Go to top

Primaria Colegio Abraham Lincoln

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

Horario

Horario: 7:10 a 14:30 hrs

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 18:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

Icono Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icono No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icono Si
Talleres Culturales

Talleres Culturales:

Icono Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icono Si
Tecnología

Tecnología: Tablets, Laboratorio de tecnología, proyectores de videos, circuito cerrado.

La primaria del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln forma parte fundamental del proceso de enseñanza y consolidación de conocimientos en los alumnos. Esta institución es privada, mixta y bilingüe que se caracteriza por buscar la formación de ciudadanos éticos e íntegros con un enfoque educacional internacional centrado en el alumno. Dentro del método educativo que imparten los docentes de esta institución se encuentra enfocado en una educación integral de primer nivel.

A continuación encontrarás toda la información referente a los costos de colegiatura, idiomas, horarios de clases, actividades extraescolares, instalaciones y demás servicios que el Colegio Hampton tiene preparado para ti.

Perfil de Primaria Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

  • Tiene más de 50 años impartiendo clases.
  • Edades comprendidas de 6 a 12 años.
  • Cuenta con una capacidad de 20 alumnos por sección.
  • Proporciona una educación bilingüe español- inglés.
  • Su programa educativo se basa en una educación internacional centrada en el alumno.
  • Tiene unas instalaciones modernas.
  • Actividades extraescolares deportivas y recreativas.
  • Los chicos podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Clasificación socioeconómica del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

El colegio Abraham Lincoln es considerada una institución de un nivel socieconómico medio. Su pensión mensual es de S/. 1,719. Estos costos lo ubica en el nivel medio de precios.

A comparación de las demás escuelas, esta institución es accesible para familias de clase media o baja. Sin embargo, posee instalaciones de última tecnología. Así mismo, cuenta con profesores de alto nivel académico.

Primaria Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln Costos y pensiones

Matrícula S/ 22,500 (Aporte a la cooperativa)
Pensión Mensual S/ 1,719
Otras cuotas S/ 1,150
Costo Anual de Colegio S/ 39,690

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

Los costos de la primaria del Colegio Abraham Linconl son medios, por lo cual, pueden ser costeados por familias que cuenten con un nivel socieconómico medio.

Primaria – Proyecto educativo

En el Colegio Abraham Lincoln el método educativo de primaria tiene como protagonista al alumno. Este método es activo, los alumnos responden a sus propias preguntas, cuestionan, discuten, explican, debaten, crean lluvias de ideas.

La institución se encarga de enfatizar la formación en valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad de un ciudadano ético y educado. La técnica principal es el aprendizaje de forma práctica, en el cual la expresión creativa, la capacidad de investigación y las interacciones en grupo, estimula el crecimiento personal y social de los alumnos.

Entre las actividades que realizan los alumnos esta la lectura guiada, las representaciones teatrales y artísticas, el canto y los juegos didácticos. A medida que los alumnos suben de grado realizaran presentaciones orales y escritas, proyectos, manifestaciones artísticas y culturales así como ensayos y formulaciones de ideas y opiniones.

Esta es una institución bilingüe, donde se alcanza un alto nivel en el idioma Ingles, viene precedido de una base estructurada y de altos estándares en esta lengua y una formación solida en el idioma español.

Plan de Estudios de Primaria Colegio Abraham Lincoln

El horario de clase dependerá de la modalidad de estudio escogido. Será desde las 7:10 hasta las 14:30 horas.

Luego de las clases, en horario comprendido de 14:30 a 18:00 horas, los chicos podrán participar en las actividades extraescolares disponibles o asistir a tareas dirigidas.

El plan de estudio esta compuesto por entre diez o catorce asignaturas, dependiente del grado. Entre las que se encuentran Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica, Lengua Materna que incluye Español y Lengua Indígena y Lengua Extranjera, concretamente Inglés.

Colaboración con los padres

El Colegio Abraham Linconl cuenta con una escuela para padres, en donde se les enseña el camino correcto para ser padres excepcionales y a contribuir con la educación desde casa de los estudiantes. Esta escuela también tiene el objetivo de hacer mas fuerte el vínculo afectivo entre padre-alumno y docente, esto permite una armonía en el proceso educativo en el cual todos son protagonistas del aprendizaje.

Los docentes convocan reuniones para informarle a los padres sobre el avance de los alumnos en el programa educativo y también para identificar las posibles causas del bajo rendimiento del alumno. El padre siempre estará informado de las decisiones que tome la institución y participará de manera activa en las actividades culturales y deportivas de sus hijos.

Pase y Acceso a Secundaria

Si tu hijo desea continuar sus estudios en la secundaria del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Linconl, debes tener en cuenta que contará con un pase directo al nivel de secundaria sin tener que realizar la prueba de admisión. Esto solo si aprueba completamente el plan de estudios de primaria.

En el caso de ingresar como alumno nuevo, tendrás que cumplir con los requisitos de inscripción (mencionado más adelante) en donde presentar y aprobar la prueba de admisión es el más importante.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Abraham Linconl cuenta con una sede educativa en donde se imparte el nivel educativo primaria. Estas instalaciones son amplias y cuentan con espacios modernos para el desarrollo de la comunidad estudiantil. Si deseas visitar las instalaciones del colegio, dirígete a la siguiente dirección:

  • Dirección: Calle José Antonio 475 – La Molina
  • Teléfono: (511) 617 4500

Instalaciones para Primaria

La primaria del Colegio Abraham Linconl tiene instalaciones de primer nivel. En estas instalaciones puedes encontrar enfermería, auditorios, extensas áreas verdes y más. En detalle, las instalaciones son las siguientes:

Instalaciones Deportivas

Los niños más pequeños realizan actividades físicas en un salón con colchonetas mientras que los más grandes las hacen en el patio, donde se organizan juegos, estiramientos y otras actividades físicas.

Para las clases de Educación Física y los alumnos tienen a su disposición un coliseo cerrado, una pista atlética así como con una cancha de fútbol y campos auxiliares de vóleibol, fulbito y baloncesto.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de primaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas y en el patio central; además de contar con amplias zonas verdes para el uso de los alumnos en sus tiempos de descanso.

Es de destacar que la zona de juegos es amplia, cuenta con grama y muchos juegos para los más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de la primaria no cuentan con acceso a los laboratorios de ciencias, debido a que no cuentan en su programa de estudios con un plan que amerite su uso.

Biblioteca / Libros

Los alumnos tendrán acceso a 3 bibliotecas con más de 50,000 libros. Los estudintes de la educación primaria asisten a la biblioteca en compañía de los docente y auxiliares.

Cafetería

La institución cuenta con una cafetería que posee amplios espacios techados, rodeados de sillas y mesas en los cuales lo estudiantes pueden descansar durante el recreo, desayunar y merendar. Es de destacar que la escuela ofrece un servicio de cafetería cuyo menú es supervisado por la nutricionista del colegio.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria cuentan con diversas actividades extraescolares que le permitirán recrearse y practicar deportes de manera recurrente. Entre ellas:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Fulbito.
  • Yoga.
  • Tenis.
  • Artes marciales.
  • Ping-Pong.
  • Béisbol.
  • Softball.

Artísticas y Culturales

  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Caricatura y Cómics.
  • Bijouterie y joyería artesanal.
  • Instrumentos musicales.
  • Danza.
  • Campeonato Adecore de gimnasia artística.

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

El Abraham Lincoln realiza su proceso de inscripciones en el mes abril y septiembre. Comienza con una convocatoria que es publicada en su sitio web.

Es de destacar que el proceso de ingreso es tanto para padres como alumnos pues el estudiantado son hijos de padres socios de la Cooperativa de Servicios Educacionales Abraham Lincoln o hijos de exalumnos. Veamos a continuación, los requisitos de inscripción y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos

  • Del alumno postulante:
    • Copia de la tarjeta de vacunas.
    • 3 fotografías tamaño pasaporte.
    • Copia de partida de nacimiento.
    • Certificado de salud.
  • De los padres postulantes a socios:
    • Constancia de trabajo o 3 recibos de honorarios profesionales o Declaración Jurada de Renta Anual presentada a la SUNAT, de la empresa.
    • Declaración Jurada de Predios (autoavalúo).
    • Informe de Estado de Cuenta de aportaciones a la AFP.
    • Fotocopia de Tarjeta(s) de Propiedad de Vehículos.
    • Ficha de información.
    • Copia del DNI o Carné de Extranjería.
    • Fotocopia de la Partida de Matrimonio, si aplica.
    • 2 fotos tamaño pasaporte de ambos padres.
    • Copia de facturas de servicios básicos.

Proceso

  1. Apúntate como postulante a socio aquí.
  2. Presenta la documentación solicitada por el colegio Abraham Lincoln a la Oficina de Admisión.
  3. Paga el Derecho del Proceso de Admisión.
  4. Asiste a la entrevista de padres.
  5. Se te notificará de los resultados de la entrevista y de tu incorporación como socio.
  6. Con tu incorporación como socio tus hijos tendrán ingreso directo al colegio.

Becas para Primaria Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

El Colegio Abraham Lincoln ofrece diversas ayudas económicas para los padres que desean inscribir a los alumnos en la institución. Puedes aplicar para una beca integral, una beca ordinaria así como a una media o cuarto de beca ordinaria.

Para realizar una solicitud de beca debes estar solvente. Luego que te asegures de esto, presenta tu solicitud al Comité de Admisión y Becas junto con una carta explicativa de la solicitud, estudio socioeconómico y balance bancario de ambos padres.

El Comité evaluará tu solicitud e informará de su otorgamiento. Pendras la opción de solicitar que el Comité reconsideré tu solicitud en caso de ser rechazada.

Galería

  • Galería Primaria Colegio Abraham Lincoln
  • Galería Primaria Colegio Abraham Lincoln
  • Galería Primaria Colegio Abraham Lincoln
  • Galería Primaria Colegio Abraham Lincoln
  • Galería Primaria Colegio Abraham Lincoln


Contacto

Dirección: Av. José Antonio 475 Urb. Parque de Monterico, La Molina

Teléfono: (511) 617 4500

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *