Go to top

Colegio Jesualdo

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 3 a 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 am - 16:00 pm

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Aulas virtuales, sala de cómputo y acceso a internet

El Colegio Jesualdo es una institución privada de carácter cristiano que ofrece los niveles educativos inicial, primaria y secundaria. Actualmente, cuenta con dos sedes, cuyos planteles se encuentran en Lince y San Isidro, dentro de las inmediaciones de la ciudad de Lima.

Asimismo, cuenta con 60 años de trayectoria educativa y ofrece actividades académicas orientadas hacia la concientización ambiental, el desarrollo tecnológico, cultural y social.

Es por ello, que se imparte la enseñanza a través del modelo humanista, y se interesa en el desarrollo integral de todos sus estudiantes.

Es probable que te interese esta institución. Si es así, te invitamos a continuar leyendo la descripción acerca del Colegio Jesualdo que tenemos para ti.

Niveles educativos del Colegio Jesualdo

Perfil del Colegio Jesualdo

  • Cuenta con 60 años de experiencia educativa.
  • Su método humanístico promueve el trabajo cooperativo, fomentando el aporte personal que pueda ofrecer cada estudiante.
  • Su modelo de enseñanza está orientado hacia la expansión del análisis y pensamiento crítico.
  • Se preocupa por el desarrollo social, académico y personal de los estudiantes.
  • Ofrece cursos de inglés.
  • Programa actividades para fomentar la expresividad, interculturalidad y el pensamiento racional y analitico del estudiantado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una institución que enseñe a sus estudiantes a enfrentarse a la vida real. Consideras que los Padres de Familia son esenciales para el correcto desarrollo del Bienestar Escolar. Necesitas de un colegio que priorice el desarrollo de la creatividad, lógica analítica, sociabilidad y la libertad de expresión mediante proyectos educativos. Crees que se debe estimular la curiosidad a través de métodos de enseñanza. Estas de acuerdo con que el proceso de evaluación debe estar directamente relacionado al desarrollo integral del estudiante.

Colegio Jesualdo Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 830 S/ 830
Primaria S/ 830 S/ 830
Colegio S/ 850 S/ 850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Jesualdo? Modelo Educativo

El colegio Jesualdo, sigue un modelo educativo humanista.

¿Cómo beneficia esto a tu hijo? Sencillo. Inscribir a tu hijo en este tipo de instituciones, le da la oportunidad de experimentar un proceso de aprendizaje enfocado en sus habilidades propias, esto con el propósito de desarrollar al máximo sus capacidades.

Asimismo, se le apoya en su camino académico a través de herramientas que le motiven a redescubrir su potencial; facilitando del mismo modo la promoción del trabajo en equipo, al integrar los aportes individuales de cada estudiante con el fin de alcanzar un objetivo común.

Se fomenta además, el autodescubrimiento del potencial de cada alumno, impulsando el desarrollo de su personalidad y facultades, así como su crecimiento cultural y espiritual.  De manera similar, se promueve una impartición didáctica del conocimiento, convirtiendo la adquisición del conocimiento en una tarea amena al realizarlo de manera más proactiva. Un ejemplo de esto, es la celebración de eventos como Expo Ferias Científicas y Tecnológicas.

Por tanto, se busca incentivar en los estudiantes una noción de conciencia hacia el ambiente que lo rodea, expandiendo su capacidad de análisis a fin de que pueda enfrentarse y adaptarse a su entorno de una manera satisfactoria.

Idiomas

El Colegio Jesualdo ofrece clases de inglés de manera presencial y virtual, apoyándose en proyectos educativos y en la apertura de cursos vacacionales destinados al refuerzo del idioma.

Religión

El Jesualdo se presenta como institución Cristiana, promoviendo a su vez el respeto por la espiritualidad e interculturalidad.

Durante el año escolar se celebran eventos de índole religioso, tales como el llamado a la oración al Señor de Los Milagros y la elaboración de manualidades en la víspera navideña.

 Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este instituto actualmente no cuenta con Educación Inclusiva, por lo que no admite estudiantes con necesidades especiales.

Bachillerato Internacional Colegio Jesualdo

Por el momento no se imparte Bachillerato Internacional en este centro educativo.

Planteles del Colegio Jesualdo

San Isidro

Este plantel tiene los niveles de inicial y primaria únicamente. Cuenta con instalaciones deportivas, patio y sala de cómputo. Se encuentra en una zona comercial de la ciudad.

  • Dirección: Av. Guillermo Prescott nº 336 – San Isidro, Lima
  • Teléfono: (01) 6214666

Lince

Este plantel tiene los niveles de secundaria únicamente. Se encuentra en un área Urbana.

  • Dirección: Calle Manco Segundo nº2137 – Lince, Lima
  • Teléfono: (01) 6214668

Infraestructura

Sus instalaciones son de tamaño moderado pero de buen nivel, y cumplen con su funcionalidad. Además existe un área administrativa, instalaciones deportivas y salones adecuados para la cantidad de estudiantes inscritos por sección. El estimado de estudiantes por aula clase es de 3 a 20 estudiantes aproximadamente dependiendo del nivel educativo.

Instalaciones Básicas del Colegio Jesualdo

Las instalaciones del Colegio Jesualdo cuentan con aulas provistas de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y acceso a internet. Además, los salones están equipados con material didáctico y pedagógico que facilitan la enseñanza y el proceso de adquisición del aprendizaje. Los planteles también cuentan con patios destinados a la recreación y áreas deportivas donde los niños realizan sus actividades de educación física.

Instalaciones Deportivas

Asimismo, el plantel cuenta con patio y gimnasio deportivo, donde se imparten las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta también, con su respectivo patio recreativo, donde los niños toman su tiempo de descanso al finalizar las jornadas académicas diarias.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones del Jesualdo están dotadas con salas de cómputo y acceso a internet. Ambos destinados a la enseñanza de herramientas tecnológicas básicas, como lo son el uso del computador, la navegación en sitios web y el uso de plataformas educativas virtuales.

Biblioteca

Las instalaciones de esta institución no cuentan con servicio de biblioteca actualmente.

Cafetería

No hay cafeterías disponibles en las inmediaciones de los planteles.

Seguridad de las instalaciones

Actualmente no se cuenta con personal de seguridad, ni equipo técnico destinado a la seguridad de las instalaciones.

Actividades extraescolares

Culturales:

  • Guitarra
  • Teatro

Académicas:

  • Ajedrez
  • Expociencias (Ferias de Ciencia y Tecnología)
  • Talleres de concientización medioambiental

Clasificación socioeconómica del Colegio Jesualdo

Los planteles del Colegio Jesualdo están ubicado en zonas urbanas de la ciudad, y tanto el costo para la matriculación de estudiantes, como el valor de las pensiones, es accesible en comparación al nivel académico que ofrece.

El rango de precios para la matrícula de este año, se encuentra entre los S/.700 – S/. 830 para alumnos de inicial y primaria. Y en el caso de los estudiantes de secundaria, el valor de la matrícula oscila entre S/.720 – S/.850, según la modalidad de estudio, bien sea presencial, semipresencial o no presencial.

Admisiones e ingresó al Colegio Jesualdo

Para este período académico, las fechas destinadas a la inscripción de estudiantes están comprendidas entre enero y febrero para alumnos regulares y se realizará una extensión hasta marzo para matrículas extemporáneas. El proceso se realizará de manera virtual y se procederá a formalizarlo con la firma del Contrato del servicio académico.

Requisitos:

  • No tener deudas pendientes con las institución por concepto de matrícula o pensión del presente año, ni de años anteriores
  • Haber cancelado el pago por concepto de Matrícula 2021, antes del 01/03/2021
  • Se realizará una actualización de datos a través del correo [email protected] y del teléfono 992870158. (Disponible a partir del 04/01/2021)

Solicitud de beca para el Colegio Jesualdo

El Colegio Jesualdo no ofrece ningún plan de becas para sus estudiantes en la actualidad.

Galería

  • Galería Colegio Jesualdo
  • Galería Colegio Jesualdo
  • Galería Colegio Jesualdo
  • Galería Colegio Jesualdo
  • Galería Colegio Jesualdo

Contacto

Dirección: Av. Guillermo Prescott nº 336 - San Isidro, Lima

Teléfono: (01) 6214666

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Jesualdo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jesualdo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *