Durante la infancia los padres acostumbran a regalar mascotas para niños, pues consideran que son animales que llenan de alegría sus vidas. Además, estudios han demostrado que generan efectos positivos durante su crecimiento, ya que los ayuda hacer responsables y cuidadosos. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de las mascotas para el desarrollo de la empatía, autoestima y personalidad en los pequeños.
Si deseas conocer en detalle cuáles son los beneficios de tener mascotas para niños en casa, has llegado al sitio indicado. En nuestro artículo encontrarás una guía completa sobre su importancia, consejos y otros datos que te ayudarán aclarar tus dudas e inquietudes.
Al momento de escoger algunas mascotas para niños, se debe tener presente sus beneficios. De esta forma, se tomará la mejor decisión. Entre las mejores se encuentran:
Sin duda, los perros son una de las mejores mascotas para niños. Debido a que, son animales muy sociables y permiten establecer un mayor vínculo emocional con los infantes.
Aunque, se debe tener presente las edades de los pequeños, de tal manera que puedan involucrarse en su cuidado para generar responsabilidades.
Algunos piensan que este tipo de mascotas puede ser menos amigable para los niños. Sin embargo, muchos pequeños desarrollan gran afinidad con estos animales.
Es decir, que todo dependerá de los niños, algunos llegan hacer grandes amigos. Además, fácilmente puede establecerse responsabilidades con respecto a sus cuidados.
Otras opciones de mascotas para niños son los conejos, debido a que no requieren rigurosos cuidados, son dóciles y juguetones. También, no necesitan grandes espacios para desembolsarse en el hogar.
Otros animales, ideales como mascotas de sus hijos son las tortugas, peces y hámster. Pues, le ayudarán a fortalecer la responsabilidad, el respeto y la empatía.
Si quieres tener una mascota en casa fácil de cuidar, el Pez es una de las mejores opciones, ya que son pequeñas mascotas que no requieren de tanta atención y además, es una excelente opción si quieres ir introduciendo poco a poco los animales a tu núcleo familiar.
Existen una gran variedad de peces que cuentan con una variedad de colores y formas. Si tienes niños pequeños en casa, el pez betta es una gran opción, ya que puede vivir solo y sus colores son llamativos.
Los hámster son animales cuyo hábitat se desarrolla dentro de una jaula, por lo que no requieren de muchos cuidados (salvo su higiene y alimentación). Estos animalitos son inteligentes, curiosos y muy juguetones ¿Lo mejor de todo? Es que son perfectos para tenerlos en apartamentos pequeños. Por lo que si quieres adentrarte en el mundo de las mascotas, el hámster puede ser una gran opción.
Las mascotas en casa pueden convertirse para los niños en la mejor compañía, pues se establece un vínculo afectivo entre ambos. La cual trae bienestar en los infantes, pues contribuye en su desarrollo social y educativo. Debido a que, ayuda a asumir responsabilidades y permite la integración de la familia.
También, fomenta la capacidad de seguridad y el equilibrio emocional. A continuación se mencionarán algunos de los beneficios de las mascotas para niños.
Las mascotas en el hogar permiten que a los chamacos poder entretenerse y pasar ratos amenos. Pues, entre los animales y el ser humano puede existir una relación efectiva que permite su desarrollo emocional de forma positiva.
Además, estas mascotas le ayudarán a los niños al desarrollo de la autoestima, disminuyendo los sentimientos de estrés y ansiedad.
Las mascotas para niños, aportan algunos valores que algunas veces la sociedad y su entorno se olvida de trasmitir. Especialmente, el respeto, la empatía, la responsabilidad, fidelidad, compasión y amor incondicional. Los cuales son esenciales para la formación educativa y social en las edades tempranas. Pues, se garantiza que su aprendizaje perdurará en el tiempo.
Muchas personas tienen la falsa concepción que las mascotas desarrollan ciertas alergias. Sin embargo, estudios clínicos han demostrado que estos animales disminuyen los riesgos de alergias y asmas, al estar expuestos constantemente a su pelaje. Especialmente, cuando se tienen perros, gatos, conejos u otras animales de gran pelaje.
Las mascotas son seres cariñosos y propician a que los chamacos se sientan seguros a su lado. Asimismo, pueden obedecer algunas órdenes de comando que los pequeños le den, reforzando su seguridad.
La compañía constante de una mascota, genera en el niño el amor incondicional por este animal porque sentirán que es parte importante de su vida. Siendo de gran importante para mejorar la autoestima y la autoimagen.
Cuando una persona durante su infancia se une emocionalmente una mascota, adquieren la capacidad de relacionarse mejor con su entorno y crear vínculos afectivos.
Muchos padres al decidir que sus hijos tengan mascotas en la casa, tienen algunas inquietudes sobre los beneficios que puedan aportar al desarrollo socio educativo. Pues, desconocen todo el bienestar que conlleva crecer en compañía de estos animales. Algunos beneficios son:
Las mascotas pueden ser una excelente compañía para los más pequeños de la casa. Sin embargo, es fundamental enseñar a los niños cómo cuidar de estos animales. De esta forma, les traerá beneficios a los infantes y mejorará su convivencia en el hogar.
Así, se estará velando por el bienestar de ambos, ya que los pequeños sabrán los límites que no pueden sobrepasar. Algunos de los consejos para cuidar las mascotas para niños en la casa son:
¿Te pareció interesante este artículo? Te invitamos a compartirlo con tus amigos y si tienes alguna duda, sugerencia o quieres contarnos tu experiencia con las mascotas puedes dejarnos un comentario. En Kidstudia hemos preparado para ti las mejores guías educativas.
¿TIENES PREGUNTAS?