Go to top

Colegio Manuel Scorza

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: 12:30 a 14:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Proyectores de video, computadoras, plataformas digitales, aula virtual

El Colegio Manuel Scorza es una institución educativa privada que ofrece a la comunidad los niveles educativos inicial, primaria y secundaria. Fundada en 1987, cuenta con más de 30 años en el sector educación. Desde sus inicios imparte una formación integral, basada en valores y principios. Educación que se transforma para adaptarse a los avances tecnológicos y sociales de la sociedad.

El Manuel Scorza le ofrece a su comunidad estudiantil sedes aptas para el nivel correspondiente, cuenta con una sede para inicial y primaria y otra para secundaria; la opción de optar por la modalidad de estudio presencial, semipresencial o virtual; así como talleres extraescolares gratuitos, soporte académico y psicológico.

Si estás evaluando inscribir a tus hijos en el Manuel Scorza, en esta publicación encontrarás información relevante: desde el modelo educativo, las sedes, las modalidades de estudios hasta las pensiones y el proceso de admisión.

Perfil del Colegio Manuel Scorza

Esta institución educativa brinda una educación integral basada en valores, su misión es la formación de personas capaces de incorporarse y contribuir exitosamente en la sociedad. Estos son algunos datos de interés para ti:

  • Tiene más de 30 años de experiencia educativa.
  • Imparte una educación integral en todos sus niveles que es impartida desde un enfoque valorativo-constructivista.
  • El código modular de inicial es 0703868, el de primaria 0764852 y el de secundaria 0885095.
  • Ofrece la modalidad presencial, semipresencial y virtual.
  • Tiene una sede para los alumnos de inicial y primaria y otra para los alumnos de secundaria, lo que permite una educación más personalizada.
  • Para las actividades en línea en herramientas digitales como Moodle (plataforma educativa) y Zoom (plataforma para videoconferencias).
  • El plan de estudios de todos los niveles esta dividido en bimestres.
  • En cada grado los alumnos realizan una prueba para evaluar sus competencias alcanzadas en el año escolar anterior.
  • Se ofrece un programa de refuerzo donde se da soporte a aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos y competencias esperadas.
  • Los talleres extraescolares son de Kung Fu, música y ajedrez.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que el personal docente esté capacitado para ofrecer una educación significativa pues la escuela facilita la capacitación de sus docentes en instituciones educativas como la UGEL, MINEDU y la DRELM. Buscas una institución que le ofrece acompañamiento académico a tus hijos pues el Manuel Scorza brinda a sus estudiantes un servicio de tutoría y orientación educativo, socioafectivo y cognitivo. Quieres que tus hijos aprendan a aprender y asuman la responsabilidad de sus estudios pues el Manuel Scorza promueve el aprendizaje autónomo mediante el apoyo de la tecnología.

Colegio Manuel Scorza Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 180 S/ 320 S/ 3,380
Primaria S/ 210 S/ 330 S/ 3,510
Secundaria S/ 240 S/ 340 S/ 3,640

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 Noviembre, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Manuel Scorza? Proyecto Educativo

El Colegio Manuel Scorza ofrece los niveles inicial, primaria y secundaria, acoge un enfoque educacional integral basado en valores y principios que hace de sus alumnos personas capaces de integrarse a la sociedad y contribuir con el desarrollo de las mismas.

Esta educación se imparte mediante la construcción del conocimiento a través de experiencias escolares significativas. Ello significa que la práctica y las acciones didácticas es el vehículo mediante el cual los alumnos aprenden y desarrollan capacidades, actitudes valores.

Dentro de la institución se fomenta la práctica de valores como la libertad, responsabilidad y el respeto de la identidad cultural mediante la participación activa del estudiante. En efecto, es a través de acciones, como la asunción de responsabilidades, la posibilidad de escoger entre opciones y analizar sus implicaciones, y la conciencia de diversas identidades culturales, que los alumnos del MS forman sus conocimientos y personalidades.

Como eje fundamental de las estrategias pedagógicas usadas por la institución se encuentra el aprendizaje autónomo y colaborativo mediante la aplicación de la tecnología.

Colaboración con los padres

La atención que ofrece esta institución a los padres es directa pues los órganos escolares se reúnen con los padres para tratar el progreso de sus hijos así como apoyarlos y asesorarlos sobre su comportamiento, personalidad y habilidades (es de destacar que la escuela cuenta con un Departamento de Psicología y de Tutoría y Apoyo Académico).

Además, si a los padres les interesa recibir charlas o capacitación sobre la educación de sus hijos pueden acudir a los talleres que convoca la escuela.

Para los padres participativos o con interés de formar parte de los órganos escolares, el Manuel Scorza les invita a participar en los Comités de Aula, órgano de participación que contribuye al logro de los objetivos trazados por el colegio..

Idiomas en Colegio Manuel Scorza

Esta institución imparte las clases de inglés en primaria y secundaria ofrece a sus estudiantes una formación básica para poder comprender y comunicarse en esta lengua extranjera. Durante la jornada escolar semanal se cursan entre 2 a 4 horas académicas de inglés. Durante esas horas los alumnos aprenden el idioma a través de prácticas orales y escritas.

Si bien en el programa escolar del nivel inicial no se incluye la materia Inglés, lo cierto es que los alumnos de inicial cursan la materia Comunicación. En ella los pequeños cantan y se acercan al idioma.

Religión

Esta institución incluye dentro de las áreas curriculares de Primaria y Secundaria la asignatura Educación Religiosa, la cual puede solicitarse su exoneración.

Los alumnos que eligen recibir la clase de Educación Religiosa aprenden a construir su personalidad y comportamientos en base al catolicismo, se acercan a Dios y asumen el compromiso de a llevar su proyecto de vida en base a la la religión que acoge.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Manuel Scorza es una institución que promueve la convivencia entre todos sus estudiantes así como la reducción de barreras educativas al ofrecer apoyo en la atención de alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales.

Los padres de familia podrán solicitar a la escuela que efectué adaptaciones en sus espacios, programas escolares y estrategias de enseñanza.

Para ofrecer este apoyo la escuela cuenta con personal que podrá evaluar si los espacios y programas escolares son aptos para atender a tu pequeño.

Inicial Colegio Manuel Scorza

Primaria Colegio Manuel Scorza

Secundaria Colegio Manuel Scorza

Ingreso y Admisiones a Colegio Manuel Scorza

Los procesos de ingreso del MS son informados en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año escolar en curso. Por lo general el proceso inicia el 1 de enero de y finaliza el 29 de dicho mes.

Los requisitos para el proceso de matrícula son:

  • Documento que acredite la representación legal.
  • DNI del representante legal.
  • 2 fotos tamaño carné del aspirante.
  • DNI o partida de nacimiento del aspirante.
  • Certificado de discapacidad o de necesidad educativa especial, si aplicaré.
  • Certificado de estudios anteriores, si aplicaré.
  • Calificaciones del grado anterior, si aplicaré.

El proceso de matrícula es el siguiente:

  1.  Solicita información de las vacantes del nivel y grado de tu interés vía telefónica, por WhatsApp (952112333) o al correo [email protected].
  2. Envía los requisitos que te indicamos en el apartado anterior y todos aquellos que solicite la escuela.
  3. La escuela revisará y evaluará las solicitudes, te informará de los resultados en 2 a 5 días hábiles.
  4. Luego se procederá a registrar al alumno en el sistema SIAGIE y se te informará del ingreso efectivo del aspirante y se te entregará copia de la Ficha Única de Matrícula así como del Reglamento Interno del Manuel Scorza.

Solicitud de beca para Colegio Manuel Scorza

En estos momentos el MS no ofrece becas. No obstante, esta atento a las convocatorias por cuanto que en algunos años escolares la escuela a habilitado programas de becas a estudiantes que lo requieran según estudio socioeconómico.

Planteles Colegio Manuel Scorza

El Manuel Scorza cuenta con dos planteles uno para inicial y primaria y otro para secundaria.

Colegio Manuel Scorza Educación Inicial y Primaria

Como su nombre lo indica, en esta sede se imparte inicial y primaria. Ello permite una educación más personalizada y unos espacios adaptados a las edades de los alumnos. Sus espacios son decorados con muchas animaciones educativas que promueven los valores y principios promovidos por la institución.

  • Dirección: Av. Las Palmeras Mz. Z, Lote 50, 4ta Etapa de la Urb. Villa Sol, Los Olivos, Lima, Lima.
  • Teléfono: +511 717 2578.

Colegio Manuel Scorza Educación Secundaria

La sede de secundaria es apta para ofrecer una educación de calidad a los 5 grados que conforman el nivel. Al ser una sede exclusiva para estos jóvenes, su ambiente y decoración se inspira en el ambiente universitario. Así, junto con el aprendizaje autónomo, los alumnos se preparan para afrontar con éxito la educación superior.

  • Dirección: Jr. Río Lurín, Mz. CH Urb. Lote 7 Urb. Villa del Norte, Los Olivos, Lima, Lima.
  • Teléfono: +51 952 112 333.

Con este apartado finalizamos esta publicación. ¿Es el Colegio Manuel Scorza adecuado para tu hijo? Déjanos tu impresión en la casilla de comentarios. También puedes plantear los conocimientos que tengas sobre este colegio. Y si consideras que este colegio puede ser adecuado para otro padre no dudes en compartir la publicación.

Galería

  • Galería Colegio Manuel Scorza
  • Galería Colegio Manuel Scorza
  • Galería Colegio Manuel Scorza
  • Galería Colegio Manuel Scorza
  • Galería Colegio Manuel Scorza

Contacto

Dirección: Av. Las Palmeras Mz. Z, Lote 50, 4ta Etapa de la Urb. Villa Sol, Los Olivos, Lima, Lima

Teléfono: 1 717 2578 / 952 112 333

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Manuel Scorza

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Manuel Scorza

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *