Go to top

Primaria Colegio San Andrés

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: proyectores de videos, Laboratorio de computación.

En la Primaria Colegio San Andrés los alumnos recibirán una formación integral. Se destaca por tener áreas independientes para su uso exclusivo. Este nivel ofrece clases de inglés diarias, además promueve la lectura y la adquisición de habilidades tecnológicas.

¿Crees que esta primaria es la ideal para tus hijos? Continua leyendo, que en este artículo recibirás toda la información referente a este instituto.

Perfil Primaria Colegio San Andrés

  • El colegio tiene la asociación con la Universidad de Cambridge
  • La asignatura de Inglés se cursan diariamente. Esto con el fin de que los niños se eduquen completamente en el idioma universal.
  • La edad mínima para el ingreso a primaria es de 6 años mientras que la edad máxima es de 12 años.
  • Los libros de enseñanza pueden ser adquiridos en la misma escuela.
  • Los alumnos de primaria cuentan con zonas independientes para su uso exclusivo, aulas interactivas, equipadas y cómodas así como con zonas de juegos, laboratorios, enfermería y otros.
  • Actividades enfocadas en el aprendizaje.

Clasificación socioeconómica del San Andrés

Para la Primaria del Colegio San Andrés la pensión mensual es de S/ 1,100; un monto bastante justo que se adecua a las familias de clase media – baja del Perú. A pesar de que el colegio, tenga pensiones accesibles, la institución cuenta con una moderna infraestructura, equipos modernos y profesional de primera.

Colegio San Andrés Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 1,100
Pensión Mensual S/ 1,100
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 12,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 Noviembre, 2022

Esta primaria es de nivel socioeconómico bajo. Actualmente la escuela ofrece becas. La pensión no incluye transporte, y el servicio de comedor es adicional. Algunos talleres extracurriculares son gratuitos.

Primaria – Proyecto educativo

En esta primaria los método de enseñanzas escogidos se centran en el alumno. Estas metodológicas parte de la premisa según la cual el aprendizaje es un proceso activo donde el alumno construye el conocimiento en vez de ser un simple receptor que aprende principalmente mediante la repetición.

En este sentido, los chicos aprenden mediante actividades prácticas, que acercan al estudiante al objeto de estudio, que son diseñadas por los profesores. Estos, los profesores, incentivan al alumno para que investiguen, reflexionen y participen.

De esta manera, los chicos realizarán fichas con dibujos para aprender a leer, cursarán clases totalmente en inglés para así logran fijar en su mentes estructuras comunicacionales, realizan proyectos para temas específicos, entre otros.

Plan de estudios de Primaria

El programa escolar incluye asignaturas del Ministerio de educación así como propias de la institución.

Los niños aprenden metodología activa, desarrollando habilidades en diversas áreas: intelectual, espiritual, físico, afectivo, social, artístico y pensamiento lógico, teniendo como resultado un estudiante capaz de desempeñarse en diferentes situaciones de manera competente.

Colaboración con los Padres

El Colegio cuenta con una Asociación de Padres de Familia; cuyo principal objetivo es lograr la correcta integración de las familias con el desarrollo escolar de cada niño. Esta asociación de padres realizar conferencias, talleres, y trabajos comunitarios.

Pase y acceso a Secundaria

Si los estudiantes cursaron la primaria completa en este colegio tendrán un pase garantizado a la secundaria sin necesidad de realizar un examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria

  • Dirección: Av. Petit Thouars 179, Cercado de Lima 15046, Perú.
  • Teléfono: +51 1 4332771.

Instalaciones para Primaria

En general, la escuela le ofrece un ambiente óptimo, cómodo y agradable e instalaciones diseñadas exclusivamente para la enseñanza. Primaria cuenta con un área independiente y exclusiva que cuenta con calefacción, recursos e instalaciones en buen estado y decoración estimulante.

Instalaciones Deportivas

Los más pequeños de primaria usarán el salón de psicomotricidad y los más grandes usarán la cancha para sus clases de Educación Física. En la cancha los alumnos podrán jugar baloncesto, fútbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los chicos de la primaria del colegio San Andrés tienen acceso a las zonas de esparcimiento, el patio, la cancha deportiva, y la zona de juegos

Además, en estos espacios los niños pasan su recreo y horario extendido. Es de destacar que en horas de su recreo estas zonas son exclusivas para el uso de primaria.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios están abiertos para los estudiantes de primaria con supervisión de sus profesores. En ellos hay equipos para accidentes así como para ofrecerle una experiencia significativa a los jóvenes.

Es de destacar su centro de computación pues en esta hay equipos tecnológicos didácticos que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades de razonamiento, orden y codificación inventiva.

Biblioteca / Libros

El hábito de la lectura es una de las prioridades del San Andrés. Por ello, su biblioteca cuenta con varios programas y estrategias para fomentar la lectura en los alumnos.

Cafetería

Los alumnos de primaria cuentan con un comedor exclusivo para ellos donde se ofrecen una alimentación controlada y que cumple con una política de alimentación balanceada e higiénica.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Fútbol.

Artísticas

  • Danzas.
  • Música.
  • Teatro.

Eventos y salidas

  • Festival de Fin de Cursos.
  • Festival de la mamá y papá
  • Visitas culturales.

Ingreso y Admisión a Primaria Colegio San Andrés

Pasos  a seguir:

  1. Solicitud de ingreso. Inscripción virtual: https://sanandres.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion
  2. Recopilación de documentos. Enviar por correo a admision@sanandres.edu.pe
  3. Entrevistas. Padres de Familia: Con Dpto. de Psicopedagogía, Sub Dirección de nivel y Administración. Postulantes a partir de 2° de primaria: Evaluación académica y psicológica.
  4. Resultados: Después de 5 días hábiles se les enviará un correo a las familias admitidas.
  5. Pago de cuota de ingreso.
Documentos del Postulante y Padre de familia:
  • Una foto tamaño carnet, fondo blanco.
  • Partida de Nacimiento original.
  • Fotocopia legible del DNI del postulante, tamaño grande.
  • Copia de la Ficha Única de Matrícula.
  • Constancia de Matrícula por el SIAGIE.
  • Constancia de No Adeudo.
  • Copia legible del DNI de los padres, tamaño grande.
  • Copia de las 3 últimas boletas de pago y/o documentos que sustenten el ingreso económico familiar, PDT 621, PDT 616 o Recibos por Honorarios (de los últimos 3 meses).
  • Declaración jurada sustentada, sobre situación económica y solicitud de ingreso.

Becas Primaria Colegio San Andrés

El colegio San Andrés no cuenta con programa de becas.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Petit Thouars Nº 179 - Lima

Teléfono: 433-2875 / 433-2919

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.