Go to top

Colegio San Luis Maristas

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio San Luis Maristas es un centro educativo católico marista que busca evangelizar en la fe cristiana a niños y jóvenes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, siguiendo el estilo del Padre Champagnat y en busca del desarrollo intelectual y espiritual de todos los estudiantes.

Este recinto educativo sin lugar a dudas, es uno de los mejores del país, ya que ofrece respuestas creativas y transformadoras a las realidades emergentes en las que se encuentra la sociedad actual.

Por esa razón, en los siguientes apartados te queremos presentar a detalle esta institución; su modelo educativo, cada uno de los niveles, su pensión mensual y un poco más…¡Continúa leyendo!

Perfil Colegio San Luis Maristas

La institución forma parte del conjunto de colegios Maristas del Perú y el mundo. Se caracteriza por educar a través de una pedagogía humanística al estilo del Padre Champagnat, la cual promueve el desarrollo académico con una moral cristiana.

  • Ofrece encuentro de líderes estudiantiles en cada nivel, al menos una vez al mes.
  • Los estudiantes pueden recibir catequesis sacramental.
  • La institución educativa cuenta con una escuela de Padres para todos los niveles, que orienta sobre educación inclusiva.
  • En esta institución se contemplan los 3 niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.
  • Posee una plataforma virtual, donde se lleva a cabo un conjunto de actividades a distancia.
  • La plana docente posee todas las competencias necesarias para optimizar el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
  • La institución educativa brinda una formación integral, con alto nivel académico.
  • El colegio San Luis Maristas ofrece a los estudiantes, la oportunidad de participar democráticamente y elegir a sus representantes en el consejo estudiantil.
  • La institución celebra con gran furor el día de San Marcelino Champagnat.
  • Cuenta con servicio de comedor, biblioteca, una capilla, enfermería, departamento de psicología, y canchas deportivas.
  • El proceso de admisión es diferente para el nivel inicial y los demás niveles de educación.
  • Es un colegio 100% religioso, de orden Cristiano católico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa un colegio de orden Cristiano Católico. Quieres que tu hijo estudie en un instituto Maristas. Estas buscando un colegio con una educación integral, que abarque lo espiritual, intelectual y deportivo. Prefieres un colegio donde se implemente el lenguaje inglés.

Colegio San Luis Maristas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/. 700.00 S/ S/. 700.00 S/ S/. 7,000
Primaria S/ S/. 890.00 S/ S/. 890.00 S/ S/. 8,900
Secundaria S/ S/. 890.00 S/ S/. 890.00 S/ S/. 8,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Luis Maristas? Proyecto Educativo

El colegio San Luis Maristas tiene un modelo educativo Humanista inspirado en la filosofía del Padre Champagnat, que busca el desarrollo integral del estudiantes, en los ámbitos humano y cristiano, siguiendo a nuestra madre la virgen María y Marcelino como modelos de vida.

La formación académica sigue un método de evaluación activo, basado en el trabajo cooperativo, y con el uso de diversos materiales didácticos, que favorecen el desarrollo de capacidades y el logro de las competencias.

De esta manera el alumno aprende activamente, con la ayuda del docente que es un mediador y facilitador de dichos procesos de aprendizaje.

Desde el nivel inicial los estudiantes del Colegio San Luis Maristas hacen uso de herramientas tecnológicos donde  realizan procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y diseños gráficos. Así como el uso de otras áreas de estudio y de investigación.

El ambiente escolar es agradable, los salones son amplios y cada uno de ellos cuenta con un máximo de 25 estudiantes. Las evaluaciones son formativas y diarias a través de talleres, exposiciones orales, exámenes escritos y trabajos online.

La institución promueve la participación de diversas actividades de índole internacional, como lo es algunos eventos (del Modelo de las Naciones Unidas). Este enfrentamiento tiene como objetivo hacer uso de los aprendizajes obtenidos a lo largo del año escolar, para apreciar y hacer respetar  las necesidades de los países que representan, así como aprender las bondades que les ofrece la diplomacia.

Colaboración con los padres

El colegio San Luis Maristas cuenta con una Asociación de Padres de Familia, la cual esta dirigida por una junta directiva de representantes de cada uno de los niveles de educación.

La función que cumple esta asociación es la colaborar con la institución en diversas actividades escolares. De esta forma se fomenta la integración familiar, en un ambiente tranquilo aplicando los valores maristas de amistad, respeto y solidaridad.

Idiomas en Colegio San Luis Maristas

La institución está al día con el mundo tan cambiante en el que nos encontramos, por eso enseña lenguas extranjeras como el inglés, dentro de un enfoque activo y comunicativo.

Dicho idioma es inculcado desde el nivel inicial, donde se desarrollan las capacidades de expresión oral, escrita y la comprensión para el dominio del idioma con precisión en la secundaria.

De esta manera, los estudiantes tendrán los conocimientos necesarios para participar en los exámenes de certificación internacional (KET, PET, FCE, ECCE, TOEFL).

Religión

Como ya te habrás dado cuenta, el colegio San Luis Maristas es un instituto 100% religioso, que tiene como principal objetivo formar estudiantes comprometidos con la misión de Jesucristo, para hacer cumplir el sueño del Padre Champagnat “Dar a conocer a Jesús y hacerlo amar”.

Para lograr esto, la Dirección Pastoral aborda tres dimensiones: la interioridad, el sentido de la comunión y el compromiso, para beneficiar a los estudiantes, personal docente y padres de familia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Es un colegio Católico comprometido con el bienestar estudiantil, por esa razón recibe un máximo 2 estudiantes por salón con algún tipo de discapacidad especial; ya sea del tipo auditivo, sensorial y motor.

Los docentes y padres de familia reciben apoyo por parte de departamento de psicología, donde orienta a la formación de dichos estudiantes..

Por otra parte, es importante mencionar que el proceso de admisión y las evaluaciones son iguales que las de un niño sin discapacidad.

Inicial / Kinder Colegio San Luis Maristas

Primaria Colegio San Luis Maristas

Secundaria Colegio San Luis Maristas

Ingreso y Admisiones a Colegio San Luis Maristas

Admisión Inicial y Primer Grado

Para el ingreso de los chibolos de inicial y primer grado, deben de informarse del numero de vacantes aquí. Además, tienen que conocer de ciertos criterios institucionales, los cuales no involucran evaluación de los niños. Entre ellos están:

  • Contar con hermanos en el colegio san Luis Maristas.
  • Responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.
  • Demostrar que estas de acuerdo con la línea axiológica de las familias, que implementa el colegio.

Pasos:

  1. Ir al colegio para recibir lo información del proceso de admisión en la Oficina de Imagen Institucional.
  2. Pagar el derecho de inscripción en Tesorería.
  3. Entregar las fichas de inscripción, socioeconómica, psicológica y declaración jurada.

Admisión Grados Intermedios y Traslados

En caso de que haya vacantes a grados intermedios el postulante será evaluado desde el punto de vista:

  • Académico: a través de una evaluación escrita en las asignaturas de: matemática, comunicación e inglés.
  • Psicológico: por medio de una entrevista y evaluaciones psicopedagógicas.
  • Socioeconómico: La familia tendrá una visita a domicilio por la Asistenta Social o Administrador para corroborar la información económica presentada.

Requisitos

Los documentos serán los mismos que para el nivel inicial, primaria y secundaria:

  • 01 foto tamaño carné del niño, y representante.
  • Partida de nacimiento del niño.
  • Ficha de matrícula del SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo del colegio o nido de procedencia.
  • Carta de recomendación de familiar o amistad marista.
  • Recibo del pago por derecho de inscripción (S/.300.00)
  • D.N.I. vigente del postulante, y padre del estudiante.
  • Carta de vacunación actualizada.
  • Constancia del recibo de luz o agua.

Solicitud de beca para Colegio San Luis Maristas

El colegio ofrece becas parciales o totales, en caso de que las familias estén atravesando algún problema económico, lo cual les imposibilita cumplir con los pagos de pensión escolar.

Los requisitos para solicitar una beca de estudios son determinados por la Dirección del plantel. Sin embargo, este beneficio lo puede solicitar si cumples con lo siguiente:

  • Que tu hijo tenga una antigüedad como mínimo, 3 años consecutivos.
  •  A nivel académico: contar con todas las asignaturas aprobadas.
  • A nivel conductual, poseer una calificación “A”.
  • Situación socioeconómica familiar coyuntural. Poseer más de un hijo estudiando en el colegio, el padre podrá
    solicitar la beca por el hijo que tenga mejor rendimiento académico.
  • Debes de haber cumplido sin atraso con el pago de pensiones escolares durante el año anterior.

Galería

  • Galería Colegio San Luis Maristas
  • Galería Colegio San Luis Maristas
  • Galería Colegio San Luis Maristas
  • Galería Colegio San Luis Maristas
  • Galería Colegio San Luis Maristas

Contacto

Dirección: Nicolás de Piérola 187 Barranco, Lima - Perú.

Teléfono: 950 842 476

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Luis Maristas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Luis Maristas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *