Go to top

Colegio Montealto

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, servicio de Internet.

El Colegio Montealto fue aprobado para impartir educación a nivel primario y secundario hace 28 años. Es una institución de gestión privada donde imparten educación cívica y religiosa únicamente a niñas y jóvenes. Pero, como solución a la situación de brindar educación igualmente a varones, dispone del Centro de educación Los Alamos (De varones) y el Nido Alamitos.

Se ha caracterizado por mantener un nivel de enseñanza de altas competencias. Además, por ser una casa de estudio con orientación cristiana-católica, sus alumnas por lo general profesan esta religión.

Tienen la misión de ofrecer una educación en ambientes adecuados que brinden seguridad física, moral y espiritual que conduzcan hacia una completa madurez, haciendo hincapié en el desarrollo de la inteligencia, la afectividad y la voluntad como fundamentos del alma espiritual que les conduzca a la práctica de las virtudes humanas.

Si posees interés en el Colegio Montealto en Kidstudia te invitamos a leer detalladamente el siguiente artículo, el cual; te brindará la información necesaria para matricular a tu hijo en esta institución. Asimismo, podrás conocer sus costos y pensiones, talleres, proyecto educativo y entre otros beneficios que aporta el colegio para la educación de sus alumnas.

Perfil de Colegio Montealto

La institución educativa Montealto se enfatiza por brindar a su alumnado una educación de los más altos estándares.

Su perfil académico se basa en los siguientes pilares:

  • Brindar educación integral de calidad, acorde con las expectativas de las familias y el avance científico y tecnológico.
  • Orientar a sus alumnas para que alcancen plenitud intelectual, física, moral, afectiva y espiritual que les permita desarrollar sus capacidades y cualidades al servicio de Dios y del hombre.
  • Instituir las virtudes humanas de modo constante, especialmente el orden, obediencia, laboriosidad, generosidad, sinceridad, fortaleza, compañerismo, justicia, prudencia y alegría.
  • Estimular el interés por el conocimiento científico, crítico y creativo.
  • Ofrecer Actividades para desarrollar el interés por el arte.
  • Colaboración con los padres de familia en la educación de sus hijas.
  • Apoyar el desarrollo físico a través del deporte para fortalecer la educación integral.
  • Desarrollar la capacidad comunicativa o tanto en lengua materna como en una segunda lengua (inglés).
  • Posee Convenios con Cambridge Assessment y Adecopa.
  • Es un colegio con una gama de excelencia profesional, ya que cuentan con un alto nivel de pedagogía para el manejo adecuado de los contenidos educativos.
  • El colegio imparte educación de calidad exclusivamente para niñas.
  • Utilizan la tecnología como herramienta de trabajo y estudio.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas una institución escolar donde se eduque bajo valores y costumbres religiosas. Quieres una educación donde los aprendizajes sean los más eficaces en el desarrollo intelectual de las alumnas. Te interesa un colegio con instalaciones diseñadas para su seguridad, crecimiento y la realización de actividades deportivas y eventos. Esta es una gran opción donde tu hija recibirá una educación excepcional.

Colegio Montealto Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 6,500 S/ 1,200 S/ 18,900
Secundaria S/ 7,000 S/ 1,400 S/ 21,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 Octubre, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Montealto? Proyecto Educativo

El Colegio Montealto dispone de un sistema de aprendizaje basado en proyectos, competencias y valores religiosos para que sus estudiantes en armonía busquen alcanzar la excelencia, ya que de esta forma se fomentan las buenas costumbres y el respeto por el prójimo.

Se encargan de ir actualizando su programa estudiantil. Esto, es gracias a que son testigos de que día a día la manera de aprender va cambiando, y su mayor anhelo es que sus alumnas se desarrollen dentro de los avances que padece la sociedad.

Imparten clases dentro de un espacio de convivencia cálida, respetuosa y religiosa, en donde además utilizan la tecnología como herramienta de trabajo y estudio.

Algunas de las características más resaltantes del plan estudiantil del Colegio Montealto son su genuinidad en las actividades, aunque la institución es promotora de la competitividad inculcan a las niñas a mantener una buena actitud al perder o ganar, ya que son conocedoras que de los errores se aprende y que todo es posible con esfuerzo.

Se encuentran sustentados en el lema: “DUC IN ALTUM”: “Remar mar adentro” (Todo se puede conseguir con esfuerzo). Y están sujetos a los planteamientos del MINEDU.

Colaboración con los padres

Los padres de familia se involucran al máximo para desarrollar las habilidades y destrezas de sus hijas. De igual forma, padres e hijas trabajan en conjunto para resolver problemas matemáticos, y actividades deportivas, lúdicas y religiosas para lograr intensificar sus lazos de unión.

El Colegio cuenta con una escuela para padres, esta pretende involucrar a la familia en el proceso formativo de sus hijas y que se encuentren orientados a las distintas situaciones que se pueden presentar. Entre los temas que se tratan en estos talleres de escuela para padres incluyen:

  • Violencia doméstica.
  • Bullying.
  • Acoso.
  • Consumo de drogas.
  • Baja autoestima
  • Depresión.
  • Conductas delictivas.

Es importante destacar que estos temas son escogidos tomando en cuenta los nieles educativos, las necesidades y características de los padres y estudiantes.

Idiomas en Colegio Montealto

En el programa educativo la Institución Montealto incluye el inglés como una ciencia de suma importancia. Tienen como objetivo que el aprendizaje y la aplicación de este idioma permita que sus alumnas puedan encajar y desenvolverse con facilidad en situaciones que favorezcan su calidad de vida, productividad y competitividad.

Es por eso que el colegio se inspira en aplicar metodologías interactivas para facilitar el aprendizaje de este idioma. El idioma se inculca con actividades como evaluaciones, lectura de textos, prácticas de escritura de oraciones y entre otros métodos.

Todo esto sin mencionar que la asignatura es impartida por los mejores profesores que se califican para dictar el idioma.

Religión

El Colegio Montealto en cuanto a la religión se encuentra inclinado principalmente por la religión del cristianismo católico. De igual forma, no existe ninguna clase de exclusión a los alumnos y padres que sean practicantes de otra religión, su carácter de católico les inspira a aceptar con respeto y amor en la diversidad de libre culto.

La formación espiritual y religiosa que reciben las integrantes que hacen vida en la institución está a cargo de la prelatura del Opus Dei.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Como portadores y el amor de Dios el Colegio admite y trata a todas sus estudiantes por igual. Es por eso que la institución cuenta con un proceso de admisión donde aplican pruebas para diagnosticar los casos y medir las capacidades intelectuales de las alumnas.

Si bien no todas las instalaciones son aptas para alumnas con discapacidades físicas. Sin embargo, el personal pedagógico está completamente a la disposición para ayudar en el desarrollo de alumnas con problemas cognitivos, e intelectuales.

Primaria Colegio Montealto

Secundaria Colegio Montealto

Ingreso y Admisiones a Colegio Montealto

El proceso de postulación se inicia en Enero de cada año, las estudiantes podrán ser matriculadas, luego de la entrevista de la Directora con sus padres, del pago de la cuota de ingreso, la entrega de todos los documentos correspondientes y la cancelación del concepto de matrícula.

En caso de traslado las ingresantes deben presentar los siguientes documentos para ser matriculadas:

  • Carta de compromiso firmada por el padre y la madre y/o apoderado.
  • Ficha única de matrícula del SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Certificados de estudios y/o de conducta.
  • Resolución de traslado expedida por la I.E. de procedencia.
  • Los Certificados de estudios de alumnas trasladadas, a partir del 2º de Secundaria, deben estar visados por la UGEL de su jurisdicción.

Requisitos para Matricular:

  • Partida de nacimiento del alumno.
  • DNI de los padres o apoderado y de la alumna.
  • 02 fotos tipo carné de la estudiante.
  • Carta de Conducta.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Libreta de notas.
  • Carta de no Adeudo.
  • Todas las alumnas deben contar con un Ipad de uso académico.

Solicitud de beca para Colegio Montealto

Lamentablemente el Colegio Montealto no dispone de un sistema de becas.

Para más información visita nuestra Pagina Principal, en ella podrás explorar alternativas que puedan agradarte.

Galería

  • Galería Colegio Montealto
  • Galería Colegio Montealto
  • Galería Colegio Montealto
  • Galería Colegio Montealto
  • Galería Colegio Montealto

Contacto

Dirección: Los Eucaliptos 491, San Isidro. Lima, Perú

Teléfono: 441 2685, 937 534 774

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Montealto

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Montealto

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *