Go to top

Secundaria Colegio San José Obrero de Piura

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 30

Horario: 8:00 am a 2:00 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyector de Vídeo, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Computo, Conexión a Internet

El nivel Secundaria del Colegio San José Obrero de Piura se enfoca en el desarrollo de valores en los jóvenes que se encaminan a los estudios superiores. Esto es trascendental para la toma de decisiones frente al estudio, el trabajo y las relaciones humanas.

Si te interesa saber que estrategias de estudio aplica este plantel, además de otros detalles relacionados con las instalaciones, actividades extraescolares, pensiones y matrícula, continúa leyendo este post.

Perfil de Secundaria colegio San José Obrero de Piura

  • Usa la plataforma Idukay que facilita a los alumnos acceder al sistema para verificar el seguimiento de sus logros y detectar formas de mejorar.
  • Todas las áreas del cronograma curricular están acorde con las exigidas por el Minedu.
  • El proyecto educativo de este plantel se sostiene sobre una perspectiva social y humanista.
  • Los alumnos de este nivel participan en campeonatos y olimpiadas deportivas.
  • Las instalaciones de secundaria abarcan aulas, cancha, laboratorio y espacios recreativos.
  • Los docentes cuentan con títulos universitarios y años de experiencia.
  • El colegio propicia la unidad familiar a través de la escuela para padres.
  • Se enseña la doctrina católica cristiana.
  • Los jóvenes participan en dramas bíblicos y desfiles cívicos.
  • La institución cuenta con una orquesta musical donde los alumnos pueden desarrollar el arte por la música y el canto.

Clasificación socioeconómica de colegio San José Obrero de Piura

La clasificación socioeconómica de este colegio es baja pero su calidad es alta porque está al nivel de otras instituciones que también imparten una educación de primera y poseen instalaciones bien diseñadas para este propósito.

Si lo comparamos con el Colegio Hosanna que maneja una matrícula de S/ 2,500 y pensión de S/ 720, podemos decir que es bastante accesible.

Colegio San José Obrero de Piura Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 500
Pensión Mensual S/ 300
Costo Anual de Colegio S/ 3,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La clasificación socioeconómica es baja lo cual permite que este colegio sea muy accesible, y aunque, esta institución no maneja programas de becas, si ofrece la posibilidad de postularse al examen de beca otorgado por la universidad de Piura a los alumnos que tengan un promedio de 15 puntos.

Secundaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo Humanista es el modelo por el que se guía la institución. Este método es muy efectivo ya que pone todo su interés en el alumno; formando una persona con capacidad de análisis, interpretación y reflexión.

Para llevar a la practica este método, los alumnos son motivados por sus docentes, los cuales más que profesores se convierten en parte de su familia promoviendo un ambiente lleno de armonía.

La estrategia educativa también incluye la participación en  actividades religiosas, cívicas y eventos especiales. por otro lado, los salones de clase están acondicionados para que los alumnos se sientan cómodos y disfruten del aprendizaje.

Plan de Estudios de Secundaria

El plan de estudio para el nivel de secundaria se rige por el Currículo de Educación de la Minedu de Perú. Este programa incluye once áreas (Matemática, Lenguaje, Formación Cívica y Ciudadana, Inglés, Educación para el Trabajo, Educación Física, Educación Religiosa, Educación por el Arte, Ciencia, Tecnología y Ambiente).

Para el desarrollo de las áreas, los estudiantes cuentan con la guía de docentes que planifican sus clases de manera participativa y entusiasta, creando un ambiente donde los alumnos se sientan motivados a participar de forma activa en su aprendizaje.

Colaboración con los padres

La participación de los padres es parte del programa educativo de la institución. Consciente de este hecho, el plantel organiza reuniones donde los padres pueden expresar sus preocupaciones y averiguar cómo está el progreso académico de sus hijos.

El colegio, también cuenta con una escuela de padres donde los representantes reciben charlas y talleres que les permite fortalecer su unión matrimonial. Además, se les anima a apoyar de forma activa a sus hijos en actividades extraescolares que ofrece la institución; así como deportivas y culturales.

Secundaria en línea

El colegio ha implementado la modalidad de aula virtual donde los estudiantes pueden tener la asesoría de sus docentes por estos medios, y de esta manera contribuir a su avance académico.

Pase y Acceso a universidad

El colegio no garantiza el acceso a la universidad de todos los graduandos, sin embargo, los estudiantes con calificaciones superiores a 15 tienen posibilidad de entrar en cualquiera de las facultades de la universidad de Piura.

Planteles donde se imparte Secundaria

El plantel tiene una sede única, la cual se encuentra en una zona urbana, donde hay calles y avenidas. También hay movimiento de tráfico, por lo que se puede acceder fácilmente al transporte urbano y privado.

  • Dirección: jirón E Mza K lote 20, Urb. San José -Piura
  • Correo electrónico: cepsanjoseobrero@hotmail.com
  • Teléfono: 073 320382

Instalaciones para Secundaria

Los espacios de secundaria están distribuidos de manera que los alumnos se sientan a gusto y cómodos. Las aulas son espaciosas, tienen un patio donde pueden pasar tiempo con otros alumnos de su mismo nivel, cuentan con sanitarios y lavabos, cancha deportiva techada y laboratorios de ciencia y tecnología.

También tienen un área de música el cual cuenta con instrumentos musicales de viento, percusión y cuerda. En este espacio los jóvenes aprender a tocar y cantar con la guía de un docente experto en música.

El plantel también tiene vigilancia personal para mayor seguridad de los alumnos y el personal que labora dentro de sus instalaciones.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con una cancha con las medidas correspondientes para la práctica de diferentes deportes. Es un espacio abierto donde los alumnos de secundaria pueden recibir entrenamiento deportivo en basquetbol, futbolito y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria también cuentan con un espacio para la recreación donde pueden compartir junto con sus compañeros de este mismo nivel y realizar actividades que fomentan el compañerismo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia del plantel le enseña a los estudiantes de secundaria la importancia del método científico a través de investigaciones, prácticas, experimentos y trabajos, gracias a que está provisto con todo lo que los alumnos necesitan para dichas actividades bajo estricta seguridad.

Por otro lado, la sala de cómputo es un área que posee una gran cantidad de ordenadores modernos, proyector de vídeos, mesas y sillas cómodas para que los jóvenes desarrollen habilidades tecnológicas necesarias para desenvolverse en el mundo moderno.

Biblioteca / Libros

El colegio cuenta con una biblioteca acondicionada para que los alumnos de secundaria puedan desarrollar su pensamiento lógico, evaluar la información y analizarla. Este lugar dispone de libros, enciclopedias, documentos y revistas para usar en el momento en que se necesiten.

Por otro lado, estos alumnos tienen la ayuda de un bibliotecario que les puede dar la ayuda que requieran para encontrar la información que buscan.

Cafetería

La institución cuenta con una cafetería donde los estudiantes de secundaria pueden ingerir alimentos sanos y nutritivos. El espacio está bien distribuido y es atendido por un personal que cumple con las medidas de higiene exigidas por la ley.

Actividades extraescolares

Deportivas:

  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Futbolito

Artísticas:

  • Danza
  • Música
  • Canto
  • Pintura
  • Teatro

Ingreso y Admisiones a Secundaria colegio San José Obrero de Piura

Las inscripciones para el colegio San José Obrero de Piura se llevan a cabo entre los meses de agosto y diciembre, mes donde culmina todo el proceso. Por el estado de emergencia sanitaria, dicho proceso se realiza de forma virtual en su página web

Requisitos:

  1. Enviar escaneados al correo cepsanjoseobrero@hotmail.com los siguientes documentos:
  2. Partida de nacimiento y bautismo del niño (original)
  3. Partida de matrimonio civil y religioso original de los padres.
  4. Constancia original de madre soltera o convivencia.
  5. Copia de las 03 últimas boletas de haberes de los padres.
  6. Si trabajan de forma independiente adjuntar el Reporte Virtual de ingresos de 4ta.
  7. Si tienen negocio propio, presentar los PDT IGV-renta de los 03 últimos meses.
  8. Constancia de Matrícula del SIAGIE (original).
  9. Fotocopia de la Libreta de Notas del último año cursado.
  10. Constancia de “No adeudo” de la Institución Educativa de procedencia.
  11. Certificado de conducta de la Institución Educativa de procedencia.
  12. Fotocopia del DNI (tipo expediente) del alumno/a postulante, de los padres y/o tutor de ser el caso.
  13. Fotocopia del recibo de un servicio del domicilio (luz, agua o teléfono).
  14. En caso de separación de los padres, mostrar prueba legal que acredite la custodia del menor.
  15. En caso de viudez, mostrar acta de defunción.

Proceso:

  1. Abonar en Caja Piura S/100.00, por derecho de inscripción.
  2. Entrevista psicopedagógica por vía ZOOM con los padres del postulante.
  3. Se enviará un correo electrónico para informar qué postulantes pasan a la siguiente fase.
  4. Entrevista psicopedagógica del postulante junto con sus padres con el Coordinador de Pastoral.
  5. Entrevista de los padres de familia del postulante con el Equipo Directivo.
  6. Los resultados finales se enviarán por correo a los padres de familia
  7. Pago de Cuota de Ingreso (S/ 500.00)

Becas para Secundaria colegio San José Obrero de Piura

El colegio no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, los alumnos del último año de secundaria con una calificación mayor de 15 tienen oportunidad de postularse al examen de beca otorgado por la universidad de Piura (UDEP)

Galería


Contacto

Dirección: jirón E Mza K lote 20, Urb. San José -Piura

Teléfono: 073 320382

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.