Go to top

Colegio Caritas Felices

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Caritas Felices es una institución privada que se dedica a formar estudiantes en el nivel de inicial y primaria. Además, es de gestión privada y tiene como propósito la instrucción de ciudadanos autónomos, críticos, reflexivos y con pensamiento lógico. De tal manera, que se conviertan en ejemplo de la sociedad actual.

Si quiere que si hijo reciba la formación académica que imparte este colegio, sigue leyendo. En nuestra reseña le mostraremos una descripción detallada de todos los requisitos de inscripción, costos, perfil, proyecto de enseñanza y más.

Perfil de Colegio Caritas Felices

Esta institución se destaca por ofrecerle a todos sus alumnados una formación de calidad centrada en el desarrollo humanistas, social y cognitivo. De esta forma, tiene como propósito que sus estudiantes puedan adquirir diferentes tipos de competencias para resaltar dentro de la sociedad.

El Colegio Caritas Felices se caracteriza por ser un plantel educativo que cuenta con varias cualidades, que lo clasifican entre los mejores del Perú. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Es una institución que cuenta con una infraestructura amplia, confortable, segura y cómoda.
  • Los estudiantes desde el nivel de inicial comienzan a tener formación en inglés por medio de juegos y actividades lúdicas.
  • Los alumnos participan en talleres de danza tradicional, karate y computación. De tal manera, que puedan tener una instrucción integral y potenciar sus habilidades.
  • El colegio cuenta con canchas deportivas en óptimas condiciones.
  • El plantel educativo tiene una nómina de profesores especialistas que son egresados de las mejores universidades del país.
  • Tienen a su disposición varias áreas verdes y parques que permiten su recreación durante el receso.
  • Posee un departamento de orientación para atender de forma personalizada a los escolares que tienen algunas dificultades cognitivas o de atención.
  • Su proyecto de enseñanza se basa en una atención personalizada que se adapta a las necesidades de los escolares.
  • Los profesores en el nivel de inicial aplican el método de Montessori para que los niños por medio de la exploración con el entorno logren adquirir sus conocimientos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Deseas que reciba una formación bilingüe desde temprana edad. Buscas una institución que imparta una educación de excelencia. Quieres un plantel con infraestructura amplia y cómoda. Te gustaría potenciar tus habilidades deportivas y culturales.

I. E. P Caritas Felices Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 210 S/ 250 S/ 2,710
Primaria S/ 210 S/ 250 S/ 2,710

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

Considere que el costo de las matrículas y colegiaturas acá presentadas son un promedio, para obtener mayor información puede comunicarse con los teléfonos de contacto o diríjase a sus instalaciones.

¿Cómo se enseña en el Colegio Caritas Felices? Proyecto Educativo

El colegio centra su metodología de enseñanza en el enfoque constructivista y la promoción de valores. Es por eso, que durante el proceso de enseñanza – aprendizaje se considera al estudiante como un ser único. El cual tiene una participación activa dentro de su educación, ya que es el constructor de su conocimiento.

De este modo, los docentes son los encargados de implantar estrategias que le ayuden a los niños adquirir un conocimiento significativo a través de la práctica de saberes. En este sentido, los alumnos interactúan constantemente con su entorno para aprender de todo aquello que lo rodea.

Igualmente, se efectúan dinámicas y juegos grupales para fortalecer algunos valores. Tales como; la cooperación, tolerancia, respeto, amor, entre otros.

Asimismo, durante el nivel de inicial se aplica el método de Montessori que basa su enseñanza en el estudiante, donde el docente no es el único que guía el aprendizaje. Pues, los escolares pueden aprender uno del otro por medio de su interacción.

Adicionalmente, durante las jornadas escolares los docentes implementan legos, rompecabezas, tacos y bloques. Debido a que, les ayuda a que los niños asimilen ciertos conocimientos de forma intuitiva. Especialmente, la parte lógica matemática, reconocimiento de las letras y colores.

Colaboración con los padres

En las primeras etapas del aprendizaje de los escolares los padres juegan un papel fundamental. Por tal motivo, el colegio le otorga gran relevancia a implementar estrategias que logren incorporar a los familiares dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de los pequeños.

En este sentido, se organiza mensualmente la “Escuela para padres”, donde los representantes participan en talleres informativos de diversos temas. Entre los cuales destaca el acoso escolar, embarazo precoz, trastornos de alimentación entre otros.

Igualmente, se efectúan consejos de representantes todos los meses para comunicar el avance y rendimiento académico de sus hijos. Por otra parte, los padres tienen el compromiso de participar activamente en la formación de los niños y supervisar en el hogar la elaboración de las actividades asignadas por los docentes.

Idiomas en el Colegio Caritas Felices

El plantel educativo se identifica por ser bilingüe, ya que los niños desde el nivel de inicial comienzan a tener contacto con el idioma inglés. Pero, de manera intuitiva porque se realiza por medio de canciones, dinámicas y juegos.

En este sentido, los estudiantes van reconociendo algunos sonidos de esta lengua extranjera. Además, van adquiriendo el dominio de un vocabulario básico que le permite saludar y decir algunas frases cortas en esta lengua.

Luego, en el nivel de primaria el grado de complejidad de su enseñanza va aumentando progresivamente. Pues, esto ayuda a que su vocabulario se vaya incrementando. Asimismo, se fortalece la gramática y la pronunciación por medio de canciones.  

Religión

El I.E.P Caritas Felices se identifica por ser una institución laica. De este modo, organiza algunas actividades religiosas para conmemorar algunos santos. Sin embargo, los alumnos no están obligados a participar en dichos eventos. Pues, se respeta la libertad de culto.

Por otro lado, los docentes planifican actividades que ayudan a fortalecer los valores personales y religiosos. Debido a que, esto es de gran importancia para el crecimiento espiritual de los escolares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, la institución carece de una infraestructura que se encuentre en óptimas condiciones para matricular a estudiantes con discapacidades físicas. Por tal motivo, se abstienen de hacerlo, ya que no le va a ofrecer comodidad durante su estadía en el plantel.

No obstante, cuenta con el personal docente y especialistas que les otorgarán a los escolares con déficit de atención una dedicación personalizada. Pues, esto le ayudará a avanzar en su aprendizaje.

Por otra parte, a matricular estudiantes con dificultades cognitivas les pide a los representantes la entrega de un informe médico. En el cual se debe explicar de manera detallada el diagnóstico del niño. De esta manera, los docentes pueden aplicar las estrategias de aprendizaje que se adapte a cada caso.

Inicial/Kinder Caritas Felices School

Primaria Colegio Caritas Felices

Ingreso y Admisiones a Colegio Caritas Felices

El proceso de admisión del plantel educativo es sencillo y rápido. Generalmente, se lleva a cabo entre el mes de enero y febrero. Al mismo tiempo, su convocatoria se efectúa a través de las diferentes redes sociales y su plataforma oficial.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Documento de identidad nacional del estudiante y sus padres.
  • Fotocopia de la tarjeta de vacunación actualizada.
  • 3 fotografía tipo carnet del aspirante y sus padres.
  • Constancia de residencia.
  • Certificado de nacimiento de los aspirantes.
  • Constancia de trabajo de los padres.
  • Boleta de calificaciones de año anterior.

El procedimiento es el siguiente:

  • Completar el formulario de solicitud con todos sus datos.
  • Entregar toda la documentación exigida por el plantel.
  • Efectuar la entrevista con el personal directivo y orientador.
  • Asistir a la visita guiada organizada por el personal del plantel.

Posteriormente, se le enviará una notificación a su correo con los resultados de la evaluación. Cabe mencionar, que los cupos son limitados porque dependen de las vacantes que tenga el colegio para ese momento. Además, debe considerar que los hijos de los docentes son admitidos de forma inmediata.

Solicitud de beca para Colegio Caritas Felices

El plantel no les ofrece a los estudiantes ninguna beca o beneficio económico. Sin embargo, se encuentra dentro de los más económicos. Por lo tanto, el costo de su matriculación es accesible para los peruanos y extranjeros radicados en el país.

Finalmente, esta reseña del Colegio Caritas Felices le ayudará a tomar la mejor decisión sobre el futuro académico de su hijo. Si desea en Kidstudia puede leer la descripción de otros colegios con características similares y hacer sus comparaciones.

Galería

  • Galería Colegio Caritas Felices
  • Galería Colegio Caritas Felices
  • Galería Colegio Caritas Felices
  • Galería Colegio Caritas Felices
  • Galería Colegio Caritas Felices

Contacto

Dirección: Jr. Loreto 341 4ta Zona Collique

Teléfono: +51 7933619.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Caritas Felices

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Caritas Felices

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Renée Incógnito C. - 15/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Buenas tardes, mi nombre es Renée Sara Incógnito Condemarín, soy profesora de Inglés y Alemán, todos los niveles, amplia experiencia, inclusive, Superior, Adultos, Capacitación de Profesores. Si les interesaran mis servicios: 923 552 652 917 460 535 Jr. San Isidro, Piso 2, Urb. San Carlos, Comas Muchas gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *