Go to top

Colegio Santísima Cruz

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, Ipad´s, proyectores de video

El Colegio Santísima Cruz es una institución educativa que cuenta con 27 años de servicio en materia educativa la cual tiene como objetivo principal formar niños y adolescentes capaces de superar los retos de la vida cotidiana y profesional.

El Colegio Santísima Cruz busca amplificar la eficiencia en cada alumno permitiendo así el uso de la conciencia, habilidades sociales y una firme educación académica, moral como también emocional para adquirir el éxito en nuestra sociedad.

Las clases que se imparten en este colegio cuentan con acreditación oficial del MINEDU y está respaldada por la formación de docentes altamente capacitados, egresados de las universidades más importantes del Perú.

En el siguiente artículo encontrarás de manera detallada la información que necesitas conocer para matricular a tu hijo en este colegio de alto prestigio. A continuación, haremos mención a los costos de pensiones, instalaciones, programas de estudio y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Santísima Cruz

A continuación haremos mención de las características más relevantes de la institución:

  • Son un colegio que cuenta con 27 años de experiencia en materia educativa.
  • Promueven los valores y buenas costumbres para el futuro de los niños y adolescentes.
  • El deporte y la cultura son pieza clave para el proceso de formación de los alumnos.
  • Cuentan con instalaciones en optimas condiciones y seguras para el libre desarrollo de las destrezas físicas de los estudiantes.
  • Su enfoque principal es proporcionar una educación de calidad para crear lideres productivos en nuestra sociedad.
  • Se promueven los hábitos de estudio con el propósito de afianzar las capacidades cognitivas de los alumnos.
  • El personal docente esta calificado y cuentan con experiencia certificada en materia educativa.
  • La institución promueve la Fé Católica como culto religioso.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un educación de calidad para el futuro de tus hijos, llevada a cabo por docentes calificados en materia educativa. Quiere que estudie en instalaciones seguras para los niños y adolescentes de manera que cuentan con múltiples comodidades durante su estancia en el colegio. Buscas una institución que pueda cumplir con tus expectativas, el Colegio Santísima Cruz es el instituto indicado.

Colegio Santísima Cruz Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ S/700 S/ S/700 S/ 8,400
Secundaria S/ S/700 S/ S/750 S/ 8,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Como se enseñan en el Colegio Santísima Cruz? Proyecto Educativo

La formación académica de los estudiantes les permite adquirir conocimientos innovadores, valores éticos, morales y sociales de manera que les facilita la incorporación a la sociedad y los cambios que esta asume para sus procesos evolutivos.

Se emplean talleres de aprendizaje a través de proyectos educativos y exposiciones con el propósito de afianzar su desarrollo cognitivo mediante investigaciones exhaustivas sobre un tema determinado a tal punto de dominarlo y crear conocimientos generales para ser portavoz de una información veraz distribuyendo así una exposición de sus aprendizajes y fortalezas que adquieren en el colegio.

Debemos resaltar que uno de los métodos de enseñanza más innovadores aplicados en el instituto fue la capacitación a través de medio tecnológicos por las plataformas: GOOGLE MEET, IDUKAY, PAIDEIA, las cuales permiten conformar una sección de clases completa con recursos audiovisuales, impartiendo de esta forma aprendizajes con bases consolidadas, útiles para su futuro en la vida cotidiana y profesional.

La educación bilingüe se imparte desde el nivel de primaria hasta el ultimo año correspondiente a la secundaria la cual sirve como herramienta indispensable para la comunicación del alumno a nivel global, el aprendizaje del idioma inglés cuenta con una certificación internacional por lo tanto los alumnos contaran con un curriculum de estudio apreciado por las universidades mas importantes del país así como también a nivel laboral obtendrán oportunidades para su crecimiento como individuo.

Asimismo, debemos destacar que en el nivel de secundaria se realiza el uso periódico de simulacros de pruebas de admisión a la universidad de manera que proporcionan una educación exigente y productiva para el futuro a corto y largo plazo del estudiante.

Colaboración con los Padres

La participación de los padres durante el proceso de formación influye mucho en el desenvolvimiento académico del alumno, es por ello, que la institución se tomo la tarea de involucrar a los padres de familia en actividades recreativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas con el propósito de estrechar los vínculos afectivos que los unen y puedan sentir la sensación de apoyo para lograr sus metas.

Los tutores guías de los estudiantes se encuentran en constante comunicación con los padres para mantenerlos informados en todo momento en cuanto al rendimiento escolar del alumno, conductas atípicas o información general del colegio.

Idiomas en el Colegio Santísima Cruz

La educación bilingüe es una pieza clave dentro del programa educativo estructurado por la institución, las practicas del idioma inglés cuentan con Certificación Internacional al finalizar el ciclo escolar.

Los alumnos de primaria reciben practicas del idioma al menos dos veces por semana de manera que les ayuda con la fluidez lingüística del inglés para emplear conversaciones con una correcta pronunciación adoptándolo así como su segunda lengua nativa.

En el nivel de secundaria se intensifican un poco mas las clases del idioma inglés dictándose clases al menos cinco veces a la semana por un lapso de tiempo de 3 horas, donde los alumnos deben dominar la pronunciación fluida del idioma ya que parte de la capacitación es distribuida en habla inglesa. Es una herramienta que juega a favor del estudiante de modo que les sera de utilidad en su futuro para adquirir oportunidades académicas o laborales.

Religión

El Colegio Santísima Cruz promueve una doctrina religiosa basada en la Fé Católica, la cual también forma parte del programa académico para conformar una educación integral con valores humanistas. 

Se realizan actividades religiosas los días domingo donde asiste el personal docente y los alumnos con sus grupos familiares que siguen el culto religioso. Debemos tomar en cuenta que aquellos padres de familia que no siguen la religión y desean ausentarse para la actividad están en todo su derecho.

Alumnos con discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las instalaciones especializadas para brindar la seguridad requerida a los alumnos que poseen algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, asimismo, el personal docente no posee la calificación necesaria para brindar una educación optima y atención personalizada que requieren los niños y adolescentes con discapacidades para el aprendizaje.

Para más información te invitamos a visitar su página web.

Primaria del Colegio Santísima Cruz

Secundaria del Colegio Santísima Cruz

Inscripciones al Colegio Santísima Cruz

La institución abre las matrículas escolares entre los meses de diciembre y finales de enero aproximadamente, brindado así un lapso de tiempo determinado de manera que los representantes consignen los documentos requeridos para formalizar la inscripción.

El proceso a tomar en cuenta para la solicitud de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar y rellenar la planilla de solicitud.
  2. Consignar la documentación solicitada.
  3. Dirigirte personalmente a la institución para realizar la entrega de los documentos pertinentes para formalizar la inscripción.
  4. Efectuar el pago de la matrícula.

Los documentos exigidos por el colegio son los siguientes.:

  1. Acta de nacimiento del aspirante.
  2. Boleta de calificaciones del año escolar anterior.
  3. Carta de buena conducta.
  4. DNI del postulante.
  5. Libreta de notas.
  6. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas del Colegio Santísima Cruz

El Colegio Santísima Cruz cuenta con un programa de descuentos académicos en sus matrículas al momento de la inscripción. Para conocer mayor información acerca del proceso comunicate directamente con el colegio.

 

Galería

  • Galería Colegio Santísima Cruz
  • Galería Colegio Santísima Cruz
  • Galería Colegio Santísima Cruz
  • Galería Colegio Santísima Cruz
  • Galería Colegio Santísima Cruz

Contacto

Dirección: Av. Precursores 130 San Miguel 51 Lima, Perú.

Teléfono: 014520274

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santísima Cruz

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santísima Cruz

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *