades, frente a retos globales basados en la tecnología y en la formación científica, manteniendo la formación católica y académica que lo identifica.

Actualmente, busca crear alumnas preparadas para una sociedad que se base en los valores y la solidaridad, siendo su proyecto basado en el constructivismo y el paradigma socio cognitivo, axiológico y espiritual.

Colaboración con los padres

Nuestra Señora de la Paz, se caracteriza por la inclusión de los padres y representantes en las actividades y jornadas del colegio.

Es decir, busca la integración de padres e hijos en las actividades tanto escolares, como religiosas para fortalecer su unión.

Te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Jornadas espirituales,
  • eucaristías familiares,
  • celebraciones festivas (dia de la madre, dia del padre).

Entre otras actividades donde están incluidos los representantes de cada alumna.

Asimismo, los padres forman parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de las alumnas, no sólo al realizar las actividades de manera supervisada, sino también con la participación y opinión en las convocatorias dirigidas por la institución.

Idiomas en Colegio Nuestra Señora de la Paz

La institución tuvo el origen de su congregación en Italia; es por ello, que el idioma italiano es una base en la formación de las niñas siendo dictado hasta el 4to año de secundaria en su nivel básico.

Además, se imparte el idioma inglés desde el nivel básico hasta el más avanzado en todas las etapas de estudio.

Religión

Debido a su fundadora Barbara Micarelli de origen italiana, el colegio Nuestra Señora de la Paz pertenece a la Congregación de Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, la cual es de género femenino, apostólica y de derecho pontificio.

En esta congregación se fundamenta por el amor a Cristo reforzando los valores fundamentales como: caridad, fraternidad, amor, respeto, responsabilidad, identidad, orden, libertad e innovación.

Siendo partidarios de buscar la mejora de la sociedad a través de un pensamiento critico, analitico, reflexivo e investigativo siempre manteniendo los valores morales adquiridos en este colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Aunque este colegio no cuente con una infraestructura para recibir alumnos con discapacidades mayores, siempre en busca de la educación inclusiva como lo indica el gobierno del Perú, ofrece oportunidades a niñas con discapacidades menores.

Posee de igual forma un departamento de psicología dirigido por la doctora Malena Neyra, para atender al alumnado.

Inicial / Kinder Colegio Nuestra Señora de la Paz

Primaria Colegio Nuestra Señora de la Paz

Secundaria Colegio Nuestra Señora de la Paz

Ingreso y Admisiones a Colegio Nuestra Señora de la Paz

El plantel Nuestra Señora de la Paz, contempla las inscripciones para matricular a las alumnas a principios de año, por lo que te recomendamos estar atento al llamado o comunicarte con la institución para mayor información.

Requisitos

Nuestra Señora de la Paz para su proceso de inscripción indica que debes tomar en cuenta estos términos como principales requisitos:

  1. Compromiso de los padres con la educación de sus hijos.
  2. Medios concretos que ponen para ello.
  3. Capacidad de la Institución educativa para responder a sus expectativas y necesidades.

Esta es la documentación a entregar:

  1. Partida de Nacimiento original.
  2. Partida de Bautismo original.
  3. DNI de la alumnas (copia).
  4. Póliza y carnet de seguro contra accidentes vigentes.
  5. Cartilla de vacunas (Inicial).
  6. RD de traslado y constancia de traslado SIAGIE.
  7. Constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina (Inicial y 1º grado). En caso de no haberlo realizado, entregar el compromiso de la familia en la lucha contra la anemia.
  8. Constancia de no adeudo de la Institución de procedencia.

Proceso

  1. Entrega de documentos.
  2. Pago derecho de inscripción S/.300.00 (no reembolsable).
  3. Entrevista.
  4. Entrega de resultados.

Para saber todo sobre el expediente para la admisión de la institución NSP, y los pasos a seguir de forma más detallada ingresa al siguiente enlace de admisiones.

Importante: Para alumnas regulares, en su proceso de inscripción, la documentación requerida, y procesos los podrás conocer de igual forma en el siguiente enlace NSP.

Solicitud de beca para Colegio Nuestra Señora de la Paz

El colegio Nuestra Señora de la Paz, actualmente no está contando con un plan de becas en su programa de estudios. Sin embargo te presentamos a continuación un listado de colegios en Perú que si te ofrecen esta opción ingresando en este enlace.

Planteles Colegio Nuestra Señora de la Paz

Este colegio Nuestra Señora de la Paz (NSP), posee un plantel, donde imparte las etapas de educación: Inicial, primaria y secundaria, con una infraestructura adecuada, con aulas en óptimas condiciones para el desarrollo y aprendizaje de su alumnado.

  • Direccion: Jr. Tacna n.º 250, – Magdalena del Mar – Ciudad de Lima (Lima).
  • Teléfono: +51 1 2631029.
  • Correo: [email protected].

Esperamos la información suministrada en el presente artículo informativo haya sido de su total agrado, agradecemos por leernos y preferirnos, recuerda compartir esta información y recomendarnos.

Galería

  • Galería Colegio Nuestra Señora de la Paz
  • Galería Colegio Nuestra Señora de la Paz
  • Galería Colegio Nuestra Señora de la Paz
  • Galería Colegio Nuestra Señora de la Paz
  • Galería Colegio Nuestra Señora de la Paz

Contacto

Dirección: Jr. Tacna n.º 250, – Magdalena del Mar – Ciudad de Lima (Lima)

Teléfono: +(01) 2631029

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Nuestra Señora de la Paz

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Nuestra Señora de la Paz

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Scpz - 03/12/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Excelente

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Nuestra Señora de la Paz

    Cecilia dice:
    2023-08-12 21:50:18
    Por favor e pedido información para 2024 para 1ro secundaria. Tengo una duda e tenido q marcar distrito San Miguel xq no está Magdalena. Me pueden explicar por favor 🙏 Gracias
    Ashley dice:
    2021-06-07 19:16:09
    Esta genial el post. Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *