Go to top

Inicial Colegio Santiago Apóstol

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Horario

Horario: 7:30 a 13:20

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:20 a 15:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Vigilantes privados; Salida de emergencia; Registro entrada y salida; Acceso restringido

El nivel inicial del Colegio Santiago Apóstol, es una etapa educativa de suma importancia para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños, esto debido a que, es la etapa inicial de la educación en donde se forman los conocimientos, actitudes de los estudiantes en edades comprendidas desde 3 a 6 años de edad.

Las instalaciones son cómodas, ergonómicas y adecuadas a las necesidades de los más pequeños de la institución. Continúa adelante con esta publicación, para que te enteres de todo lo relacionado del Colegio Santiago Apóstol, desde su perfil hasta si te ofrecen becas o no.

Perfil de Inicial Colegio Santiago Apóstol

El nivel inicial cuenta con las siguientes características:

  • Los docentes cuentan con una amplia y certificada experiencia en educación.
  • Tu hijo recibirá clases en español y en inglés.
  • Se trabaja la Psicomotricidad.
  • La formación es integral lo que significa abarcar los aspectos cognitivos y físicos del niño.
  • El horario es matutino, sin embargo la institución cuenta con horario extendido.
  • Ven educación física en la cancha techada.
  • Ofrecen múltiples actividades extracurriculares.
  • Actividades deportivas como basquetbol, fútbol, taekwondo, natación.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santiago Apóstol

El nivel inicial del Colegio Santiago Apóstol cuenta con precios bajos en comparación a los que ofrecen otras escuelas en la ciudad de Lima. Por sus precios es considerada una institución de nivel socioeconómico medio bajo; sin embargo, las instalaciones son de primer nivel y cuentan con todos los equipos necesarios para la correcta ejecución de actividades.

Colegio Santiago Apóstol Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 255.00
Pensión Mensual S/ 935.00
Costo Anual de Colegio S/ 9,605

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La inicial del Colegio Santiago Apóstol, se ubica dentro de un nivel socioeconómico bajo. Ofrece becas a sus alumnos y el servicio de transporte tiene un costo adicional.

Inicial – Proyecto educativo

En este nivel el colegio da prioridad en los componentes cognitivos, interactivos, afectivos y emocionales. Debido a esto la actividad lúdica es propicia para el aprendizaje pues está envuelve, aptitudes, relaciones, ambiente, sentido del humor.

El programa de estudio de los niños incluye: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y compresión del mundo natural y social.

Es importante mencionar que el método educativo impartido por los docentes del colegio se fundamenta en una educación personalizada, formando líderes que posean valores y principios que les permitan destacar en la sociedad. La comprensión lectora y el lenguaje son las principales herramientas a desarrollar en los niños.

Plan de Estudios de Inicial

El horario del inicial del Colegio Santiago Apóstol empieza a las 07:30 horas y termina a las 13:20 horas. De lunes a viernes. Los niños tienen entre dos y tres descansos. Todo ello dependiendo del grado.

Los salones de clases están formadas por grupos de 20 alumnos, en la que el plan de estudios se distribuye en las áreas de: lectoescritura, inglés, pensamiento matemático, educación física, música, educación ambiental y artes. Todas las áreas se complementan con maestros especialistas, debidamente certificados.

Colaboración con los padres

La institución considera que durante esta etapa escolar la comunicación entre los padres es fundamental. Debido a esto, los maestros se comunican periódicamente con los padres para informarles del avance de sus hijos, así como de cualquier eventualidad.

Así mismo, el colegio cuenta con una escuela de padres para guiar, instruir y complementar la comunicación y la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Inicial en línea

Los alumnos reciben clases virtuales en donde podrán cumplir con sus evaluaciones y tener contacto con sus maestros, esto con la finalidad de cumplir con todos los requisitos exigidos por el programa académico.

La plataforma online que utilizan los alumnos es la siguiente.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos que aprueban con éxito con todo el programa educativo de inicial, ingresan de manera inmediata a la primaria del Colegio Santiago Apóstol. No deben presentar prueba de admisión para comenzar sus estudios primarios. Los padres únicamente tendrán que actualizar los documentos de los niños.

Planteles donde se imparte Inicial

Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago cuenta con una sola sede principal donde se imparte los niveles educativos inicial, primaria y secundaria. Si deseas visitar las instalaciones del colegio dirígete a la siguiente dirección:

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: (51) 920732132

Instalaciones para Inicial

Las instalaciones de inicial se encuentran ubicadas en un área de uso exclusivo para los alumnos y docentes; esto con la finalidad de resguardar los espacios de uso común de los niños, ya que estos, por ser los más pequeños necesitan cuidados especiales.

Tu hijo tendrá acceso a un aula educativa decorada con diseños creativos alusivos a la edad de los niños, en donde las vocales y los números son los protagonistas. En este nivel los niños cuentan con espacios lúdicos, zonas deportivas, un parque infantil. A continuación te describiremos las instalaciones a detalle:

Instalaciones Deportivas

Son muy pocas las actividades deportivas que practican los niños, debido a la edad. En general se realizan ejercicios corporales para el desarrollo psicomotor de los niños y la inducción al gusto por las actividades deportivas. Otras actividades son realizadas en un salón equipado con colchonetas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego son zonas acogedoras y diseñadas para fomentar la interrelación entre los estudiantes. El acceso de los niños a estas áreas se produce bajo supervisión estricta. Tendrán acceso a juegos, barras, columpios y otros elementos. A fin de evitar golpes durante caídas, algunos espacios tienen alfombras especiales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de inicial no cuentan con acceso a los laboratorios de ciencias. Esto debido a que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los niños; de la misma manera en que no forma parte del plan de estudios del kínder.

Biblioteca / Libros

Cada sección del inicial cuenta con una pequeña biblioteca en donde se encuentran cuentos, fábulas y libros coloridos en inglés y español, especializados en la educación escolar. Es importante este pequeño espacio, ya que los pequeños practican de manera recurrente la comprensión lectora mediante lecturas diarias.

Cafetería

La cafetería del colegio, muy higiénica y acondicionada para poder desayunar, merendar o almorzar. Es un lugar diseñada para que los niños interactúen entre sí, formando lazos de compañerismo, respeto y tolerancia.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Educación Física
  • Tae kwon do.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Obras teatrales.
  • Manualidades.
  • Juegos de mesa.
  • Música.

Ingreso y Admisiones a Inicial Colegio Santiago Apóstol

El proceso para las inscripciones del Inicial Colegio Santiago Apóstol son:

Requisitos

  • Copia de la libreta de notas 2018 y Primer Bimestre 2019 (para 4 y 5 años del nivel inicial y primer grado de primaria a tercero de secundaria).
  • Certificado de conducta.
  • Ficha de Inscripción.
  • Partida de Nacimiento original del postulante.
  • Partida de Bautismo original del postulante.
  • Copia de las tres últimas boletas de remuneraciones (dependientes).
  • Fotocopia del DNI del Postulante.
  • Fotocopia del DNI de los padres del Postulante o apoderado.
  • Constancia de no adeudar pensiones en la institución de procedencia.
  • Informe Psicopedagógico expedido por la institución de procedencia.

Proceso

  1. Contactar al equipo de admisiones a través de un formulario en la página web.
  2. La institución te contactará informándote del proceso de ingreso así como de la fecha del examen que deben presentar los aspirantes.
  3. Los padres y personal de la institución tendrán una reunión virtual donde se informará del modelo educativo, costos, instalaciones, etc.
  4. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  5. La escuela informará de los resultados mediante mensaje, correo o  llamada telefónica.
  6. Admitido el alumno, los padres deberán rellenar la planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. La planilla y demás requisitos solicitados por el colegio deberán ser entregados al colegio.

Becas para Inicial Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol ofrece un programa de becas. Para obtener mayor información acerca del programa de becas que otorga la institución te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Uno de los requisitos a tomar en cuenta para optar por la misma se encuentran que el alumno debe tener un promedio mínimo de 8.5 puntos, tu debes tener al menos a un hijo inscrito en la institución y no debes tener deuda pendiente.

Galería

  • Galería Inicial Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Inicial Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Inicial Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Inicial Colegio Santiago Apóstol
  • Galería Inicial Colegio Santiago Apóstol


Contacto

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 920732132

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *