Go to top

Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Institución Educativa Rosa Dominga Pérez
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

La Institución Educativa Rosa Dominga Pérez es un instituto público que ofrece un modelo educativo diferenciado solo para mujeres. En la misma se desarrolla en Proyecto Educativo Aprendiendo a Vivir Juntos. Con el mismo, se busca crear en las alumnas una conciencia ecológica para aportar a la conservación ambiental.

Esta unidad educativa solo cuenta con el ciclo de educación básica regular, por lo que hasta ahora ofrece únicamente el nivel de Secundaria. Además de ello, tiene a disposición una gran variedad de instalaciones que garantizan una educación moderna y de calidad. Conoce más detalles, como el proyecto educativo y las instalaciones de la I.E. Rosa Dominga Pérez, en esta que guía que hemos preparado para ti.

Perfil de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

La I.E. Rosa Dominga Pérez fue creado durante el año de 1964. Actualmente pertenece a la Dirección Regional de Educación de Lima y al UGEL 3 de Breña. Otras características que definen esta institución son las siguientes:

  • Es una institución con un modelo diferenciado solo para mujeres.
  • Posee más 60 años de experiencia como institución educativa.
  • Actualmente solo ofrece el nivel de secundaria.
  • Cuenta con instalaciones modernas, como laboratorios, salas de talleres, teatro, entre otros.
  • Ha obtenido por tres años consecutivos el primer lugar en el Concurso Internacional Aulas Hermanas.
  • Ofrece un aula de innovación en la que se dispone de dispositivos modernos y actualizados.
  • Su población estudiantil es de al menos 315 alumnas.
  • Hace uso de las TIC como parte del proceso pedagógico.
  • Su personal docente está altamente capacitado y especializado en cada una de las áreas a impartir.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una institución con educación diferenciada solo para mujeres. Te interesa un instituto público que ofrezca instalaciones modernas y un modelo educativo de calidad. Prefieres un colegio que le dé importancia a la formación deportiva. Aspiras a que tu hija reciba educación enfocada al desarrollo tecnológico.

Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ S/0 S/ S/0 S/ S/0

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez? Proyecto Educativo

La Institución Educativa Rosa Dominga Pérez brinda una formación de tipo integral. Este es un proceso que se ejecuta de manera permanente y continuada. Su implementación tiene como fin desarrollar todas las dimensiones del ser humano de una forma coincidente con la particularidad de cada individuo. En la que se hace énfasis en la comunicación, el proceso cognitivo, la ética y las habilidades sociales.

Por su parte, el modelo educativo busca desarrollar las habilidades cognitivas. Con este punto se pretende equipar a las estudiantes de capacidades para el correcto procesamiento de información. Además del buen uso de recursos propios como la memoria, la capacidad de atención y percepción. Así como la obtención de facultades esenciales como la creatividad y el pensamiento analítico.

Del mismo modo, dentro de esta institución se persigue de manera constante la innovación pedagógica. Con la cual se busca desarrollar estrategias de formación que se ajusten a la realidad de los jóvenes y a sus futuras necesidades funcionales en la sociedad.

En este sentido, se desarrollan proyectos con los que se puedan solucionar necesidades objetivas en una temática en particular. Este método pedagógico sumerge a los estudiantes de una manera muy activa en el proceso de aprendizaje.

El mismo consiste en incentivar a las escolares a investigar la respuesta sobre una problemática propuesta relacionada con el mundo real. Esto les permite crear una solución concreta aplicable a la solución de una necesidad. De esta manera, las estudiantes pueden aprender de una forma práctica y dinámica.

Además, se utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación como parte esencial de la estrategia de aprendizaje, en un sistema cada vez más moderno. Las TIC ayudan a mejorar la participación de los alumnos en las clases. Dándole un protagónico y más activo en el proceso de adquisición de conocimientos. Ya que se te transfiere un poco más la responsabilidad del aprendizaje. De esta manera se desarrolla una dinámica más participativa enriquecedora.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia en el progreso educativo de los estudiantes hoy en día se considera de mucha importancia. Es por ello que esta institución procura mantener una relación estrecha con cada representante de cada alumna inscrita en su sistema educativo.

En primer lugar, sirve como vía de comunicación sobre el avance pedagógico que pueda tener la escolar durante su permanencia en el instituto. Además, busca incluir a la familia a través del desarrollo de actividades en donde se requiera su participación.

Esta institución también ofrece una escuela para padres. El propósito de la misma es brindar un espacio de reflexión y formación acerca de las funciones de los padres de familia en el proceso de formación. Además, de dar la oportunidad de debatir sobre la tarea educativa que se ejerce sobre sus hijas.

Idiomas en la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

La I.E. Rosa Dominga Pérez no es una escuela con un sistema bilingüe. Sin embargo, la misma cumple con el currículo sugerido por el Ministerio de Educación. Es por ello que en esta institución se imparte la materia de inglés, en la cual se enseña este idioma como lengua extranjera. Además, sirve como complemento para el cumplimiento del modelo educativo integral.

Religión

El modelo de enseñanza de la I.E. Rosa Dominga Pérez es un sistema totalmente laico. En el cual se respetan todas las tendencias ideológicas, religiosas y dogmas. Debido a que es una escuela que busca ser una institución de encuentro e integración. Sin embargo, su carga curricular incluye la asignatura de educación religiosa, con la que se pretende aportar un valor cultural a las estudiantes, además de abrir un espacio de intercambio y debate.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La I.E. Rosa Dominga Pérez como institución educativa no está prepara o diseñada para trabajar de manera exclusiva con estudiantes de condición especial. Su estructura, modelo educativo y personal docente no cuentan con los requisitos para la formación de jóvenes con diversidad funcional. Sin embargo, si quieres encontrar un colegio que se adapte a tus requerimientos, puedes seguir explorando nuestra guía de instituciones.

Secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

Ingreso y Admisiones a la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

Si deseas inscribir a tu hija en la I.E. Rosa Dominga Pérez, solo debes dirigirte presencialmente a las instalaciones de la institución. La misma cuenta con un proceso de inscripción relativamente sencillo. Sin embargo, la estudiante debe someterse a un proceso de evaluación. Dicha prueba tiene el propósito de estimar los niveles de conocimientos con los que cuenta la alumna. De esta manera conocerás de primera mano los requisitos de la escuela para la admisión de nuevas estudiantes.

Proceso:

  1. Dirígete a la institución para conocer los requisitos de primera mano con las autoridades de la misma.
  2. Recauda los documentos exigidos por el instituto.
  3. Asiste a la entrevista que programará la escuela.
  4. La estudiante deberá presentar una evaluación de estimación de conocimientos.
  5. Luego de ser publicados los resultados, consignar la documentación y los pagos exigidos.

Requisitos:

  • Documentación de identificación (ambos padres y estudiante).
  • Libreta de notas.
  • Certificado de nacimiento.
  • Constancia de estudios de la institución del cual procede.
  • Certificado SIAGIE.
  • Carta de buena conducta.
  • Matrícula SIAGIE.

Solicitud de beca para la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez

La I.E. Rosa Dominga Pérez es una institución pública, por lo tanto, no ofrece programas de becas para sus estudiantes. Si deseas conocer más acerca de su modelo de enseñanza, visita su página web.

También puedes conocer otras instituciones educativas en Lima que cuenten con programas de ayuda económica o becas. Puedes seguir explorando nuestra biblioteca de colegios y encontrar el ideal para ti y tu hijo.


Contacto

Dirección: Francisco Almera 432, Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

Teléfono: 4088008 / 4721411.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *