Go to top

Mejores Colegios en Huaycán

Antes del comienzo del año escolar a muchos padres les preocupa no saber cuáles son los Mejores Colegios en Huaycán. Por eso, en Kidstudia hicimos una búsqueda cuidadosa de los mejores planteles educativos de esta zona para ofrecerte toda la información que necesitas.

Esta ciudad cuenta con unos 70 colegios entre públicos y privados que disponen de una buena infraestructura y servicios básicos. Por otro lado, esta zona del país cuenta con las principales vías terrestres, lugares de interés cultural e histórico, espacios naturales y recreativos.

Top 5 Colegios en Huaycán

En Huaycán puedes encontrar una amplia cantidad de colegios que ofrecen una educación de calidad. Sin embargo, en esta ocasión mencionaremos los cinco mejores de la ciudad que, entre otras cosas, se distinguen por poseer instalaciones apropiadas y espaciosas, excelente trayectoria educativa y han obtenido reconocimientos importantes.

Colegios Particulares en Huaycán

Los colegios Privados de Huaycán ofrecen muchas ventajas al educando, por eso muchos padres los prefieren. Entre otras cosas, brindan atención personalizada, cuentan con instalaciones modernas y equipadas con herramientas tecnológicas.

  • Colegio César Vallejo: Dispone de un modelo didáctico moderno e interactivo que permite el desarrollo de las inteligencias múltiples. Este plan de estudio hace hincapié en la inteligencia lingüística, espacial, kinestésica, musical, interpersonal y lógico matemática.
  • Colegio Thales: Se destaca porque ofrece un Taller de Orientación Vocacional y preparación Pre-universitaria a estudiantes del 4to y 5to de secundaria, con el fin de que puedan acceder de forma segura a instituciones de educación superior.
  • Colegio Montessosi Innova: Se distingue porque además de ofrecer educación académica de calidad, dispone de un programa recreativo que incluye todos los años un Show de Talento, donde los estudiantes pueden demostrar sus dotes y habilidades para la actuación, el canto, la música, la poesía y más.
  • Colegio Villa Progreso: Este colegio cuenta con una excelente infraestructura dotada con espacios ambientados acorde a las necesidades de los estudiantes. Entre otras cosa,s dispone de patios recreativos, aulas multimedia, piscina, cancha techada, aulas con aforo limitado, entre otros.
  • Colegio Internacional Elim: Este plantel ofrece una propuesta educativa que se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Proyectos Integrados (ABP). Esta metodología busca que el estudiante gestione proyectos de emprendimiento social y económico.

Mejores Colegios Estatales

Los colegios públicos son los preferidos de muchos padres porque ofrecen ventajas económicas y ahorran costos. Por ejemplo, con relación a materiales de estudio, alimentación y becas entre otros.

  • Colegio Nacional Mixto Huaycán: Este colegio cuenta con un programa educativo que involucra de forma participativa a las familias en la vida escolar de los estudiantes. Por ello, brinda soporte y apoyo en sentido académico, social y psicológico con el fin de complementar su función educativa.
  • Colegio Manuel González Prada: Este colegio dispone de un plan de estudio que incluye el aprendizaje del idioma inglés, de hecho, gracias a la estrategia empleada existe una relación moderada, positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje de este idioma en los niños de primaria.
  • Colegio San Isidro Labrador: Algo que distingue a este colegio es que cuenta con un programa pre-universitario que prepara a los estudiantes de secundaria para su entrada a instituciones educativas de nivel tecnológico y universitario.
  • Colegio 5 de Abril: Esta institución educativa cuenta con una plana docente de alta calidad. Todos los profesores que laboran en esta institución son titulados en sus diferentes especialidades, lo cual permite una excelente formación del educando.
  • Colegio Fe y Alegría: Este colegio se distingue porque cuenta con un programa en el que brinda una serie de talleres para los estudiantes de Secundaria, entre los que destacan: Alimentación Saludable,  Educación Financiera, Prevención de la Salud, entre otros.

Colegios Bilingües en esta ciudad

Los colegio bilingües les dan mayores competencias lingüísticas a los estudiantes y los acerca a otras culturas. Esto es una gran ventaja que tiene un efecto positivo en el futuro académico de los estudiantes.

Por estas razones, queremos que conozcan los colegios bilingües más populares de Huaycán.

  • Colegio Virgen de Guadalupe: Aplican la enseñanza del idioma inglés de forma intensiva impartiendo dos horas diarias en el nivel de primaria y secundaria. Los alumnos de secundaria cuentan con un curso dividido en 5 niveles donde alcanzan gran dominio y fluidez del idioma.
  • Colegio New School: Dispone de un personal altamente capacitado en el área de inglés, por tal razón, ofrece un plan de estudio intensivo con dos horas de clases semanales para este idioma.
  • Colegio Peruano Chino “San Francisco de Asís”: Además de impartir talleres en inglés, también ofrece cursos de francés para estudiantes de Primaria y Secundaria en convenio con la Alianza Francesa de Lima.
  • Colegio Jean Piaget: Ofrece la oportunidad de que los niños y jóvenes de todos los niveles educativos accedan a los conocimientos básicos del idioma inglés. Por ello, dedica 2 horas semanales a impartir clases en este idioma, contando para ello con profesores titulados y con gran experiencia.
  • Colegio José Ingenieros: Es una institución que motiva a sus estudiantes a poner en práctica el idioma inglés en la vida cotidiana, por ello todos los años programa un Concurso English Talent Show con excelentes premiaciones.

Si después de leer este artículo tienes en mente el colegio para tu hijo ¡Felicitaciones! Nos alegra haberte ayudado. Si deseas saber cuales son los mejores colegios de otras ciudades, te animamos a leer la lista de colegios y recuerda dejarnos un comentario.

Encuentra más colegios en Huaycán

José Ingenieros school

icono Pin X5PM+66W, Ate 15479, Peru

icono Telefono (01) 3717124

Colegio Particular Cesar Vallejo

icono Pin X5JG+PV8, Ate 15483, Peru

icono Telefono (01) 3715482

Colegio Thales

icono Pin Unnamed Road, X5PH+H99, Ate 15479, Peru

icono Telefono No especificado

I.E. PÚBLICA 1255 HUAYCÁN

icono Pin L, X5JP+8VG, Ate 15483, Peru

icono Telefono (01) 3533905

IEP San Isidro Labrador de Huaycán

icono Pin X5MH+M79, Av. José Carlos Mariátegui, Ate 15483, Peru

icono Telefono (01) 5848832

Colegio Fe Y Alegria 53

icono Pin C, X5VH+PR9, Ate 15479, Peru

icono Telefono No especificado

IEP. José María Arguedas Altamirano

icono Pin X5W7+Q4P, Ent A Huaycan, Ate 15476, Peru

icono Telefono (01) 4122300

IE amauta 1260

icono Pin Av. San Marcos, Ate 15483, Peru

icono Telefono 995 359 219

I.E.P. SANTA INES HUAYCAN

icono Pin Paracas Lt 2, Ate 15479, Peru

icono Telefono (01) 3592113

I.E.P. Villa Progreso

icono Pin Calle Huari D6, Ate 15479, Peru

icono Telefono (01) 7580602

Yo Latino Escuela de Baile de Salsa y Bachata en Huaycan Lima

icono Pin Av. Andrés Avelino Cáceres Lt 48 Zona B, Óvalo Santa Rosa, Huaycan Ate Municipalidad Metropolitana de Lima LIMA, Ate 03, Peru

icono Telefono 959 890 117

Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría

icono Pin 259J+J3H Alameda Del Panteon, Lurigancho-Chosica 15464, Peru

icono Telefono (01) 3590910

Saco Oliveros - Chaclacayo

icono Pin La Victoria 346, Chaclacayo 15472, Peru

icono Telefono (01) 4020663

Institución Educativa Privada Alfred Nobel

icono Pin Mz. G Lt. 2A Ex Fundo Barbadillo, Av. Cnel. Marco Puente Llanos, Ate 15494, Peru

icono Telefono (01) 3516196

Colegio Leonardo Da Vinci

icono Pin Av. Circunvalación del Golf los Incas 472, Lima 15023, Peru

icono Telefono (01) 4379191

Elim International College

icono Pin Lt 44, Vista Alegre Mz 1, Cercado de Lima 15011, Peru

icono Telefono (01) 7042174

IE 0089 Manuel González Prada

icono Pin Av. Malecon Checa Cdra. 42 Mz D Lt. 6, Principal Rd, San Juan de Lurigancho 15457, Peru

icono Telefono (01) 3862264

Colegio Montealto

icono Pin Ca. Los Eucaliptos 491, Lima 15076, Peru

icono Telefono (01) 4412685

Ingenios School

icono Pin Av. San Martín 46876, Cercado de Lima 15438, Peru

icono Telefono (01) 4594212

Colegio Altair

icono Pin La Arboleda 385, La Molina 15024, Peru

icono Telefono (01) 3650298

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

Causas del Bullying y Cómo Prevenirlo

¿Qué son las actividades extraescolares y para qué sirven?

¿Qué es la Educación Híbrida?

¿Hijos Adolescentes? Estas son las etapas y sus cambios

¿TIENES PREGUNTAS?