Go to top

Colegio Cristo Redentor

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, conexión a Wifi, aulas multimedia.

El Colegio Cristo Redentor es una institución de gestión mixta, y católica. Tiene como finalidad brindar una educación de calidad e integral de niños y jóvenes. De esta forma, puedan desarrollarse como individuos con personalidades propias y competencias para sobrellevar los cambios de la sociedad.

Se identifica por la formación de ciudadanos bajo un modelo constructivista y lúdico, donde el aprendizaje es mucho más dinámico. Así, los escolares lograrán adquirir conocimientos científicos, tecnológicos, principios y valores, para desenvolverse a nivel personal y profesional.

En nuestra guía conseguirá información detallada sobre su pensión, perfil, proyecto educativo e instalaciones. También, sus becas y convenios con otras universidades. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre este colegio y sus beneficios!

Perfil de Colegio Cristo Redentor

Esta institución tiene como propósito otorgarle todas las competencias y potencialidades para ser una persona exitosa y segura. También, usa las herramientas tecnológicas para impartir una educación integral, en armonía con los conocimientos científicos y humanista.

Asimismo, cuenta con el personal docente altamente capacitado para ofrecer a los estudiantes todos los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades y ser responsables de su propio aprendizaje.

El Colegio Cristo Redentor se caracteriza por lo siguiente:

  • Otorgarle a los estudiantes un aprendizaje significativo y lúdico, mediante actividades dinámicas.
  • Proporciona las herramientas adecuadas para que los escolares pueden aprender a manejar las TIC de forma correcta.
  • Los estudiantes durante sus estudios adquieren un nivel académico elevado que le permite ingresar a cualquier universidad del país o el exterior.
  • La formación que reciben está basada en valores y principios éticos.
  • La institución cuenta con un aula virtual para que los educandos puedan estar en sintonía con sus docentes y usar las tecnologías de forma responsable.
  • El estudiantado aprenderá hablar inglés fluido y tiene todos los conocimientos para aprobar el examen internacional TOEF.
  • El colegio se preocupa por la formación cristiana de los estudiantes, así enseña la fe católica para que desarrollen el amor a Dios y al prójimo.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa que reciban una educación bilingüe, para abrir nuevas puertas profesionales a nivel internacional. Busca una formación cristiana, basada en el amor, el respeto y la solidaridad. Desea una educación integral y de calidad. Quiere un sistema de enseñanza con una modalidad más dinámica, centrada en actividades lúdicas.

Colegio Cristo Redentor Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 250 S/ 200 S/ 2,250
Secundaria S/ 250 S/ 250 S/ 2,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Cristo Redentor School? Proyecto Educativo

El colegio Cristo Redentor posee un proyecto educativo bajo un modelo humanista y constructivista, que abarca desde la educación primaria hasta la secundaria. Esta modalidad de enseñanza busca que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo y lúdico. De esta forma, podrán desarrollar de forma efectiva todas sus competencias, habilidades y destrezas.

Además, esta metodología permitirá que los educandos sean seres creativos, reflexivos, dinámicos, respetuosos y líderes de la sociedad donde se desenvuelven.

Por otra parte, los profesores guían a los estudiantes durante todo el proceso de enseñanza, para determinar el ritmo del aprendizaje de cada uno, sus habilidades y destrezas. De igual forma, se realizan actividades que promueve el trabajo en equipo, el respeto a las diferencias, el liderazgo y la comunicación efectiva.

Este colegio tiene como meta proponen una educación que refuerce los valores, éticos, sociales, morales y religiosos. Su fin es proporcionarles una identidad cultural y amor por su patria, para que puedan valorar su cultura y tradiciones. Además, respetar la identidad, y creencias de otras personas.

De igual forma, se desarrollan estrategias para propiciar el autoconocimiento, las relaciones interpersonales y la autoestima. Mediante metodologías activas donde el alumno pueda adquirir un aprendizaje por medio de la observación de su entorno, para mejorar el contexto donde se desenvuelve.

Metodología lúdica

El colegio Cristo Redentor se preocupa porque los estudiantes asimilen y obtengan un aprendizaje significativo, mediante la aplicación de actividades lúdicas. Es decir, que tanto las áreas de ciencias y sociales se aprenden por medio de juegos y dinámicas que se adaptan a los contenidos que son impartidos. Así, se evita que el aprendizaje sea memorista.

Además, los escolares se divierten mientras aprenden y esto aflora su creatividad. De igual forma, las actividades permiten despertar la curiosidad, el pensamiento analítico, crítico y lógico.

Por otro lado, el profesor propicia las situaciones para que los escolares puedan autoconocerse, valorar su cuerpo, reconocer sus destrezas, habilidades, debilidades y fortalezas.

Colaboración con los padres

Desde el momento de la admisión de los escolares en el Colegio Cristo Redentor los padres deben comprometerse con el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares. Debido a que, esto ayudará a que se sientan mucho más motivados y a desarrollar la autoestima.

Por otra parte, la institución usa su plataforma virtual para mantenerse en contacto con los representantes. También, cada cierto tiempo se realizan asambleas para notificar sobre el desempeño escolar de los alumnos y aclarar algunas dudas. Pues, se considera a los padres una pieza clave para que los escolares adquieran un aprendizaje significativo.

Además, la institución organiza actividades culturales, científicas y religiosas donde los familiares pueden participar para observar el desarrollo de las competencias intelectuales y artísticas de los alumnos.

De igual forma, el Departamento de Orientación realiza charlas sobre el Bullying, delincuencia, trastornos de alimentación, violencia familiar, embarazo en adolescente y otros. Así, guiar a los padres durante el cambio que se produce durante la pubertad.

Idiomas en el Colegio Cristo Redentor

En esta casa de estudio, desde el 1.er grado de primaria hasta el 5.to de secundaria los estudiantes comienzan a recibir formación académica en Inglés. Así, aprenden a comunicarse de forma fluida con esta lengua extranjera, que le brinda grandes ventajas en el campo laboral.

Los alumnos se comunican oralmente en este idioma de forma correcta. Transmiten sus ideas con un lenguaje oral coherente y fluido. Es importante resaltar, que la enseñanza se realiza progresivamente y adaptada a diversas situaciones de la vida cotidiana.

En aprendizaje de este idioma, no se centra solo en traducir de forma coherente un texto, sino de ser capaz de comprender el contenido, analizarlos y comunicarlo eficazmente. También, los estudiantes comprueban la capacidad que tienen para comunicar sus pensamientos e ideas de manera escrita.

En consecuencia, al salir egresados de bachillerato en esta institución tendrán los conocimientos suficientes para hablar y escribir en inglés. Así, aprobar el examen internacional TOEFL para certificar su aprendizaje y dominio de esta lengua extranjera.

Religión

Este colegio es una institución católica que se centra en la formación de cristianos que profesen el amor a Dios y al prójimo. Además, se respeta la ideología y raza de cada estudiante.

Al mismo tiempo, esta casa de estudio organiza misas, convivencias y eventos religiosos con el apoyo de la parroquia de San Isidro. Sin embargo, los estudiantes no se encuentran obligados a participar.

Por otro lado, dentro de su currículo académico los alumnos deben cursar la materia de Educación Religión, donde se estudia la biblia y el evangelio. Además, en la Semana Santa se realizan actos religiosos para que los familiares de los escolares puedan participar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución educativa está a favor de la inclusión en el sistema educativo de aquellos estudiantes que tienen alguna discapacidad motriz, auditiva y visual. Aunque, no cuenta con las instalaciones adecuadas para que estos estudiantes se sientan cómodos y puedan desplazarse con facilidad. Tampoco, posee el personal docente especializado para atenderlos.

En este sentido, se motiva a los padres a indagar sobre los colegios que cuentan con las capacidades para brindarles a sus hijos una educación de calidad. Adaptada a sus condiciones físicas y cognitivas.

Primaria Colegio Cristo Redentor

Secundaria Cristo Redentor Shool

Ingreso y Admisiones a Colegio Cristo Redentor

El proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre y diciembre de cada año. Las convocatorias se llevan a cabo en su portal web y redes sociales.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Formulario de postulación.
  • Copia del certificado de nacimiento.
  • Documento de Identidad del alumno y los padres.
  • 2 fotos tipo carnet del postulado.
  • 1 foto de los padres o apoderado legal.

El procedimiento es el siguiente:

  • Realiza el proceso de postulación en su portal.
  • Entregar los recaudos antes presentados a las autoridades del colegio.
  • Realizar la entrevista.

Al culminar el proceso se le enviará una notificación con la respuesta de su postulación. Si resultar positiva deberá formalizar el proceso de inscripción.

Solicitud de beca para Cristo Redentor

En realidad esta institución no cuenta con ningún programa de beca estudiantil ni descuento para beneficiar a los alumnos. Aunque, el costo de sus pensiones son bajas y pueden ser canceladas por la mayoría de los peruanos.

El Colegio Cristo Redentor se caracteriza por impartir una formación integral, active y lúdica. Además, se basa en valores y principios cristianos. Siendo una alternativa para los padres que buscan estas cualidades. En Kidstudia encontrará otros colegios que puede leer para comparar sus proyectos educativos, beneficios y costos.

Galería

  • Galería Colegio Cristo Redentor
  • Galería Colegio Cristo Redentor
  • Galería Colegio Cristo Redentor
  • Galería Colegio Cristo Redentor
  • Galería Colegio Cristo Redentor

Contacto

Dirección: Av. Juan Dellepiani 151. San Isidro. Lima, Perú.

Teléfono: +51 01 2642849.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Cristo Redentor

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cristo Redentor

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *