Go to top

Secundaria Colegio Santiago Apóstol

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 16 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario

Horario: 7:25 am a 2:30 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Vigilantes privados; Salida de emergencia; Registro entrada y salida; Acceso restringido

El Colegio Santiago Apóstol ofrece una educación secundaria integral bilingüe basada en un modelo propio de desarrollo de habilidades y competencias, en un ambiente diseñado para el aprendizaje y recursos y plataformas tecnológicas, que incluye educación sexual y tecnológica y actividades deportivas, culturales y artísticas.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas su modelo educativo, cuotas , requisitos de admisión y otros aspectos de interés que te permitirán conocer todo lo que ofrece el Colegio Santiago Apóstol.

Perfil de Secundaria Colegio Santiago Apóstol

Entre las muchas actividades y formas de enseñanza que destacan en la secundaria Santiago Apóstol se encuentran:

  • Alumnos comprendidos entre 12 y 15 años.
  • La tecnología es una herramienta de uso diario que facilita la enseñanza y aprendizaje.
  • Entre las instalaciones del colegio se encuentran canchas de soccer, salón de Tae Kwon Do, salón de cómputo, zonas de esparcimiento, un amplio auditorio, enfermería.
  • Ofrece talleres de asesoría escolar mediante la psicóloga del colegio, además de talleres de familia que impulsan las relaciones entre sus integrantes.
  • Cada grupo de alumno es conformado por grupos entre 20 y 25 alumnos.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santiago Apóstol

Es una institución que se caracteriza por tener bajos costos de matrícula de S/. 1,402, por lo tanto las familias de limitados recursos podrán tener una educación privada, por ello se encuentran en la clase baja de la clasificación socioeconómica.

Colegio Santiago Apóstol Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 382.50
Pensión Mensual S/ 1,402.50
Costo Anual de Colegio S/ 14,408

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La institución se encuentra ubicado en la clase baja de la clasificación socioeconómica, ya maneja bajos costos de matrícula y pensión mensual. Posee un sistema becario.

Secundaria – Proyecto educativo

La secundaria Santiago Apóstol ofrece un método educativo basado en el aprendizaje significativo, centrada en el alumno en pro de potenciar sus habilidades individuales y sociales fomentando los valores y la capacidad de convivir en su entorno.

Para este nivel, los alumnos reciben una formación con actividades que les permiten formarse académicamente para el siguiente nivel: La preparatoria.

Como es de observar, el Colegio Santiago Apóstol busca desarrollar el pensamiento y las habilidades de investigación durante la secundaria. Esto lo hace con el apoyo de la tecnología, que es usada en todas las clases, sea por pizarras, proyectores o plataformas digitales.

Plan de Estudios de Secundaria

El plan de estudios de la secundaria Santiago Apóstol, está centrado en que sus estudiantes estén preparados de manera integral para acceder al nivel de preparatoria de manera exitosa.

El plan de estudios comprende asignaturas como lenguaje, matemáticas, física, química, biología, historia, arte, deporte, computación, inglés, francés y español. Además de las actividades extraescolares.

Colaboración con los padres

En este nivel educativo los padres son convocados a asistir a los eventos, partidos y ferias deportivas, culturales, académicas y artísticas organizadas por los estudiantes para demostrarles su apoyo, lo cual incide directamente en su autoestima, estados de ánimos, confianza y rendimiento académica.

Los padres también asisten a las diversas reuniones que planifican los profesores para informarlos del rendimiento de los estudiantes.

Secundaria en línea

Debido a la emergencia sanitaria decretada a nivel internacional, está prohibido las clases presenciales, por ello la institución tomo como medida de implementar sus clases de manera virtual.

Por lo tanto, los alumnos del Santiago Apóstol podrán recibir sus clases por el aula virtual y de esta forma entregar sus asignaturas, también realizaran actividades recreativas que incentive el estudio desde sus hogares y se interesen por los temas educativos dados en las diferentes áreas académicas.

Pase y Acceso a Preparatoria

Si bien el Colegio Santiago Apóstol no ofrece preparatoria los egresados de la secundaria son personas con un alto desempeño académico, pensamiento crítico, habilidades de aprendizaje y otras competencias competitivas que le permitirán continuar con sus estudios con éxito.

De igual manera, aquí puedes conseguir las opciones de preparatorias a las que tu hijo puede ingresar mediante las entrevistas y pruebas de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol cuenta con un plantel donde imparte todos los niveles. Este se encuentra en:

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: (51) 920732132

Instalaciones para Secundaria

El Colegio Santiago Apóstol le ofrece a los estudiantes de secundaria instalaciones modernas con equipos tecnológicos que hacen más fácil el aprendizaje de última generación. A continuación te describiremos cada una de ellas:

Instalaciones Deportivas

El plantel tiene canchas de basquetbol, voleibol y fútbol. El campo de de fútbol se caracteriza por contar con techo y gradas donde los estudiantes podrán observar los partidos.

Los docentes se encargan de potenciar las cualidades deportivas que les servirán para su desempeño, trabajo en equipo, espíritu deportivo, sana competencia y logros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes pueden descansar en las áreas verdes, el cafetín y el patio del plantel. El ambiente es cómodo y agradable dispuesto para estos momentos de recreo entre las actividades escolares.

En el caso de las actividades recreativas pueden acceder a talleres de arte, obras de teatro, actividades de ballet y las áreas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las clases de biología, química, física, y computación son cursadas en laboratorios diseñados y equipados para atender dichas materias. En ellos los chicos encontrarán recursos prácticos, tecnológicos y didácticos que le permitirán obtener un acercamiento significativo con el objeto de estudio.

Es de destacar que la tecnología es usada en todas las clases para facilitar el aprendizaje.

Biblioteca / Libros

La institución cuenta con amplias bibliotecas donde los chicos de secundaria podrán acceder aun gran catálogo de de libros, tanto académico como de ficción. Allí encontrará libros en inglés y en español.

En la biblioteca también tendrá acceso a materiales y equipos digitales. Podrá solicitar prestado libros así como fotocopiarlos.

Cafetería

La cafetería ofrece servicio de menú y aperitivos saludables y dulces. Cerca del mismo los estudiantes de secundaria encontrarán una zona con mesas y sillas donde podrán consumir sus  alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Soccer.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Tae kwon do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Obras teatrales.
  • Manualidades.
  • Juegos de mesa.
  • Música.

Ingreso y Admisiones a Secundaria Colegio Santiago Apóstol

El proceso de inscripción del Santiago Apóstol tiene lugar durante todo el año; para inscribir a tu hijo en este colegio debes seguir estos sencillos pasos:

Requisitos

  • Copia de las tres últimas boletas de remuneraciones (dependientes).
  • Copia de la libreta de notas 2018 y Primer Bimestre 2019 (para 4 y 5 años del nivel inicial y primer grado de primaria a tercero de secundaria).
  • Certificado de conducta.
  • Constancia de no adeudar pensiones en la institución de procedencia.
  • Informe Psicopedagógico expedido por la institución de procedencia.
  • Ficha de Inscripción.
  • Partida de Nacimiento original del postulante.
  • Partida de Bautismo original del postulante.
  • Fotocopia del DNI del Postulante.
  • Fotocopia del DNI de los padres del Postulante o apoderado.

Proceso

  1. Contactar al equipo de admisiones a través de un formulario en la página web.
  2. La institución te contactará informándote del proceso de ingreso así como de la fecha del examen que deben presentar los aspirantes.
  3. Los padres y personal de la institución tendrán una reunión virtual donde se informará del modelo educativo, costos, instalaciones, etc.
  4. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  5. La escuela informará de los resultados mediante mensaje, correo o  llamada telefónica.
  6. Admitido el alumno, los padres deberán rellenar la planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. La planilla y demás requisitos solicitados por el colegio deberán ser entregados al colegio.

Becas para Secundaria Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol ofrece un programa de becas y ayuda económica preparado para aquellos padres que requieran de un auxilio escolar cuando tienen a dos o más hijos en la institución, tanto como para aquellos alumnos que cuenten con un alto rendimiento académico.

Galería

  • Galería Secundaria Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Secundaria Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Secundaria Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Secundaria Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Secundaria Colegio Santiago Apóstol


Contacto

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 920732132

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *