Go to top

Inicial Colegio Prolog

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación, Aulas con equipos multimedia.

El Inicial Colegio Prolog emplea una formación personalizada y bilingüe. Tiene como objetivo central formar al alumno desde los 3 años de edad para tener éxito en su vida académica y profesional. Los docentes tienen Licenciatura en Educación y alto dominio del inglés.

El programa de este kinder es impartido en Inglés y Español. Mediante esta técnica de inmersión en el lenguaje se fortalece la lengua no materna del alumno, lo que garantiza el total dominio del Inglés. La educación es laica con énfasis en los valores.

Sigue leyendo para que conozca más sobre el perfil, programas de estudio, precios de pensiones, requisitos de ingresos, entre otros aspectos.

Perfil Inicial Colegio Prolog

El kinder del Colegio Prolog acoge a los niños desde muy temprana edad. Se encuentra desagregado en 3 niveles. El instituto posee las siguientes características:

  • El colegio se enfoca en no solo enseñar sino en multiplicar las metas y esfuerzos del niño.
  • Siguiendo el modelo adoptado, los salones de los niños de Kinder son mixtos y con niños de diferentes edades.
  • Las actividades extracurriculares se llevan a cabo entre las 13:00 y las 14:00 horas e incluyen iniciación musical, manualidades, psicomotricidad, kárate, danza, entre otras.
  • En general, el Colegio tiene 20 años de experiencia.
  • Las instalaciones son amplias y modernas.
  • Posee un equipo de psicopedagogía a disposición de alumnos, de padres de familia y de profesores.
  • Hacen énfasis en fomentar el gusto y hábito de leer.

Clasificación socioeconómica de colegio Prolog

El instituto es uno de los más económicos en el País, actualmente posee una pensión mensual de tan solo S/ 300 en el nivel inicial colegio Prolog, por eso, es accesible a las familias de clase baja y media.

Colegio Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 300
Pensión Mensual S/ 300
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 3,350

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Este Kinder corresponde a un nivel socieconómico bajo.Tiene un programa de beca que premia la excelente académica y atiende la necesidad económica.

Inicial – Proyecto educativo

Los primeros años de la vida del niño son cruciales para su aprendizaje, por eso el colegio prepara a los alumnos para un mundo competitivo y globalizado.

En el nivel inicial los chibolos aprenden a leer y a escribir, de esta manera se van formando para ir recibiendo una educación integral y personalizada. Los niños del kinder desarrollan habilidades para el razonamiento matemático, alentando así el desarrollo de las capacidades cognitivas.

En los 3 pre niveles del kinder las clases se imparten completamente en Inglés y se llevan a cabo a través de juegos, poesías y canciones.

Plan de Estudios de Inicial

Para cada grado se cuenta con un plan de estudio que contempla actividades en español y en inglés. Se hace énfasis en una formación integral.

Los docentes cumplen un rol de mediadores, en el sentido de que diseñan situaciones didácticas especialmente dirigidas a atender los seis campos formativos del programa de educación preescolar oficial:

  • Desarrollo personal y social.
  • Comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Expresiones artística.
  • Área motora.

En cada salón se trabaja con un promedio de alumnos que van de 18 a 20, siendo el máximo 25. Por cada grado, suele haber dos o tres grupos

Colaboración con los padres

En el nivel inicial Colegio Prolog se trabaja de manera coordinada con los padres de familia; para que ellos, logren que el proceso formativo y de instrucción de sus hijos sea integrado.

Inicial en línea

El nivel inicial cuenta con una plataforma digital allí los alumnos reciben diversas actividades y las realizan en sus hogares en compañía de sus familiares, esto con el fin de lograr una educación integral.

Pase y Acceso a Primaria

El pase a Primaria es directo. Esto significa que los alumnos de Kinder no requieren realizar trámite de postulación, el acceso al siguiente nivel se encuentra garantizado. Bastará con que formalicen su inscripción pagando los derechos de inscripción correspondientes.

Planteles donde se imparte Inicial

Sede Prolog Kids

En esta sede se imparte el nivel inicial Colegio Prolog. El plantel cuenta con grandes espacios cómodos y confortables, para el desarrollo de clases, sala de computación, espacios de recreación, juegos, cancha de grass propia y departamento psicopedagógico

  • Teléfono: (01) 713 1894 / 277 4025.
  • Dirección: Calle Las Begonias N° 125.

Instalaciones para Inicial

En el inicial colegio Prolog ofrece instalaciones modernas y amplias. Cuenta con un área dedicada, diseñada especialmente para niños entre los 3 y 6 años. El mantenimiento es constante. Sus aulas son amplias, interactivas y equipadas.

También cuenta con salas para entrevistas, patios de juegos recreativos y de recreo. Techados y al aire libre. Tiene enfermería y salones de psicomotricidad. Además de salones de computación, y biblioteca.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con canchas diversas. Además tiene salones de psicomotricidad. En esta áreas realizan sus actividades destinadas a desarrollar sus habilidades psicomotoras. Entre éstas se encuentran equilibrio y destreza, movimiento, fuerza y otras tareas cognitivas y de expresión de emociones a través del cuerpo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de kinder disfrutan de la expresión y el autodominio corporal a través de juegos diversos. Disponen de áreas de juegos, techadas y otras al aire libre. Estas áreas se encuentran acondicionadas y equipadas para el entretenimiento de los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños de inicial colegio Prolog tienen acceso al laboratorio de computación propio. Estos cuentan con programas educativos dirigidos a reforzar las competencias para la vida diaria y los programas académicos.

Biblioteca / Libros

Los más pequeños cuentan con acceso a la biblioteca, ya que el colegio se ocupa de formar el gusto por la lectura y desarrollar el hábito de leer. Los niños tendrán acceso a un acervo cultura que incluye materiales en inglés y en español.

Cafetería

La cafetería ofrece un menú variado y que atiende a altos estándares de salud. La dieta es balanceada. Es un sitio higiénico y amplio, diseñado para que los niños también socialicen, siempre bajo la supervisión de personal entrenado.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Educación Física
  • Fútbol
  • Básquetbol

Artísticas y Culturales

  • Club de Lectura
  • Apreciación Musical
  • Danza
  • Pintura

Otras Actividades

  • Manualidades
  • Actividades de psicomotricidad

Ingreso y Admisiones a Nivel Incial colegio Prolog

Requisitos:

  • Copia de la boleta de calificaciones.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencias.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Cartilla de vacunación (Inicial).
  • Ficha médica.
  • Copia de DNI del alumno.
  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • Presentación y aprobación del examen de admisión.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Aviso de Privacidad firmado.

Proceso

  1. Comunícate con el Colegio mediante este enlace. Tendrás que indicar tus datos de identificación y los de tu hijos, el nivel de interés y plantel.
  2. El colegio te indicará los pasos a seguir así como la fecha del examen de admisión y reunión con el personal docente.
  3. El aspirante deberá presentar el examen según las indicaciones de la institución.
  4. Los resultaron se comunicarán dentro de los 5 días siguientes al exámen.
  5. Aprobado el examen, la escuela organizará una reunión informativa para conocer al alumno y sus padres así como para informar del programa educativa, expectativas y otros.
  6. Se deberá entregar los documentos solicitados por el Colegio para la formación del expediente del alumno.

Becas Inicial Colegio Prolog

La institución cuenta con un Concurso de Becas para el nivel inicial Colegio Prolog. Para así fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en el área de la matemática y las ciencias básicas.

Los primeros 30 lugares de cada grado, se premiarán con una beca integral.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Las Begonias N° 125, Lima, Perú.

Teléfono: (01) 713 1894 / 277 4025

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Inicial Colegio Prolog

    Nelson Carranza dice:
    2021-08-19 12:03:23
    Buenas tardes, mi hijo tiene 2 años en mayo siguiente cumplirá 3, lo puedo inscribir con ustedes en la etapa inicial??
        Andreina dice:
        2022-02-09 19:09:18
        Hola Nelson: El niño para iniciar la Inicial debe tener los 3 años cumplidos. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.