Go to top

Colegio María Montessori

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio María Montessori
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria
Proyecto educativo:
Montessori
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, Artes visuales.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Martín de Porres

El Colegio María Montessori fue fundado en el año 1987, es una institución personalizada, mixta y privada. La cual ofrece los niveles académicos: Inicial, Primaria y Secundaria. El mismo imparte un método propio en educación llamado “Método Montessori”.

Este colegio es reconocido por brindarle a sus alumnos una educación basada en principios, valores y ética, asegurando a los padres de familia que sus hijos estarán muy bien preparados para el nivel de Secundaria.

Si quieres una información totalmente detallada de esta institución, hemos preparado para ti este artículo para que conozcas más sobre los beneficios, ventajas y todo lo relacionado a este colegio. Sigue leyendo.

Perfil de Colegio María Montessori

A continuación, te hablaremos del perfil de Colegio María Montessori brindándote toda la información detallada que necesitas obtener sobre este colegio. Para ello, hemos preparado un listado donde mencionamos las características por las que esta institución de buen prestigio y ética es reconocido.

  • Este colegio tiene más de 30 años como institución educativa impartiendo dos niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • El método que ofrece es uno propio llamado “Método Montessori” siendo a su vez, un método personalizado.
  • Cuenta con talleres educativos mixtos preparando a sus alumnos para un mejor desenvolvimiento en el nivel Secundaria.
  • Ofrece una educación de calidad con el respaldo de docentes capacitados y certificados por el Ministerio de Educación del Perú.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que el colegio tenga una buena reputación educativa. Quieres que reciba una educación personalizada. Si necesitas que sea educado por docentes con gran prestigio, capacitados, en constante formación y certificados por el Ministerio de Educación del Perú.

Colegio María Montessori Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 600 S/ 300 S/ 3,300
Primaria S/ 600 S/ 300 S/ 3,300
Secundaria S/ 650 S/ 320 S/ 3,850

¿Cómo se enseña en Colegio María Montessori? Proyecto Educativo

El sistema de educación que ofrece el Colegio María Montessori es personalizado guiando a los alumnos a desarrollar su potencial social, intelectual y emocional. Sin embargo, cuenta con un proyecto educativo que es el “Método Montessori” el cual contiene diversas maneras de estímulos permitiéndole al niño ampliar continuamente sus conocimientos neurológicos.

Para el Colegio María Montessori es importante que los niños se sientan cómodos en las instalaciones de la institución.

Debido a esto, en el primer dia de clases los dejan conocerse y conocer a las docentes  programando diversas actividades para que los alumnos vayan a  una práctica y recreativa educación.

Esto con la finalidad de ayudarlos a desarrollar habilidades motoras, emocionales y lingüísticas. Asimismo, para reforzar los lazos de confianza con sus docentes.

Colaboración con los padres

Para el Colegio María Montessori es muy importante el desempeño de sus alumnos dentro de la institución.

Sin embargo, la primera educación viene desde casa, es por ello que la directiva del colegio junto con los docentes y con el respaldo de la “Escuela Transformación Conciente”, realizan talleres en los cuales ayudan a los padres de familia a cómo manejar diferentes situaciones que surjan en casa que puedan afectar de una u otra manera el desempeño y rendimiento de sus hijos dentro del centro educativo.

Es muy importante para los alumnos, así como para el colegio la presencia de los padres de familias en las diferentes actividades que los niños realicen, ya sean recreativas, culturales o sociales.

Idiomas en el Colegio María Montessori

Para el Colegio Montessori es importante inculcar una educación con un alto nivel de excelencia. Sin embargo, este colegio no cuenta con el personal docente capacitado y especializado en algún idioma internacional.

Por lo tanto, si para ti es importante que en la institución que decidas matricular a tu hijo cuente con una educación bilingüe en algún idioma en específico, más adelante te dejaremos un catálogo de colegios en donde podrás encontrar el centro educativo indicado para tu hijo.

Religión

El Colegio María Montessori es una institución laica que enseña la espiritualidad, más no es un colegio religioso. El colegio enseña a los alumnos a identificar y a controlar sus emociones mediante las enseñanzas del yoga.

Si estás buscando para tu hijo un colegio religioso que integre a su educación el Catolicismo o Cristianismo, aquí te dejamos un catálogo con una lista de colegios. En el puedes encontrar el colegio adecuado para matricular a tu hijo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Todos los colegios del Perú tienen el deber de recibir y educar a alumnos con algún tipo de discapacidad, esto debido a una Ley emitida por el Ministerio de Educación del Perú.

Sin embargo, las instituciones que no cuenten con el personal debidamente capacitado o instalaciones con las medidas de seguridad necesarias para la educación y cuidados que necesitan los niños con alguna discapacidad, no pueden aceptarlos por su propia seguridad.

Siendo el Colegio María Montessori una institución con una infraestructura moderna y segura, no cuenta con el personal docente requerido para los alumnos que necesitan una educación y atención especial.

Asimismo como tampoco cuenta con rampas para sillas de ruedas, ni ascensores para el desplazamiento de alumnos con discapacidad motriz.

Inicial del Colegio María Montessori

Primaria del Colegio María Montessori

Secundaria del Colegio Maria Montessori

Ingreso y Admisiones a el Colegio María Montessori

El Colegio María Montessori abre sus inscripciones a principios de Noviembre hasta mediados de Diciembre.

Abriendole paso a el nuevo año escolar a mediados del mes de enero de cada año. Para conseguir la admisión de tu hijo en el Colegio María Montessori, los padres deben cumplir con el proceso de inscripción. El cual se divide en pocos pasos y algunos requisitos.

Requisitos:

  • Informe económico de los padres del postulante.
  • Foto a color del DNI en formato JPG de los padres del postulante.
  • Dos referencias confidenciales. Deben ser llenadas por personas distintas (No parientes).

Pasos:

  • Descargar el archivo PDF con la planilla y llenarla. Clic aquí.
  • Completar los datos solicitados y enviarlos al correo.
  • Esperar 48 horas a que sea contactado por el colegio vía correo electrónico.

Los documentos deben ser enviados por los padres de familias, tutores o representantes del postulante en la fecha indicada en el correo donde serán contactados por la secretaría de la institución.

Deben estar en debido orden y completos en su totalidad los datos requeridos en dichas planillas.

Solicitud de beca para el Colegio María Montessori

El Colegio María Montessori no ofrece el beneficio de solicitud de becas o ayuda socio-económico. Si buscas un colegio con este beneficio, anteriormente te hemos dejado un catálogo de colegios para que encuentres el colegio perfecto para tus hijos.

Hemos llegado al final del artículo donde te hemos explicado detalladamente todo lo que debes saber sobre el Colegio María Montessori. Si te ha gustado la informacion aqui presentada, déjanos saber tu opinión sobre este articulo en la sección de comentarios. No olvides compartir esta información con familiares y amigos.


Contacto

Dirección: Rimac 797, San Martín de Porres, Cercado de Lima LIMA 31

Teléfono: (01) 5684914

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *