Go to top

Colegio San Ignacio de Recalde

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, conexión a Wifi, aulas multimedia.

El Colegio San Ignacio de Recalde es una institución educativa que promueva la educación bilingüe en los niños y adolescente. También, tiene como finalidad brindar una formación académica de alta calidad durante todas las etapas del sistema educativo. Especialmente, en los niveles de inicial, primaria y secundaria mediante valores religiosos, éticos y morales.

¿Estás buscando un colegio que otorgue el título de Bachiller Internacional? Has llegado al sitio indicado, debido a que en este artículo encontrarás una descripción minuciosa de este colegio, sus pensiones, las actividades extracurriculares y otros beneficios. Dicha información le será de gran utilidad si está buscando una institución de calidad para su hijo. ¡Continúa leyendo!

Perfil de Colegio San Ignacio de Recalde

El colegio San Ignacio de Recalde tiene como meta formar a los estudiantes desde la etapa inicial hasta la secundaria para que sean seres emprendedores. Así, incentivarlos a la investigación, el desarrollo y auto sostenimiento.

También, es una institución que cuenta con los mejores profesionales que imparten sus conocimientos de manera virtual y presencial. De esta forma, se acoplan a las nuevas modalidades de enseñanza.

El Colegio San Ignacio de Recalde se caracteriza por los siguientes elementos:

  • Un colegio con convenios nacionales e internacionales con otra institución educativa a nivel superior.
  • Busca del crecimiento espiritual y académico de cada uno de los estudiantes.
  • Los estudiantes adquieren una sólida formación en inglés y francés.
  • Los escolares reciben una formación basada en los valores éticos y morales mediante la práctica.
  • La educación que imparten es por medio de profesores altamente capacitados en las mejores universidades del país.
  • Cuenta con laboratorios de las siguientes áreas: biología, química y física.
  • Los estudiantes participan en convivencias, seminarios y retiros para su crecimiento espiritual.
  • Los egresados reciben el título de Bachillerato Internacional.
  • Posee una sala de computación, cafetería, biblioteca, canchas, piscina, entre otros espacios.
  • Realizan gran variedad de actividades en el ámbito deportivo, cultural, tecnológico, creativo, recreativo y ambientalista.
  • Los escolares pueden participar en actividades de intercambio con colegios de otros países.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa una formación académica de calidad basada en valores éticos y morales. Busca que aprendan inglés y francés desde el nivel de inicial. Quieres que tenga la capacidad lingüística para obtener el certificado Cambridge English Language Assessment y DELF PRIM reconocido por la embajada francesa en Perú. Deseas que tenga la oportunidad de estudiar en universidades de EE. UU. y China por medio de convenio.

Colegio San Ignacio de Recalde Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 1,950 S/ 19,750
Primaria S/ 250 S/ 2,180 S/ 22,050
Secundaria S/ 250 S/ 2,430 S/ 24,550

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Ignacio de Recalde? Proyecto Educativo

La institución basa su proyecto educativo en metodología de Coloring Dreams. El cual es un modelo dinámico, vivencial, comunicativo, reflexivo e innovador. Debido a que, está enfocado en la realidad actual de cada uno de los estudiantes. Además, los módulos de aprendizaje se basaban en la etapa y forma de asimilación de los educandos.

Es importante resaltar, que este colegio tiene la iniciativa de formar hombres y mujeres capaces de ser líderes en la sociedad actual y emprendedora. Asimismo, que sean ciudadanos que fomenten y cultiven los valores, ya que esto ayuda a la transformación de su entorno social.

En otras palabras, esta institución considera a cada estudiante como un ser único e importante en la sociedad. De igual forma, los docentes son piezas claves en la formación del individuo. Puesto, que contribuyen a que sean capaces de ser críticos y reflexivos ante cualquier situación que se le pueda presentar en su alrededor.

Generación de Aprendizajes

Este modelo de enseñanza busca generar en los educandos un aprendizaje significativo, basado en las experiencias con su entorno. Por medio de la implementación de estrategias de enseñanza – aprendizaje que propicien un conocimiento acorde a los nuevos cambios.

Cabe mencionar, que esta institución promueve la participación de estudiantes de secundaria en intercambios internacionales. Pues, tiene convenio con instituciones de prestigio ubicadas en España, EE. UU., Francia, Reino Unido, Canadá y otros países alrededor del mundo. Dichos eventos tiene una duración de 3 semanas donde los escolares participan en eventos, conferencias, competencias y festivales.

Colaboración con los padres

El Colegio San Ignacio de Recalde les proporciona a los padres una participación continua y activa en la formación académica de sus hijos. Todo esto, por medio de la plataforma virtual que ayuda a que trabajen de forma mancomunada con los docentes.

En este orden de ideas, el colegio les garantiza a los padres talleres de formación que le proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar cualquier problema conductual con sus hijos. Al mismo tiempo, realizan convivencia dirigida a los padres y estudiantes para reforzar la comunicación.

Idiomas en Colegio San Ignacio de Recalde

Esta casa de estudio incorpora 2 lenguas extranjeras fundamentales en el desarrollo del estudiante. Pues, en la etapa de inicial comienza su instrucción en inglés y francés a través de actividades teóricas – prácticas. Debido a que, son idiomas de gran relevancia en el mundo.

De esta forma, se logra que los escolares puedan aprender estos idiomas universales desde su cotidianidad. Asimismo, sus docentes están altamente capacitados por el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – Campus Lima.

Es importante, resaltar que toda la metodología de enseñanzas implementadas logrará que los estudiantes al entrar a secundaria puedan hablar ambos idiomas con gran facilidad. Pero, sin olvidar el idioma de su país natal, es decir el castellano.

Religión

El Colegio San Ignacio de Recalde es una institución laica, pero respeta las creencias e ideologías de su equipo de trabajo y también de sus estudiantes.

Ahora bien, este colegio incorpora actividades religiosas dentro de su programación. Por ejemplo: la primera comunión, confirmación, seminarios espirituales, convivencias, centro de oración, entre otros. Sin embargo, los escolares participan de forma voluntaria en cada una de ellas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio San Ignacio de Recalde cuenta con una infraestructura amplia, novedosa, moderna y posee la capacidad de albergar a estudiantes con alguna discapacidad. Es decir, que los alumnos con condiciones especiales puedan ser atendidos con el personal capacitado de la institución.

En este sentido, al momento de la preinscripción el representante necesita especificar que tiene una discapacidad. Luego, en la inscripción suministrar el informe médico que lo avale.

Inicial / Kinder Colegio San Ignacio de Recalde

Primaria Colegio San Ignacio de Recalde

Secundaria Colegio San Ignacio de Recalde

Ingreso y Admisiones a Colegio San Ignacio de Recalde

El proceso de preinscripción inicia en el mes de septiembre de cada año vía online. En primer lugar, se realiza una encuesta de admisión y al ser seleccionado se les envía un correo notificando para realizar inscripción de manera formal.

Cabe mencionar, que todas entrevistas se hacen mediante la plataforma Google Meet. Además, cada padre deberá crear un correo electrónico Gmail para establecer una comunicación virtual con el personal de la institución.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Partida de nacimiento del postulante.
  • DNI del postulante y del representante
  • Informes de evaluaciones del año escolar anterior.
  • Constancia de matrícula del SIAGIE.
  • Fotos del postulante, padres o apoderado(a).
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar al portal de admisión web para acceder el registro de la preinscripción.
  • Registrar los datos de la familia: padre, madre, representante y estudiante.
  • Es importante completar toda la información que se solicita para validar la información.
  • Subir fotos del padre, madre y estudiante tamaño carnet y fondo blanco.
  • Luego, es necesario imprimirlos para subirlos al sistema de colegio. También, subir los documentos de la familia según lo solicitado.

Solicitud de beca para Colegio San Ignacio de Recalde

Esta institución educativa de gestión privada ofrece un descuento de 50 % para los representantes que tengan 2 hijos estudiantes.

Planteles Colegio San Ignacio de Recalde

El colegio actualmente cuenta con 2 sedes, ubicados en el departamento de Lima.

Colegio San Ignacio de Recalde Campus San Borja

Esta sede cuenta con modernas instalaciones, los salones vienen equipados con material multimedia. La sede también cuenta con laboratorios de ciencias e idiomas y un anfiteatro. El local solo está disponible para estudiantes de la primaria y secundaria.

  • Dirección: Calle Géminis 251, San Borja
  • Teléfono: (+51) 211-9430.

Colegio San Ignacio de Recalde Campus Surco

Esta es otra sede se localiza en calle El Rocío 337. Este plantel solo tiene e nivel inicial, es amplio y comodo, se adapta a las necesidades de los más pequeños.

  • Dirección: Calle El Rocío 337, Santiago de Surco
  • Teléfono: (+51) 211 – 9445.

El Colegio San Ignacio de Recalde es una opción para aquellos padres que desean una formación en valores y de calidad. En Kidstudia podrá visualizar la reseña de otros colegios con características similares. Así, pueden comparar costos y beneficios.

Galería

  • Galería Colegio San Ignacio de Recalde
  • Galería Colegio San Ignacio de Recalde
  • Galería Colegio San Ignacio de Recalde
  • Galería Colegio San Ignacio de Recalde
  • Galería Colegio San Ignacio de Recalde

Contacto

Dirección: Geminis 251, San Borja 15037, Piura, Perú.

Teléfono: (+51) 211-9430, (+51) 946 483 101.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Ignacio de Recalde

* Campos obigatorios

2 opiniones de Colegio San Ignacio de Recalde

Valoración general

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   ( 1.9/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Maria - 05/09/2023

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Lamentablemente el colegio deja mucho que desaar. Mucha infraestructura y nada de conocimientos. Estoy totalmente arrepentida de tener a mi menor allí. Deficiente control académico. Lo compare con su primo de colegio nivel C y su primo está listo para ingresar a la UNI este colegio ni por los talones le llega. Es un absurdo que no dejen tareas en casa que no se permita el diálogo permanente con maestros. Todo es previa cita y virtual. Que decepción

beky armas - 27/03/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Hay una gran diferencia entre lo que se ofrece y lo que se recibe. recalcaron el buen trato. En el nivel kinder descuidaron a mi niño y estivo 2 meses enfermo, diciendo y escribien recomendaciones. En primer grado los oblugan a ir a HUACHIPA en medio de este calor y los mosquitos de la zona por los huaicos de ahora 2023. Le solicite que esto sea opcional. Que aperturen que los padres que no desean mandarlos dejenlos en la sede de san borja y abran cursos alli. Luego estan como zalameros marketeros rogando que los padres se inscriban al CLUB SIR DE HUACHIPA. De otro lado las maestras dicen las cosas de poquitos y lo mas grave mi hijo se cayo de cabeza y nadie lo vio y atendio lo tuve que llevar de emergencia cuando vino a casa y el mismo me conto. pedi explicaciones al colegio y resulto que NADIE vio nada. y desdepues de 3 semanas por mi insistencia sucedera una reunion. El año pasado cuando ocurrieron hechos extraños en kinder me mandaron un correo y a otras mamas diciendonos que NO CONVERSEMOS ENTRE NOSOTRAS porque al hablar soliamos entendernos mal y decir cosas que jamas habian pasado.. las 3 mamas nos quedamos en SHOCK literal. los niños nos habia contado sus cosas y entre ellos jamas a los 5 años nos dirian mentiras con detalles y los 3 niños dijeron lo mismo. Esa sede es una justificacion. ya estoy recibiendo respuestas de otros colegios para enviarlo si es posible a otro colegio este mismo año

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio San Ignacio de Recalde

    Amanda dice:
    2023-09-05 12:40:17
    Totalmente de acuerdo. Este colegio no es lo q ofrece. En primer grado me pidieron 8 libros de español y 8 de inglés. Llegó julio y me dicen q mi hijo no sabe ni escribir su nombre que le ponga ayuda en casa. Nunca se que hacen en el día sus cuadernos llegan el fin de semana y no escriben. Ada. Solo es recorte de figuras y pegar y encerrar circulos si es la respuesta. También el año pasado y este se cayó de cabeza y nadie vio nada mi sobrino de colegio nivel C escribe como novelista hace ensayos y tiene 7 años. Narra Lee y ejecuta resúmenes. Le pido. Ni hijo del San Ignacio de Recalde háganos igual q tu primo y me dice para que. Le pedimos. La PC que haga el resúmen y que lo leas.. quiero llorar y darle un cocacho por mentirosos. ES UNA Vergüenza de colegió. Ni pasio por el estudio le incluyan y cuidados menos y obvio q también nos prohibieron q hablemsos entre mamás xq se tergiversan las cosas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *