Go to top

Secundaria Mater Admirabilis

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: Entre 11 a 17 años

Alumnos por Salón: De 20 a 23

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido: Si

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorios de computo, Internet, Plataforma digital, wifi.

La secundaria del Colegio Mater Admirabilis dicta una educación integral para formar jóvenes de sexo femenino desde los 11 a 17 años de edad capaces de afrontar retos o compromisos académicos y de su vida cotidiana. Institución reconocida para el 2021 por la Universidad del Pacífico por su nivel de excelencia dentro de las 3,143 escogidas en en el país.

Además, cuentan con la certificaciones internacionales de Cambrigde KET, PET, FCE Y TOEFL a través de exámenes internacionales y en convenio con la Alianza Francesa las alumnas cuentan con la posibilidad de optar por una tercera lengua.

Si buscas conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, para que conozcas más sobre las pensiones, admisiones y servicios que te ofrece la institución.

Perfil de Secundaria Colegio Mater Admirabilis

En la secundaria se cuenta con múltiples servicios y actividades que facilitaran el aprendizaje de cada alumna:

  • Está inserta dentro del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
  • Dicta una educación bilingüe entre inglés y español, además ofrece talleres de francés como segunda lengua extranjera.
  • Cuentan con Consejo estudiantil.
  • En el segundo semestre del 4to año se lleva acabo la Feria de Proyecto Personal.
  • Realizan actividades y servicios en pro de la comunidad.
  • Cuenta con múltiples reconocimientos de parte de Universidades Prestigiosas a nivel nacional.
  • Orientación vocacional, visita y asesoría de las principales universidades.
  • Asesoría de matemática personalizada, donde se le apoya en su avance a aquellas alumnas que así lo requieran, con los mismos profesores del colegio.
  • Realizan visitas guiadas a monumentos históricos y sitios culturales.
  • Uso de portátiles, en horario de clases, recreos y a disposición de las alumnas.
  • Tiene un departamento de tutoría que se encarga de apoyar en el progreso educativo de cada una de las alumnas de la institución.

Clasificación socioeconómica de Colegio Mater Admirabilis

La institución cuenta con un nivel socioeconómico medio cuentan con amplia experiencia como institución educativa, con una pensión mensual de S/1,150.00, por ello se considera una escuela de clase media, el colegio esta ubicado en San Miguel al osete de Lima una zona  de clase media.

Colegio Mater Admirabilis Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/2,500.00
Pensión Mensual S/1,150.00
Costo Anual de Colegio S/11,500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio Mater Admirabilis se encuentra ubicado dentro de un socioeconómico medio. El Servicio de Comedor tiene un costo adicional y la institución no brinda ni becas, ni ayuda económicas a sus alumnas.

Secundaria – Proyecto educativo

El Colegio Mater Admirabilis le ofrece un proyecto educativo integral a las alumnas de secundaria, ya que se enfoca en el  desarrollo de competencias para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, ejercicio de la ciudadanía y la práctica de valores, permitiendo a las estudiantes el acceso a universidades prestigiosas con la finalidad de integrarse a la sociedad para mejorarla. Para ello utiliza la herramienta del Consejo estudiantil.

La institución está inserta dentro del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional y la Currícula Nacional. La formación integral de las alumnas y sus procesos de enseñanza y aprendizaje, se logra fomentando actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación. Cuentan con un equipo de tutores  con el apoyo del Centro de desarrollo para la excelencia que trabaja con los principales colegios de la ciudad en asesoría para escuela de padres, conferencias a maestros y tutoría especializada.

Las alumnas desde sexto grado de Primaria a quinto de Secundaria aprenden a hacer uso del idioma Inglés como parte de su vida diaria. Un buen número de alumnas se gradúa habiendo logrado un nivel FCE o CAE (B2 / C1) en Inglés. Año tras año, las alumnas obtienen certificación internacional del nivel de inglés otorgado por la Universidad de CAMBRIDGE. En convenio con la Alianza Francesa las alumnas cuentan con la posibilidad de optar por una tercera lengua, como es el francés. Este programa se desarrolla con profesores nativos y cuenta con la supervisión y estándares de esta institución educativa.

El sistema implementado en la institución valora la sensibilidad artística y la utiliza como punto de quiebre dentro de educación promotora de la creatividad. Actividades como la danza y las artes plásticas las alumnas plasman su mundo interior.

Plan de Estudios de Secundaria

Las alumnas recibirán una educación de un plan de estudio regido por el diseño curricular nacional, por lo tanto dicta las siguientes áreas educativas:

  • Ciencia Sociales.
  • Biología
  • Química
  • Física
  • Inglés.
  • Francés.
  • Comunicación.
  • Matemática.
  • Educación Física.
  • Realidad Nacional.
  • Arte y Cultura.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo Personal, cívica y ciudadanía.

Las áreas educativas serán impartidas en el horario de 7:30 am a 2:30 pm.

El Nivel Secundaria brinda un ambiente cálido y formativo en el cual las alumnas pueden desarrollar todo su potencial individual. Este ambiente refleja la sólida creencia en la importancia de la diversidad de formas de aprendizaje, en el desarrollo personal.

Bachillerato Internacional

En el segundo semestre del año se lleva a cabo la Feria de proyecto Personal donde las alumnas dan a conocer sus experiencias realizadas como parte del curso de Proyecto personal, basado en todo lo aprendido sobre todo el ciclo desarrollado y mostrando los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje enmarcados en la filosofía holística de Bachillerato Internacional.

El Programa de los Años Intermedios (PAI), forma a las jóvenes con conductas solidarias, informadas y ávidas de conocimiento.

El Programa de los Años Intermedios de la Organización Bachillerato Internacional (IB), está orientado para alumnas de 11 a 17 años, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Como se lleva a cabo:

  • Las alumnas estudian en su lengua materna, una segunda lengua, humanidades, ciencias, matemáticas, artes, educación física y tecnología.
  • Por 8 asignaturas está integrado el El PAI.
  • En el último año del programa, también realizan un proyecto personal que les permite demostrar los conocimientos y habilidades que han adquirido desde el primer año.

Colaboración con los padres

La institución dispone de escuela para padres con el fin de crear un espacio de orientación para los padres y madres de los alumnos, debido a que tiene como función apoyar en el desarrollo personal, en el crecimiento como parejas y en la orientación apropiada para la formación de sus hijos. Los talleres consisten en  capacitaciones dos veces al año.

Secundaria en línea

Las alumnas en esta institución reciben clases de manera presencial, en la actualidad no existe la posibilidad de impartir clases via online.

Pase y Acceso a Universidades

Las alumnas egresadas del Colegio Mater Admirabilis tendrán amplias oportunidades ingresar a universidades con un paso directo según su rendimiento académico, ya que cuenta con múltiples certificaciones de universidades prestigiosas a nivel nacional, las cuales son las siguientes universidades:

Planteles donde se imparte Secundaria

Secundaria ofrece una diversidad de instalaciones amplias que ofrecen mayor comodidad a las alumnas, cuenta con una bella sede ubicada en:

  • Dirección: Av. Arica 898 San Miguel
  • Teléfono: 460-7600 / 460-8306

Instalaciones para Secundaria

El Colegio tiene una muy óptima infraestructura que le permite impartir con éxito su propuesta pedagógica.

Cuentan con Sala de Usos Múltiples, facilitan la realización de talleres y/o conferencias para padres y madres, talleres de danza, ballet, cine y teatro. En el área externa cuenta a con canchas deportivas para la práctica de voleibol, básquet y hockey, así como jardines y zona de juegos, los que le permiten a las alumnas disfrutar zonas de esparcimiento así como ambientes agradables.

El laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de arte, laboratorio de cómputo y laboratorio portátil, equipados con última tecnología, completan los espacios necesarios y también herramientas para lograr una enseñanza de calidad.

Instalaciones Deportivas

  • Cuentan con 3 canchas, muy bien señalizadas: cancha de voleibol; cancha de básquet y también cancha de hockey.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las estudiantes podrán disfrutar de espacio de esparcimiento, con el fin de distraerse y olvidar el estrés que puedan tener, jardines y zona de juegos, los que le permiten a las alumnas disfrutar zonas de esparcimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el laboratorio de ciencias podrán realizar las asignaturas de Biología, Química así como Física, debido a que cuentan con los equipos y herramientas tecnológicas necesarias para realizar un excepcional trabajo en grupo o individual, con la finalidad de que las alumnas tengan experiencias propias en las áreas educativas.

Adicionalmente tiene uso de portátiles, en horario de clases, recreos y a disposición de las alumnas.

Biblioteca / Libros

Poseen un sistema de préstamos de libros a domicilio, subscripción a revistas como: National Geographic, Etiqueta Negra, Signo Educativo, Misión Sin fronteras, Aguiluchos, IB World, Hacer familia y también El Comercio.

Cafetería

Se ofrece un servicio de cafetería totalmente saludable y nutritivo, igualmente disponen del Servicio de Comedor a través de un concesionario con costo adicional.

Actividades extraescolares

En la secundaria disfrutaran de las siguientes actividades:

Deportivas

  • Básquet
  • Hockey
  • Voleibol.

Eventos

  • Paseo de integración
  • Visitas académicas
  • Participación en actuaciones
  • Fiesta de Bienvenida
  • Fiestas Patrias
  • Olimpiadas
  • Novena a Mater
  • Proyección social

Cultural y Artístico

  • Folklore (danzas típicas)
  • Cine
  • Cursos de gestión empresarial
  • Teatro

Ingreso y Admisiones a Secundaria Colegio Mater Admirabilis

E el proceso de admisión deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • La admisión está sujeta al número de vacantes disponibles.
  • De no presentar la documentación oportunamente se entenderá que no se desea la vacante.
  • Es importante mencionar que cada paso en el proceso de admisión, habilita al siguiente.

 Documentación

  • Partida original de nacimiento del postulante (de fecha reciente).
  • Fotocopia legible del Documento de Nacionalidad de Identificación del postulante y de ambos padres o apoderados.
  • Dos fotografías actuales tamaño carné del postulante.
  • Ficha de datos socio-económica.
  • Cinco últimas boletas de pago de remuneraciones de ambos padres, en lugar de ser trabajadores dependientes, también, constancia de trabajo.
  • Recibos de honorarios, de ambos padres, emitidos en los últimos 5 meses, en caso de ser trabajadores independientes; lo mismo, una fotocopia de la Retención Anual del impuesto correspondiente.

Becas para Secundaria Colegio Mater Admirabilis

Sus alumnas  no cuentan con un programa de becas o ayudas económicas.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Arica 898 San Miguel

Teléfono: 460-7600 / 460-8306

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Secundaria Mater Admirabilis

    Lili ilave dice:
    2021-12-19 18:29:45
    Buenos tardes Por favor quisiera saber si tienen vacantes para 4 to de secundaria
        Andreina dice:
        2022-02-09 18:49:29
        Hola Lili: Para conocer disponibilidad de vacantes te invitamos a comunicarte al: 460-7600 / 460-8306 Saludos.
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.