Go to top

Colegio Angelo Patri

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: 2 laboratorios de computación, cámaras de seguridad.

El Colegio Angelo Patri es una institución privada fundada en el año 2008. Es un Colegio de orden católico, asociada a la cultura de Angelo Patri un gran profesor y director que realizó importantes obras como las aventuras de pinocho. En este centro se imparten las etapas de inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, todas las instalaciones se encuentran adecuadas al nivel del desarrollo de tu pequeño, con el fin de brindarle la seguridad y protección que se merecen. Tendrán la oportunidad de interactuar con aulas de tecnología, espacios deportivos y recreativos. Sin duda el Colegio Angelo Patri es una excelente opción.

Si quieres conocer mayor información acerca del Angelo Patri, te invitamos a seguir leyendo el artículo.  Encontrarás su proyecto educativo, requisitos de admisión, pensiones, horarios y demás servicios.

Perfil de Colegio Angelo Patri

Dentro de las características más resaltantes de esta institución se encuentran:

  • Institución con más de 12 años de experiencia en la educación de niños y jóvenes peruanos.
  • Durante el año escolar realizan diferentes concursos como el de talentos, red social, cultura general bicentenario, Tiktok canción campesina, entre muchos otros.
  • Integran durante las actividades del centro simulacros familiares para afrontar desastres naturales como sismos, inundaciones y desplazamientos.
  • La relación con los padres para el Colegio Angelo Patri, es esencial. Por tanto, durante el periodo escolar siempre realizan charlas para mejorar la relación entre las familias.
  • Dentro de la malla curricular que ofrecen para los estudiantes de primaria y secundaria, se encuentra el inglés como materia.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te gustaría en la educación de tu hijo se integre la enseñanza del inglés como segunda lengua. Es importante para ti que los valores católicos como la humildad y solidaridad formen parte del proyecto de estudio. Finalmente, deseas que la institución cuente con un excelente equipo de maestros profesionales.

Colegio Angelo Patri Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 270 S/ 270 S/ 3,240
Primaria S/ 270 S/ 270 S/ 3,240
Secundaria S/ 290 S/ 290 S/ 3,480

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en I.E.P Angelo Patri? Proyecto Educativo

El proyecto educativo que se practica en el Colegio Angelo Patri está basada en el modelo centrado en el alumno. Esta metodología parte del aprendizaje del alumno y centra a este como el sujeto en la educación.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra que el estudiante desarrolle procesos de pensamiento autónomos, asimismo, que logren tener una actividad espontánea durante el aprendizaje.

Desde este proyecto se busca transformar la realidad del alumno, para que pueda desarrollar una mayor creatividad y método de aprendizaje.

Esta institución entiende la educación como un proceso constante en donde los estudiantes van descubriendo, elaborando y transformando su propio conocimiento. No obstante, también comprende que la mejor manera de aprender es que se integren en un entorno social.

El Colegio Angelo Patri es reconocido por potenciar el desarrollo cognitivo de sus alumnos. Además, le interesa desarrollar el ámbito artístico de cada uno de sus estudiantes para que puedan descubrir sus talentos. Incluso, una de las características de personalidad que incentivan es el liderazgo.

Por ser una institución católica dentro de la malla curricular se incluye la religión y se enseña la Fe en Dios.

Actualmente ofrece un entorno virtual de educación, de esta manera los estudiantes van a adquirir las competencias tecnológicas necesarias para su vida. Bajo este entorno los profesores realizan videoconferencias y evaluaciones. Esto se hace con el objetivo de mantener a los estudiantes activos y motivados con sus clases.

Sin embargo, el entorno habitual que ofrecen es el presencial, donde los profesores tienen un contacto más cercano con sus estudiantes.

Colaboración con los padres

Para el colegio Angelo Patri es importante que los padres participen de forma cercana en la educación de su hijo. Con la finalidad de cumplir este objetivo, el colegio organiza charlas a las que los padres deben asistir, en estas se abordan temas acerca de cómo mejorar la relación con el niño en casa y a cómo lograr que cumplan con sus actividades escolares.

Adicionalmente, también participan en simulacros para situaciones de desastre, debido a que el colegio considera importante que las familias estén preparadas para cualquier tipo de circunstancia y a manejar las emociones en situación de pánico.

Idiomas en Colegio Angelo Patri

En el Angelo Patri imparten el idioma inglés como materia complementaria del Diseño Curricular Académico y no como centro certificador del idioma. El mismo es impartido en los niveles de primaria y secundaria.

Tu hijo verá 2 horas semanales del idioma en donde obtendrá la preparación necesaria para conversar, escuchar, comprender y leer en inglés. Que tu hijo cuente con esta preparación le abrirá muchas oportunidades en el ámbito laboral.

Religión

Este colegio es de religión católica. Por ende, durante cada año escolar el colegio celebra las fiestas importantes para esta religión como la semana santa, el día de San Pedro, día de la Santa Rosa de Lima, entre otras festividades.

Asimismo, ocasionalmente realizan misas en donde tiene oportunidad de participar los padres y alumnos de la institución.

Incluso, dentro de las materias que ven los alumnos se encuentra la religión desde la etapa inicial. Esto es para reforzar cada vez más la Fe en Dios, estas clases tienen como objetivo dar a conocer a los niños la importancia que tiene Dios para la existencia de la humanidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Angelo Patri no es una institución especializada en la atención de alumnos que requieran de una atención personalizada debido a que no cuenta con las instalaciones calificadas para este tipo de atención.

Sin embargo, en cuanto a las necesidades especiales a nivel psicopedagógico y cognitivo el colegio cuenta con un Departamento de Psicopedagogía y Orientación escolar en donde tu hijo recibirá asesorías para mejorar su rendimiento académico.

Inicial Angelo Patri

Primaria Colegio Angelo Patri

Secundaria Angelo Patri

Ingreso y Admisiones al Colegio Angelo Patri

Las inscripciones al Colegio Angelo Patri están abiertas durante todo el año, en sus redes sociales puedes encontrar la información disponible. Si realmente estás interesado en inscribir a tu niño en esta institución, te sugerimos prestar bastante atención a las secciones que indicaremos a continuación.

Requisitos:

  1. Copia del DNI del estudiante y los padres.
  2. Entregar dos fotos tipo carnet.
  3. Copia de la libreta de notas. Si aplica
  4. Cartilla de vacunación (preescolar)
  5. Certificado de notas anteriores.
  6. Certificado de buena conducta del colegio de procedencia.

Proceso

  • Contactar al colegio a través de sus redes sociales, específicamente por WhatsApp.
  • Coordinar una entrevista con la institución para consignar los requisitos.
  • Esperar la respuesta del colegio sobre el proceso de inscripción.
  • Si fue inscrito, seguir los pasos para el pago de matrícula y posteriormente el inicio de clases.

Solicitud de beca para el Angelo Patri

Este colegio no cuenta con un programa de becas para sus alumnos. Si tienes algún impedimento para poder pagar la matrícula te recomendamos consultarlo directamente con la institución.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si tienes dudas o sugerencias te invitamos a dejarnos tus comentarios y nosotros te responderemos a la brevedad.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 23 Mz V1 Lt 3 Campoy / Jirón Lanzón 210 Zárate San Juan de Lurigancho, Peru

Teléfono: +51 947 450 649

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Angelo Patri

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Angelo Patri

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Angelo Patri

    Carlos maguiño dice:
    2022-07-11 16:18:28
    Buenas tardes,deseo vacante para segundo grado de secundaria, gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.