Go to top

Colegio Paideia

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Paideia es una institución educativa en donde se desarrolla y potencia el talento de los estudiantes, desde las cunas hasta la secundaria. Además, se proviene la práctica de valores y el uso de las tecnologías.

En este artículo obtendrá un resumen detallado sobre sus pensiones, instalaciones y más. Asimismo, si tu hijo es estudiante regular podrás dejar tus opiniones del Colegio Paideia, por qué son importantes para futuros aspirantes. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión.

Perfil de Colegio Paideia

Este colegio es una institución mixta, cristiana y de gestión privada. Dedicada a la formación de ciudadanos desde los 2 hasta los 17 años de edad. Cuyo propósito es que los estudiantes sean seres responsables, reflexivos, críticos y dinámicos.

De este modo, puedan desenvolverse en la sociedad de una manera exitosa. Dentro de las características que resaltan se pueden mencionar las siguientes:

  • Una institución educativa con más de 14 años de experiencia en el ramo educativo.
  • El colegio le imparte a sus estudiantes una educación de alta calidad, centrada en la formación de estudiantes críticos, reflexivos, autónomos y con pensamiento lógico.
  • Su infraestructura es moderna, amplia y segura. También, cuenta con varios espacios de recreación y canchas deportivas.
  • Los estudiantes reciben formación bilingüe en el idioma inglés. Así, los egresados obtienen un dominio fluido de esta lengua extranjera.
  • Los escolares realizan diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas. De esta forma, reciben una formación integral.
  • Desde los primeros años los estudiantes tiene una formación religiosa.
  • La escuela incorpora a los representantes en actividades deportivas por medio de olimpiadas.
  • El colegio ofrece una formación desde el nivel cunas hasta secundaria.
  • Cuenta con el personal docente y psicopedagogo para atender de manera personalizada a los estudiantes con condiciones especiales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que reciba un manejo fluido del inglés y su conocimiento sea avalado por la universidad de Cambridge. Deseas que reciba una formación basada en valores cristianos, éticos y morales. Te interesa sea instruido con profesores altamente capacitados. Buscas un colegio que proviene la inclusión educativa.

Colegio Paideia Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Cunas S/ 320 S/ 320 S/ 3,540
Inicial S/ 320 S/ 320 S/ 3,540
Primaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,540
Secundaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,540

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

*Es importante que sepa que estos precios son aproximados, para mayor información comuníquese con los teléfonos de contactos o visite su sede*

¿Cómo se enseña en el Colegio Paideia? Proyecto Educativo

El Colegio Paideia cuenta con una metodología Constructivista. En los primeros años de vida toma como eje fundamental el amor. Mientras, que en primaria y secundaria los estudiantes son los garantes y responsables de su propio aprendizaje.

Por otra parte, se centra en la formación en valores. Los cuales deben ser incorporados de forma progresiva en las prácticas educativas.

Cabe mencionar, que los docentes tienen la función de crear en ambiente propicio para que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo. De esta manera, los profesores sirven de guía, acompañando al estudiante en cada paso que realizan durante las prácticas educativas.

Además, las aulas de clases están diseñadas para estimular la curiosidad, la exploración y los deseos de aprender. Igualmente, se le hace hincapié en el desarrollo psicomotor, el arte, la música y la danza. Pues, son actividades que ayudan al crecimiento integral de los educandos.

Colaboración con los padres

Si bien se sabe, los padres tienen una labor fundamental en la formación de sus hijos. Por tal motivo, Colegio Paideia lleva a cabo diferentes actividades académicas y recreaciones que involucran a los representantes. Ejemplos, las olimpiadas para padres donde son los que hacen diferentes tipos de competencias deportivas con el apoyo de sus hijos.

Al mismo tiempo, se planifica la Escuela para Padres, reuniones, charlas y talleres. Además, los docentes están en contacto permanecen con los representantes de los educandos para monitorear su avance en la formación académica.

Idiomas en el Colegio Paideia

Esta institución instruye a los estudiantes el idioma inglés durante los 4 niveles educativos. Pero, aplicando estrategias de aprendizaje según la edad cronológica de cada estudiante. Las cuales se llevan a cabo con docentes especialistas y por medio de una planificación previamente estructurada.

De este modo, en el nivel cunas e inicial comienzan a interactuar con esta lengua extranjera de una forma intuitiva. Es decir, con canciones, dinámicas y juegos.

Mientras, que los niveles de primaria y secundaria comienzan a realizar diálogos en inglés con vocabularios que van aumentando, sin embargo de manera progresiva. Además, se hace uso de las herramientas digitales para reforzar los aprendizajes.

Religión

El Colegio Paideia es una institución cristiana. Por tal motivo, se imparten valores y doctrinas basadas en las enseñanzas de Cristo. De este modo, la institución organiza diferentes actividades relacionadas con el ámbito religioso que permiten el crecimiento espiritual de los estudiantes.

Entre ellos, se incluyen retiros, talleres y charlas que incluye la participación de toda la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución se caracteriza por ser educación inclusiva. Pues, cuenta con el personal docente y pedagogo capacitado para atender a personas con Síndrome de Down, trastorno del espectro autista y otros.

Asimismo, los profesores se encargan de brindar clases personalizadas, adaptadas a las características y dificultades de los estudiantes. Así, poder satisfacer las necesidades y dificultades de los escolares.

Es importante resaltar, que durante la atención personalizada los docentes se centran en fortalecer la concentración, compresión, razonamiento, desarrollo psicomotor y socio-emocional.

Cunas Colegio Paideia

Inicial / Kinder Colegio Paideia

Primaria Colegio Paideia

Secundaria Colegio Paideia

Ingreso y Admisiones a Colegio Paideia

El proceso de admisión se ejecuta entre el mes de agosto y octubre. Esta convocatoria se efectúan por medio de la plataforma digital. Además, el proceso es muy sencillo y rápido.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

Estudiante nuevo:

  • 6 fotografías tamaño carnet.
  • Constancia de la partida de nacimiento.
  • Constancia de SIAGIE de matriculación del año anterior.
  • Original del DNI de los aspirantes y representantes.
  • Certificado de notas de los solicitantes.
  • Llenar la planilla de solicitud.

Traslado

  • Solicitud de admisión.
  • Partida de nacimiento del estudiante.
  • Copia simple de DNI del estudiante y de los padres
  • Tarjeta de vacunas.
  • 6 Fotos tamaño carnet.
  • Foto del voucher original (pago de admisión y matrícula).
  • Certificado de estudios de años anteriores.
  • Ficha única de matrícula SIAGIE.
  • Libreta de notas.

El procedimiento es el siguiente:

  • Llenar la solicitud de la matriculación.
  • Entregar los recaudos antes mencionados.
  • Hacer la entrevista con el personal directivo de la institución.
  • Esperar los resultados de la vacante.

Solicitud de beca para Colegio Paideia

Lamentablemente este colegio no tiene beneficios económicos, como becas y descuentos. Sin embargo, el costo es muy bajo en comparación de otros institutos educativos.

Planteles Colegio Paideia

El colegio cuenta con 2 sedes donde se imparten los 4 niveles de educación, en la ciudad de Truillo.

Colegio Paideia Campus Cedeño

  • Dirección: Jr. Manuel Cedeño N.º 980 la Esperanza, Trujillo
  • Teléfono: (044) 595769.

Colegio Paideia Campus 22 de Febrero

  • Dirección: Jr. Manuel Cedeño N.º 980 la Esperanza, Trujillo
  • Teléfono: (044) 693056

Ya que conoces todo lo relacionado con el Colegio Paideia, ¿crees que es la institución ideal para tus hijos? Déjanos tus opiniones Colegio Paideia aquí en los comentarios.

Por último, te recordamos que en Kidstudia encontrará la reseña de otras instituciones que pueden resultar de tu interés. Recuerda dejar tus opiniones del Colegio Paideia para que otros usuarios puedan tener algunas referencias sobre la institución.

Galería

  • Galería Colegio Paideia
  • Galería Colegio Paideia
  • Galería Colegio Paideia
  • Galería Colegio Paideia
  • Galería Colegio Paideia

Contacto

Dirección: Jr. Manuel Cedeño N°980 la Esperanza, Trujillo

Teléfono: (044) 595769, (044) 693056

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Paideia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Paideia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *