Go to top

Colegio Mater Admirabilis

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 23

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: hasta 16:00

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Mater Admirabilis, ofrece cuna e inicial para niños y niñas, primaria y secundaria solo a niñas y adolescentes de sexo femenino, ubicado en San Miguel, es una institución bilingüe. Forma parte de la Organización Bachillerato Internacional.

Una institución que cuenta con reconocimiento por excelencia de universidades como La Pontificia Universidad del Perú, Universidad del Pacífico y la Universidad de San Martín de Porres. Se encuentra dentro de los 3. 143 Colegios de Alto Rendimiento (CAR) de la lista de la Universidad del Pacífico.

Te invitamos a seguir leyendo, para que tengas más información de aspectos como perfil, modelo y plan educativo, instalaciones, becas y más.

Niveles educativos del Colegio Mater Admirabilis

Perfil de Colegio Mater Admirabilis

Es una institución con amplia experiencia como institución educativa, por lo tanto ofrece diversos servicios que facilitarán el aprendizaje de tus hijas, por medio de las siguientes características:

  • Las alumnas presentan exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, entidad que certifica el nivel de inglés alcanzado.
  • Los niveles de Cunas e Inicial son mixtos, para niños así como niñas; los niveles de Primaria y Secundaria es solo para niñas y jóvenes del sexo femenino.
  • Sus estudiantes desarrollan habilidades a través de múltiples actividades extracurriculares, tales como música, pintura, folklore, cine, deportes, cursos de gestión empresarial y otros.
  • Dicta una educación bilingüe entre inglés y español, además ofrece talleres de francés.
  • Cuenta con el programa de Atención a problemas de Aprendizaje y Lenguaje (APAL).
  • Cuenta con múltiples reconocimientos de parte de universidades prestigiosas a nivel nacional.
  • Imparte una educación integral así como competitiva, cuenta con convenios: con el Instituto de Informática de la Universidad Católica del Perú – InfoPUC, para la enseñanza avanzada de Informática y con la Alianza Francesa que permitirá a nuestras alumnas el dominio de un segundo idioma como es el francés.
  • La institución está incorporada a la Organización Internacional Bachillerato Internacional.
  • Se inspiran bajo la tutela de la Patrona Madre Admirable, que ayuda en la formación moral de sus alumnas.
  • Disponen de Servicio de Comedor a cargo de un concesionario.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que reciba una educación bilingüe, en una institución incorporada a la Organización Bachillerato Internacional. Deseas que reciban enseñanzas basadas en valores.  Buscas una institución que ofrezca docentes altamente calificados para las diferentes áreas académicas.

¿Cómo se enseña en Colegio Mater Admirabilis? Modelo Educativo

A través de su método integral forma jóvenes flexibles, líderes, indagadoras, instruidas, informadas, pensadoras, buenas comunicadoras, de mentalidad abierta, audaces, solidarias y equilibradas.

Con el programa de años intermedios del Bachillerato Internacional se fomenta en las alumnas una mentalidad internacional e infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje al incitarles a resolver problemas, demostrar creatividad e ingenio y participar activamente en sus comunidades. Así mismo contribuye al desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias para aprender lenguas, indagar e investigar, así como comprender conceptos, reflexionar y expresarse.

Con respecto a la tecnología la institución cuenta con herramientas  de punta que acompaña el proceso de aprendizaje y sirve de herramienta a los maestros. La tecnología brinda a los estudiantes herramientas de exploración que les permite mejorar su pensamiento, desarrollan su creatividad, facilitan el proceso de enseñanza.

Cuenta con el programa de Atención a problemas de Aprendizaje y Lenguaje (APAL) que consiste en desplegar una atención especializada en los casos en que las alumnas presenten dificultades en el proceso de aprendizaje y de lenguaje.

Todas las alumnas de cuarto año reciben una certificación del Bachillerato Internacional que certifica haber concluido su Proyecto Personal, habiendo logrado estándares por encima de la media mundial.

Con relación al Inglés, el Colegio Mater Admirabilis prepara e inscribe candidatas para los exámenes de inglés de Cambridge.

Idiomas en Colegio Mater Admirabilis

Hoy en día,  el idioma es uno de los factores fundamentales para afrontar retos en el extranjero; por ello, el colegio implementa una educación bilingüe de enseñanza 50% en inglés y 50% en español. Además, inculcan como segundo idioma extranjero mediante talleres el idioma francés.

Por lo tanto, el colegio brinda una educación globalizada que les permite a los estudiantes a tener relaciones sociales internacionales y profesionales. Y por ello la importancia de que el Colegio Mater Admirabilis, se encuentre integrando el Programa de Bachillerato Internacional.

Religión

La institución avanza bajo la tutela de la Patrona Madre Admirable que es la patrona de cualquiera que quiera crecer en su fe y su vida interior. También de los estudiantes; de los padres que buscan ayuda para la formación de sus hijas; de los docentes

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio no cuenta con atención para niñas con discapacidades especiales. Sin embargo, cuenta con el programa de Atención a problemas de Aprendizaje y Lenguaje (APAL) que consiste en desplegar una atención especializada en los casos en que las alumnas presenten dificultades en el proceso de aprendizaje y de lenguaje.

Adicionalmente dispone de un equipo psicopedagógico que evalúa y ajusta las condiciones para así ofrecer una educación de calidad.

Antes de inscribir a tu hija deberás consultar tu caso con la escuela para evaluar el caso y hacer las preparaciones necesarias.

Bachillerato Internacional Mater Admirabilis

Desde el año 2008, la institución inició el proceso de implementación para formar parte de la organización mundial del Bachillerato Internacional. Y así pertenecer a la red de “Colegios del Mundo”.

El colegio imparte entre sus alumnas el Programa de los Años Intermedios (PAI), que tiene como meta fundamental
formar: jóvenes solidarias, informadas y ávidas de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (IB), está orientado para alumnas de 11 a 16 años (6to grado a 3ero de Secundaria), fomentando el desarrollo académico que le permite a las alumnas percibir y comprender las disciplinas tradicionales y el mundo real. Ayudándolas a convertirse en pensadoras críticas y reflexivas.  Entremos a ver como funciona:

  • Por ocho grupos de asignaturas se encuentra integrado el PAI, estas asignaturas interrelacionadas entre sí forman un marco para educar a los niños desde un marco disciplinario e interdisciplinario.
  • Las alumnas cursan una segunda lengua, matemáticas, humanidades, ciencias, tecnología, educación física y artes.
  • En el último año del programa, también realizan un proyecto personal que les permite demostrar los conocimientos y habilidades que han adquirido desde el primer año.

Planteles Colegio Mater Admirabilis

El colegio cuenta con un plantel que dicta todos los niveles educativos desde cuna hasta secundaria, ubicado en la ciudad de Lima:

  • Dirección: Av. Arica 898 San Miguel
  • Teléfono: 460-7600 / 460-8306

Colegio Mater Admirabilis: Infraestructura

El colegio posee una variedad de instalaciones que crean un ambiente cálido y apoya en las actividades académicas, como extraescolares, dispone de canchas deportivas, áreas verdes, zonas juegos, sala de uso múltiples entre muchas más dependencias.

Instalaciones Básicas

El colegio dispone de todos los servicios básicos necesarios para implementar una excepcional educación. Los baños cuentan con su buen higiene y agua, los salones tienen su sistema de alumbrado, cámaras de seguridad en todas las instalaciones y acceso a internet.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos practican deportes como voleibol, básquet y hockey ya que la institución dispone de canchas deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Cuenta con espacios de esparcimiento como son sus áreas verdes, con la finalidad de que los alumnos puedan divertirse para que lidien con el estrés, socializar con su compañeros, despejar la mente y además, para formarse como profesionales íntegros mediante las dinámicas del trabajo en equipo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece a sus alumnas un laboratorio de cómputo, laboratorio portátil, y un laboratorio de ciencias y tecnología.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con equipos de computación para la investigación de temas educativos de interés de los alumnos, además ofrece un gran catálogo de libros; los cuales facilitarán la investigación de las diferentes asignaturas académicas y de esta manera inculcan la lectura como un hábito cotidiano.

Cafetería

El colegio cuenta con su cafetín, donde los alumnos pueden adquirir alimentos, con adecuado mobiliario.

Adicionalmente la institución a través de un concesionario ofrece servicio de comedor a sus estudiantes con costo adicional.

Seguridad de las instalaciones

El Mater Admirabilis, ofrece un sistema de seguridad que cuenta con vigilantes en la institución, además de un riguroso sistema de entrega y búsqueda de los niños en el colegio.

Actividades extraescolares

La institución ofrece un proyecto educativo variado, enfocado en diferentes tipos de actividades dinámicas para dictar una educación efectiva. Las actividades son:

Cultural y Artístico

  • Música
  • Pintura
  • Folklore (danzas típicas)
  • Cine
  • Cursos de gestión empresarial
  • Cursos de gastronomía
  • Origami
  • Teatro

Deportiva

  • Voleibol.
  • Básquet
  • Hockey
  • Pre ballet
  • Olimpiadas
  • Educación física
  • Ejercicios de psicomotricidad fina y gruesa.
  • Ejercicios por balones y escaladoras.

Eventos

  • Paseo de integración
  • Visitas académicas
  • Olimpipadres
  • Participación en actuaciones
  • Fiesta de Bienvenida
  • Día de la madre
  • Semana de la Educación Inicial
  • Día del Padre
  • Fiestas Patrias
  • Día del Niño
  • Día de los abuelos
  • Olimpiadas
  • Novena a Mater
  • Día de la canción criolla
  • Navidad
  • Proyección social

Clasificación socioeconómica de Colegio Mater Admirabilis

La institución ofrece un precio de matrícula de costos medios el cual la inscripción es de S/2.500.00 y la pensión mensual de S/ 1,150.00 , por lo tanto se ubican en la clase media de la clasificación socioeconómica, ya que ofrece unas instalaciones muy bien dotadas.

Admisiones e ingreso a Colegio Mater Admirabilis

Los postulantes a los niveles de Inicial y Primer Grado, deberán tener la edad cumplida al 31 de marzo de 2020.

Las vacantes se pondrán a disposición de la siguiente manera:

Prioridad – Modalidad 1
Dirigida a las hermanas y hermanos de las alumnas de la institución, que cumplan con el procedimiento de inscripción.

Modalidad 2
Dirigida al público en general.

Recomendaciones generales a tener presentes:

  • De no presentar la documentación oportunamente se entenderá que no se desea la vacante.
  • Cada paso en el proceso de admisión, habilita al siguiente.
  • La admisión está sujeta al número de vacantes disponibles.

Requisitos y Documentación

  • Partida original de nacimiento del postulante (de fecha reciente).
  • Fotocopia de la «Cartilla de vacunación» del postulante y constancia del tamizaje o examen de hemoglobina (para los alumnos a inicial)
  • Fotocopia legible del Documento de Nacionalidad de Identificación del postulante y de ambos padres o apoderados (Con fecha vigente).
  • Constancia del colegio o nido de procedencia, de las fechas de pagos de las pensiones escolares efectuadas por el padre de familia de los últimos dos (02) años.
  • Ficha Única de Matrícula, original, expedida por la institución educativa de origen donde se indique la situación final del menor.
  • Resolución Directoral de traslado.
  • Dos fotografías actuales tamaño carné del postulante.
  • Ficha de datos socio-económica
  • Cinco últimas boletas de pago de remuneraciones de ambos padres, en caso de ser trabajadores dependientes, también, constancia de trabajo.
  • Recibos de honorarios, de ambos padres, emitidos en los últimos 5 meses.

Becas

En la actualidad la institución no ofrece un sistema becario o ayuda a las alumnas.

Galería

  • Galería Colegio Mater Admirabilis
  • Galería Colegio Mater Admirabilis
  • Galería Colegio Mater Admirabilis
  • Galería Colegio Mater Admirabilis
  • Galería Colegio Mater Admirabilis

Contacto

Dirección: Av. Arica 898 San Miguel

Teléfono: 460-7600 / 460-8306

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Mater Admirabilis

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Mater Admirabilis

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.6/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

mirko guerra - 07/07/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

no tiene infraestructura, no enseñan el francés que dicen enseñar, minimizan todo lo que ocurre dentro del colegio, esconden los problemas de identidad sexual de las chicas, el ingles solo es bueno si sigues la preparación cambrigde, los profesores no enseñan bien (bajos en matemáticas y comunicaciones), hay un racismo encubierto, solo se apoya la práctica del hockey como deporte (encima que uno debe comprar desde el uniforme y el bendito palo que solo dura 2 años en el uso).. no lo recomendaría. Lo único bueno es un inglés (igual si no sigues la preparación cambrigde y el IB)

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *