Go to top

Inicial Colegio San Agustín

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15

Horario

Horario: 08:00 am a 01:30 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: 04:00 pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Software licenciados, laboratorios de innovación, computadoras MAC, proyectores de video.

El nivel inicial del colegio San Agustín forma parte de una de las mejores instituciones educativas del país, cuenta con el certificado “Optimist Integral Calidad”, certificación internacional que les permite aplicar diversas situaciones de aprendizaje en español e inglés, logrando a través de esta propuesta estimular la lectura, escritura, percepción visual y auditiva.

Para conocer más de este colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, Admisiones y servicios que el Colegio San Agustín puede ofrecerte.

Perfil de Nivel Inicial del colegio San Agustín

Las principales características del nivel inicial colegio San Agustín son:

  • Cuenta con 113 años de experiencia como institución educativa.
  • Ofrece un plan de estudios bilingües desde el inicio de la educación infantil.
  • Promueven la investigación como método educativo.
  • Como proyecto educativo utilizan el Método Alemán, cuyo enfoque es totalmente lúdico, manipulativo, concreto y significativo.
  • Cuenta con un ambiente especial y personalizado para niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad.
  • Todos los profesores son licenciados y altamente acreditados por el Ministerio de Educación (MINEDU).
  • Realizan talleres para padres sobre la educación basada en valores.
  • El horario de clases es desde las 08:00 am hasta las 1:30pm.

Clasificación socioeconómica de colegio San Agustín

El nivel inicial del colegio San Agustín cuenta con las mejores instalaciones requeridas para un alto nivel educativo, debido a eso es una de las más caras del país.

Los precios de las pensiones son de S/. 1,700. Esta pensión es cara en comparación al colegio Trilce que tiene sus pensiones entre S/ 300 y S/ 400.

Es importante considerar que, puedes encontrar un kinder más económico, pero con instalaciones muy sencillas.

Colegio San Agustín Nivel inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 12,000
Pensión Mensual S/ 1,700
Costo Anual de Colegio S/ 29,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El nivel inicial se basa en la iniciación a la educación de los chibolos para una correcta enseñanza y desarrollo de habilidades que les permitan crecer sanos, fuertes e inteligentes. Ofrece un programa de becas o ayudas para aquellos alumnos que tengan emergencias económicas.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

El nivel inicial ofrece un proyecto disciplinario con el objetivo de que los niños puedan despertar la curiosidad natural por aprender, fomentar la toma de decisiones, descubrir el uso de recursos de investigación, resolver problemas cotidianos y generar la responsabilidad a través de la voluntad y la perseverancia.

El proyecto educativo se basa en dar una educación en la cual los niños y niñas de prekinder y kinder tengan un desarrollo de habilidades en aprendizaje de un segundo idioma a través del “Natural Approach based on Reading and research”; lo que permite que los alumnos adquieran de una manera natural el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del inglés como segunda lengua.

Los salones cuenta con todas las comodidades necesarias para poder realizar un buen trabajo de investigación adecuado para las edades de los alumnos, tienen la características de tener todos los materiales requeridos para la elaboración de las asignaturas.

El colegio tiene como principal responsabilidad de velar por los valores cristianos. Por tal motivo, la institución educativa cuenta con una Dirección espiritual que se hace cargo de la pastoral, y orientación a través de los valores cristianos.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

El colegio ofrece para el nivel inicial, en un horario comprendido de 8:00 am hasta la 1:30 pm. Las siguientes áreas:

  • Comunicación: Aquí podrán obtener conocimientos de:
    • Español.
    • Lengua.
    • Estimulación de la lectura.
    • Grafomotricidad.
    • Languaje arts.
    • Inglés.
  • Matemática.
  • Personal social:
    • Social studies.
    • Neuromotor.
    • Pshycomotor.
    • Cristianismo
  • Ciencia y ambiente.

Este plan de estudios cuenta con el Diseño Curricular Nacional (DNA) y con la aprobación del Ministerio de Educación (MINEDU).

Colaboración con los padres

Al ser un colegio con principios cristianos, la participación de los padres de familia juegan un rol importante para el desarrollo y habilidades de los niños, por lo cual la escuela busca integrarlos a la comunidad agustiniana mediante las siguientes actividades como:

  • Taller de padres.
  • Entrevistas con los docentes y coordinadores.
  • Eucaristías familiares.
  • Día del logro, ocurre 2 veces al año.
  •  Actuaciones en días festivos: Día de la madre, día de San Agustín, Clausura del año escolar.
  • Participación en las evaluaciones de actividades del colegio (invitado por la Dirección).

Además, participa de manera recurrente en las reuniones realizadas por los maestros para conocer los avances académicos de sus alumnos.

Pase y Acceso a Nivel de Primaria

El colegio cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria. Debido a eso los alumnos de niveles anteriores podrán contar con cupos disponibles para el próximo grado.

Los estudiantes que quieran postularse como nuevos ingresos tendrán que cumplir con todas las fases del proceso de admisión virtual en los tiempos establecidos por el colegio. Los alumnos que van de kinder a primaria no presentaran exámenes de admisión, tienen pase directo.

Plantel donde se imparte Nivel Inicial

El plantel se encuentra en el centro de la ciudad, alrededor de ella , podrán encontrar diferentes tipos de comercios, museos, bancos, supermercados, parques. rutas y paradas de microbús que conecta la ciudad con zonas aledañas.

San Agustín

  • Dirección: Av Javier Prado Este 980 Urb. El Palomar, San Isidro, Lima – Perú.
  • Teléfono: (511) 616 4242.

Instalaciones para Nivel Inicial

El colegio está estructurado de muchas manera, para el nivel inicial (preescolar) podrás encontrar salones amplios con mesas grandes, materiales, libros, juegos recreacionales.

También cuenta con un patio que ha sido diseñado, específicamente, para ofrecer amplios espacios en los que se pueda practicar y desarrollar diferentes tipos de actividades educativas, como la del trabajo en comunidad, el contar historias, talleres culturales y más.

Además de tener áreas verdes, cuenta con un parque de juegos infantil. Para la salud de los alumnos la escuela tiene personal calificado para el higiene de la institución y el aseo; así como también una enfermería en donde recibirán primeros auxilios.

El comedor es un espacio amplio, en la cual los alumnos cuentan con una cafetería cerrada en ambiente controlado. En este lugar, podrán adquirir diversos alimentos saludables y consumirlos.

Ofrece alta seguridad, ya que la institución consta con cámaras en todas las estructuras para mantener el cuidado y el seguimiento de todos los alumnos, para evitar altos riesgos.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con varias canchas deportivas, pero para los alumnos de nivel inicial, sólo podrán hacer actividades deportivas en los patios de los planteles por medida de seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Ofrece un área de juego y recreación donde podrán compartir, contar historias y hacer actividades recreativas por 30 minutos dos veces al día, este espacio es cerrado y cuenta con toda la seguridad para evitar riesgos y accidentes estudiantiles.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios cuentan con todas las herramientas para su debido funcionamiento, también se encuentra distintos profesores, altamente calificados, para dar enseñanzas a los alumnos y tener un cuidado al uso de los equipos. Sin embargo, los alumnos de preescolar NO cuentan con acceso a estas instalaciones por medidas de seguridad.

Los Chibolos tienen un primer acercamiento a la informática mediante el uso de los primeros ordenadores bajo la supervisión de los profesores encargados.

Biblioteca / Libros

La escuela cuenta con bibliotecas, con la misión principal de darle a los estudiantes los mejores libros infantiles, históricos y contemporáneos, pertenecientes a todas las culturas del mundo y en los principales idiomas.

Pretende dar acceso a todos los alumnos a contenido de su propia cultura y también de otras, fomentando así la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.

Cafetería

La cafetería otorga un servicio de alimentación saludable con alto valor nutricional al servicio de los estudiantes, profesores y demás empleados de la institución; con un amplio espacio, personal idóneo, suficiente dotación inmobiliaria y de equipos inherentes del servicio que requiere una cafetería.

Los chibolos del nivel inicial cuentan con un menú saludable realizados de acorde a su edad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que pueden realizar los alumnos de la Escuela San Agustín son las siguientes:

Deportes

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Gimnasia.
  • Karate.

Cultura y viajes

  • Actividades religiosas.
  • Coro.
  • Teatro.
  • Paseos recreacionales.
  • Ballet para niñas.

Ingreso y Admisiones a Nivel inicial colegio San Agustín

La institución cuenta con una oficina de admisión la cual es atendida por la Sra. Denisse Duarte Olivares. En los horarios: Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:00 pm o martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas previa cita al correo [email protected], solo para recepción de documentos.

Pasos para realizar la inscripción:

  • Visita guiada virtual y entrega de documentación.
  • Entrevista a los padres realizadas por miembros directivos del colegio.
  • Adjudicación de cupo.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (copia) .
  • Documento nacional de identificación (original y copia).
  • una foto reciente de cada padre tamaño carné.
  • Partida del bautismo original ( sin perforar) .
  • Foto tipo carnet del estudiante.
  • Copia fotostática de la Tarjeta de Vacunas completa.
  • Carta virtual de Referencia del Nido o cuna.

Becas para Nivel Inicial colegio San Agustín

Las becas que otorga que San Agustín, se basa en un aporte o ayuda económica que ofrece el colegio por un periodo no mayor a un año, siempre y cuando el alumno presente una emergencia económica, fallecimiento del padre responsable o tutor.

Así mismo, los hijos de padres egresados del SA o personal administrativo, contarán con descuentos en la cuota única de ingreso.

Galería

  • Galería Inicial Colegio San Agustín
  • Galería Inicial Colegio San Agustín
  • Galería Inicial Colegio San Agustín
  • Galería Inicial Colegio San Agustín
  • Galería Inicial Colegio San Agustín


Contacto

Dirección: Av. Javier Prado Este 980 Urb. El Palomar, San Isidro Lima – Perú

Teléfono: (511) 616 4242

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *