Go to top

Colegio María Auxiliadora

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 05:00pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio María Auxiliadora, es una institución privada femenina que imparte los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria, la cual imparte una educación integral que incentiva el área científica a través de actividades que necesiten utilizar equipos tecnológicos que le brindara experiencias propias y de esta manera el progreso educativo será más fácil.

Fue fundada en el año 1897, donde obtuvieron el permiso oficial para abrir el Colegio con la Primaria completa, pero por la estrechez del local sólo aceptaban a 100 alumnas. Por lo tanto, en la actualidad cuentan con un plantel propio y con un gran espacio de instalaciones educativas.

Si deseas obtener más información sobre esta escuela y las propuestas académicas, como también servicios que puede ofrecerle la institución, continua leyendo.

Niveles educativos de colegio María Auxiliadora

Perfil de colegio María Auxiliadora

Es una institución que cuenta con una amplia trayectoria, por lo tanto cuenta con las siguientes características:

  • Es una Institución educativa privada que imparte los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Dicta una educación bilingue ( Inglés-Español) desde Inicial.
  • Ofrece diversidades de actividades extraescolares, deportivas, cultural, artístico y religiosas.
  • Tiene un departamento de psicopedagogía que se encarga de apoyar en el progreso educativo de cada una de las alumnas de la institución.
  • Posee 123 años de experiencia como institución educativa.
  • Cuenta con una pastoral basada en creencias católicas-cristianas.
  • La institución brinda un Aula Virtual.
  • Posee un programa para padres.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que reciba una educación bilingue, buscas una institución religiosa de creencias católicas-cristianas, Te interesa que el colegio cuente con un departamento de psicopedagogía, Deseas un colegio femenino.

¿Cómo se enseña en colegio María Auxiliadora? Modelo Educativo

La institución imparte una educación integral que se basa en capacitar a las alumnas a través de conocimientos y habilidades que la ayuden a desenvolverse en la vida y en retos académicos.

Además, forman a las alumnas en todos los aspectos educativos como intelectual, artística, cultural, física y emocional, mediante actividades académicas que facilitan su desarrollo educativo, ya que tendrán experiencias propias, que incentivara la investigación, la curiosidad y la participación de las asignaturas de las diferentes áreas académicas.

Igualmente El plan de estudio se rige por el Diseño Curricular Nacional de Perú, además dictan una formación religiosa y bilingue entre (inglés y español).

Idiomas en Colegio María Auxiliadora

La institución dicta una educación bilingue, inculcándole el inglés desde muy temprana edad, debido a que las niñas van creciendo y desarrollando su idioma. Por lo tanto, ya en secundaria deberían manejar con fluidez el idioma inglés, por ello estarán aptas para afrontar retos universitarios a nivel internacional.

Religión

Las alumnas reciben una educación religiosa católica-cristiana que se encarga de formar líderes cristianas que aporten a la sociedad, para crear un mundo mejor lleno de armonía y amor, por ello realizan encuentros religiosos y actividades que involucran a los padres de familia, las hermanas de la iglesia, los padres capellanes, y las alumnas que se encargan de expandir la creencia de Dios y María.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La escuela cuenta con un departamento de psicopedagogía, que se encarga de apoyar y acompañar a las alumnas en su crecimiento educativo, por lo tanto la institución ofrece el personal adecuado para dictar clases de educación inclusiva, ya que las docentes y la psicopedagoga se enfocaran en brindarle una educación excepcional a niñas con alguna discapacidad.

Planteles colegio María Auxiliadora

Es una institución femenina, que imparte una educación religiosa y integral, además ofrece instalaciones de alto nivel para facilitar la educación de las alumnas. El plantel es el siguiente:

Colegio María Auxiliadora (Ciudad Calllao).

El plantel dicta los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria, por lo tanto cuentan con amplias instalaciones. Dicho plantel se encuentra alrededor de Iglesia, restaurante, Centro Comercial y ferreterías.

Dirección: Jr. Nicolás de Piérola N° 350 Callao 1, Callao-Perú

Teléfono: 453-3775.

Colegio María Auxiliadora: Infraestructura

La institución tiene como prioridad satisfacer las necesidades de los padres de familia y la de las alumnas por lo tanto cuenta con una infraestructura moderna, con variedad de instalaciones educativas, las cuales son:

  • Departamento de Psicopedagogía.
  • Aulas de Clases.
  • Laboratorio de Ciencias y Tecnología.
  • Laboratorios de Computo.
  • Biblioteca.
  • Cafetería.
  • Campo de Fútbol.
  • Auditorio.
  • Capilla.
  • Salón de Música.

Instalaciones Básicas

El colegio se encarga de ofrecerles la mejor comodidad posible a las estudiantes, por lo tanto la institución cuenta con todos los servicios básico de electricidad, agua, buen higiene en los baños y cafetería, sistema de seguridad tecnológico, además posee un personal de limpieza que se encuentra constantemente trabajando para dejar las instalaciones con un excelente higiene.

Instalaciones Deportivas

En los horarios de descanso, educación física y en actividades extracurriculares las alumnas podrán disfrutar de las instalaciones deportivas las cuales son:

  • Cancha de multiusos.
  • Campo de Fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las estudiantes en su horario de descanso dos veces al día de 30 minutos, podrán disfrutar de un patio al aire libre donde podrán realizar cualquier actividad recreativa y socializar con sus compañeras, además podrán ingresar a la biblioteca para tomar lectura de cualquier libro de interés personal de la alumna.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece tecnología moderna y de alta calidad para facilitar el aprendizaje de las alumnas, por lo tanto las docentes se encargan de familiarizar a las alumnas con el mundo digital, por ello, los laboratorio de ciencia y tecnología cuentan con equipos tecnológicos que ayudaran en el proceso de resolver las prácticas de actividades educativas de las diferentes áreas educativas.

Biblioteca

La biblioteca de la institución ofrece una variedad de libros educativos, animados, historia, cultural y artísticos, con la finalidad de incentivar la lectura y la investigación de diversos temas académicos, además cuentan con computadoras con acceso a Internet para que puedan ingresar al aula virtual y realicen sus asignaturas de las áreas académicas.

Cafetería

La cafetería posee un amplio espacio equipado con mesas y sillas, además ofrece un menú variado, el cual los alumnos, así como personal académico y administrativo tendrán la libertad de elegir sus alimentos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio ofrece un sistema de seguridad avanzado para proteger y resguardar a las alumnas, de esta manera no correrán peligro. Además, en todas las instalaciones se encuentran cámaras de seguridad que se mantienen constantemente supervisando a las alumnas.

Actividades extraescolares

Las docentes se encargan de asignar en todas las áreas educativas diferentes tipos de actividades dinámicas, deportivas, culturales y artísticas que ayudaran en la formación estudiantil de cada una de las niñas y jóvenes.

Por lo tanto, las actividades son las siguientes:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Softbol.
  • Atletismo y Gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Folklore.
  • Danzas Típicas.
  • Banda Músical.
  • Coro.
  • Talleres para padres.
  • Pastoral para alumnas y padres.
  • Feria de Ciencia.
  • Ferias de Gastronomía.
  • Obras de Teatro.
  • Auditorias.
  • Taller de lectura.

Clasificación socioeconómica de Colegio María Auxiliadora

Es una institución privada que ofrece precios de matricula y de pensión de bajos costos, por lo tanto se encuentran ubicadas en la clase baja de la clasificación socioeconómica, además le da oportunidad a familias de limitados recursos de adquirir una educación privada y de alto nivel académico.

Admisiones e ingreso a Colegio María Auxiliadora

Para poder ingresar a la institución los postulantes deberán realizar los siguientes pasos y requisitos:

Pasos

  1. Asistir a la institución para recibir charla informativa.
  2. Entrega de documentación exigida por la directiva.
  3. Firma de declaraciones juradas (Deberán ser entregados debidamente firmadas, por las declaraciones juradas de padre de familia).
  4. Pagar matrícula.

Requisitos y Documentación

  • Ficha de la postulante.
  • Partida o Acta de nacimiento o copia legalizada de la Partida de Nacimiento del Extranjero de la postulante.
  • Copia simple de los documentos de nacionalidad de identidad de la postulante, del padre y la madre.
  • En caso de existir un apoderado por ausencia de los padres, deberán adjuntar copia de la documentación legal que lo acredite.
  • Copias de: informe de progreso del año en curso (boleta de notas) y de la tarjeta de vacunación.
  • Acreditación Económica de los padres de Familia.
  •  Declaración jurada de no encontrarse en INFOCORP.
  •  Constancia del pago por derecho de inscripción al proceso de admisión S/.200.00.

Becas

Actualmente la institución no ofrece un sistema becario para las alumnas.

Galería

  • Galería Colegio María Auxiliadora
  • Galería Colegio María Auxiliadora
  • Galería Colegio María Auxiliadora
  • Galería Colegio María Auxiliadora
  • Galería Colegio María Auxiliadora

Contacto

Dirección: Jr. Nicolás de Piérola N° 350 Callao 1, Callao-Perú

Teléfono: 453-3775

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio María Auxiliadora

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio María Auxiliadora

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *