Go to top

Secundaria Colegio Santísima Trinidad

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades

Edades: 13 a 17 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario

Horario: 8:00 am a 3:00 pm

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Computo, Conexión a Internet, Laboratorio de Ciencias, Cámaras de seguridad

La Secundaria del Colegio Santísima Trinidad se destaca porque su prioridad es formar líderes que hagan historia. Por ello, se centra en que los jóvenes puedan consolidar su identidad personal y social, su autonomía y se preparen para encaminarse a un proyecto de vida que sea útil en la sociedad.

Para que conozcas todos los detalles en cuanto a los costos y las ventajas que te ofrece el nivel secundaria de esta institución, te invito a leer todo este articulo.

Perfil de Secundaria Colegio Santísima Trinidad

  • La Secundaria del colegio se apega al Diseño Curricular Nacional (DCN)
  • Todas las áreas están de acuerdo con el Programa Curricular de Educación Secundaria de Perú.
  • Los profesores están preparados académicamente y tienen vocación de estudio.
  • Se centra en un proyecto educativo Humanista, donde el alumno es estimulado con estrategias de auto-aprendizaje que le permitan desenvolverse dentro de la sociedad y desarrollarse de forma autónoma.
  • La institución tiene un programa de talleres de verano para que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades deportivas y artísticas.
  • Ofrece a los alumnos del último grado de secundaria un proyecto académico de la mano de la Academia Pre universitaria “San Juan de Mata” el cual prepara a los estudiantes para la vida universitaria.
  • Los estudiantes de Secundaria han logrado ganar premios en competencias deportivas y artísticas.
  • Disponen de un programa educativo religioso en el que se destaca la “Comunidad juvenil San Miguel de los Santos” donde se forma a los jóvenes de secundaria que desean seguir los pasos de Jesucristo.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santísima Trinidad

El colegio Santísima Trinidad se encuentra entre las mejores instituciones educativas por su enseñanza y precios. Por ello, se ubica en el renglón socioeconómico medio, de manera que más niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad. A continuación, veamos los precios que ofrecen este año:

Cuota de ingreso para nuevos alumnos: S/600.

Hijos (a) de exalumnos: S/400.

Los que tienen hermanos en la institución: S/200.

Cuota de matrícula (presencial/semipresencial) para Secundaria: S/390.

Cuota de matrícula (virtual) para Secundaria: S/350.

Pensión mensual (virtual) para Secundaria: S/350.

Si comparas estos precios con otros colegios privados puedes comprobar que esta casa de estudios ofrece matrículas y pensiones disponible para familias con ingresos medios, lo cual beneficia a más niños y jóvenes que deseen una buena educación.

Colegio Santísima Trinidad Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 600
Pensión Mensual S/ 390
Costo Anual de Colegio S/ 4,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La clasificación socieconomica de este colegio es media, lo cual abre la posibilidad de ingresar a tus hijos aunque tus ingresos familiares no sean tan altos, pero esto no le resta méritos a esta institución porque ofrece instalaciones de primera calidad para que los jóvenes alcancen el mejor desarrollo académico.

Secundaria- Proyecto Educativo

La institución ofrece un proyecto educativo Humanista; es decir, centrado en el alumno. Su objetivo es impulsar la identidad del estudiante motivándolo para que aprenda a desarrollarse de manera natural, desde un punto de vista proactivo, alentándolo a confiar en sí mismo como líder reconociendo sus cualidades y debilidades.

Por su parte, el facilitador se encarga de proveer las herramientas necesarias para que el alumno logre alcanzar sus metas y pueda desarrollarse y adaptarse dentro de un mundo cambiante y modernizado.

Plan de Estudios de Secundaria

Este plan de estudios se apega al Programa Curricular de Educación Secundaria de Perú. Las áreas académicas para este nivel de estudio son las siguientes: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Ciencias Sociales, Matemática, Comunicación, Ingles, Educación para el Trabajo, arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Educación Física y Educación Religiosa.

Las aulas tienen capacidad para 25-30 alumnos. La institución abre las puertas para la entrada de los alumnos a las 07:20 hasta las 07:40 horas y para la salida a las 15:00 horas, a excepción del viernes que la salida para secundaria es a las 2:20 horas.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres contribuye al rendimiento académico de los alumnos. Por ello, la institución se vale de actividades recreativas, deportivas y religiosas donde los padres pueden participar junto con sus hijos, o al menos estar presentes para darles el apoyo que necesitan.

También, organiza charlas y reuniones donde los padres pueden exponer sus inquietudes. Además, la institución ofrece un departamento de psicopedagogía, para que, tanto padres como hijos puedan recibir orientación y guía si lo ameritan.

Secundaria en línea

El colegio Santísima Trinidad tiene a disposición de aquellos alumnos que así lo requieran, la modalidad de estudio virtual. Para esta opción, la institución cuenta con docentes capacitados que se adaptan a esta nueva modalidad, usando estrategias que permiten impartir una educación de calidad.

Pase y Acceso a universidad

La institución ofrece el proyecto “Academia Pre universitaria San Juan de Mata” este plan de estudio está dirigido por la Orden de la Santísima Trinidad, y su propósito es preparar a los alumnos que están cursando la secundaria para el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con este empuje los alumnos del último grado de secundaria tienen mayor probabilidad de conseguir un cupo y acceso a la universidad.

Planteles donde se imparte Secundaria

El colegio Santísima Trinidad es un plantel único y se encuentra ubicado en una zona urbana la cual cuenta con calles pavimentadas, servicios de alumbrado público, semáforos, transporte público y privado. Y en zonas cercanas puedes encontrar librerías, escuelas y universidades.

Dirección: Jr. Holanda n.º 2456 – Lima. (Alt. cdra. 17 de Av. Colonial con Av. Dueñas)

Teléfono: 425-6649 o 425 6526.

Correo electrónico: [email protected]

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones para Secundaria están bien ubicadas, con aulas espaciosas y seguras, sanitarios para damas y caballeros con lavamanos, cancha deportiva y espacios recreativos. También cuentan con sala de cómputo y laboratorio de ciencias.

Existen cámaras de seguridad colocadas en lugares estratégicos para mayor seguridad. Y un personal de vigilancia encargado de cuidar la entrada y salida de personas a la institución, la cual es estrictamente controlada.

Por otro lado, este nivel tiene acceso y salida exclusiva por el portón de la Calle Gualberto Guevara 200 Urb. La Trinidad Lima- Cercado.

Instalaciones Deportivas

El colegio dispone de un polideportivo donde los estudiantes pueden practicar diversos deportes, como: basquetbol, voleibol y futbolito.

Instalaciones de Juego y Recreación

Este nivel tiene un espacio para la recreación y el juego donde los alumnos pueden pasar tiempo con otros compañeros de su mismo nivel.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de secundaria tienen una sala de computación exclusiva para sus prácticas tecnológicas. Este espacio está equipado con aparatos tecnológicos modernos donde pueden realizar investigaciones en línea, todo esto, bajo la supervisión de un docente experto en esta área.

Por su parte, el laboratorio de ciencias cuenta con los equipos necesarios para que los alumnos puedan realizar experimentos y otros tipos de práctica científica, además de contar con todas las medidas de seguridad.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de la institución le presta un excelente apoyo a los estudiantes de secundaria porque gracias a la gran cantidad de libros, revistas, enciclopedias y volúmenes los jóvenes pueden ampliar sus conocimientos, hacerse más cultos y enriquecer su vocabulario.

El espacio es ventilado, cómodo y agradable para el estudio y la meditación. También, cuentan con un docente que puede orientar a los estudiantes y suministrarles la información que requiera.

Cafetería

La cafetería del plantel es un espacio aseado, cuenta con agua potable, electricidad y desagüe. Los alimentos que se ofrecen son aptos para el consumo y el personal que atiende cumple con las normas sanitarias y de seguridad.

Actividades Extraescolares Secundaria Colegio Santísima Trinidad

Deportivas:

  • Futbolito
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Marinera
  • Karate
  • Ajedrez

Artísticas y Culturales:

  • Música
  • Baile moderno
  • Dibujo
  • Teatro
  • Canto
  • Robótica

Ingreso y Admisiones a Secundaria Colegio Santísima Trinidad

Para cualquier información relacionada con el proceso de postulación y admisión los padres deben comunicarse con la secretaria del colegio de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, durante los meses de septiembre hasta febrero.

Dicha información se puede obtener a través del teléfono 425 6649, escribiendo al correo electrónico admision¬trinitarios.edu.pe o visitando la página web: trinitarios.edu.pe/admision/

Requisitos:

  1. Realizar un pago de S/160.00 para la Carpeta de Postulante.
  2. Registrarse en el Módulo de Admisión en la plataforma SIEWEB, llenar con los documentos solicitados y subir en PDF.

Proceso:

  1. Una vez dado los pasos anteriores los padres e hijo deben asistir a una entrevista psicológica, la fecha se les informará por teléfono y esta reunión puede ser de forma presencial o por vía ZOOM.
  2. Para informar si el postulante ha sido admitido. El colegio se comunicará con la familia por vía telefónica.
  3. Si el joven es admitido, se harán los pagos correspondientes a matricula, cuota de ingreso y pensión mensual.

Becas para Secundaria Colegio Santísima Trinidad

La institución sí ofrece becas, pero solo por orfandad. Por eso, los alumnos de Secundaria que requieran una beca deben cumplir con los requisitos exigidos para este tipo de ayuda, la cual es cubierta por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Galería

  • Galería Secundaria Colegio Santísima Trinidad
  • Galería Secundaria Colegio Santísima Trinidad
  • Galería Secundaria Colegio Santísima Trinidad
  • Galería Secundaria Colegio Santísima Trinidad
  • Galería Secundaria Colegio Santísima Trinidad


Contacto

Dirección: Jr. Holanda 2456 , Urb. La Trinidad, Lima, Perú

Teléfono: (01) 425 6649 / 425 6526

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?