Go to top

Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, conexión a Wifi, aulas multimedia.

El Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna fue fundado hace 16 años y se encuentra dirigido por la Diócesis de la Ciudad Tacna. Tiene como propósito formar a niños y jóvenes en valores cristianos – católicos y con una educación integral sólida. Comprometido con la capacitación de ciudadanos responsables, íntegros, reflexivos, críticos, con amor a Dios y prójimo.

¿Estás en busca de una institución con una formación basada en la fe católica? Te invitamos a seguir leyendo. En nuestro artículo conseguirá todo lo relacionado con este colegio. Tanto sus características principales, servicios, instalaciones, proceso de admisión, entre otros.

Perfil de Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Esta institución es una casa de estudio católica – parroquial que basa su educación en principios y valores religiosos. De igual forma, se centra en proporcionarles todas las herramientas a los estudiantes para enfrentar todos los retos que se le presente. Además, sus docentes fueron capacitados en las mejores universidades del país y son ejemplos de la fe cristiana.

El Colegio Parroquial Santa Cruz – Tacna se caracteriza por los siguientes elementos:

  • El colegio cuenta con una infraestructura amplia para que los estudiantes se sientan cómodos.
  • Es la primera institución que ofrece jornada completa para los estudiantes de secundaria, con una carga horaria semanal de 40 horas académicas.
  • Los egresados de esta institución hablan y escriben en inglés de forma correcta y fluida. Abriéndoles muchas puertas en el mercado laboral nacional e internacional.
  • Los escolares son educados según el evangelio de Cristo.
  • La institución le otorga gran importancia a formación científica, tecnología y humanista.
  • Ofrece olimpiadas deportivas para reconocer y premiar los talentos de los estudiantes.
  • Promueve los talentos musicales y artísticos de los alumnos por medio de concursos de canto y danza.
  • Tiene un departamento de psicología para orientar a los docentes en la aplicación de estrategias sus estados emocionales.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa un colegio religioso con una doctrina basada en el evangelio. Buscas una institución con profesionales especializados. Quieres que sus potenciales artísticos, deportivos y culturales sean reforzados. Desea una formación bilingüe.

Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 200 S/ 300 S/ 3,200
Primaria S/ 250 S/ 300 S/ 3,250
Secundaria S/ 250 S/ 370 S/ 3,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna? Proyecto Educativo

Esta institución educativa cuenta con un modelo de enseñanza centro en el evangelio de Jesucristo, que se fomenta por medio de una educación integral y de calidad. Además, tiene como objetivo la capacitación de líderes que puedan difundir la fe católica en el medio donde se desenvuelve.

Un colegio que se basa en una formación bilingüe para lograr que los estudiantes tengan un abanico de oportunidades a nivel académico y profesional. El cual se inicia desde los primeros años de vida para incorporarlo de manera cotidiana en su día a día.

Cabe mencionar, que por medio de esta metodología permite potenciar las competencias de los estudiantes en el ámbito científico, humanista y tecnológico. Además, enfatiza sobre el cuidado del ecosistema y el respeto por la diversidad de pensamientos. Así, se brindan todas las herramientas pertinentes que requiere para enfrentar los desafíos de la sociedad.

Por otro lado, la escuela hace uso de material didáctico para propiciar un aprendizaje significativo. De esta manera, formar ciudadanos reflexivos, críticos, dinámicos, con amor a Dios y a sus semejantes. Además, con empatía hacia las demás personas.

Formación basada en el evangelio de Cristo

Este colegio por ser parroquial su formación académica se centra en educar estudiantes desde el ámbito humano. Es decir, que sean ciudadanos con honestidad, sentido de justicia, ética profesional, responsabilidad, respeto y compromiso social.

De esta forma, el docente debe implementar las estrategias idóneas para mantener un equilibrio entre la personalidad de cada alumno y su concepción cristiana. Pues, todas sus acciones deben realizar en función a los valores establecidos por Jesucristo a través del evangelio. Igualmente, que sean capaces de aprovechar su capacidad intelectual para asimilar y adquirir todos los conocimientos impartidos por el educador.

Colaboración con los padres

La institución trabaja de forma mancomunada con los padres de los escolares. Pues, son los encargados de supervisar y reforzar el aprendizaje que es adquirido en el colegio. Además, son cruciales para el desarrollo cognitivo y emocional de tus hijos.

Adicionalmente, dentro de las directrices de esta casa de estudio se considera otorgarles continuamente información a sus representantes sobre el progreso académico de tus hijos. Del mismo modo, planificar talleres y charlas formativas. Así, los padres contarán con los recursos necesarios para enfrentar los trastornos conductuales que se producen en la adolescencia.

Idiomas en Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

La institución desde la educación primaria comienza su formación en el inglés, porque es un idioma universal que les ofrece muchas posibilidades a los estudiantes. Tanto en el campo académico y profesional. Al principio van aprendiendo en vocabulario básico mediante canciones, juegos y pequeños diálogos que se van incorporando en su vida cotidiana.

Posteriormente, en el nivel de secundaria se trabaja vas a fondo la gramática y la pronunciación mediante la comprensión de algunos textos. Además, los docentes utilizan las tecnológicas para afinar la pronunciación. Así, adquieren todos los conocimientos necesarios para aprobar el examen de la Universidad de Cambridge y titularse como bilingüe a nivel internacional.

Religión

El Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna es una institución cristiana – católica que es dirigida por la diócesis de la ciudad y su doctrina está basada en el evangelio. Por ende, el plantel educativo organiza actividades religiosas donde participan los escolares.

Aunque, respeta las creencias religiosas, sin discriminación. Es decir, que los alumnos no están obligados a participar en las misas, convivencias y otros eventos que organiza la institución.

Además, durante el nivel de primaria y secundaria cursan la cátedra Religión, donde estudian la biblia, los valores religiosos y la vida de algunos santos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución se encuentra a favor de la inclusión, sin embargo su infraestructura no está adaptada para que los estudiantes con discapacidades físicas puedan desenvolverse con comodidad y seguridad. Es por eso, que no puede matricular a estos alumnos.

Aunque, cuenta con un Departamento de Psicología conformado por orientadores y psicopedagogos que tienen como ayudan a los escolares con sus dificultades cognitivas.

De igual forma, motivan a los estudiantes que tienen bajo rendimiento a mejor y tratan algunos problemas familiares que estén afectando la concentración y motivación del estudiantado.

Inicial / Kínder Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Primaria Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Secundaria Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Ingreso y Admisiones a Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Las fechas del proceso de  admisión se realizan entre el mes de enero y marzo, el cronograma es publicado en su portal web y redes sociales.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Origina de la partida de nacimiento del solicitante.
  • DNI del aspirante y su representante legal.
  • Notas certificadas de años anteriores cursados en otra institución.
  • Una foto carnet de solicitante y sus padres.
  • Fe de Bautismos del solicitante.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Entrar al portal de colegio para llenar el formulario de solicitud.
  2. Adjuntar los documentos antes mencionados.
  3. Asistir a la entrevista con el orientador.
  4. Esperar la notificación de su aprobación para formalizar la inscripción y pagar los aranceles.

Solicitud de beca para Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Lamentablemente la institución no cuenta con ningún programa de beca que beneficie a los estudiantes de bajos recursos. Sin embargo, sus pensiones y costos de inscripción son bajos en comparación con otras instituciones privadas.

En líneas generales, el Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna es ideal para los padres que están buscando una formación cristiana, integral y de calidad para sus hijos. En Kidstudia conseguirá la reseña de otros colegios que puede revisar para hacer sus respectivas comparaciones.

Galería

  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna
  • Galería Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Contacto

Dirección: Av. La Cultura S/N, Tacna, Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa, Perú.

Teléfono: 966524530, 958990916, 990222502

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Parroquial Santa Cruz de Tacna

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *