Go to top

Colegio Mundo Mejor

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 35

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano evangelico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencias, centro de cómputo actualizado, biblioteca, aulas equipadas con acceso a internet para la enseñanza con las TIC.

El Colegio Mundo Mejor tuvo sus inicios en el año 1966, en Chimbote, regida por la congregación de hermanos cristianos, contando con más de 50 años de experiencia llevando con éxito la educación y religión católica con valores evangélicos. Asimismo, de brindarle oportunidades a los jóvenes más necesitados, todo ello gracias a su labor pastoral en Perú.

Este colegio se encuentra ubicado en Av. Enrique Meiggs 2223, o43 Chimbote, Perú, es un instituto que ofrece una educación de nivel secundario de Educación Básica Regular mixto.

Cabe destacar, que este colegio no posee un nivel inicial, en cuanto al nivel de primaria el instituto imparte únicamente el 6to grado, gracias a un proyecto llamado Edmundo Rice, y mantiene su nivel de secundaria del 1ero hasta el 5to año.

En el siguiente artículo encontrarás información acerca de:

  • Perfil del Colegio Mundo Mejor.
  • Niveles escolares.
  • Proyecto educativo.
  • Actividades extraescolares.
  • Costos y Pensiones.
  • Horarios.

Además, tendrás información para el proceso de inscripción y todo lo que necesitas saber para decidir si el Colegio Mundo Mejor es la opción indicada para tu hijo.

Perfil Colegio Mundo Mejor

Esta institución está fundamentada bajo los valores evangélicos, ayudando a su alumnado en su auto-formación como personas independientes y preparadas para la sociedad.

Cuenta con profesores altamente capacitados en excelencia educativa, y las herramientas más actuales en tema educativo, para así llevar de la mejor manera la educación de sus hijos.

Presentando a su vez una propuesta pedagógica en un marco teórico humanista y socio crítica, haciendo a los estudiantes partícipes del cambio que pueden lograr en la sociedad.

Tu hijo disfrutará de:

  • Instalaciones aptas para todos los grados de estudio.
  • Metodologías acordes con los tiempos y las generaciones actuales.
  • El desarrollo de sus valores evangélicos.
  • Talleres para la formación integral de cada alumno.
  • Profesores altamente capacitados para brindar educación de calidad.
  • Educación en el idioma inglés como parte de su currículum académico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio reconocido en Perú, gracias a su excelencia educativa e innovadora. Quieres encontrar un colegio que incluya a los padres en las actividades educativas de sus hijos, esta es una buena opción. Vives en Chimbote, Perú y solicitas un buen colegio de preferencia cerca de tu residencia. Estás en la búsqueda de un colegio cristiano evangélico que forje los valores previamente adquiridos en casa en pro de una mejor sociedad.

Colegio Mundo Mejor Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ S/365 S/ S/365 S/ S/4,380
Secundaria S/ S/365 S/ S/365 S/ S/4,380

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Mundo Mejor? Proyecto Educativo

El Mundo Mejor cuenta con un proyecto educativo con un marco teórico humanista y socio crítica, formando a sus alumnos para ser partidarios del cambio, sin dejar de lado sus valores.

Todo ello, siempre en busca de contribuir a la mejora de la sociedad, educando personas con valores éticos y morales; que a su vez, están preparados para enfrentar retos educativos y profesionales gracias a su previa preparación.

Realizando también, actos solidarios, en el Colegio Mundo Mejor se presentan valores en cada etapa de estudio, estos son:

  • Justicia.
  • Paz.
  • Solidaridad.
  • Fe.
  • Reconciliación.
  • Verdad.

Asimismo, cuenta con valores institucionales tales como:

  • Identidad.
  • Convivencia Pacífica.
  • Compromiso Social.
  • Imparcialidad.
  • Lealtad.
  • Innovación.
  • Calidad.
  • Defensoría.
  • Responsabilidad Ambiental.

Gracias a esta formación están preparados para afrontar adelantos científicos, socioculturales y tecnológicos presentes en el mundo de forma innovadora y creativa, sin dejar de lado sus valores, respetando la vida y el medio ambiente que los rodea.

Todo esto cuando hablamos del proyecto en general de la institución. Sin embargo, en cada nivel educativo realizan proyectos que ayudan a el enriquecimiento de tus hijos en cada área de estudio.

Colaboración con los padres

La inclusión activa de los padres de familia en las actividades de sus hijos y labores de esta institución son primordiales para forjar en sus hijos esa relación estrecha familiar, ejerciendo de manera libre respetuosa sus valores evangélicos y su proyecto de vida.

Algunas de estas actividades donde participan los padres son:

  • Acciones de solidaridad.
  • Proyectos educativos.
  • Presentaciones.
  • Actos de celebración.
  • Olimpiadas.
  • Equipo de padres animadores mundo mejor (EPAMUNDO) entre otros.

Lo más importante le dan a los padres una visión más amplia de las formas en que pueden participar en la educación de sus hijos.

Idiomas en Colegio Mundo Mejor

En este colegio desde el primer año de secundaria hasta el quinto año respectivamente, se les brinda calidad en el estudio del inglés básico para prepararlos de la mejor manera a sus estudios universitarios.

Religión

Este colegio Mundo Mejor es una Institución Educativa Católica de la ciudad de Chimbote, fundamentada en los valores evangélicos y la tradición educativa del Beato Edmundo Rice, dirigida por la congregación de Hermanos Cristianos en Perú.

Con la misión y visión de promover y reforzar dichos valores en sus estudiantes para que sean unos ciudadanos comprometidos con la sociedad y preparados para ser líderes aptos para afrontar retos de la formas más correcta.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Aunque este colegio no cuenta con la infraestructura adecuadas para recibir niños con discapacidades.

Ofrece dos (2) cupos en cada nivel educativo para que puedan ser admitidos niños con necesidades diferente. Pero, primero se realiza una entrevista a padres y alumnos para conocer las áreas en donde se deben reforzar los conocimientos de los estudiantes.

En el reglamento interno de este colegio puedes conocer de forma más amplia todos los proyectos, instalaciones y requerimientos para el ingreso en esta institución.

Primaria Colegio Mundo Mejor

Secundaria Colegio Mundo Mejor

Ingreso y Admisiones a Colegio Mundo Mejor

Les dejamos el presente informe sobre las condiciones económicas que deben tomar en cuenta para el momento de tomar la decisión de inscribir a sus hijos en este colegio.

Para mayor información referente a los meses de apertura para las admisiones y más pueden contactarse directamente al instituto al siguiente número +51 1 2631029 o dejarles un correo electrónico con sus especificaciones a la siguiente dirección: [email protected], para que estén atentos a sus requerimientos.

Requisitos:

  1. Partida de nacimiento original.
  2. DNI del estudiante (copia y original).
  3. Ficha única de matrícula (debidamente llenado con los siguientes datos: código modular del estudiante (14 dígitos) y código del colegio de procedencia).
  4. Libreta de Notas.
  5. Dos (2) fotos tamaño carnet.
  6. Certificado de estudios.
  7. Copia de Recibo de agua, luz o teléfono.
  8. Constancia de no adeudo del colegio o nido de procedencia.
  9. Declaración del padre de familia firmada (El documento se le entregará en el desarrollo del proceso)
  10. Tres (3) últimas boletas de pago (ingresos remunerativos).

Proceso

  1. Entrega de documentos requeridos.
  2. Realizar el pago de inscripción.
  3. Entrevista.

Recuerda además estar atento a sus redes y número suministrado anteriormente en este artículo informativo para llevar con éxito todo el proceso de inscripción y así poder pertenecer a esta comunidad de estudiantes.

Solicitud de beca para Colegio Mundo Mejor

Les informamos que esta institución trabaja en conjunto con el comité de Pensiones y Becas (COPEBE), misma que al enviarles el estudio socioeconómico de la situación de cada alumno y según el requerimiento y consignación de la documentación requerida podrá estimar un cálculo en la matrícula escolar.

Asimismo, en el siguiente enlace les daremos información sobre otras instituciones en Perú que les brindan beneficios de becas en el presente listado de Kidstudia.

Galería

  • Galería Colegio Mundo Mejor
  • Galería Colegio Mundo Mejor
  • Galería Colegio Mundo Mejor
  • Galería Colegio Mundo Mejor
  • Galería Colegio Mundo Mejor

Contacto

Dirección: Av. Enrique Meiggs 2223, o43 Chimbote, Perú

Teléfono: +51 43 352756

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Mundo Mejor

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mundo Mejor

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *