Go to top

Colegio Manuel Pardo

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Aulas multimedias, proyectores de video.

El Colegio Manuel Pardo de Los Olivos, es una institución privada de carácter religioso, enfocada en la religión católica. Tiene como patrona Nuestra Virgen de Fátima, donde tienen su figura dentro del colegio para rendirle honores.

Es un instituto que posee los tres niveles, y sus instalaciones están dirigidas de acuerdo a las necesidades del estudiante. Su sistema educativo siempre promueve la mejora en el aprendizaje del estudiante, y le hace un seguimiento de su progreso.

Quédate para que sigas informándote más sobre el Colegio Manuel Pardo de Los Olivos, y puedas descubrir todas sus características, las instalaciones, eventos que promueven, entre otras cosas más. Continúa leyendo para que conozcas a este colegio.

Perfil del Colegio Manuel Pardo de Los Olivos

El Colegio Manuel Pardo posee un conjunto de características que definen la educación impartida, y que siempre está pendiente del avance académico de sus estudiantes. Aquí te indicamos las características que definen a este instituto.

  • Es una institución que está en el sistema educativo desde hace 33 años.
  • Este colegio cuenta con los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, bajo las mismas instalaciones del colegio.
  • Llevan a cabo campeonatos de lectura, danza, arte, entre otros, los cuales son publicados en la página del colegio para evaluar su desempeño.
  • Tienen el día del logro, donde toda la comunidad estudiantil se ve involucrada en este tipo de participación. Los estudiantes dan a mostrar los logros que han obtenido en ese año escolar. También asisten los familiares para conocer el progreso de sus hijos.
  • Realizan actividades deportivas como gincanas, donde se ve involucrada la participación de todos, docentes y estudiantes. Esto ayuda a fortalecer el vínculo entre el instituto y los estudiantes.
  • Los estudiantes cuentan con su uniforme personalizado, tanto para las actividades diarias, como para los eventos de deporte que comprende educación física o actividades deportivas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: crees que es un instituto de calidad para brindarle la mejor educación a tú hijo. Es un colegio que promueve la participación activa, el compartir y hacer de todos partícipes de progreso académico. Te gustaría que realice diversas actividades extraescolares. 

Costos y Pensiones del Colegio Manuel Pardo

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 200 S/ 2,150
Primaria S/ 150 S/ 200 S/ 2,150
Secundaria S/ 150 S/ 200 S/ 2,150

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Manuel Pardo? Proyecto educativo

El sistema educativo empleado en el colegio Manuel Pardo, se enfoca en el bienestar del estudiante. Los docentes son los guías en su aprendizaje para que pueda mejorar en cada paso que da.

El personal docente están constantemente pendiente del desarrollo cognitivo de sus estudiantes, lo que permite tener un acercamiento en aquellas dificultades de aprendizaje que pueda presentar. Así mismo, se tienen evaluaciones continuas para poder determinar la fijación del conocimiento.

El colegio está atento a las necesidades del estudiante, en cuanto al aprendizaje y busca la manera de fomentar la participación entre todos, para que puedan establecer relaciones sociales, así mismo se tiene la inclusión de los padres, pieza fundamental en el proceso del aprendizaje.

La relación estrecha del colegio con sus estudiantes, ayuda a tener mejores relaciones con los profesores, y que éstos sean partícipes en el avance académico de cada uno de ellos. La participación en los eventos culturales fortalece la identidad de los estudiantes con su institución y la identidad con la cultura del país.

Este sistema educativo siempre aboga por el bienestar del estudiante, preocupándose por su avance académico y emocional, ya que al no tener un balance en su estado personal, no podrán rendir de forma eficiente, en el aspecto académico.

Colaboración con los padres

Los padres, son un eje fundamental en el desarrollo emocional y desarrollo educativo de los estudiantes. Esto implica que los padres deben estar con un apoyo continuo hacia sus hijos, tanto en la casa como en sus labores académicas y como la asistencia a eventos culturales.

El instituto cuenta con una escuela de padres, lo cual favorece la comunicación del colegio con los padres y representantes sobre el avance académico de sus hijos. Así mismo, son invitados a talleres, para proporcionarle las herramientas necesarias en un manejo adecuado de la crianza y proporcionar las herramientas para su mejora.

Se organizan múltiples eventos culturales en la institución, donde la comunidad estudiantil en conjunto con su familia, pueden asistir para compartir con estos eventos. La importancia de estos eventos culturales es, fomentar la identidad nacional en los estudiantes y ser partícipes de hechos históricos que acaecieron en el país.

Idiomas en Colegio Manuel Pardo de Los Olivos

En el colegio Manuel Pardo, el segundo idioma que enseñan desde el nivel inicial, es el inglés, este tiene un horario dentro de las materias curriculares. Para el nivel inicial se cubren 4 horas semanales, se busca que el estudiante se acostumbre al idioma, tanto en la comprensión oral como en la auditiva.

Para los niveles de primaria y secundaria la enseñanza semanal abarca las 8 horas, esto permite un mayor acercamiento en la comprensión del idioma. Abarcan desde la comprensión oral, escrita, auditiva, el nivel es más exigente a medida que se acercan al final de la secundaria.

Este idioma busca que el estudiante pueda tener un mejor desempeño académico en sus otras materias, incluyendo ésta. El aprender un nuevo idioma, ayuda a que tenga un mejor desempeño en el aprendizaje, favoreciendo la memoria y tener un alto rendimiento académico.

Religión

La institución Manuel Pardo, tiene sus bases en la religión católica, teniendo por Patrona Nuestra Virgen de Fátima, donde poseen la imagen de la misma en las instalaciones del colegio para ser venerada.

Se imparte una materia, denominada Religión, la cual es impartida en todos los niveles. Así mismo, la institución realiza actos litúrgicos y ceremoniales, las cuales son publicadas por la página del colegio. La comunidad estudiantil y sus familiares, pueden ser partícipes de estas ceremonias.

Alumnos con Discapacidad o Educación Inclusiva

La institución no cuenta con las instalaciones para la admisión de estudiantes que tengan alguna discapacidad física, y tampoco cuentan con personal capacitado para atender a estudiantes con alguna discapacidad mental.

Inicial Colegio Manuel Pardo de Los Olivos

Primaria Colegio Manuel Pardo

Secundaria del Colegio Manuel Pardo

Ingreso y Admisiones en el Colegio Manuel Pardo

Para el ingreso al Colegio Manuel Pardo, es importante cumplir con ciertos requisitos, que ayudarán a dar inicio al proceso de admisión. Los requisitos previos a cumplir para poder ingresar al colegio son:

  • Si es un estudiante que proviene de otro colegio, este debe estar promovido de grado, para que pueda ser tomado en cuenta para la vacante que requiere.
  • Aquellos estudiantes que optan para el nivel inicial y se encuentren en edad de 3, 4 y 5 años, deberán tenerla al 31 de marzo del año a ingresar.
  • Los estudiantes que ingresan al Primer grado del nivel de Primaria, deberán tener la edad requerida para el 31 de marzo del año que va a ingresar.

Una vez que el estudiante haya cumplido con estos requisitos previos, podrá recaudar los documentos que serán necesarios para dar inicio al proceso de matrícula en el colegio.

Documentos del estudiante

  • Presentar copia del DNI, el pasaporte o si posee, el carnet de extranjería.
  • Mostrar una copia de la boleta de notas, o un informe del progreso del estudiante del colegio anterior.
  • Disponer una constancia de no adeudo del colegio anterior.
  • Una constancia de conducta.
  • Presentar el documento de la resolución del traslado del estudiante del colegio de donde viene.
  • Presentar la ficha de matrícula emitida por la SIAGIE.
  • Entregar una constancia de matrícula, emitida por la SIAGIE.

Documentos del padre, representante o apoderado legal

  • Mostrar la copia del DNI, el pasaporte o en caso de que lo tenga, el carnet de extranjería.
  • Presentar una declaración jurada de responsabilidad parental del estudiante a inscribir.
  • Proporcionar los datos personales del padre, responsable o apoderado legal.

Solicitud de becas para el Colegio Manuel Pardo de Los Olivos

El Colegio Manuel Pardo, no cuenta con asignación de becas para sus estudiantes, sea nuevo ingreso o estudiante regular en el colegio. El estudiante deberá pagar la matrícula y pensión correspondiente al mes que va a cursar.

Suelen presentar cierto descuento de la pensión, cuando dar por iniciado el proceso de matrícula del año entrante, por lo que realizan un descuento de casi el 50%. Esto solo aplica para un periodo de tiempo, por lo que los padres y representantes deberán estar atentos a las publicaciones que realice la administración del centro educativo.

Si la información que te hemos brindando cumple con los requerimientos, es el momento de que nos hagas saber sobre lo que piensas de este colegio, y que por medio de este comentario nos puedas indicar sobre la excelencia del mismo y de esta forma lograr que más personas se interesen por él.

Te invitamos a que compartas esta información, bien sea con amigos o conocidos, lo cual ayudará a que la información se propague más rápido y llegue más lejos. En caso de querer consultar otro tipo de colegios en nuestra plataforma, puedes hacerlo con confianza y encontrar aquel que se adapte a tus ideales y cumpla con tus expectativas.

Galería

  • Galería Colegio Manuel Pardo
  • Galería Colegio Manuel Pardo
  • Galería Colegio Manuel Pardo
  • Galería Colegio Manuel Pardo
  • Galería Colegio Manuel Pardo

Contacto

Dirección: Auxiliar Alisos 558, Lima 15304, Perú

Teléfono: +51 953 693 398

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Manuel Pardo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Manuel Pardo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *