Go to top

Colegio Los Rosales

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Los Rosales
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Educación Personalizada
Turnos: Matutino
Horario 07:00 am a 5:00 pm

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 am a 5:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de computación, sala multimedia, laboratorio de ciencias, sistema de sonido.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Miguel

El colegio Los Rosales fue fundado en el año 1981, es por ello que tiene más de 40 años de experiencia dedicados a la educación. Es una escuela mixta, laica, privada, ubicada en San Miguel, la cual imparte los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta institución provee educación de calidad, innovadora y avanzada. Todo de la mano con la pedagogía del Amor y el trato personalizado, los cuales están orientados a la formación integral de los estudiantes. Por consiguiente, se asegura que ellos obtengan un nivel académico alto, competitivo y con valores sólidos.

Por sobre todo, la educación en Los Rosales se caracteriza por reforzar los logros de sus estudiantes, es por ello que siempre se refuerzan y se felicita por eso. Esto parte de la metodología de la institución, ya que con este se moldea y se estimula a que sigan adelante.

Sus instalaciones son seguras y confortables para los estudiantes, a su vez, se cuenta con espacios destinados a diferentes áreas del conocimiento.

Si le interesa conocer más sobre el Colegio Los Rosales, le invitamos a seguir leyendo y descubrir todo lo que esta institución tiene para ofrecerte a ti y a tu hijo.

Perfil del Colegio Los Rosales

La escuela Los Rosales está comprometida con la educación de los estudiantes, es por ello que a través de su metodología personalizada y con amor fomenta una educación de calidad. El colegio ofrece diversas actividades extraescolares, clases de inglés, talleres de formación y momentos de recreación y esparcimiento.

Es por ello que esta institución ofrece:

  • Una educación basada en el amor.
  • Proyecto educativo fundamentado en la educación personalizada.
  • Educación basada en valores fundamentales: amor, amistad, respeto, responsabilidad, empatía y colaboración.
  • Servicio de psicopedagogía y apoyo vocacional.
  • Talleres de verano: mini-chef, música, comunicación, inglés y matemática.
  • Actividades extraescolares que ayuden a reforzar sus habilidades y conocimientos.
  • Personal docente calificado y en constante entrenamiento.
  • Disponibilidad de un SIEWEB para mejorar la calidad y la interacción entre estudiantes, profesores y padres.
  • Espacios de aprendizaje y recreación adecuados al estilo de aprendizaje.
  • Concursos y premiaciones en diversas áreas del conocimiento.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que sea educado bajo la metodología del aprendizaje con amor y respeto, donde el niño aprende con estrategias y herramientas, importan sus opiniones y creencias y se motiva. A su vez, si te gustaría que su aprendizaje sea personalizado, es decir que se tome en cuenta sus propias características, personalidad, habilidades y competencias para así fomentar su propio proceso. Y también, si te gustaría que crezca en un ambiente sano lleno de valores.

Colegio Los Rosales Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 390 S/ 400 S/ 4,390
Primaria S/ 390 S/ 410 S/ 4,400
Secundaria S/ 390 S/ 410 S/ 4,400

¿Cómo se enseña en Colegio Los Rosales? Proyecto Educativo

El Colegio Particular Los Rosales posee una metodología dual, ya que su educación se basa en un enfoque de amor y a su vez, en educación personalizada.

Por un lado, la metodología del amor en la enseñanza tiene un principio fundamental: el trato con respeto a los niños. Esto quiere decir que cuando un niño es tratado con respecto, afecto, se le toma importancia, se escucha y comprende sus opiniones, aunado con estrategias y técnicas innovadoras. Entonces, en el estudiante surge motivación propia para cumplir con sus actividades de forma adecuada.

Esta propuesta se basa en la cooperación, dignidad, firmeza y respeto mutuo para enseñar a los niños a tener disciplina, responsabilidad, cooperar con otros y resolver problemas. Por consiguiente,  se logra mejorar la calidad del aprendizaje, el proceso de enseñanza, la adquisición de habilidades y obtención de valores.

Por otro lado, la educación personalizada consiste en diseñar estrategias específicas para un alumno, las cuales se basan en sus propias habilidades, destrezas, capacidades, fortalezas, debilidades e identidad. Esto quiere decir que cada niño aprende una temática de diversas formas a ritmos diferentes. Siempre se basa en el currículo diseñado por la institución y el Ministerio de Educación.

Para lograr los objetivos, es necesario crear un plan con metas a corto y largo plazo. Los maestros se aseguran de que se cumpla el plan y promueve que los estudiantes se hagan responsables de su propio aprendizaje.

Colaboración con los padres

El Colegio Los Rosales incentiva la colaboración y participación de los padres en la educación de sus hijos. Es por eso que se le pide a los padres que trabajen en conjunto con el educador y que promuevan en el hogar los mismos valores y principios que se enseñan en la escuela.

Es por ello que la institución realiza talleres denominados “Escuela para padres”, donde se enseña a los padres a educar con amor. Y también se hacen charlas explicativas sobre como manejar temas como:  educación sexual, inteligencia emocional, cambios físicos y emocionales, hábitos saludables, estrategias de afrontamiento y más.

Para reforzar la participación se los padres y la comunidad educativa, la institución realiza anualmente “Los Juegos Florales”, donde participan todos los involucrados en la educación de los niños. Esto crea un ambiente tranquilo, de amor y armonioso.

Actualmente, la institución cuenta con un SIEWEB, donde tantos los padres como los estudiantes pueden ingresar y obtener mucha información sobre el proceso educativo. Es importante que los padres hagan uso de esta plataforma, ya que ahí pueden encontrar una biblioteca virtual, información actualizada sobre el colegio, las actividades programadas, etc.

Y también se disponen de alternativas tradicionales de comunicación entre padres-profesor, las cuales son: correo institucional, comunicados, boletines y publicaciones en las redes sociales. Los padres pueden asistir a la institución cuando quieran a buscar información sobre la educación de sus hijos.

Idiomas

La institución Los Rosales promueve el aprendizaje, es por ello que se enseña el idioma inglés. El inglés es parte del plan escolar en todos los niveles educativos de la escuela.

Es muy importante para el colegio Los Rosales que los niños y jóvenes aprendan y consoliden el idioma, debido a que esto los ayuda a mejorar sus habilidades y capacidades cognitivas y emocionales.

Por otro lado, aprender un nuevo idioma derrumba las barreras que existen con otros países, esto los acerca a conocer nuevas culturas, nuevas personas,  conocimientos, adquirir otras perspectivas del mundo y a tener más oportunidades académicas (bien sea asistir a otras universidades, obtener becas o adquirir certificaciones) y laborales.

Además de impartir clases regulares, la institución refuerza el idioma a través de talleres de verano, actividades extraescolares y promoviendo el uso de ACADEMONS.

Religión

El Colegio Particular Los Rosales es laico, es decir que la educación y conocimientos que se enseñan con basados en la metodología científica y humanista.

Es importante reconocer las ventajas de poseer una educación libre de dogmas religiosos, pues permite que los estudiantes tengan libre elección de sus creencias. Esto promueve un ambiente de aceptación y tolerancia hacia las diferencias de credo,  donde se cree en el derecho a la pluralidad.

No obstante, esto no significa que el colegio esté desligado de los valores fundamentales. Es por ello que se refuerzan valores como: la amistad, el amor, el respeto, compromiso y colaboración. Esto hace a los estudiantes mejores personas.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

La escuela Los Rosales no posee instalaciones aptas para estudiantes con impedimentos físicos, porque su infraestructura cuenta con dos niveles y se utilizan escaleras tradicionales.

No obstante, esta institución sí posee personal capacitado y una metodología que funciona para niños y jóvenes con capacidades intelectuales especiales (autismo, síndrome de down, asperger o algún otro trastorno del aprendizaje o conductual).

Si tienes un hijo con necesidades especiales y deseas que estudie en esta institución, te invitamos a contactar al personal administrativo para que comuniques tu caso. Los contactos de la institución los conseguirás más adelante.

Inicial Colegio Los Rosales

Primaria Colegio Los Rosales

Secundaria Colegio Los Rosales

Ingreso y Admisión al Colegio Los Rosales

El proceso de admisión del Colegio Los Rosales ocurre en los primeros meses del año, generalmente entre enero y febrero.

La escuela publica sus procesos de admisión en sus redes sociales.

El proceso para solicitar una vacante es:

  • Debes contactar la institución por correo electrónico y solicitar información.
  • Una vez tengas a la mano la planilla de inscripción, debes llenarla.
  • Debes reunir y organizar todos los documentos solicitados y entregarlos.
  • Posteriormente, debes esperar que hagan la revisión de los documentos.
  • El siguiente paso es asistir a las entrevistas con psicopedagogía y con el personal administrativo o directivo.
  • Si tu hijo es elegido y le otorgan una vacante, te lo harán saber.
  • El último paso es hacer el pago correspondiente por la matrícula y la pensión.

Requisitos:

  • Llenar la planilla de inscripción.
  • Anexar constancia del SIAGIE.
  • Poseer la libreta de notas.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia de DNI del niño.
  • Entregar fotocopias del DNI  de los padres.

Solicitud de beca Colegio Los Rosales

El Colegio Los Rosales no cuenta con un sistema de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.

Si deseas encontrar una institución donde sí existan apoyos económicos en las pensiones de los estudiantes, te invitamos a revisar nuestra lista de colegios para que explores en todas las opciones disponibles.


Contacto

Dirección: Calle Arca Parro N°233 - Urb. Pando II Etapa, San Miguel

Teléfono: 5662207

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *