Go to top

Inicial Colegio Hosanna

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 8:30 am a 3:30 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de ciencias, Sala de computo, Sala de fotocopiado, Aulas con equipos audiovisuales

El nivel inicial del Colegio Hosanna ofrece a niños y niñas de 3 a 5 años una educación de alta calidad, con docentes capacitados en esta área donde el niño se encuentra en pleno desarrollo de habilidades cognitivas, de lenguaje, socioemocionales e interpersonales.

Si deseas conocer más sobre esta institución te invitamos a seguir leyendo este artículo, aquí te mostraremos todo sobre las pensiones, instalaciones, plan de estudio y demás servicios que ofrece.

Perfil de Inicial Colegio Hosanna

El nivel inicial de la institución cuenta con las siguientes características:

  • Ofrece atención educativa a niños en edades comprendidas entre 3 a 5 años.
  • Su modelo educativo brinda una educación integral, centrada en un marco sociocontructivista.
  • El colegio ofrece instrucción religiosa católica desde esta etapa, lo cual incluye rezos y oraciones diarias, canciones de alabanza, visitas a la capilla y eucaristía.
  • En este nivel se inicia a los niños en el idioma inglés.
  • El personal docente está formado por profesionales titulados y con vocación en el área.
  • Los espacios destinados a este nivel están acondicionados con todo lo necesario para que los niños desarrollen todas sus destrezas y habilidades motoras, emocionales y de lenguaje.
  • Se da gran importancia al juego y se utiliza como parte del aprendizaje, además se promueve el juego libre, el cual contribuye a desarrollar la creatividad de los pequeños.
  • La infraestructura posee dos patios destinados a este nivel con áreas verdes.
  • Dispone de aulas cómodas, ventiladas, con persianas y 3 baños exclusivos para los niños.
  • Se realizan talleres de ballet, danza folklórica y música, en adición con el resto de las asignaturas.

Clasificación socioeconómica de Colegio Hosanna

Este colegio cobra una pensión  de S/620.00, por ello se encuentra en el rango socioeconómico medio-bajo, lo que significa que es muy accesible si comparamos con otros colegios que tienen una pensión un poco más alta como el San Antonio de Padua.

La pensión mensual de la etapa inicial queda fraccionada de la siguiente manera:

Inicial en la modalidad presencial (S/620.00), semipresencial (S/490.00) y virtual (S/370.00)

Colegio Hosanna Nivel Inicial Costos y pensiones

Matrícula S/ 2,500
Pensión Mensual S/ 620
Otras cuotas incluidas en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 8,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La clasificación socioeconómica de este colegio se ubica en la clase media-alta lo cual abre la posibilidad para que las familias con recursos e ingresos estables puedan matricular a sus niños.

Inicial – Proyecto educativo

El proyecto educativo del nivel preescolar del Colegio Hosanna se basa principalmente en el aprendizaje sociocontructivista donde el niño pueda potenciar sus habilidades, desarrollar destrezas y adquirir experiencias que sentarán las bases de su futuro.

Por otro lado, este proyecto es complementado con la parte religiosa, que permite desarrollar la espiritualidad del niño a través del aprendizaje de la Palabra de Dios dando importancia a la adquisición de valores morales como la honradez, el respeto, la solidaridad entre otros.

Para ello, la institución cuenta con todas las herramientas y el personal calificado para llevar a cabo dicho proyecto. Las aulas están diseñadas y equipadas con todos los elementos necesarios y los docentes cuentan con experiencia en este nivel para llevar a cabo los objetivos planteados.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

Este nivel cumple con el Diseño Curricular Nacional (DCN), ofrece las siguientes asignaturas: inglés, computación, ciencia y ambiente, matemática, educación física y comunicación. Además, los niños reciben talleres de ballet, danza folklórica y música.

Por otro lado, dentro de su plan de estudio, el colegio incentiva la espiritualidad de los niños con programas y actividades que promueven el desarrollo de la fe, la moral y la solidaridad de acuerdo al espíritu y el mensaje del Evangelio.

Las aulas de preescolar cuentan con capacidad para 25 a 30 alumnos. Los horarios de clases son de 8:30 am a 3:30 pm con intermedios de descanso a la hora de la comida.

Colaboración con los padres

El Colegio Hosanna procura involucrar activamente a los padres y representantes en la educación de los niños. Reconoce que estos juegan un papel importante en el éxito académico y espiritual de los niños.

Por ello, organiza actividades recreativas donde los padres puedan participar, también dispone de charlas de orientación sobre algún tema de interés, cuenta con un cronograma de atención a los padres y entrevistas individualizadas.

Inicial en línea

La institución ofrece tres modalidades de estudio debido a las circunstancias actuales. Una de ellas es la modalidad virtual donde el niño (a) tendrá la oportunidad de recibir clases a distancia desde la red con ayuda de un docente experto en el área.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del nivel inicial tienen garantizado su pase al nivel primario de la institución siempre y cuando haya cumplido con el pago de todas las pensiones del año escolar. Por otro lado, el incumplimiento del pago de dichas pensiones conllevaría a la no renovación de la matrícula para el siguiente año.

Planteles donde se imparte Nivel Inicial

El colegio Hosanna cuenta con una sola sede, allí se imparte el nivel inicial y se encuentra ubicado en el Distrito de Miraflores en el Departamento de Lima. Este Departamento es una zona urbana, bastante poblada y con gran afluencia de tránsito.

  • Dirección: Av. Grau # 425 Miraflores, Lima – Perú.
  • Teléfono: 445-5579
  • Correo electrónico: secretaria@colegiohosanna.edu.pe

Instalaciones para Nivel Inicial

Cuentan con instalaciones propias, fabricadas en cemento completamente cercado con paredes. Para el nivel inicial tiene dos patios con jardín, cómodos baños con todos los servicios, aulas espaciosas, biblioteca, sala de cómputo, ambiente de usos múltiples para talleres o actividades deportivas y servicio de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños tienen acceso a dos patios con jardín donde pueden realizar actividades físicas y deportivas que contribuyen a su desarrollo psicomotriz.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños cuentan con áreas de juego y recreación donde el docente se encarga de la dinámica. Estos espacios ofrecen las herramientas que los alumnos necesitan para desarrollar su creatividad, habilidades y destrezas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños de kínder tienen acceso a la sala de cómputo, este espacio es supervisado estrictamente por un especialista capacitado.

Biblioteca / Libros

El área de la biblioteca cuenta con una variada gama de libros donde los niños podrán echar a volar la imaginación. El espacio se encuentra muy bien distribuido para el estudio, la investigación y promover el gusto por la lectura.

Cafetería

El colegio cuenta con un quiosco y un comedor donde los alumnos pueden tomar sus refrigerios. Sin embargo, como los niños de inicial necesitan supervisión a la hora de comer, estos lo hacen bajo la vigilancia de su docente dentro de sus aulas.

Actividades Extraescolares

Actividades artísticas y culturales:

  • Ballet
  • Danza folklórica
  • Música
  • Teatro
  • Pintura y arte

Actividades Deportivas:

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fútbol

Ingreso y Admisiones a Inicial Colegio Hosanna

Las postulaciones para el ingreso al nivel inicial se llevan a cabo durante los meses de septiembre a octubre y estos son los requisitos:

  • Descarga la solicitud de admisión y complétala.
  • Paga S/.150.0 por concepto del proceso y envía el voucher de pago.

Luego el colegio enviará un correo electrónico con:

  • ficha de admisión digital.
  • ficha psicológica digital.
  • fechas de reuniones y entrevistas, las cuales se llevarán a cabo por vía ZOOM.

Una vez aprobado el ingreso, los padres deben enviar los siguientes documentos:

  1. Partida de bautismo
  2. Partida de nacimiento
  3. Ficha Integral del educando
  4. Constancia de conducta
  5. Certificado de estudios
  6. Libreta de notas
  7. Constancia de no adeudar al colegio de procedencia
  8. Recibo de matrícula cancelado en el banco Interbank

Estos documentos deben enviarse durante el mes de febrero. El inicio de clases comienza en marzo y termina en diciembre.

Becas para Nivel Inicial Colegio Hosanna

La institución no ofrece programa de becas.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Grau # 425 Miraflores, Lima - Perú

Teléfono: 445-5579

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.