Go to top

Colegio Santa Rosa

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El Colegio Santa Rosa es una institución educativa parroquial que brinda un servicio de calidad, para la formación integral de los estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Al ser un colegio católico imparte clases de religión para afianzar la fe y los valores del estudiantado, buscando así la  construcción de una sociedad justa, fraterna y sostenible acorde con las innovaciones científicas y tecnológicas de la época.

¿Deseas inscribir a tu hijo a este colegio? Sigue leyendo, que en este post conocerás a fondo el sistema educativo que imparte, sus instalaciones, matrícula y pensiones.

Niveles educativos del Colegio Santa Rosa

Perfil del Colegio Santa Rosa

Los aspectos más importantes del colegio son los siguientes. ¡Así, que coge dato puede que esta institución  sea el indicado para tus hijos!

  • El Colegio Santa Rosa pertenece al Arzobispado de Lima.
  • Brinda una educación integral, que se caracteriza por su excelencia académica, sólida formación cristiana y moral.
  • La institución posee varias instalaciones deportivas para la práctica de deportes.
  • el Colegio Brinda los conocimientos necesarios para lograr un entrenamiento de calidad para rendir en los exámenes de Certificación MOS (Microsoft Office Specialist).
  • Tiene más de 60 años brindando una educación de la mejor calidad.
  • Los docentes de la institución son egresados de las universidades más reconocidas del Perú, además cuentan con maestrías y posgrados.
  • Es el primer Colegio Parroquial del Perú.
  • Cuenta con aula virtual para que los estudiantes realicen actividades, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
  • Promueve la enseñanza del idioma inglés, por ello desde el preescolar se imparten talleres a los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que el colegio cuente con servicio de enfermería gratuitamente. Buscas una institución católica, que promueva la fe cristiana. Te interesa un colegio que enseñe inglés desde el preescolar. Deseas que tus hijos estudien en una institución que imparta varios talleres extracurriculares: académicos, deportivos y culturales.

Colegio Santa Rosa Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 850 S/ 850
Primaria S/ 850 S/ 850
Secundaria S/ 850 S/ 850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Santa Rosa?

El colegio Santa rosa ofrece una educación que profundiza y afianza una formación cristiana – católica, científica, humanística y tecnológica.

Su propuesta pedagógica se basa en el aprendizaje basado en proyectos a lo largo de cada ciclo, con la finalidad de lograr un proceso académico continuo a través del desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores.

Además, promueve el arte y  el deporte, para desarrollar habilidades y destrezas a través de varias actividades extraescolares, potenciando las habilidades de cada alumno.

Idiomas en Colegio Santa Rosa

El colegio Santa Rosa promueve la enseñanza del idioma inglés, como idioma universal, por eso desde el nivel inicial se imparten talleres. Ya en la primaria y la secundaria se fomenta aún más la enseñanza con ciclos de hasta 4 horas a la semana.

Religión

El colegio Santa Rosa es una institución católica que promueve la fe. Cuenta con la pastoral Capellanía liderada por dos sacerdotes, que están a la disposición de los miembros de la comunidad educativa.

Su meta principal es acercar a los niños y jóvenes a Dios, brindando ayuda espiritual y ser, al mismo tiempo, un soporte humano para todos sus miembros.

Al ser un colegio católico en los  3 niveles se ofrecen clases de religión al menos 1 vez a la semana, y estas son dictadas por sacerdote y monjas pertenecientes a la pastoral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En el colegio Santa Rosa ofrece una educación inclusiva y admiten a niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, ya que cuentan con profesional capacitado para el aprendizaje de estos estudiantes.

Sin embargo para que sea aceptado en la institución, el aspirante tendrá que cumplir con una serie de pasos y requisitos para su ingreso.

Planteles del Colegio Santa Rosa

El colegio ofrece instalaciones cómodas para el disfrute de los alumnos y del personal administrativo.

El plantel imparte educación a todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Se encuentra en Lima y alrededor de este plantel hay, restaurantes, supermercado, plazas, acceso fácil a transporte y diversos bancos.

  • Dirección: Jr. Joaquín Bernal Nº 650 – Lince
  • Teléfono: 470-0912.

Colegio Santa Rosa: Infraestructura

Es un colegio amplio y todas sus aulas están equipadas con equipos innovadores de alta tecnología.

En cuanto a sus espacios de reacción, la institución cuenta con canchas deportivas, gimnasio, auditorio, terraza y áreas verdes techadas.

Instalaciones Básicas

El colegio Santa Rosa además de ofrecer una enseñanza y aprendizaje de calidad, también provee a los estudiantes de todos los servicios básicos para la comodidad de ellos. Entre los cuales se encuentran:

Agua, electricidad, mantenimiento de aguas servidas, baños limpios, canchas deportivas, comedor, cámara de seguridad, salones amplios tecnológicos, patios techados, auditorios y laboratorio de informática con conexión a internet.

Instalaciones Deportivas

El colegio ha ganado diversos campeonatos nacionales en diversas disciplinas deportivas, esto ha sido posible gracias a sus ambientes multideportivos para fulbito, vóley y básquet; y un patio.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio Santa Rosa cuenta con 2 salas amplias con equipos tecnológicos para ejecutar talleres musicales, de teatro y folklore.

Además el plantel cuenta con salas de juegos separados según el nivel académico del alumno. Además tiene una capilla oratorio para fomentar la fe, y un salón de uso múltiples para la socialización de los estudiante.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En los laboratorios de ciencias y tecnología del colegio, los estudiantes cuentan con equipos tecnológicos y una serie de materiales para la realización de actividades, estudios o prácticas de las materias de ciencias.

Además, el plantel cuenta un laboratorio de robótica y un salón de computación con conexión a internet.

Biblioteca

El colegio tiene una biblioteca amplia con recursos bibliográficos, documentales y multimedia que se ponen a disposición de los estudiantes, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cuenta con un mobiliario adecuado a la altura de los estudiantes de tal manera, permite la consulta y manipulación directa.

En el transcurso del año académico, la biblioteca ejecuta un taller titulado “El Plan Lector” el cual, brinda a cada estudiante diferentes obras literarias para fomentar la competencia lectora y el gusto apropiado de leer.

Cafetería

Los estudiantes cuentan con un comedor amplio donde reciben una alimentación balanceada con los nutrientes que se requiere para su crecimiento y desarrollo. Cada plato tendrá que ser cancelado por los alumnos, ya que la pensión no incluye el comedor. Si deseas conocer el Menú de la semana puedes ingresar aquí

Seguridad de las instalaciones

El colegio ofrece todas las medidas de seguridad para proteger y al alumnado y así evitar riesgos dentro de las instalaciones.

Además en cada rincón de la institución hay un sistema de cámaras de seguridad para evitar ingresos no permitidos al colegio, y mantener vigilados a los estudiantes.

Actividades extraescolares

El plantel ofrece talleres extracurriculares: académicos, deportivos y culturales. Entre estas tenemos:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Artes plásticas.
  • Bailes tradicionales.
  • Teatro.
  • Auditoría.
  • Manualidades.
  • Danzas folclóricas.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Rosa

Santa Ana es un Colegio privado con pensiones de S/ 800, por lo tanto pertenece a la clase socioeconómica media. Ya que como es un colegio católico busca la inclusión educativa.

El colegio ofrece matrículas y pensiones bajas si lo comparamos con otras instituciones como por ejemplo; el Colegio San Agustín que tiene una pensión elevada de S/1,700.

Admisiones e ingreso a Colegio

El proceso de admisión e ingreso al San Santa Rosa se realiza, entre los meses abril y mayo.

Pasos para el ingreso

  1. Visita guiada por la directiva del colegio para darse a conocer y explicarle los métodos educativos que implementa la institución.
  2. Llenar la planilla de inscripción, las puedes encontrar aquí
  3. Entrevista Psicológica a los padres de familia, y los padres.
  4. Esperar los resultados los cuales serán notificados 10 días después de la solicitud, este será por correo o vía telefónica.
  5. Pagar matrícula de inscripción.

Requisitos

  • DNI (fotocopia).
  • Partida de Nacimiento del postulante (original).
  • Partida de Matrimonio religioso y civil de los padres.
  • Constancia del CEI e indicar el Nº del Código del Educando.
  • Copia de la última boleta de pago de los padres.
  • Recibo de: agua, luz, teléfono ó de alquiler que acredite el nombre y dirección de los padres del postulante.
  • Ficha de inscripción.
  • Certificados de estudios.
  • Certificado de conducta (para postulantes de 2º grado a 4º año de secundaria).
  • Ficha integral del educando.
  • Tarjeta de vacunas.
  • Constancia de no adeudo del Colegio de Procedencia.

Becas

El Colegio Santa Rosa por ofrecer una pensión accesible, actualmente no cuenta con programa de beca, ni algún tipo de ayuda económica. Pero, si quieres conocer un colegio que ofrece becas, no dudes en ingresar aquí.

Galería

  • Galería Colegio Santa Rosa
  • Galería Colegio Santa Rosa
  • Galería Colegio Santa Rosa
  • Galería Colegio Santa Rosa
  • Galería Colegio Santa Rosa

Contacto

Dirección: Jr. Joaquín Bernal Nº 650 - Lince - Lima Perú.

Teléfono: +51 470-0912.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Rosa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Rosa

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *