Go to top

Colegio Peruano Chino Juan XXIII

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Chino

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Chino

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:45 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales.

El colegio Juan XXIII es una institución peruana que ofrece los niveles de primaria, inicial y secundaria.

La institución ofrece un sistema educativo que lidera una educación de calidad desde una perspectiva franciscana, científico tecnológico e intercultural para la formación plena de la persona, que valora la cultura peruana y la cultura china.

¿Considerás que es la institución ideal para tus hijos? Sigue leyendo y aprende del sistema educativo, cuánto tienes que invertir mensualmente, y un poco más.

Niveles educativos del Colegio Juan XXIII

Perfil del Colegio Juan XXIII

  • Ofrece una educación bilingüe de calidad.
  • El colegio cuenta con personal capacitado en cada área.
  • El Proyecto Educativo Curricular Institucional, incorpora al (MED y Orden Franciscana).
  • Cuenta con amplias instalaciones de la más alta calidad.
  • Se imparte educación desde el nivel inicial hasta la secundaria.
  • Es una institución católica y enseña religión y valores.
  • El colegio privado cuenta con un programa de becas.
Considere inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas un colegio católico y que además ofrezca una educación al sistema Chino. Te interesa que tus hijos dominen el idioma mandarín e inglés. Prefieres una educación integral. Consideras importante que los docentes cuenten con maestrías y estén preparados.

Colegio Peruano Chino Juan XXIII Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 1,180 S/ 1,180
Primaria S/ 1,180 S/ 1,180
Secundaria S/ 1,180 S/ 1,180

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Juan XXIII?

El Proyecto Educativo Curricular Institucional, incorpora al (MED y Orden Franciscana), por lo tanto, es único, pues basado en los pilares de: espíritu cristiano, excelencia académica e integración etnocultural.

El colegio ofrece un currículo propio, que se fortalece en sus principios rectores como escuela católica, franciscana, humanista e intercultural, para lograr la formación integral de niños y jóvenes comprometidos con el desarrollo de una sociedad justa y solidaria.

El Proyecto Curricular Institucional comprende un conjunto de decisiones articuladas y compartidas por el Centro Educativo y lo que le da coherencia a su actuar, concretando el diseño curricular en propuestas de intervención pedagógica adecuadas al entorno.

Los docentes se dedican a la formación integral de niños y jóvenes emprendedores capaces de ejercer su libertad en democracia y afrontar creativamente los retos para el fortalecimiento de una sociedad más fraterna.

Idiomas en Colegio Juan XXIII

Es un colegio bilingüe y desde el nivel inicial se ofrecen clases de mandarín e inglés; el personal es capacitado y maneja a la perfección dichas lenguas.

Los estudiantes reciben en total 8 horas a la semana de ambos idiomas, y el nivel de dificultad avanza conjunto al nivel académico en el que se encuentre el alumno.

Religión

El colegio es católico y se rige con los valores franciscanos; por lo tanto se dictan clase de religión en todos los niveles; para que los alumnos vivan el evangelio lleno de fe, esperanza y caridad. Además sean capaces de reconocer el magisterio de la iglesia y la importancia de los documentos eclesiales.

Los alumnos de primaria tienen la oportunidad de hacer la primera comunión y la confirmación, las clases de catecismo son impartidas por sacerdotes y monjas que trabajan en la institución.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El colegio acepta niños con cualquier tipo de discapacidad. Ya que cuenta con el personal capacitado para la atención de los estudiantes y con las instalaciones adecuadas.

Cada estudiante debe de pasar por una serie de exámenes y entrevistas para que los docentes conozcan la capacidad del niño o joven.

Planteles Colegio Juan XXIII

El colegio Juan XXIII posee una sola sede, ubicada en Lima. El  plantel tiene los niveles de inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Jr. Castilla 842 – San Miguel, Lima – Perú.
  • Teléfono: +51 6142323.

Colegio Juan XXIII: Infraestructura

El colegio cuenta con amplias instalaciones, todos los salones cuentan con equipo de sonido. Los salones de Inicial y primaria cuentan con TV y DVD, para cada una de sus secciones. Además, el colegio cuenta con 2 patios, salones multimedia, canchas y  más. ¿Te parece si lo conocemos? Continúa leyendo.

Instalaciones básicas

El colegio Juan XXIII planteles ofrece a los alumnos todos los servicios básicos, baños, cancha deportiva, cámara de seguridad, salones amplios, patio, auditorios, laboratorios.

Instalaciones Deportivas

Para la institución el desarrollo psicomotor y físico de los alumnos es algo primordial, por lo tanto ofrece canchas amplias de fútbol, baloncesto, voleibol, y 2 piscinas.

Instalaciones de Juegos y Recreación

El colegio promueve la enseñanza de la educación psicomotriz por su gran importancia para el desarrollo motor e intelectual en los niños.

Su práctica mejora la coordinación, el equilibrio, la respiración, el control corporal, entre otros aspectos; por ello hay salones capacitados para eso.

Además, los  niños pueden distraerse en el patio central techado, en áreas verdes y en cualquiera de las 2 piscinas de la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con un moderno Laboratorio de Computación. El cual cuenta con tres aulas de clase, oficinas y un ambiente para soporte técnico de los equipos.

El software, constantemente actualizado y licenciado, comprende Windows 7 y Office 2010, La plataforma Adobe CS5 y Visual Net. Sus docentes se han convertido en promotores de innovaciones, siendo uno de sus retos más importantes el obtener el mayor y mejor provecho de los recursos informáticos a favor de la educación de nuestros alumnos.

Además, también cuenta con un laboratorio de ciencias equipado, el cual consta de 17 módulos. Y asisten solo los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Biblioteca

La institución cuenta con una amplia y amueblada biblioteca, la cual contiene libros útiles para todos los niveles educativos.  Además, los docentes proveen de libros digitales gratuitos a todos los alumnos del colegio Juan XXIII.

Cafetería

En el colegio  cada nivel educativo, cuentan con un servicio de comedor con menú nutritivo. Estos alimentos son preparados por personal capacitado en el área de cocina, además que las  instalaciones siguen las medidas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Seguridad de las instalaciones

La institución cuenta con equipos de seguridad de última tecnología y personal, para el cuidado de todos los que hacen vida en el colegio.

Actividades Extraescolares

El colegio realiza diferentes actividades extraescolares, las cuales son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.
  • Atletismo.
  • Natación.

Culturales y Arte

  • Danzas Típicas.
  • Ferias Gastronómicas.
  •  Juegos Florales.
  • Taller de teatro.
  • Coro.

Religión

  • Primera comunión.
  • Confirmación.

Clasificación socioeconómica de Colegio Juan XXIII

El Colegio Juan XXIII es una institución  que tiene pensiones moderadas de aproximadamente S/ 1,180; por lo tanto pertenece a la clase socioeconómica  media.

Admisiones e ingreso a Colegio Juan XXIII

El Proceso de Admisión del colegio Juan XXIII se realiza desde una aproximación integral, que considera principalmente el compromiso de los padres con: la educación integral de sus hijos; por lo tanto se debe cumplir con lo siguiente:

Los pasos son:

  1. Completar la ficha de postulante para la admisión.
  2. Evaluación de los padres de familia.
  3. Entrevista y resultados.
  4. Pago de matrícula

Requisitos:

  • Ficha de inscripción con datos completos y fotografías solicitadas.
  • Partida de Nacimiento Original (para los nacidos en Perú) o copia legalizada de la Partida de Nacimiento del Extranjero.
  • Copia simple de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
  • Carta de referencia sobre el desenvolvimiento de los Padres de Familia en la Institución Educativa de procedencia.
  • Certificado de Record Crediticio actualizado, expedido por Infocorp.
  • Copia del último recibo de luz.
  • Copia del impuesto predial y/o auto-avalúo. (Si fueran propietarios de un inmueble).
  • Reporte de pago de las pensiones del colegio de procedencia del año anterior al año de postulación (detalle de la fecha de pago de la pensión escolar).
  • Copia simple de la Libreta de notas del año inmediato anterior.

Becas

El colegio otorga de preferencia Becas Parciales y no totales, pues: el costo de las mismas encarece indirectamente las pensiones pagadas por los demás padres.

Las Becas Parciales podrán ser de: media, un tercio, un cuarto o un quinto, de la pensión de enseñanza, a lo largo de todo un año de estudio, debiendo el padre cancelar la parte restante en las fechas que rigen para todos los alumnos.

En caso de que los padres de familia se encuentren atravesando una problemática socio económico, podrán presentar su solicitud, para ser evaluada exhaustiva y rigurosamente, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Tener más de cinco años como familia del colegio y que el alumno postulante al beneficio haya cursado cinco años de estudios continuos en el plantel.
  • Situación económica desfavorable debidamente comprobada por el Servicio de Asistencia Social y respaldado con la documentación.
  • Carga familiar por número de hijos en edad escolar.
  • Mantener por parte del alumno un óptimo aprovechamiento y conducta (promedio mínimo 15 puntos). Además que participe en actividades extraescolares.
  • No tener deudas pendientes con el colegio y mantenerse al día en el pago de la pensión asignada; caso contrario se invalida la solicitud.
  • Aceptar la evaluación socio-económica mensual, realizada por el Servicio de Asistencia Social, el mismo que determinará si procede mantenerles el beneficio y exigirá el cumplimiento mensual de los compromisos de pago establecidos.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Castilla 842 - San Miguel, Lima – Perú.

Teléfono: +51 6142323.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Peruano Chino Juan XXIII

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Peruano Chino Juan XXIII

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.