Go to top

Inicial Sor Ana de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 4 a 6 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15

Horario

Horario: 9:00 a.m. a 11:40 a.m.

Horario Extendido

Horario Extendido: No hay

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Proyectores de Vídeo, Laboratorios de Ciencias, Laboratorio de Computación, WiFi.

El nivel inicial del Colegio Sor Ana de los Ángeles es privado, mixto, religioso y busca educar de manera integral a cada uno de sus alumnos. Los valores impartidos en este nivel se enfocan en crear estudiantes que aprecien la disciplina y el compañerismo, de manera que más adelante sean líderes capaces o ciudadanos ejemplares.

En este apartado te traernos toda la información necesaria para saber si esta es la educación inicial que deseas para tus hijos. Aquí te hablaremos más sobre su perfil educativo, su plan de estudio y cuáles son las actividades extra curriculares a las que tus hijos podrán aspirar.

Perfil de nivel inicial del Colegio Sor Ana de los Ángeles

Este inicial ofrece una educación católica, sin embargo se respeta la libertad de cultos y creencias, por lo que no hay problemas si tu hijo es creyente de otras religiones.  En este nivel, por el modelo educativo del plantel, la educación se enfoca también en reconocer cuales son los talentos de cada estudiante, de manera que pueda desarrollarlos.

  • La institución cuenta con diversas instalaciones que ideales para su enfoque al desarrollo, tales como canchas de fútbol, comedor y una biblioteca equipada.
  • Cada aula está bien equipada, son amplias y están bien iluminadas, siendo espacios ideales para el aprendizaje.
  • Como institución fue fundada en 1985, contando con una gran trayectoria educativa, habiendo formado a varias generaciones de estudiantes con excelencia.
  • Parte de su plan educativo ofrece el sistema de Tutorías, asignándole a cada estudiante un compañero educativo, personalizando su experiencia.
  • Parte de sus servicios también incluyen un departamento de convivencia, el cual busca integrar a los padres, permitiéndote ser parte del proceso de enseñanza de tus hijos.
  • A pesar de que su modelo educativo es católico, la institución posee un enfoque axiológico, el cual le da más peso a los valores, permitiendo la diversidad religiosa y la libertad de culto.
  • En cada uno de sus años se enseñan clases de inglés, permitiendo que los alumnos aprendan un nuevo idioma y se dedique al mismo constantemente.
  • Como institución, su fin es educar a sus estudiantes para fomentar la amistad, el estudio y la disciplina.

Clasificación socioeconómica del Colegio Sor Ana de los Ángeles

El nivel socioeconómico del nivel inicial del colegio Sor Ana de los Ángeles es medio, siendo igualmente unas de las opciones más económicas de esta categoría. Su pensión mensual es de S/700, mientras que si matrícula para nuevos estudiantes es de S/700 más. Es importante resaltar que se debe pagar una cuota de ingreso de S/1,200 al momento de la inscripción si es un nuevo estudiante.

Con este costo esta institución queda por debajo de otros colegios de clase media y por encima de las algunas pocas opciones más económicas, de igual forma es una de las opciones con mayor calidad por un precio muy accesible.

Colegio Sor Ana de los Ángeles Inicial Costos y pensiones

Matrícula $‍1,200
Pensión Mensual S/700
Costo Anual de Colegio S/ 8,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio Sor Ana de los Ángeles ofrece una educación de calidad a precios bajos. Por lo que en sus instalaciones podrá estudiar niños pertenecientes a la clase socioeconómica baja y media.

Nivel Inicial – Proyecto educativo

El programa educativo del Sor Ana de los Ángeles es un programa propio que se basa en la axiología, es decir, su modelo se enfoca en desarrollar las competencias de sus alumnos para así aprovechar sus talentos y capacidades personales. Mediante este enfoque, los niños tendrán una experiencia personalizada donde cada una de sus destrezas se desarrolle.

Los valores de la disciplina, la amistad y el continuo desarrollo académico son el pilar de la educación en esta institución. Debido a su enfoque, cada estudiante se desarrolla para ser un líder de su comunidad, buscando desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo.

A lo largo del proceso de enseñanza, el programa de convivencia y el plan de tutorías complementa la educación de cada uno de sus alumnos a lo largo de este nivel. Gracias a cada modelo con el que cuentan cada alumno recibe una educación personalizada asistida tanto en cada como en la institución.

El modelo está complementado con una amplia educación espiritual, sin embargo, se promueve la libertad de culto y la aceptación de las mismas. Aunque los pequeños tendrán una educación religiosa, tendrán la libertad de poder hablar de sus creencias sin consecuencias.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

El ciclo inicial en el Sor Ana de los Ángeles cuenta con 3 grados de estudio, correspondientes a niños entre 3 y 5 años de edad. Cada salón cuenta con una capacidad de 15 estudiantes y se ubican en aulas separadas.

El horario es matutino, siendo de 9:00am a 11:40am. Durante el día cuentan con dos sesiones de recreo, dándoles suficiente tiempo a todos los estudiantes para que descanses o desayunen.

Los bloques de actividades cuentan con las siguientes actividades:

  • Comunicación.
  • Matemática.
  • Idioma Extranjero.
  • Ciencias Integradas.
  • Personal social.
  • Ciencia y tecnología.
  • Educación religiosa.
  • Psicomotricidad.
  • Actividades permanentes.
  • Computación.
  • Arte y cultura y Tutoría.

Colaboración con los padres

El colegio Sor Ana de los Ángeles promueve la integración de los padres en el modelo educativo mediante el departamento de convivencia. Gracias a este modelo, los padres son informados constantemente de cómo se desarrolla la educación de sus hijos, cuáles son sus competencias y de qué manera la educación en casa puede complementar el modelo.

Pase y Acceso a Primaria

Una vez cumplidas las competencias en el nivel inicial el pase es directo al nivel de primaria, es decir, no se debe participar en un nuevo proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Nivel Inicial

El nivel inicial del Colegio Sor Ana de los se imparte en una única sede. Cada uno de sus espacios son amplios, cómodos y hechos para ofrecer la mayor calidad educativa y se encuentra ubicada en:

  • Dirección: Calle Colón 460, MIRAFLORES 15074
  • Teléfono: 2424943 / 4450572
  • Email: [email protected]

Instalaciones para Nivel Inicial

Las instalaciones generales están creadas para el correcto desarrollo educativo de cada uno de sus estudiantes, además buscan promover la convivencia y el compañerismo. La institución cuenta con áreas de esparcimiento, canchas deportivas, biblioteca y una cafetería. El nivel inicial cuenta con espacios especiales en cada salón, dedicado para cada edad.

La seguridad de cada uno de los alumnos está asegurada mediante mecanismo contra incendios, un protocolo especial para los niños, vigilancia privada y cámaras distribuidas estratégicamente.

Instalaciones Deportivas

Todos los alumnos de nivel inicial podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del colegio. Entre ellas está una cancha de fútbol al aire libre.

Instalaciones de Juego y de Recreación

Cada salón de inicial cuenta con espacios ideales para su edad, tales como zonas de juego, y espacios amplios para la propia dispersión de los niños. Igualmente, la cancha deportiva es un espacio de recreación para todas las edades, siempre bajo la supervisión de los docentes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios no son accesibles para ningún alumno del grado inicial debido al riesgo que supone a su seguridad. Igualmente, es importante que tengas en cuenta que son espacios ideales para la investigación y experimentación las ramas de las ciencias, como Física, Química y Biología.

Biblioteca / Libros

La biblioteca posee una sección infantil con una gran variedad de títulos para los niños de nivel inicial. De la mano cada docente se encuentra entrenado para incentivar la lectura en cada uno de sus estudiantes.

Cafetería

La cafetería escolar cuenta con un gran número de alimentos, todos hechos pensando en una dieta balanceada. Durante el día también podrán snacks, bebidas y comidas rápidas solos o conviviendo con otros compañeros todo bajo supervisión.

Actividades extraescolares

Culturales y artísticas

  • Taller de fotografía
  • Estudios en teatro
  • Inglés
  • Manualidades

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet
  • Desarrollo de capacidades físicas y psicomotoras.

Ingresos y Admisiones a Nivel Inicial

El proceso de admisión para el Sor Ana de los Ángeles es muy sencillo, los niños no son evaluados y los padres deberán pasar por una entrevista sencilla donde se les hará saber cómo es el modelo de integración y si quieren formar parte del modelo educativo.

Los requisitos y el proceso son:

Requisitos

  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Copia de control de vacunas. – Partida de nacimiento.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

Proceso

  1. Ir a la oficina de admisión dentro de la institución.
  2. Esperar que el personal confirme la vacante y solicite los requisitos necesarios para la inscripción.
  3. Pasado el proceso de revisión de documentos se deberá realizar un pago en efectivo de s/200.00 para la solicitud de admisión.
  4. Una vez revisados y aprobados cada uno de los papeles, se deberá realizar el pago de la matrícula y la mensualidad.

Becas para Nivel Inicial

Actualmente no existen becas para el nivel inicial, igualmente, si es necesario, puedes consultar en nuestro catálogo de instituciones opciones donde existan becas o sean más accesibles para ti.

Galería

  • Galería Inicial Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Inicial Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Inicial Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Inicial Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Inicial Sor Ana de los Ángeles


Contacto

Dirección: CALLE COLÓN 460, MIRAFLORES 15074

Teléfono: 2424943 / 4450572

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *