Go to top

Secundaria Colegio San Francisco de Asís

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Pedagogía Crítica Reflexiva

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Pedagogía Crítica Reflexiva

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 20 a 24

Horario: 7:30 am a 2:30 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

La secundaria del Colegio San Francisco de Asís ofrece estudios avanzados tecnológicos e innovadores que deberías conocer si estas buscando una secundaria que nutra de conocimientos excepcionales a tus hijos.

Impone una educación bilingüe, para la preparación de los alumnos que postulen a universidades internacionales. Así mismo, estará preparado para afrontar a cualquier reto o meta educativa.

Si quieres obtener más información, aquí te proporcionamos toda la que necesites para conocer la secundaria: pensiones, matrícula, perfil de su secundaria, pasos y requisitos requeridos para la admisión, plan educativo, proyectos, actividades extracurriculares, descripción de sus instalaciones o programas para padres. Por lo tanto sigue leyendo.

Perfil Secundaria colegio San Francisco de Asís

El colegio se caracteriza por tener muchas cualidades sobresalientes las cuales son:

  • Aplica una educación bilingüe, mitad español y mitad inglés.
  • Tiene 34 años de experiencia como colegio educativo peruano.
  • Acepta 24 alumnos por salón para la comodidad de cada uno de ellos.
  • Ofrece unas de las instalaciones mas innovadoras y tecnológicas en el área educativa.
  • Capacita a los estudiantes para afrontar el mercado laboral que exige nuevas formas de pensar y trabajar.
  • Cuenta con variedades de actividades extracurriculares con la finalidad de educar de una manera dinámica.
  • Docentes altamente capacitados, licenciados y acreditados por el Ministerio de Educación Peruana.
  • El método de enseñanzas usa tecnología de punta en su método de aprendizaje, aunque la pluma y el papel no son olvidados, se siguen aplicando en la mayoría de las áreas educativas.

Clasificación socioeconómica de Colegio San Francisco de Asís

Es una institución privada, igualmente posee bajos costos de matrícula a comparación de otras escuelas, Por lo tanto, le da facilidad de pagar una educación privada a familias de bajos recursos y de clase media.

También es comparada con escuelas prestigiosas a nivel nacional, debido a que poseen instalaciones y equipos actualizados para facilitar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

Colegio San Francisco de Asís Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 500
Pensión Mensual S/ 440
Costo Anual de Colegio S/ 4,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La Secundaria del Colegio San Francisco de Asís, ofrece una educación basada en la tecnología y en la innovación de los estudios; También posee bajos precios de inscripción, por ello cualquier tipo de familia que quiera optar por una educación privada, lo podrá hacer aquí con facilidad de pago.

Secundaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo se basa en proponer e incentivar una excepcional convivencia escolar; rigiéndose de las normas educativas, objetivos, valores, relaciones interpersonales y afectivas, la identidad ciudadana, conciencia ambiental y trabajo en equipo.

Los docentes implementan estrategias que le permitirán los estudiantes obtener los conocimientos necesarios para ingresar con excelencia a las universidades del país. El año escolar de la secundaria se divide en tres trimestres en los cuales tendrán que aprobar en su totalidad el plan de estudios establecido por el MINEDU y el Colegio San Francisco de Asís.

También, tienen como prioridad, ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

Plan de Estudios de Secundaria

El colegio cuenta con variedades de enseñanzas educativas y con un plan de estudios que se basa y se rige por el Diseño Curricular Nacional.

Las áreas educativas que cursaran los alumnos de secundaria son las siguientes:

  • Inglés.
  • Educación Física.
  • Ciencias Sociales.
  • Matemática.
  • Educación para el trabajo.
  • Desarrollo personal, ciudadanía y cívica.
  • Tutoría y orientación educativa.
  • Libre disposición metodología de la investigación.
  • Arte y Cultura.
  • Ciencia y tecnología de ambiente.

Colaboración con los padres

El colegio ofrece un programa para padres, con la finalidad de incluirlos en la participación permanente de las actividades realizadas en las aulas de la institución, para fortalecer el núcleo familiar.

Así mismo, los padres podrán contar con un extranet virtual que les facilitará el contacto entre los docentes y los padres de familia.

Por lo tanto, si los padres por cuestiones laborales no pueden presentarse al colegio, deberán ingresar al extranet institucional para que puedan estar al día con todas las actividades educativas que realizan sus hijos.

Secundaria en línea

Los estudiantes del San Francisco de Asís cuenta con un aula virtual, que usan como herramienta para ejecución de actividades académicas correspondientes al año escolar y poder estar en contacto con los docentes de todas las materias para recibir clases.

Pase y Acceso a la Universidad

Cualquier alumno que culmine la secundaria en el Colegio San Francisco de Asís, estará sumamente capacitado para ingresar a cualquier universidad a nivel nacional o internacional.

Por ello, tendrán un excelente currículum educativo para poder afrontar cualquier reto universitario.

Planteles donde se imparte secundaria

El colegio San Francisco de Asís de Breña cuenta con dos planteles. Por lo tanto, ofrece amplios y cómodos espacios en donde los estudiantes encontrarán todos los equipos y herramientas requeridos para una buena ejecución de actividades académicas.

Los planteles pertenecientes al Colegio San Francisco de Asís son los siguientes:

Colegio San Francisco de Asís Sede Loreto

Esta sede, es considerada como el principal plantel del colegio, en ella, se imparten todos los niveles educativos: Inicial, primaria y secundaria.

Se encuentra ubicada en la ciudad de Lima, alrededor de diferentes tipos de locales comerciales, bancos, estación de bomberos, cafetería, restaurantes, comisaría policial y un excelente transito de transporte público.

  • Dirección: Jr Loreto 760, Breña
  • Teléfono: +51(1)4311831

Colegio San Francisco de Asís Sede Bolivia

La sede de Bolivia es una sucursal del colegio San Francisco de Asís.  En ella también se imparten todos los niveles educativos desde Inicial hasta Secundaria.

Se encuentra ubicado también en la ciudad de lima – breña, en donde a su alrededor encontrarás plazas, parques, Migración Lima, sucursales bancarias, restaurantes de comida rápida, notaria y academias.

  • Dirección: Av Bolivia 697, Breña
  • Teléfono: +51(1)4311831.

Instalaciones para Secundaria

La institución se encarga de tener una excepcional presentación; por ello ha realizado remodelaciones y modernizado las instalaciones del colegio, con la finalidad de ofrecerles a los estudiantes variedad, comodidad y vanguardia para el buen desarrollo académico.

Así mismo, cuentan con todos los equipos necesarios para la práctica de sus asignaturas, igualmente tienen cámaras de seguridad dentro de sus instalaciones para garantizar el buen uso de ellas  y del Internet, también  para proteger y resguardar a los alumnos.

Las instalaciones más resaltantes de la secundaria son:

  • Amplia Biblioteca.
  • Cancha de Baloncesto.
  • Cancha de Futbol.
  • Patio central.
  • Cancha de Voleibol.
  • Cafetería.
  • Aulas de clases amplias.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Laboratorio de Cómputo.
  • Salones de usos múltiples.

Instalaciones Deportivas

El colegio San Francisco de Asís posee diferentes tipos de instalaciones deportivas, para que los estudiantes puedan realizar diferentes clases de deportes como actividades escolares, recreativas y deportivas.

Las instalacione en donde tu hijo podrá realizar deportes son las siguientes:

  • Cancha de Baloncesto.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha para voleibol.
  • Atletismo.
  • Taekwondo.

Dichos espacios están diseñados de manera segura para evitar cualquier riesgo o accidente que puedan presentar los estudiantes durante la práctica de actividades deportivas.

Así mismo, poseen todos los equipos deportivos necesarios para la ejecución de actividades como: Mallas, Porterías, conos, Balones, entre otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

La mayoría de los alumnos de secundaria utilizan las canchas deportivas para realizar actividades recreativas. De igual manera, utilizan el patio central en donde encontrarán bancos para sus horas de descanso, en donde podrán utilizarlo dos veces al día en espacios de 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La secundaria actualmente en su laboratorio de Ciencias y Tecnología cuenta con todo los equipos e implementos para realizar experimentos científicos con seguridad y rendimiento académico.

Por ello, es uno de los espacio que más le gusta a los alumnos de la secundaria, debido a que posee computadoras de alta gama con todos los software licenciados para una correcta enseñanza en el área de informática y ciencias.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de la institución cuenta con un amplio espacio para la comodidad de los alumnos y de los docentes, también posee una variedad de libros destacados en todas las áreas educativas y recreativas, con la finalidad de incentivar y impulsar la lectura e investigación de las asignaturas y temas de interés de los alumnos.

Cafetería

Una de las instalaciones más importantes es la cafetería, debido a que tiene como función alimentar de manera nutritiva y saludable a todos los alumnos.

Por lo tanto, cuenta con un amplia instalación que posee mesas, sillas y sombrillas que podrán disfrutar en la hora de descanso. Además, cuenta con un personal altamente calificado para asegurarse del buen higiene y seguridad de los alumnos.

Actividades extraescolares

La institución ofrece una variedad de actividades extraescolares la cuales son:

Deportes

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Gimnasia.
  • Taekwondo.

Cultura y Artística

  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Obras de Teatro.
  • Auditorias.
  • Feria de Gastronomía.
  • Coro.
  • Actividades Familiares.
  • Taller de redacción y ortografía.

Ingreso y Admisiones a Secundaria colegio San Francisco de Asís

Todo postulante deberá realizar diferentes pasos y requisitos para poder solicitar la inscripción presencial a la institución:

Paso a Paso:

  • Entrar a la página web para informarse de todos los documentos o cambios de requisitos que se deberán realizar.
  • Cancelar pago de evaluación psicológica.
  • Evaluación Psicológica.
  • Evaluación Pedagógica.
  • Se realizara entrevista a ambos padres o representantes.
  • Entrega de informe sobre los resultados.
  • Pago de la cuota de ingreso.

Requisitos:

  • Copias del Documento de Nacionalidad de Identidad del alumno y de los representantes.
  • Ficha de matrícula llenada y actualizada del alumno.
  • Contrato de Servicios Educativos impreso y firmado.
  • Recibo de Servicios Básicos al nombre de los padres o representantes del postulante.
  • Copia de seguro del postulante.
  • Partida de nacimiento original.
  • Ficha de matrícula del Siagie.
  • Cuatro fotos tamaño carnet fondo blanco del postulante.

Becas para Secundaria Colegio San Francisco de Asís

El colegio en la actualidad no ofrece becas ni ayudas económicas para los alumnos, debido a que los precios de las matriculas son accesibles y bajos para que cualquier tipo de familias de clase económica baja, media o alta puedan optar a una educación privada en San Francisco de Asís

Galería


Contacto

Dirección: Jr Loreto 760, Breña, Av. Bolivia 697, Breña +51 (1) 431 1831

Teléfono: +51 (1) 431 1831

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.