Go to top

Colegio Santa Luzmila Comas

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Santa Luzmila Comas tiene aproximadamente 30 años de fundación y se caracteriza por impartir una educación integral y basada en valores cristianos. Además, se encarga de ofrecer el desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y física en los estudiantes desde el nivel inicial hasta la secundaria, los cuales hacen vida activa dentro de la institución.

Si desea inscribir a su hijo en este colegio mixto, laico y de gestión privada, siga leyendo. Pues, en este artículo se detallará sobre el precio, costo, instalaciones, proceso de inscripción y más.

Perfil de Colegio Santa Luzmila Comas

Esta institución educativa es un plantel que se centra en impartir una sólida formación académica. Tiene como propósito instruir a seres humanos con convicción, rigor y amor. De tal manera, que sean ejemplo de la sociedad.

El Colegio Santa Luzmila Comas se caracteriza por lo siguiente:

  • La institución se basa en un proyecto educativo que le otorga relevancia al desarrollo artístico, espiritual y deportivo por medio de algunas actividades que se organizan.
  • Cuenta con una infraestructura amplia, moderna y cómoda.
  • Los estudiantes pueden participar en diferentes talleres deportivos.
  • Tiene a su disposición actividades de minichef, baile y origami que ayudan a la formación integral de los escolares.
  • Posee una amplia biblioteca y áreas verdes que permiten la recreación de los escolares.
  • Los alumnos desde el nivel de primaria reciben una formación en inglés para aprobar durante la secundaria el Examen de Cambridge y certificar su dominio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que estudie en un colegio laico y destacado por su formación de calidad. Deseas que desde temprana edad reciba una instrucción bilingüe. Te interesa que sus habilidades deportivas y artísticas sean fortalecidas. Busca un colegio con amplias instalaciones y cómodo.

Colegio Santa Luzmila Comas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 130 S/ 210 S/ 2,230
Primaria S/ 130 S/ 210 S/ 2,230
Secundaria S/ 130 S/ 210 S/ 2,230

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Santa Luzmila Comas? Proyecto Educativo

El Colegio Santa Luzmila Comas cuenta con un proyecto de enseñanza basado en una educación holística, ya que se preocupa por la formación integral de sus educandos. Asimismo, implementa una serie de actividades para lograr su formación desde el punto de vista académico, humanista, social y espiritual.

De esta forma, todos los profesores ponen en prácticas algunas estrategias que permite relacionar los contenidos teóricos con su entorno. Igualmente, se implementan algunos juegos y dinámicas para fortalecer a las relaciones interpersonales con sus compañeros

Por otra parte, la institución considera a los estudiantes como seres únicos, con sentimientos y emociones particulares que deben fortalecerse por medio de la educación impartida en el aula de clase.

Asimismo, se consideran a los escolares como protagonistas de su propio proceso de enseñanza – aprendizaje y con base a ello se planifican las actividades académicas y extracurriculares.

Colaboración con los padres

La institución trabaja de manera mancomunada con los padres y representantes. De este modo, les garantiza a los escolares una educación de calidad. Es por eso, que los familiares se comprometen a orientar a los estudiantes en la realización de las actividades en el hogar.

Igualmente, el colegio organiza charlas con el personal orientador y psicopedagogos donde se tratan diferentes temas. Por ejemplo; abandono escolar, embarazo en adolescente, maltrato infantil, bulimia, anorexia, entre otros.

Adicionalmente, se realiza de forma mensual la “Escuela para padres” donde los representantes deben participar de forma obligatoria. Además, se planifican regularmente reuniones para informar sobre el progreso académico de los escolares.

Idiomas en el Colegio Santa Luzmila Comas

Esta institución se caracteriza por ser caracteriza por ser bilingüe, ya que los educandos desde el nivel de primaria comienzan su formación académica en inglés. Principalmente, por medio de canciones, juegos y dinámicas grupales. Puesto, que ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales con sus compañeros de clase.

Seguidamente, en el nivel de secundaria los alumnos continúan con su instrucción para perfeccionar su gramática y pronunciación. Así, cursan la asignatura de inglés durante 2 horas semanales. Debido a que, se quiere lograr su perfeccionamiento para que se encuentren en plenas condiciones académicas para aprobar la prueba de Cambridge.

Cabe mencionar, que esto se realiza con el propósito de incrementar sus oportunidades laborales y académicas.

Religión

Como se mencionó anteriormente, este colegio se identifica por ser laica y centrar su formación en valores cristianos. De este modo, los escolares en el nivel de primaria y secundaria cursan la asignatura de Religión. Además, se forman para la realización de la Primera Comunión y Confirmación.

Al mismo tiempo, se organizan eventos religiosos, convivencias y retiros donde los alumnos participan de manera voluntaria. Pues, esto logra su crecimiento espiritual.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

la institución no posee la infraestructura adecuada para atender a los escolares que tienen condiciones especiales. Aunque, tiene un personal conformado por psicólogos, orientadores, psicopedagogos y profesores especialistas que les otorgan atención individualizada a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje.

Inicial / Kinder Colegio Santa Luzmila Comas

Primaria Colegio Santa Luzmila Comas

Secundaria Colegio Santa Luzmila Comas

Ingreso y Admisiones al Colegio Santa Luzmila Comas

El proceso de inscripción en el colegio se efectúa entre el mes de enero y febrero de cada año. Generalmente, su convocatoria se realiza por medio de su portal web.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Fotocopia del DNI del estudiante y sus padres.
  • Copia de la tarjeta de vacunación actualizada.
  • Constancia de calificaciones.
  • Si viene de un traslado presentar la resolución directoral.
  • Certificado de residencia.

El procedimiento es el siguiente:

  • Completar la planilla de solicitud.
  • Entregar todos los documentos antes mencionados.
  • Asistir al colegio para efectuar la entrevista con el personal orientador y directivos.

El colegio emitirá un comunicado con un listado preliminar de los estudiantes que están admitidos en el plantel. De esta manera, los representantes pueden efectuar sus reclamos. Posteriormente, en su sitio oficial se publicará el listado definitivo de los estudiantes de nuevo ingreso que serán admitidos en la institución.

Recuerde que los aspirantes que son hijos de los docentes del colegio o con hermanos estudiando en el plantel tienen el cupo garantizado.

Solicitud de beca para Colegio Santa Luzmila Comas

Lamentablemente, el plantel no dispone de ninguna beca o subsidio para beneficiar a las familias con problemas económicos. No obstante, es considerado unas de las instituciones de gestión privada con matrículas accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos.

El Colegio Santa Luzmila Comas en un plantel educativo que le otorgará a su hijo una formación integral y de calidad. Así, se convertirá en un ciudadano creativo, autónomo, reflexivo y autocrítico. En Kidstudia puedes leer la reseña de otras instituciones laicas y privadas. Asimismo, puede dejar sus comentarios y opiniones.

Galería

  • Galería Colegio Santa Luzmila Comas
  • Galería Colegio Santa Luzmila Comas
  • Galería Colegio Santa Luzmila Comas
  • Galería Colegio Santa Luzmila Comas
  • Galería Colegio Santa Luzmila Comas

Contacto

Dirección: Jr. Baquíjano y Carrillo 129 Urb. Santa Luzmila Comas, Perú.

Teléfono: +51 966-777-726.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Luzmila Comas

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Santa Luzmila Comas

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Renée Incógnito C. - 15/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Buenas tardes, mi nombre es Renée Sara Incógnito Condemarín, soy profesora de Inglés y Alemán, todos los niveles, amplia experiencia, inclusive, Superior, Adultos, Capacitación de Profesores. Si les interesaran mis servicios: 923 552 652 917 460 535 Jr. San Isidro, Piso 2, Urb. San Carlos, Comas Muchas gracias.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *